Mi giro de 360°. Lorzas, arena y vergüenza. 360º es volver al punto de partida, btw

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.413
Reacciones
7.562
Ya se acerca la temporada de balonmano playa y me parece una excusa excelente para ir poniendo nuevos objetivos.

Empecé con los hierros con este preciso fin, el de potenciar habilidades de un deporte de equipo, por lo que creo y espero que este hilo pueda servir para algo más que pasar vergüenza por la celulitis pancetera o dar la brasa con mis lamentos y otras personas con objetivos similares puedan aportar o sacar algo de aquí.

Llegar a los 104 kg no ha sido fácil, pero más difícil va a ser dejar de parecerme a Torbe.

Siempre he sido muy tímido con lo de las fotos, no me gusta nada, pero la verdad es que esta panza es para inmortalizarla, creo que me vendrá bien verla y exponerla para convencerme de cuánto necesito deshacerme de ella.

Pero mi objetivo no es definir, mi objetivo es mejorar las habilidades más importantes para la práctica del balonmano. Como la versión playera es menos exigente, mucho más desenfadada y menos lesiva, asumiremos que me preparo para jugar en pista. La pérdida de lorza vendrá por sí sola si tiene que venir.

Habilidades más destacables a las que hay que prestar atención:

Lanzamiento.
Salto.
Capacidad aeróbica
(con énfasis en cambios de ritmo y esfuerzo intermitente explosivo).

Voy mal de tiempo hasta el lunes. De hecho, no voy a poder entrenar hasta entonces y dudo mucho que tenga tiempo de forear. Pero este hilo es algo personal, los últimos 2 meses me he centrado en el curro a destajo y el entrenamiento ha desaparecido de la rutina, siendo algo más ocasional que otra cosa. Cometí el GRAVE error de ir a entrenar "por libre". Lo he hecho porque tocaba hacer descarga, bajar pesos, bajar intensidad un par de semanas para volver a por más caña con un poco más de confianza. En lugar de eso, he hecho EL GAÑÁN mucho más que de costumbre. A veces con resultados satisfactorios, como los días que hice pecho y bises, en los que reconozco que le recuperé el gusto a ese clásico que tenía tan abandonado. Otras veces, mascando la tragedia, como esa mañana que fui a "estirar y hacer abs" y me puse a ver cuántas reps hacía en peso muerto con 170 kg. Cuando llevaba 20 noté un tirón en la espalda que me advirtió que ya estaba bien por ese día. Así que me puse a hacer cargadas. No hagáis eso, no seáis tan subnormales como yo. Menudo fin de semana más guapo me pasé pensando que tenía mi merecida hernia.

La semana que viene dejaré la estúpida idea de ir "libre" y retomaré la toma de notas y la escrupulosa planificación, que tantas alegrías me ha dado.

Para empezar, voy a hacer un circuito de adaptación como el que describí en el hilo "El maravilloso circuito de Tibo" durante 15 días, 4 sesiones por semana.

Preguntas, sugerencias, comentarios... Todo es bienvenido.
 
Como ya te comenté en otro hilo, si tu intención es prepararte para competir en un deporte de equipo en el cual, a diferencia del fútbol, se usan muchos más músculos que en el fútbol, haz un entrenamiento genérico, y como tal, puedes incluir aquellos que te resulten "menos aburridos" o te resulten más adecuados a tu peso.

Por ejemplo, la natación, en el cual el peso que va a tener que soportar es apenas el 10 % de tu peso total; unas sesiones de 45-50 minutos y opcionalmente unos ejercicios en estático (estiramientos, tijeras, etc...) te va a ayudar mucho a mejorar tu resistencia y velocidad.

Me imagino que tendrás unos hombracos como pelotas de baloncesto, así que con que lo entrenes 4-5 series a un peso que te resulte cómodo de levantar será suficiente, y reitero en el tema de los hombros porque, en más de la mitad de ocasiones que tengas que atacar/defender la posición la tedrás ganada (y con ello el balón) si dispones de unos hombros fuertes con los que cargar (legalmente,claro). Suma a ello en tu caso un pectoral bien entrenado sin mucha carga de peso.

La potencia de salto también es importante, pero claro, hacerlo con resistencias puede provocarte lesiones; puedes hacer unas cuantas repeticiones de salto vertical en una pared o también, ya bien caliente saltando y elevando las rodillas todo lo que puedas, como si quisieras pegarte rodillazos en er pesho.

Yo no soy precisamente un fideo, pero midiendo 1,76 y pesando 94 kilos me defiendo bien jugando en el lateral izquierdo, me ha costado mantener una rutina y adaptarla a como me va mejor, pero noto resultados:

- Menos fatiga, es decir, termino los partidos incluso con bastante energía de reserva.
- La pubalgia, aunque siga ahí, da menos por culo, con un buen calentamiento no se nota.
- El bíceps femoral derecho ya apenas da pinchazos.
- Mayor concentración y capacidad de reacción al hacer la transición ataque/defensa.

He leído que eres un mostrenco de más de 1,90 en altura, con tu peso y un buen entrenamiento te los comerás.

Edito: y mamadas a mi vecino y peso muerto, 1-2 veces por semana, las que puedas. Yo hago mamadas a mi vecino con no más de 40 kg y peso muerto no más de 50, y me va bien, para fuerza explosiva va de lujo, y siendo tu deporte un deporte de pista (haces más desgaste que en un campo de fútbol 11, por ejemplo) el subir y bajar los harás sin darte cuenta, así ningún compañero podrá criticarte el famoso "Tío, es que no bajas, coño" "Bajad, cojones, que tengo a 2".
 
Leído, no tengo tiempo de contestar, que tengo que salir y voy tarde, pero tomo nota y contestaré en cuanto tenga un hueco.

Ya tardaba el tag de aclaración sobre los giros de 360. Bien, campeón, bien. Ahí está el chiste, en que no quiero hacer cambios muy grandes, estoy contento en general con los progresos, y además en balonmano playa los giros de 360 grados son la forma de que los goles valgan doble, motivo por el cual se gana mucho mejorando el salto.
 
Mañana es cuando tienes partido,¿no? cuenta, ¿has hecho algo especial este finde?
 
No, partido no tengo, ojalá.

Segundo día de escaqueo. Que si tengo curro, que si excusas.

Tengo miedo de convertirme en Lemikox.
 
En sus hinbecstigasiones ha descubierto ejercicios interesantes al efecto? Es.un campo que no domino, pero las sientadillas explosivas deben ser horo puro para el salto y la potencia...

Hizo las pruebas de lanzamiento, etc...?
 
Tiboroski rebuznó:
En sus hinbecstigasiones ha descubierto ejercicios interesantes al efecto? Es.un campo que no domino, pero las sientadillas explosivas deben ser horo puro para el salto y la potencia...

Hizo las pruebas de lanzamiento, etc...?

Los tests no los he hecho. El de tiro lo tengo más complicado de lo que pensaba, el de salto vertical lo puedo hacer en cualquier muro con algo de tiza.

Ahora mismo me acabo de dejar la tarde libre en una jugada maestra, así que mientras escribo este post me preparo la mochila. Me tienen que llamar para confirmarme una mierda del trabajo, pero el móvil se queda en la taquilla. Ya está bien de excusas.

En fin, que llevo mes y medio arrastrando los pies, quedándome ciego y con dolor de cabeza/huevos.

El planning de hoy es muy escueto:

3 circuitos de:
Squat
Press militar (estricto)
Remo Pendlay.

12 reps al 50% del RM, tan rápido como sea posible.

Luego planchas y estiramientos, si acabo muy pronto, haré gemelos.

Esto obedece a un microciclo de adaptación. Si bien ya he hecho una descarga extensiva con la prolongada ausencia de entrenamiento, creo que para hacer las cosas bien lo mejor es volver de estas vacaciones de mierda con el mejor pie posible. Queda mucho tiempo para apretar las tuercas.

Sobre las sentad!llas explosivas, sí, funcionan muy bien, para evitar hacer saltos con este peso es lo mejor, junto a los ejercicios de halterofilia.

Perdón por ir un poco a pijo sacao, esta es mi vida últimamente.
 
Todo en orden, he tardado menos en hacer el circuito que en calentar, pero no ha sido fácil. En el press militar he sufrido lo que más. Las sentad!llas las he hecho frontales porque estaba la jaula ocupada y porque me apetecía.

En total, unos 8 minutos (no tengo crono) pasándolo mal. El próximo día que toque el mismo circuito haré 4 vueltas.

Luego he hecho 3 series de gemelos en el burro al fallo, descansando lo justo para que no se me cayeran las lágrimas. Al final se me han caído igual. Conclusión (que ya sabía): tengo que darles mucha más caña a los gemelos, con estos tobillacos es como si no tuviera. Además, también intervienen en el salto y ahora mismo son el eslabón más débil.

Después he ido a estirar, pero he pasado por la máquina de extensiones de cuádriceps y me ha apetecido darle un rato, 3 series a lo piramidal, descansando 15 segundos. Bajar las escaleras a la ducha ha sido más difícil de lo que esperaba.

100 crunches. Luego puentes pronos de un minuto, que se me han hecho largos, pero no tanto como a quien haya tenido la desgracia de mirar cuando se me salía la panceta de la camiseta. Estiramiento general suave y a la ducha.

Se me ha olvidado hacer los estiramientos dinámicos de pierna, que es algo que también quiero machacar.

En resumen, muy buena sensación, entrenamiento breve y homosexual pero muy reconfortante.

Os iba a subir una foto, pero mi móvil del pleistoceno dice que nanai, que borre mierda. Así que apuntádmela, que os la debo. Sirva una descripción: el otro día fui a comprar pantalones, me midieron para ver la talla y... 101 cm de perímetro pancetil. Lo que hace unos años tenía de pecho, lol.
 
Leido:

Una cosa si que tengo muy clara, caro Isk:
iskariote rebuznó:
Llegar a los 104 kg no ha sido fácil, pero más difícil va a ser dejar de parecerme a Torbe.
.
Dieta, dieta y dieta. No hay más webs para abajar esas arrobas.
...y lo sabes, ♪ioputa♫

En cuanto a lo que indica el hamijo Patiz, discrepo, no creo que la natación te beneficie mucho en este caso. Lógicamente, no te perjudicará, la natación es muy buena en general, pero para este particular (ponerse en forma para el BaLOLmano) discrepo.
Creo, que como siempre, el asunto podriamos dividirlo:
- Entrenamiento genérico básico.
Común para todos los deportes, ponerte fuerte: Correr (no mucho, coger un poco de cardio 4-5 km máx) + el reconchapuro mantra (estiramientos activos y pasivos, coger bien de flexibilidad, y abdominales) + Yerros.
En el tema de los yerros es ustec más que experto, pero bien debe saber que debe hacer menos porra y más básicos ♪ioputa♫.
Dele bien a las dominadas, a las mamadas, a p. muerto, a press de banca, etc, y cuando le sobre tiempo dele a algo más específico como porra, triceps, gemelacos etc.

- Entrenamiento específico: Jugar al balolmano. De eso ustec sabrá mejor.

Pero primero, ponerse resistente, flexible y fuerte. A la par que hace dieta y abaja de las temidas 3 cifras.
Cabeza, cabeza, lo primero un plan fiable, y seguirlo. Además esto lo sabe ustec de sobra.

Por si le sirve. ¡ Al lío !:1

P.D.
Se ruega una oración por mi errabunda alma :face:
https://foropl.com/threads/el-hilo-definitiovo-del-karma-foril-clasico.63012/

l<arma y ¡adentro!
 
Sigo dándole vueltas a su tema, Iskariote... Y hacer una rutina planificada de ejercicios de salto con lastres en los pies?
 
Cuéntanos qué tal va tu trabajo de cara a jugar balonmano, Iskariote,¿has bajado peso? ¿te notas más flexible? ¿estás lanzando balones como un animal?

Hamico colchonero, sí, es posible que la natación no se adapte a él, pero yo lo decía porque es un ejercicio aeróbico donde las articulaciones apenas sufren y el riesgo de lesión (obviamente dominando la técnica de nado) es mínimo, y va a ganar en capacidad pulmonar, ya que deportes en pista como baloncesto,balonmano y fútbol sala exige mucho (en voleibol ya no sabría qué decir).

Karma y que salgas ya del purgatorio con todo mi hamor y hamistac.
 
Circuito B:

Peso muerto.
Press banca.
Lat shrugs.
Curl con barra.

12 reps, 50%, 4 circuitos con 1' máximo de descanso.

Luego unos gemelos, trabajo abdominal y estiramientos.

He arrastrado una molestia en el abductor derecho y me estaba torturando pensando que era por algo que hice mal (¡con esos pesos!). Pero resulta que duermo con esa pierna en una postura que puede influir bastante. Ya veremos hoy.

ignaciofdez-¹ rebuznó:
- Entrenamiento genérico básico.
Común para todos los deportes, ponerte fuerte: Correr (no mucho, coger un poco de cardio 4-5 km máx) + el reconchapuro mantra (estiramientos activos y pasivos, coger bien de flexibilidad, y abdominales) + Yerros.

En el tema de correr es donde tengo menos idea de cómo prepararlo. El objetivo final es aguantar dos tandas de media hora, separadas por 15 minutos, en las que se intercala el trote con la explosividad, máximo 3 pasos y salto (para el caso del ataque).

Recuerdo haber hecho las cuentas, las tendré que repetir porque no las encuentro ahora, pero aproximadamente salía a un minuto y medio por cada ciclo defensa/ataque. Pongamos 45 defensa y 45 ataque. En la defensa son desplazamientos laterales rápidos y ágiles, tensión continua. La transición es sprint y el ataque posicional es trote que pasa a un máximo de 3 impulsos al 100% (carreras de 3 pasos con intención de gol, que pueden acabar en lanzamiento o en pase, si puede ser por detrás de la espalda, mejor, que jode por igual a rivales y compañeros).

Eso es un partido y no sé cuál es el mejor enfoque para prepararlo. Del objetivo estoy muy lejos porque con este peso creo que tendré que ir por fases, acercándome al "ensayo" del partido. ¿Cómo empiezo? ¿1 hora de bici? ¿30' al trote y ya iré metiendo cambios de ritmo? Respond pl0x.

No puedo responder en el purgatorio, sólo leer, ¿cómo te sacamos de ahí?
Tiboroski rebuznó:
Sigo dándole vueltas a su tema, Iskariote... Y hacer una rutina planificada de ejercicios de salto con lastres en los pies?
Soy un poco contrario a los lastres. Creo que 104 kg ya es un lastre más que considerable. De cara a los saltos contemplo el entrenamiento con hierros orientado a la explosividad, con arrancadas y cargadas, así como aumentar la fuerza, creo que va siendo hora de planificar un Smolov, que no he tenido huevos aún. Posteriormente, con la fuerza ganada y algo de kilometraje acumulado, meter los saltos, siempre sin lastre.


patizambo rebuznó:
Cuéntanos qué tal va tu trabajo de cara a jugar balonmano, Iskariote,¿has bajado peso? ¿te notas más flexible? ¿estás lanzando balones como un animal?

Hamico colchonero, sí, es posible que la natación no se adapte a él, pero yo lo decía porque es un ejercicio aeróbico donde las articulaciones apenas sufren y el riesgo de lesión (obviamente dominando la técnica de nado) es mínimo, y va a ganar en capacidad pulmonar, ya que deportes en pista como baloncesto,balonmano y fútbol sala exige mucho (en voleibol ya no sabría qué decir).

Karma y que salgas ya del purgatorio con todo mi hamor y hamistac.

La natación no está mal, pero de momento no la contemplo. El riesgo de lesión más común en la natación son los hombros, la articulación que más sufre en el balonmano, así que por ahí sí puede ser mejor idea, si se hace con la moderación necesaria que permita fortalecer (porque si me paso, es una lesión crítica).

De momento sigo con la rutina de readaptación, que al ser liviana y sencilla me deja tiempo para ir planificando qué vendrá después. El trabajo con balón no sé dónde hacerlo, la temporada de balonmano se está acabando ya (!), así que la idea de buscar un equipo con el que entrenar se me hunde, pero cobra fuerza la de ir directamente a por algún equipo de playa (donde es más difícil entrar, porque suelen ser amiguetes que quieren juntarse y divertirse, no es tan competitivo).

Me voy al mercado a por 5 kg de carne. 4 de ternera y 1 de puerco. Lo de adelgazar, la verdad, no me preocupa, sólo quiero entrenar bien y eso vendrá solo.
 
iskariote rebuznó:
No puedo responder en el purgatorio, sólo leer, ¿cómo te sacamos de ahí?

Yo creo que si se pone en su avatar un escudo del Madrid, imágenes de la celebración de la Décima o algo similar (y todo ello sin travelos, lo cual añade un plus de dificultad a nuestro estimado forero), ILG apreciará el gesto tanto por su sacrificio como por lo que implica de tortura para Ignacio.

iskariote rebuznó:
Soy un poco contrario a los lastres. Creo que 104 kg ya es un lastre más que considerable. De cara a los saltos contemplo el entrenamiento con hierros orientado a la explosividad, con arrancadas y cargadas, así como aumentar la fuerza, creo que va siendo hora de planificar un Smolov, que no he tenido huevos aún.

Los lastres serían para entrenar los saltos, y su peso corporal no lo entiendo como un lastre específico en las piernas, sino para el cuerpo entero.

Por otro lado, sinceramente no me encaja nada que se ponga a hacer un Smolov ahora. Con tanto tiempo sin entrenar regularmente, pasado de peso, combinándolo con otros entrenamientos teniendo en cuenta la dureza del programa. No lo veo. No pretendo ni mucho menos desanimarlo y si se decide y mi experiencia le sirve de algo, cuente con todo mi apoyo. Pero quizá es algo que no ha meditado bien y se ha dejado llevar por el entusiasmo de entrenar cara a un objetivo concreto.
 
Tiboroski rebuznó:
Yo creo que si se pone en su avatar un escudo del Madrid, imágenes de la celebración de la Décima o algo similar (y todo ello sin travelos, lo cual añade un plus de dificultad a nuestro estimado forero), ILG apreciará el gesto tanto por su sacrificio como por lo que implica de tortura para Ignacio.

Eso, además de ser una tortura para mí, se me antoja confuso, puede parecer que soy otro que se alegra de que los colchoneros queden relegados a las tinieblas.

Rezaré un Ave María cuándo serás mía por el ejército de clones.


Tiboroski rebuznó:
Los lastres serían para entrenar los saltos, y su peso corporal no lo entiendo como un lastre específico en las piernas, sino para el cuerpo entero.

El peso corporal no es un lastre, pero es peso que han de soportar unas articulaciones que hace unos meses soportaban 20 kg menos. Añadir lastre es potencialmente lesivo. Y eso no lo digo como teoría, es que los tobillos y las rodillas se resienten. Eso en el mejor de los casos, en el que todos tus aterrizajes sean perfectos, porque el día que sufres un traspiés puede ser fatídico.

No descarto hacer una rutina de salto, pero no ahora y tampoco con lastres. Es una cuestión de bagaje, si me vuelvo a hacer daño usando lastres habrá una voz en mi cabeza que me diga "pero gilipollas, que esto ya lo sabías".

Tiboroski rebuznó:
Por otro lado, sinceramente no me encaja nada que se ponga a hacer un Smolov ahora. Con tanto tiempo sin entrenar regularmente, pasado de peso, combinándolo con otros entrenamientos teniendo en cuenta la dureza del programa. No lo veo. No pretendo ni mucho menos desanimarlo y si se decide y mi experiencia le sirve de algo, cuente con todo mi apoyo. Pero quizá es algo que no ha meditado bien y se ha dejado llevar por el entusiasmo de entrenar cara a un objetivo concreto.

Soy consciente de que el Smolov es un pepino supersónico de rutina.

El planning que tengo en la cabeza, de momento, es el siguiente:

- Terminar las 2 semanas de adaptación. En este periodo ir metiendo sesiones de cardio como trote o bici.
- Un mes de rutina centrada en halterofilia. Bajando los pesos un 20% para afianzar y volver cuanto antes a intentar récords (que son una mierda, por cierto). Seguiría el planteamiento de Pendlay: todos los días haces los dos olímpicos, todos los días haces pierna y todos los días haces un press de algún tipo. Esta fase se puede alargar al mes y medio o dos meses máximo (que dan para mucho).
- Breve descanso, una semana de más relax, auxiliares y como máxima intensidad la toma de RM.
- Aquí es donde pensaba meter Smolov. Necesito mejorar mucho la sentad!lla y no quiero aplazarlo más, si llego cansado, descansaré hasta 10 días.
- ?????? Aquí tocaría revisar, por supuesto meter balón y giros de 360 en la playa (donde voy a ver culos).
 
iskariote rebuznó:
Leído, no tengo tiempo de contestar, que tengo que salir y voy tarde, pero tomo nota y contestaré en cuanto tenga un hueco.

Ya tardaba el tag de aclaración sobre los giros de 360. Bien, campeón, bien. Ahí está el chiste, en que no quiero hacer cambios muy grandes, estoy contento en general con los progresos, y además en balonmano playa los giros de 360 grados son la forma de que los goles valgan doble, motivo por el cual se gana mucho mejorando el salto.

Eso es en serio? Osea que hay que hacer un salto tipo Oliver Atom, dar un giro y luego soltar el balón y si eso entra vale dos goles?
 
iskariote rebuznó:
Eso, además de ser una tortura para mí, se me antoja confuso, puede parecer que soy otro que se alegra de que los colchoneros queden relegados a las tinieblas.

Rezaré un Ave María cuándo serás mía por el ejército de clones.

En realidad lo de ponerse ese avatar se lo comentaba a usted pero era en referencia a Ignacio. A usted no lo tenía ubicado fumbolísticamente ni recuerdo haberle leído nunca hablar de ello.


iskariote rebuznó:
El peso corporal no es un lastre, pero es peso que han de soportar unas articulaciones que hace unos meses soportaban 20 kg menos. Añadir lastre es potencialmente lesivo. Y eso no lo digo como teoría, es que los tobillos y las rodillas se resienten. Eso en el mejor de los casos, en el que todos tus aterrizajes sean perfectos, porque el día que sufres un traspiés puede ser fatídico.

No descarto hacer una rutina de salto, pero no ahora y tampoco con lastres. Es una cuestión de bagaje, si me vuelvo a hacer daño usando lastres habrá una voz en mi cabeza que me diga "pero gilipollas, que esto ya lo sabías".

No me debí explicar bien. No le decía meter lastre ya. Hasta donde he entendido, su plan se va a prolongar bastantes semanas. Así, lo que pretendía decir es que en algún momento parte de su rutina de entrenamiento fuera lastrada. Pero ya le digo que no soy ningún experto, así que tome mis consejos con alfileres fabricados a base de esmegma congelado.
 
Perrino Chico rebuznó:
Eso es en serio? Osea que hay que hacer un salto tipo Oliver Atom, dar un giro y luego soltar el balón y si eso entra vale dos goles?

Totalmente en serio. El giro tiene que completarse antes de caer, claro, y también valen doble los goles de fly, que te den un pase, lo cojas en el aire y tires antes de caer.

Es bastante chorra, pero así se hace más vistoso y hace más difícil que caigan las hostias como panes que hay que dar en balonmano de pista, porque una vez se está "tirando" no se puede tocar al rival.


Tiboroski rebuznó:
No me debí explicar bien. No le decía meter lastre ya. Hasta donde he entendido, su plan se va a prolongar bastantes semanas. Así, lo que pretendía decir es que en algún momento parte de su rutina de entrenamiento fuera lastrada. Pero ya le digo que no soy ningún experto, así que tome mis consejos con alfileres fabricados a base de esmegma congelado.

No digo que sea mal consejo, pero sí es verdad que el riesgo que implica no compensa la mejora que puede suponer frente a los pliométricos sin lastre o los levantamientos de potencia.

Hoy he ido otra vez al burro de gemelos y casi me lisio, si es que no me he lisiado del todo. Al ir a poner el tope que sujeta el artilugio, he calculado mal, he dejado de hacer fuerza y he hecho una hiperextensión que me ha producido bastante dolor en el tobillo izquierdo. Luego se me ha pasado y todavía no noto nada, espero que no me venga el dolor cuando se enfríe.

Por si no sufría ya suficiente haciendo gemelos, joder, qué ganas de llorar me dan, me tiraría al suelo y gritaría como una nenaza.
 
Últimamente vengo notando una cierta corriente de marginación hacia el peso muerto, ya se que un peso muerto en condiciones quema y mucho, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a nivel sistema nervioso, pero no se, a mi es que me lo pide el cuerpo, quizás sea simplemente una paranoia mía.

Has probado hacer impulsos con peso, como para iniciar un push press, solo que sin el press. Una especie de media sentadilla explosiva con extensión de gemelo, pero sin saltar.

Si encuentro el vídeo lo pongo
 
ElAldeano rebuznó:
Últimamente vengo notando una cierta corriente de marginación hacia el peso muerto, ya se que un peso muerto en condiciones quema y mucho, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a nivel sistema nervioso, pero no se, a mi es que me lo pide el cuerpo, quizás sea simplemente una paranoia mía.

Dios me libre de marginar al peso muerto. Aunque es cierto que es muy difícil encajarlo en la rutina de halterofilia para principiantes que estuve siguiendo y que espero retomar en pocos días. Los trapecios y las lumbares llevan una carga de trabajo muy considerable, el sistema nervioso va al límite y añadir peso muerto parece casi prescindible. Seguramente lo deje para una fase posterior.

ElAldeano rebuznó:
Has probado hacer impulsos con peso, como para iniciar un push press, solo que sin el press. Una especie de media sentadilla explosiva con extensión de gemelo, pero sin saltar.

Si encuentro el vídeo lo pongo

Los enviones, el press con impulso o zancada que se hace en el "segundo tiempo" del levantamiento de 2 tiempos, van genial en este sentido. Creo que responde bien a lo que describes y funcionan de putifa para mejorar el salto. Lo difícil es hacerlos en un gimnasio comercial donde no puedes tirar el peso dese 2,20 m de altura. Pero son un ejercicio fijo en la rutina de halterofilia para principiantes.


-----


Respecto a mi entrenamiento, sigo con los circuitos A y B, añadiendo más volumen al final, especialmente gemelos y me ha dado una perra que no veas con las extensiones de cuádriceps. Es algo psicológico, me gusta salir con las piernas cansadas y este ejercicio da una sensación que me alivia al bajar las escaleras. Me quedan 2 placas para pasarme la máquina a 3 series de 10 con descanso de 20 segundos.

Por lo demás, intento contener las ganas de entrenar más, ayer hice, tras el circuito B, los gemelos y las extensiones, un 21 de sentad!lla frontal que me costó lo nunca visto. Luego hice 3x3 con el 70% RM y también vi las estrellas. Entrenar por la mañana no me gusta nada, me falta mucha energía y me deja atontado para la tarde. Hoy también toca sesión matutina.

De momento estoy cumpliendo con creces, voy a repetirme el mantra de "recuperación anatómica" porque ayer sentí la llamada de la fuerza y es difícil ignorarla.
 
De malnacidos es ser desagradable (o algo asín):lol:
Sepan disculpar que sea parco en todo, ando con una mancha de curro muy importante con poco tiempo para la PC.
Obrigado por las múltiples muestras de carinho foril (n0 h0m0). De todas maneras ya salí del Purgatoriorr y no preciso de clonacción ni similares. :121:121:121

Al turrón. TEmario Isk:
- First, y ustec lo sabe, mas se lo recuerdo: Abajar peso, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, dieta reductora, por webs.
- Tema cardio: Como anda con sobrepeso, mejor al principio bici. No tiene impactos fuertes en articulaciones y podrá entrenar casi a diario.
Corriendo hay que espaciar días, las articulaciones sufren mucho.
Entretanto haga yerros para fortalecer.
- Lastres ?????. Ni de cogna. Por la razón de forzar las articulaciones. Las tendinitis le acechan, pana.
- Cuando abaje unos kg., haga algo de entreno físico básico. Coja resistencia corriendo hasta 5km., no más. Un par de semanas le será suficiente.
- Entretanto siga con los yerros y no se olvide del reconchapuro mantra:
♪estiramientos y abdominales, haré haré♫
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, mantengase bien flexible y fortalezca sobre todo el puro panceto.

- Ahora, después de todo eso, viene lo específico, que serían ejercicos atléticos de resistencia. No sabría ahora ser específico. Le doy unas pistas para que busque y amplíe:
* Ejercicios de técnica de carrera.
* Multisaltos.
* Transferencia: combinación de yerro fuerte y a continuación, sin descanso, transferir eso a las piernas con sprines. De este tema ya habó hace un año un forer vajcongado (que no me acuerdo ahora el nick) y lo amplió Blac.

Cuidadín con estos ejercicios. Ha de seguir los pasos bien, hacerse primero resistente, flexible y fuerte (ustec de esto sabe bien cómo hacerlo). Y luego hacer estos ejercicios, bien espaciados y como mucho dos por semana. Si los hace al puro Isk-style son altamente lesivos. Cabeza-cabeza.

l<arma y al lio.
 
ignaciofdez rebuznó:
- First, y ustec lo sabe, mas se lo recuerdo: Abajar peso, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, dieta reductora, por webs.
- Tema cardio: Como anda con sobrepeso, mejor al principio bici. No tiene impactos fuertes en articulaciones y podrá entrenar casi a diario.
Corriendo hay que espaciar días, las articulaciones sufren mucho.
Entretanto haga yerros para fortalecer.

No tengo mucha intención de bajar peso porque sí. El peso que baje, que sea porque sobra. Aunque preferiría quedarme en los 105 kg y ajustar el entrenamiento a un nivel de gasto similar a lo ingerido.

De momento he cambiado la leche por el té verde. Queda en la nevera una tarta de queso NY DELICIOSA que me voy a tener que comer, pero antes desayuno de tostadas a tope de atún.

Esta mañana me he levantado tontorrón y ha caído paja, así que seguramente le dé a la bici, que ayer estuve todo el día fuera y entre cafés, malas comidas y no parar he descansado fatal. Un paseo agradable por el jardín del Turia me apetece más que encerrarme en el gimnasio.


ignaciofdez rebuznó:
...
* Ejercicios de técnica de carrera.
* Multisaltos.
* Transferencia: combinación de yerro fuerte y a continuación, sin descanso, transferir eso a las piernas con sprines. De este tema ya habó hace un año un forer vajcongado (que no me acuerdo ahora el nick) y lo amplió Blac.

Apuntado todo esto. La verdad es que no había considerado el tipo de ejercicio de transferencia (me parece que tiene hilo propio en honor al lanzador de martillo Litvinov), grave olvido, porque es cierto que es duro y muy muy interesante. Miraré técnica de carrera y a los saltos también hay que hacerles hueco.

Mañana vuelvo al gins, pasado también toca y el domingo me tomaré un descanso físico pero no mental, tocará revisar lo que he ido comentando aquí y planear las siguientes 2 semanas.
 
Hoy he vuelto a las canchas después de mucho tiempo, y la decadencia es tremenda y deprimente. Te lei en algún lado que tenías como objetivo hacer un mate, ahora mismo eso es utópico para mi, incluso lesivo, pero la verdad es que me gustaría volver a machacar. Que llego al tablero y sufriendo :face::lol:

Leo con interés lo referido a los saltos, mis sien.

PS: Lpm, agujetas y todo gñe.
 
Lebrom rebuznó:
Hoy he vuelto a las canchas después de mucho tiempo, y la decadencia es tremenda y deprimente. Te lei en algún lado que tenías como objetivo hacer un mate, ahora mismo eso es utópico para mi, incluso lesivo, pero la verdad es que me gustaría volver a machacar. Que llego al tablero y sufriendo :face::lol:

Leo con interés lo referido a los saltos, mis sien.

PS: Lpm, agujetas y todo gñe.

Pues te puedes sumar al hilo si quieres, el objetivo es similar y no creo que un poco más de participación haga daño.

Me ha surgido un fuego que apagar en lo laboral y estoy de curro hasta las cejas, no creo ni que tenga mucho tiempo hoy para planificar, así que de momento ya sé lo que haré mañana, porque para bien o para mal tendré hueco. Voy a pasar una temporada hasta el cuello de mierdas de trabajo, así que más que excusa, debo hacerme a la idea y planificar.

Para empezar, difícilmente voy a tener alguna tarde libre, de a 16 a 22 suelo estar a base de té y pantalla.

Bueno, si acabo pronto esta tarde me paso. Si no, mañana toca:

5x2 arrancada.
5x cargada desde la cadera + cargada desde la rodilla. (sin llegar al máximo)
3x8 Front Squat
3x5 Press de banca
3x 5 dominadas (usar lastre si es preciso para no poder hacer reps)
Estiramientos y abs

Me gustaría que el press de banca fuera 7x5, pero no voy a tener tiempo ni de coña.

Hay cosas que pulir, pero esta es una forma de patear hacia delante sin que haya sitio para las excusas.

Me vendría muy bien poner luces en la bici de una puta vez para salir después de trabajar por las tardes, me suele apetecer mucho y no salgo por esa estupidez.
 
Me pasaba por aquí para apuntarme lo que toca hoy, voy a ser prudente con los pesos, que tengo el miedo metido en el cuerpo con la hernia de mi hermano y llevo un dolor en la espalda desde hace unas semanas que me acecha cual Caótico enamorado.

Mañana tengo la tarde chunga, así que saldré a pedalear un rato por la mañana si las autoridades no lo impiden.
 
El miedo a una hernia le evita la hernia? No le troleo, me explico: hasta cuándo va a entrenar usted condicionado por herniarse? Porque no veo que tal aparición tenga fecha de caducidad... Va a estar usted toda su vida no entrenando como desea por tal temor? No le arriendo la ganancia, hamic.

Y que conste que no le incito a hacerse daño.
 
Atrás
Arriba Pie