Mi piba quiere que compremos una consola (una maquinita quería decir).

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.339
Sí, hamijos, mi piba me viene con la idea de que estos Reyes nada de regalarnos cosas el uno al otro, que nos hagamos un regalo conjunto, UNA PLEISTEISION o UNA EQUISVOX. Así me lo ha soltao, a bocajarro, mientras íbamos a comprar los ingredientes para la paella que está ahora cocinando.

No tengo ni puta idea de consolas, le he dicho. No sé cómo va el tema, no sé nada. La última consola que toqué fue una Nintendo 64 para jugar al Goldeneye y al Perfect Dark. No sé si se siguen comprando discos físicos que se meten, si es todo online y se descarga o si hay un sistema mixto. No sé cuál es la diferencia entre una y otra ni sé qué cuál es mejor o peor. No tengo ni reputísima idea de esos trastos del demoño. Sé lo mismo que ellos que mi abuela sabría hoy de ordenadores. Pero no te preocupes, le he dicho, que yo lo pregunto en el foro y les digo que me lo expliquen todo con detalles y desde cero, como si a @Matarratas le tuvieran que explicar contabilidad, y con lo que me digan yo te cuento y vemos si compramos una, la otra o ninguna. Además, creo que da para hilo, le he dicho, así que aquí lo cago.

Contadme. Soy todo oídos.
 
Series S o Series X con tu suscripción Gamepass y arreglado.

Si queréis jugar los 2 para pasar el rato, la Switch.
 
Última edición:
Yo iría a por la Xbox. Igual a tu piba le va más el rollo Nintendo Switch. Lo primero es preguntarle a qué le gustaría jugar, digo yo.
 
Series S o Series X con tu suscripción Gamepass y arreglado.

Si queréis jugar los 2 para pasar el rato, la Switch.
Yo quería que alguien me explicara las cosas desde cero, no que me dijera Series S o Series X (que no sé lo que es) ni Gamepass (que tampoco).

Pedía una masterclass de consolas, desde cero, para poder valorar y decidir por mí y aprender. Esto que me dices es como si pido que me enseñen a pescar y me dices "toma, una merluza".
 
Yo quería que alguien me explicara las cosas desde cero, no que me dijera Series S o Series X (que no sé lo que es) ni Gamepass (que tampoco).

Pedía una masterclass de consolas, desde cero, para poder valorar y decidir por mí y aprender. Esto que me dices es como si pido que me enseñen a pescar y me dices "toma, una merluza".

Series X es la última consola de Microsoft gráficos a 4K y lo mejon de lo mejon, admite juegos en físico y en digital

Series S es una versión recortada de la anterior, solo admite juegos digitales (yo la tengo y no me arrepiento para nada) los juegos no alcanzan la resolución de la anterior.

Gamepass es el servicio de suscripción por el cual tienes acceso a cientos de juegos, incluso novedades del primer día, para que te hagas una idea, hay juegos que un usuario de PS le costará 80 euros el primer día y tú podrás jugar directamente con tu suscripción.

Más dudas pregunte.
 
Series X es la última consola de Microsoft gráficos a 4K y lo mejon de lo mejon, admite juegos en físico y en digital

Series S es una versión recortada de la anterior, solo admite juegos digitales (yo la tengo y no me arrepiento para nada) los juegos no alcanzan la resolución de la anterior.

Gamepass es el servicio de suscripción por el cual tienes acceso a cientos de juegos, incluso novedades del primer día, para que te hagas una idea, hay juegos que un usuario de PS le costará 80 euros el primer día y tú podrás jugar directamente con tu suscripción.

Más dudas pregunte.
Tengo una tele 4K con no sé qué pollas de conexión especial para juegos que vayan a tope, Thunderfirerocket o algo así, lo suyo sería entonces la Series X para sacarle todo el partido. ¿Qué más cosas hace aparte?

¿Cuánto cuesta el Gamepass ese al mes?

¿Por qué Xbox y no Playstation? ¿Qué las diferencia?
 
Sí, hamijos, mi piba me viene con la idea de que estos Reyes nada de regalarnos cosas el uno al otro, que nos hagamos un regalo conjunto, UNA PLEISTEISION o UNA EQUISVOX. Así me lo ha soltao, a bocajarro, mientras íbamos a comprar los ingredientes para la paella que está ahora cocinando.

No tengo ni puta idea de consolas, le he dicho. No sé cómo va el tema, no sé nada. La última consola que toqué fue una Nintendo 64 para jugar al Goldeneye y al Perfect Dark. No sé si se siguen comprando discos físicos que se meten, si es todo online y se descarga o si hay un sistema mixto. No sé cuál es la diferencia entre una y otra ni sé qué cuál es mejor o peor. No tengo ni reputísima idea de esos trastos del demoño. Sé lo mismo que ellos que mi abuela sabría hoy de ordenadores. Pero no te preocupes, le he dicho, que yo lo pregunto en el foro y les digo que me lo expliquen todo con detalles y desde cero, como si a @Matarratas le tuvieran que explicar contabilidad, y con lo que me digan yo te cuento y vemos si compramos una, la otra o ninguna. Además, creo que da para hilo, le he dicho, así que aquí lo cago.

Contadme. Soy todo oídos.

ILG, una XBOX Series X, junto a una suscripcipn a Game Pass Ultimate, y lo flipas. Tienes una LG CX. Si le enchufas una Series X, es el complemento perfecto. Esa tele tiene las últimas actualizaciones para jugar, junto con los modelos 2021 (C1) y 2022 (C2). Los modelos de OLED 2019 para abajo se quedaron sin esas NUEVAS opciones.

Las teles LG OLED, como la tuya, son las mejores teles para jugar.

En cuanto a nivel técnico, la cosa es objetivamente clara, XBOX Series X es mejor consola que PS5. Que de eso no te queda duda. Y más barata.

Game Pass no te permite jugar online. Game Pass Ultimate sí, aparte de que tienes también disponible EA Play y el juego en la nube.

Otra cosa es que no quieras suscribirte a eso porque no vas a jugar mucho. Entonces puedes optar por suscriberte al GOLD (que te permite jugar online y comprarte luego cada juego según veas). Otra cosa es que no vayas a jugar nada online y pases también del GOL; pero yo no concibo estar en una consola sin poder jugar online. Sería una experiencia incompleta.

¿Porque no una Playstation? Porque SONY sigue unas políticas anticonsumidor brutales. SONY da ASCO por eso.

La diferencia es que con un suscripción a Game Pass tú puedes jugar a todos los juegos exclusivos de XBOX presentes y futuros sin tener que pagar nada. Y también a todos otros muchos títulos que no son de XBOX. En Sony, cada juego que quieras, a palmar 80 euros.

Y te recomiendo que te vayas a lo digital, nada de formato físico.

Aquí tienes el catálogo de Game Pass a día de hoy:


Y aquí un video de los mejores settings para LG CX y XBOX Series X:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tengo una tele 4K con no sé qué pollas de conexión especial para juegos que vayan a tope, Thunderfirerocket o algo así, lo suyo sería entonces la Series X para sacarle todo el partido. ¿Qué más cosas hace aparte?
Lee bluerays, puedes poner spotify, netflix, ver pelis a través de la red o disco duro, conectarlo a tu PC y no sé cuántas polladas.


(Hay gente que la usa para juegos retro, peeeeeeero adios garantía, creo).
¿Cuánto cuesta el Gamepass ese al mes?
10€ (9,99€)

13 el ultimate que te permite jugar en streaming con tu móvil
¿Por qué Xbox y no Playstation? ¿Qué las diferencia?
No vas a encontrar una PS5 aún, tienes que pagar los juegos más si quieres la suscripción de 9 o diez pavos si quieres jugar online o a algunos juegos.

 
Tengo una tele 4K con no sé qué pollas de conexión especial para juegos que vayan a tope, Thunderfirerocket o algo así, lo suyo sería entonces la Series X para sacarle todo el partido. ¿Qué más cosas hace aparte?

¿Cuánto cuesta el Gamepass ese al mes?

¿Por qué Xbox y no Playstation? ¿Qué las diferencia?

La Series X también es lector de pelis en formato físico 4k, obviamente en tu tele 32 que es sufi....digo en tu tele grande es la que te conviene, eso sí son 500 euros.

El Game Pass oficialmente son 9 y 12 euros al mes (la segunda te incluye juegos de Electrónic Arts) pero hay trucos para que te salga tirado de precio.

A tu tercera pregunta, tu pagarías 80 euros por el Calle of Duty u otro juego importante sabiendo que tienes la opción de jugarlo por una cantidad mínima? Aparte que en la consola en si, me gusta más la Xbox por acabados y calidad y por SAT de Microsoft que es lo mejor que hay junto con el de Amazon.

Otra cosa, PlayStation ha subido de precio, Xbox no.

PD a lo que te he dicho, añade lo que han comentado los foreros anteriores.
 
Última edición:
En PS5 a palmar 80 euros por cada juego. Y si quieres jugar online, tienes que pagar también una suscripción.

Bueno, la idea como dice ILG es de ella, la de comprar una consola. Yo no sé si ella ha tenido alguna relación con consolas o videojuegos, claro, pero teniendo la tele que tienen, una Series X y dos mandos para cuando puedan jugar en juegos en cooperativo los dos juntitos, y es un WIN/WIN de manual.
 
Última edición:
Ponle emuladores de NES, que ella conocerá como LA DENDI, y verás qué contenta se pone.
 
Tendríais que concretar a qué queréis echar las horas, porque hoy en día la mitad de los juegos los hacen para que les dediques siete mil horas y tienen la curva de aprendizaje de un avión comercial, y no todos los adultos a los que les gustan los videojuegos están por la labor de quemar tantas horas de su vida.

Lo que quiero decir es que a una mujer le puede dar por jugar a un GTA o a un Puzzle Bubble, y si no pilota mucho capaz es de comprarse una PS7 para jugar a lo segundo.
 
Yo no sé si ella ha tenido alguna relación con consolas o videojuegos, claro, pero teniendo la tele que tienen, una Series X y dos mandos para cuando puedan jugar en juegos en cooperativo los dos juntitos, y es un WIN/WIN de manual.
Cuando era niña y adolescente tenía varias. Su padre es un flipao de los cacharrines y compraba todo lo que pillaba.

Ponle emuladores de NES, que ella conocerá como LA DENDI, y verás qué contenta se pone.
No sé qué es la NES, ahora le pregunto lo de la dendi, que no lo he oído en mi puta vida.


¿No se habrá equivocado y querido decir un consolador?
Su español es mejor que el de muchos españoles, y el hecho de haber hablado de enchufar la consola a la tele creo que descarta que se trate de esto, a no ser que ahora los consoladores también se puedan enchufar a la tele. También me lo anoto para preguntarlo de todas formas, gracias por el aviso.

Tendríais que concretar a qué queréis echar las horas, porque hoy en día la mitad de los juegos los hacen para que les dediques siete mil horas y tienen la curva de aprendizaje de un avión comercial, y no todos los adultos a los que les gustan los videojuegos están por la labor de quemar tantas horas de su vida.

Lo que quiero decir es que a una mujer le puede dar por jugar a un GTA o a un Puzzle Bubble, y si no pilota mucho capaz es de comprarse una PS7 para jugar a lo segundo.
Pues sí, también le preguntaré esto, porque desde luego si quiere jugar a los Sims y al Candy Crush no es plan comprar nada.
 
No sé qué es la NES, ahora le pregunto lo de la dendi, que no lo he oído en mi puta vida.
Joder, pocas consolas más míticas hay que la NES. Aunque yo tuve la Super Nes.

images (1).jpeg
 
@ilovegintonic

Más allá de aspectos técnicos o servicios asociados a cada consola, juegos, etc, ¿habéis hablado sobre si de verdad queréis y váis a poneros a jugar con una consola de forma habitual? ¿Tenéis claro que váis a dedicarle tiempo? ¿De verdad es algo que os apetece?

Los juegos requieren tiempo, y ganas. Comprar un cacharro de 500 euros para ponerlo junto a la tele y que, pasada la novedad inicial, se quede ahí casi como un adorno... pues no lo veo, a no ser que os sobre la pasta y os dé igual.

Las series y pelis se consumen rápido y fácil. Los juegos no. Los juegos hay que ponerse con ellos, hay que currárselo, y, dependiento del tipo de juego, hay que meterles muchas horas.

Es importante antes de comprar nada que tengáis claro que de verdad queréis una consola para usarla, para disfrutarla durante todo el año y todo el tiempo. Más lo digo por ti, que parece que todo esto te ha pillado un poco en fuera de juego, que por ella, porque, como según me has dicho, ella sí ha tenido varias de cuando era pequeña. habría que saber qué es realmente lo que quiere de una consola a 2022.

Y como ya te han dicho, es bueno que hables con ella sobre qué espera jugar, qué es lo que más le gusta de los juegos, qué tipo de juegos, etc. Porque, como tu dices arriba, si ella están más en plan Los Sims y Candy Crash, ni de coña renta gastarse 500 euros en una Series X y menos aún 550 euros en una PS5.

Tenéis que hablarlo antes todo. Porque comprar por comprar...

Nada más, buenas tardes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie