Mi tele se va a volver subnormal (Sony puta)

Registro
2 Jun 2017
Mensajes
5.116
Reacciones
4.242
Tengo una tele Sony desde hace algo más de dos años, con Opera TV. Hace algún tiempo Opera se convirtió en Vewd. Por lo visto se trataba de un cambio de marca y poco más, porque todo siguió funcionando más o menos igual (bastante reguleramente). Pero desde hace unos días me sale un mensaje diciendo que el próximo día 25 se acabó lo que se daba. Sí amics, no hace falta tener un móvil chino ni cabrear a Trump para que un cacharro te deje tirado. En mi caso lo de Smart TV no fue determinante a la hora de la compra, pero me da rabia. Hay gente muy cabreada con teles compradas hace pocos meses.

Está por ver si el final de Opera/Vewd afecta también a las otras apps que traía la tele de fábrica: Netflix (que no uso), YouTube, la TV3 y alguna más. De Opera solo gastaba Plex, pero me gustaba bastante y me había acostumbrado al interface.

Ahora supongo que tendré que pillarme una caja con android, enchufarla a la tele por HDMI y olvidarme del wifi de la tele. Había pensado en pillar la Xiaomi Mi TV Box S, que está en Amazon por unos 60 pavos. He visto que se le puede poner Plex, aunque me costará la friolera de 5 euros. La cuota mensual Plex Pass creo que no la necesito.

Hay algo que se me haya escapado? Hay alguna alternativa decente a la caja de Xiaomi? No voy a necesitar fútbol pirata, satélite, búsqueda por voz, 4k, HDR ni otras mierdas, simplemente poder ver las pelis almacenadas en el PC.
 
Android box o Raspberry. La Smart TV es un mojón, en cualquiera de sus vertientes. Un extra que pagas por cojones y caduca antes de que la tele cumpla la mitad de su vida útil.

El día que mi plasma muera, me busco otro parecido sin Smart aunque sea de segunda mano.
 
Última edición:
Android box o Raspberry.

Me parece que Raspberry debe ser para juanquers y fanáticos del bricolaje, y no doy el perfil. Y de pasta viene a ser lo mismo.

La Smart TV es un mojón, en cualquiera de sus vertientes. Un extra que pagas por cojones y caduca antes de que la tele cumpla la mitad de su vida útil.

La putada es que ya casi no venden teles que no sean Smart, así que te obligan a pasar por el aro.
 
Son una basura de cuidado, cuando en una samsung nuevica la debes desenchufar para que no se quede atascada es la pera, por ver varias horas el niflix ya que se apelotonan los procesos.

Es que debe ser que no tienen espacio para instalar dentro un sistema android en condiciones, no no, te comes una basura que por no ser no es ni SSOO, son 3 pogramas arrejuntaos.

va mejor un puto chromecast que una tele de esas, manda cojonazos.
 
La putada es que ya casi no venden teles que no sean Smart, así que te obligan a pasar por el aro.

Te pillas una marca de esas raras por 200 pavos y tienes tiene para aburrir, ni smart ni tv ni hostias, eso si, mejor que la compres con una barra de sonido, que los altavoces que les ponen son los mismos que ponen para que lloren los muñecos de los chinos.
 
Chromecast tira perfectamente para lo que se le pide a un Smart TV: Netflix, Plex, HBO, YouTube...

Qué cojones, hasta una puta consola de hace 14 años tira mejor que una Smart TV... El otro día me quedé picueto en casa de un colega, y es que su Smart TV 3D de 56" le tiraba con Netflix de un modo muy básico, super cutre, la app era básicamente un listado de series y películas como un puto listín telefónico. En mi xbox 360, se ve un pequeño trailer de cada contenido, menús más dinámicos, más vistosos...

La Raspberry es tan complicada,o tan simple, como tú la quieras. Hay 900 imágenes preconfiguradas en Internet con las que te viene todo hecho.
 
Y si me pillo el Chromecast? Vale la pena el ahorro, o está demasiado limitado?
yo te explico las razones por las cuales he comprado 2 chromecast como regalo para compartir mi netflix tanto a mis padres como a mi hermano, es enchufar, conectar y taluec.

Te digo una cosa, ayer fui a casa de mis viejos a comer y la dije a mi vieja para que coño cogía mi sesión para ver sus culebrones, llego a casa y tengo para ver capitulos de las chicas del cable.

la raspberry pues mola mas, pero el chromecast triunfa porque es casi a prueba de tontos.

con una raspberry le pones mandos y juegas a juegos clasicos y demás pollasdas
 
Y si me pillo el Chromecast? Vale la pena el ahorro, o está demasiado limitado?

Yo tiro ahora mismo en una tele de plasma con un Android TV y me vale para todo, sin fallos, intuitivo y te ahorras dolores de cabeza. Depende también lo que vayas a hacer, para ver netflix, youtube y esas cosas tira de sobra.
 
Descartando la Raspberry, la cosa está entre Chromecast y Xiaomi TV box, uno por 40 y la otra por 60.

Pregunta tonta: el Chromecast te obliga a usar el móvil como mando y fuente de los vídeos? Es que eso me echa para atrás. Si quieres parar o adelantar el vídeo tienes que hacerlo todo desde el móvil? El streaming viene también desde el móvil? Qué pasa si quiero ver algo del PC? Tengo que meterme en mi disco duro navegando con el móvil y lanzar luego el vídeo desde el móvil a la tele? No es un poco jaleo? No me apetece estar pendiente de no tener bastante batería, o no poder forear mientras en la tele estoy viendo otra cosa.

Por otra parte, la Xiaomi "incorpora" Chromecast. O sea, que puedes usarla como Chromecast, pero también puedes instalar en la cajita las aplicaciones que te interese, y manejarlo con el mando o añadirle teclado y lo que te haga falta.

Y por último, tengo que probar a ver si, una vez capado Opera, la wifi de la tele me permite meterme en el ordenador y reproducir directamente, como si fuera Chromecast, pero sin ningún cacharro adicional y con un interface gráfico feo y antiguo.
 
Ya lo dije en otro hilo. Yo aconsejo la Xiaomi Box. Primero tuve el Chromecast y va bien pero la Xiaomi mucho mejor ya que lleva el mando y quieras o no es una ventaja. A parte le puedes meter en el kodi Palantir para ver peliculas y tambien un pendrive...No te arrepentirás.
 
Chromecast merece la pena si tienes Netflix, HBO, o alguna de éstas. Y ya.

Para todo lo demás, incluido ver películas y series piratonas, un Android box. Pero uno serio, no el de Xiaomi con un sólo usb y sin Ethernet.
 
Atrás
Arriba Pie