Michael Caine, Felicidades.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
quiet3.jpg





Michael+Caine+Once+Upon+A+Time.jpg







"Un cockney, en el sentido menos estricto de la palabra, es un habitante de los bajos fondos del East End londinense... Los cockneys tienen un dialecto y acento distintivos, y con frecuencia emplean la Jerga rimada Cockney" (Wikipedia)


"La jerga rimada Cockney (en inglés Cockney rhyming slang) es una forma de expresión muy habitual en el inglés británico, especialmente en el habla de las clases populares de Londres.1 Consiste en reemplazar una palabra de uso frecuente por otra que forma parte de una frase hecha que rima con ella. La sustitución tiene muchas veces un efecto humorístico por sus connotaciones, como en el ejemplo típico de utilizar trouble ("problemas") por wife ("esposa"), jugando con la rima de trouble and strife ("problemas y discusiones", una frase frecuente), pero también con la actitud convencionalmente asignada a las esposas." (Wikipedia)


Resulta importante explicar qué es un cockney y su jerga para tratar de entender en su justa medida la categoría de Michael Caine y su película "Alfie" que lo elevó al estrellato en el Reino Unido donde es mitificada mucho más que fuera, en paises no angloparlantes, por razones obvias como el uso de esa jerga difícil de traducir y a producirse en un contexto, el de los años 60, en los que en Londres se estaban derribando convencionalismos. El swing, la psicodelia, la fiesta, el rock, los beatles y los rolling stones. Una época que necesitaba romperlo todo y Caine como tantos estuvo en el momento justo en el lugar correcto..

Además para un cockney, nacer al otro lado del río supone, como el propio Caine explica en su autobiografía: "El río no sólo divide la ciudad fisicamente, sino también socialmente". La peculiaridad de su rostro y que caracterizó su atractivo en sus años mozos se debe a que sufre de blefaritis o párpados hinchados de forma crónica.


Y es que es el cumpleaños de Maurice Joseph Mickelwhite, el próximo 14 de marzo cumple 80 años, más conocido como Michael Caine o para ser más correctos Sir Michael Caine - se dice que el apellido Caine lo tomó de la película "Motín en el Caine" con Humphrey Bogart-.


Cita biográfica de la Wikipedia :


Bautizado como Maurice Joseph Micklewhite. De origen irlandés por parte de padre, nació en el barrio obrero de Bermondsey en Londres. En este barrio se habla inglés con un acento denominado cockney, que se considera vulgar;


curiosamente, en su primera película como protagonista, Zulú, tuvo que interpretar a un oficial británico de clase alta. Como buen actor, Caine disimuló su acento en esta y otras producciones, aunque nunca lo abandonó del todo y se sintió orgulloso de él, así como de su origen humilde.


El padre de Caine transportaba pescado en el mercado de Londres. A los 15 años Caine dejó la escuela y realizó diversos trabajos de poca importancia, hasta que fue llamado a filas y destinado a Corea, donde llegó a entrar en combate.

A su regreso, Caine comenzó a trabajar como asistente de producción en un teatro. Allí desarrolló su vocación de actor y pronto actuó en pequeños papeles, hasta que logró abrirse camino. Uno de sus trabajos en el teatro fue el de sustituto de Peter O'Toole, papel que interpretó cuando la compañía realizó una gira. Al comenzar a trabajar como actor, Caine adoptó el nombre artístico de Michael Scott, ya que el suyo le pareció inadecuado. En una ocasión estuvo hablando por teléfono con su agente desde una cabina. Debía comenzar en breve una nueva obra y su agente le dijo que tenía que cambiar inmediatamente su nombre artístico debido a que otro actor ya estaba usando el mismo nombre. Ante las prisas, Caine miró a su alrededor y vio en un cine los grandes carteles que anunciaban la película que se estaba proyectando y que era El motín del Caine. Le gustó el nombre y se quedó con él.


Bastante prolífico desde sus inicios en el cine en 1956 con "Infierno en Corea" -obviando sus múltiples trabajos para televisión- en papeles secundarios, su estrellato ya llegaría en la década de los sesentas con películas como Zulú, Alfie, la trilogía -que me encanta- de Harry Palmer (Ipcress, Funeral en Berlín y El Cerebro del billón de dólares).


Posteriormente siguió su ritmo con películas más o menos reconocidas, más o menos taquilleras, pero siempre cubiertas con su arrolladora personalidad. Películas como "Asesino Implacable" (Get Carter) de Mike Hodghes, que crean iconos; Un trabajo en
Italia con sus mítica secuencia de persecución; la mitificada "La Huella" con Sir Laurence Olivier.

MICHAEL-CAINE-ON-THE-SET-OF-GET-CARTER-NEWCASTLE-1971-1-C29252.jpg



Películas bélicas como "Un puente Lejano", "La batalla de Inglaterra", "Ha llegado el Aguila" -fantástica película con un Robert Duvall de nazi con cierto sarcasmo- y que molaba porque los protagonistas eran los nazis y Caine hacía de oficial Nazi empático, además dirigía John Sturgess ni más ni menos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Michael+Caine+The+Eagle+Has+Landed.jpg





En 1975 protagonizó una de las para mi mejores películas del mundo mundial: "El hombre que pudo reinar", con Sean Connery y dirigiendo John Huston. Un viejo proyecto del director que ya intentó llevar a cabo con Bogart en la estela de El tesoro de Sierra Madre. El resultado fue una obra maestra del cine de aventuras puro. Todo un clásico que no cansa de ver una y otra vez. Además se casó con Shakira Caine quien actuaba en la peli.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Comedias más o menos afortunadas como "Hannah y sus hermanas" que le supuso su primer oscar, Educando a Rita, La Trampa de la Muerte -haciendo de maricona almodovariana, y pedro debe conocer bien esta peli-, Qué Ruina de Función, y en las que trabajó a las órdenes de nada más y anda menos que Woody Allen, Sidney Lumet y Peter Bogdanovich. Trabajó con Stanely Donen en "Lio en Rio" que si bien está olvidadísima fue un gran éxito en su momento por el reclamo erótico de Michelle Johnson y una entonces plana Demi Moore aún jovencísima.


d7b589286f0f7f4d18f534e28b70e6ae.gif

En los ochenta y noventa quizá pudo sufrir cierta decadencia pero realmente no dejó de realizar regularmente algún trabajo muy destacable. Algunas películas para mí muy apreciables son "Ejecutivo Ejecutor", "Mona Lista" de Neil Jordan o "El Cuarto Protocolo" que molaba mazo porque salía Pierce Brosnan con el palillo y el cuello levantado que lo hace muy bien. Pero también hizo cosas alimenticias muy descaradas como la cuarta parte de Tiburón o esa cosa llamada "Loca Juerga Tropical". Durante los ochentas y noventas alargaría también la saga de Harry Palmer con algún producto directamente a video.


De 1985 destacaría, fuera de lo tópico, Dulce Libertad de Alan Alda, un peliculón:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



David Mamet intentó algo así con State and Main pero ni de lejos.


Y ya en los últimos años su colegueo con Christopher Nolan ha dejado alguna perla como la magnífica "El Prestigio". A mí me gustó mucho Harry Brown, parece una secuela de Get Carter, Hijos de los Hombres es magnífica pero en su linea mezcla con productos intrascendentes como el prescindible remake de La Huella. De esta última época también es interesante "La sentencia" de Norman Jewison y "Shiner" de John Irvin.


Y bueno, ya está bien, me faltan muchas y muchas anécdotas, criticar su excesivo conservadurismos -de hecho, siendo votante de Thatcher, declaró que votó a Blair porque le pareció aún más conservador, qué ojo- pero mi intención era felicitarle el cumple, 80 años hace el 14 de marzo el chicarrón y con la excusa hablar un poco de él entre todos los hamiwitos del foro..


muppet-christmas-carol-w-we.jpg



- ¡Somos hombres o muñecos! Sacad la tarta y el champán.
 
Tambien tiene unas interpretaciones de chalado (en Vestida para Matar y La Mano) entre lo genial y lo casposo.
 
Me gusto mucho su trabajo en una serie de tv que hicieron de Jack el Destripador
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy buen hilo.
Lástima que sus últimas interpretaciones sean en subproductos, léase Gñolan´s Trilogy.


Aún así uno de los GRANDES. Felicidades, Sir Michael.

image-2-for-michael-caine-gallery-916815823.jpg


Y un poco de música para celebrarlo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En Vestida Para Matar está muy bien, además de ser una de las mejores películas de Brian de Palma. Caine en su autobiografía dice lo siguiente sobre de Palma:

“Creo que
Brian de Palma era, técnicamente, uno de los mejores directores con los que he trabajado, aunque personalmente era muy apacible, casi tímido, a mi me dio la impresión de que tenía un carácter glacial. De modo que, pese a que me gustó trabajar con un hombre tan talentudo, no nació una gran amistad de aquella película. Un día ocurrió un pequeño incidente que me ilustró sobre lo poco emotivo que decían que era quienes le conocían bien. Cuando mi personaje era desenmascarado, yo tenía que perder el control, ponerme a gritar como un histérico y desplomarme en el suelo. Hice la escena y caí al suelo extenuado. Brian me cogió de la mano y me ayudó a levantarme. En la otra mano tenía la colilla del cigarro que yo estaba fumando antes. Me la entregó, encendió una cerilla y me dio fuego. Nunca había estado tan atento conmigo y me emocionó aquel gesto, y más aun cuando uno del equipo, que había trabajado a menudo con él, se acercó y dijo: -No hay duda de que te aprecia de verdad. Nunca le he visto ser tan emotivo con nadie. La película fue muy taquillera, justo lo que yo necesitaba desesperadamente. Brian no sólo me había ayudado a levantarme del suelo, también lo había hecho con mi carrera."

Esto es spoiler.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
PsychoCandy rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121 :121

Eire rebuznó:
No me he enterado de nada porque yo no tuve la oportunidad de estudiar en el Numont School como Prongo pero lo estaba escuchando mientras contestaba en el otro hilo y la imitación es cojonuda.

Por cierto, una foto de los años escolares de Jark Prongo, es el segundo arriba empezando por la izquierda.

:lol: :lol:

Es curioso que Vinchen, un señor nativo de un sitio donde la dicción correcta es una quimera, habla de Michael, el logopeda que todo murcianico quisiera.

Titán, claro. En Get Carter no se puede ser mas badass que él, con esa mezcla de socarronería y frialdad gélida.

Madness le dedicaron una canción, "my name is Michael Caine", y les denunció, creo recordar.

Tiene una película ochentas en una isla, rollo Club Desmadre con dictaduras bananeras, que es peor que un guiso de Eire.
 
vinchen rebuznó:
Comedias más o menos afortunadas como "Hannah y sus hermanas"

No hay duda de que llamar a "Hannah y sus hermanas" "comedia más o menos afortunada" te hace merecedor de una amputación de tus extremidades y una inutilización de tus sentidos, para que tengas que pasar el resto de tus días con el único estímulo de tu propia compañía. Es un peliculón y uno de sus mejores papeles, junto con el de "Quills" o "El hombre que pudo reinar". Y quizá el de Austin Powers.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entre sus principales peliculas, me quedo sin dudarlo con "El hombre que pudo reinar".

De las que aún no se han mencionado, recomendaría "Un par de seductores", divertidísima comedia junto a Steve Martin.

Con esta escena siempre me río como un retarded:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
el cockeny es una paletada, basicamente era una jerga empleada por la gente del eastend (donde se instaló una oleada de paupers de las tantas que han llegado a londres), para que la gente no se enterase de lo que decían. El original era un lenguaje de tenderos, y se trataba de timar o burlarse del comprador sin que el se diese cuenta.

Esa zona se despobló de ingleses de bajo nivel y se llenó de paquis e hindús, y cuando valía una mierda por el precio se puso de moda entre cools y bohemios y modernos, ahora es una zona cool y cara de cojones (ademas tampoco esta muy lejos de la city)

En resumen, Caine era un patán y se expresaba como tal. Estos pollos en The Trip se rien de él porque ellos son ingleses "bien" y su inglés si que es un inglés ortodoxo o "bueno" (aparte de que Caine es un reconocido conservador, lo que lo convierte en objeto de mofa para el artisteo liberal)

Respecto al inglés y los acentos, hoy leía que Giggs (galés), reconocía que sus primeros meses en el Manchester solo asentía y sonreía porque no entendía las instrucciones de Ferguson, quizir, por mucho que queramos no encontraremos paralelismos similares con los acentos en españa.
 
No, me deja un regusto a esmegma :lol:

No se ha mentado el lol de la aparición de Michael en Hijos de los Hombres, haciendo de jipy otoñal. Precisamente él, conservadorazo casi próximo al Frente Nacional no por lo ideológico sino por ahorrar en impuestos.
 
En 1970 el tito Caine hizo "Comando en el Mar de China", peliculón bélico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En su tiempo hubo que promocionarla y para ello se recurrió a la publicación más conocida del momento: Playboy.

2_02.jpg

- A por las sueeecaaaasssrl.

Reportaje completo aquí: Too Late the Hero » Design You Trust – Design Blog and Community En una de las fotos, la tercera morena que hace la segunda por la derecha - o era izquierda- es psychocandy. La rubia es pooh.

Aparte, como curiosidad y sobre Tiburón IV, en su autobiografía, Caine señala: "Jamás he visto aquella película, pero por lo que me contaron era terrible. Sin embargo, sí he visto la casa que gracias a ella se edificó, y es mucho más que terrible. La película ya ha sido olvidada, pero la casa sigue estando aquí, conmigo, y continúa siendo una de las mayores fuentes de placer y felicidad de mi vida."

@Jark Que me la comas a dos tiempos.

La bananera es Loca Juerga tropical, citada en el texto de inicio del hilo. Más atención -pajas- merece Lio en Rio.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
 
Discrepo con Michael: Tiburón IV era la buena de la saga, pese a ser casi apócrifa. Es como la cuarta de Superman o Viernes 13, que son las mejores.

A él lo que le jodía era que se le comiese el brazo al principio de la peli.
 
Jark Prongo rebuznó:
Discrepo con Michael: Tiburón IV era la buena de la saga, pese a ser casi apócrifa. Es como la cuarta de Superman o Viernes 13, que son las mejores.

A él lo que le jodía era que se le comiese el brazo al principio de la peli.

Ajá.

Siguiendo con lo que nos -me- interesa, cuelgo una entrevista subtitulada en spaghetti que más o menos se puede entender. Pertenece a la serie del actor's de James Lipton, el del té helado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La de Ejecutivo Ejecutor (A Shock To the System) me gusto bastante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) lo hijodeputa que se vuelve porque no le dan un puto ascenso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aqui la peli entera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Leo en su wikipedia un dato que debió dejarle secuelas psicologicas de algun tipo

En 2000 la Corte Real británica le nombró caballero,


No se si alguna vez os nombraron caballero en el colegio, pero os aseguro que te deja bastante dolorido y humillado.

Su cancion epica en Little Voice

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
vinchen rebuznó:
En 1975 protagonizó una de las para mi mejores películas del mundo mundial: "El hombre que pudo reinar", con Sean Connery y dirigiendo John Huston. Un viejo proyecto del director que ya intentó llevar a cabo con Bogart en la estela de El tesoro de Sierra Madre. El resultado fue una obra maestra del cine de aventuras puro. Todo un clásico que no cansa de ver una y otra vez. Además se casó con Shakira Caine quien actuaba en la peli.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Suscribo la admiración por Sir Michael, y por supuesto me quedo con esa puta maravilla de película que pongo en la cita de tu post.

Sin duda una futura propuesta para el círculo cinéfilo.
 
Arriba Pie