Libros Mickey Spillane, in memoriam

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen lanzamiento, pero el tiro le ha quedado lejos del foro libros y cómics, que es donde debería estar el hilo.

Espero que la siguiente asociación de ideas no le parezca de mucha complejidad.

Mickey Spillane > autor > literatura (novela negra) > foro libros y cómics.



A Stacy Keach, que interpretaba al duro detective en la famosa serie de TV, lo detuvieron en 1984 en el aeropuerto de Heathrow con cierta cantidad de cocaína. A despecho de su papel, el tipo interpretó otro bien diferente y cantó la Traviata ante los policías.

Salió con bien, por eso. Aunque su reputación quedó tocada desde entonces.

-042, Periodismo militar. No me jodas, Bufón, ¿te crees Mickey Spillane? ¿Te piensas que eres un jodido escritor?

Sin duda, es revelador que sea el único autor que cite el sargento Hartman en toda la película.
 
Gran hombre sin lugar a dudas, una perdida dramatica para el mundo del comic.

R.I.P
 
Si, le acompaño en el sentimiento, pero disculpe:

-Capitán America: Created by Joe Simon and Jack Kirby (1941)

-Capitán Marvel: aquí es que me entra la duda, ¿cual de los 2?
versión Shazam--- dibujante C.C. Beck , escritor Bill Parker (1939)
200px-Shazam-no-1.jpg



versión Marvel---dibujante Gene Colan, guión Stan Lee (1967)
175px-Mar-Vell.jpg


Tomaré nota ;)
 
netrunnerm rebuznó:
Si, le acompaño en el sentimiento, pero disculpe:

-Capitán America: Created by Joe Simon and Jack Kirby (1941)

-Capitán Marvel: aquí es que me entra la duda, ¿cual de los 2?
versión Shazam--- dibujante C.C. Beck , escritor Bill Parker (1939)
200px-Shazam-no-1.jpg



versión Marvel---dibujante Gene Colan, guión Stan Lee (1967)
175px-Mar-Vell.jpg


Tomaré nota ;)

Hecha la aclaración procedo a guardar el respetuoso minuto de silencio merecido por el autor literario.

P.D. Es curioso: esa pregunta es de trivial :lol: Me consta que mucho "erudito" te contesta con rotundidad que el primer guionista de El Capitán América fue Stan Lee.
 
netrunnerm rebuznó:
Si, le acompaño en el sentimiento, pero disculpe:

-Capitán America: Created by Joe Simon and Jack Kirby (1941)

-Capitán Marvel: aquí es que me entra la duda, ¿cual de los 2?
versión Shazam--- dibujante C.C. Beck , escritor Bill Parker (1939)
200px-Shazam-no-1.jpg



versión Marvel---dibujante Gene Colan, guión Stan Lee (1967)
175px-Mar-Vell.jpg


Tomaré nota ;)

No sé si te refieres a ésto: el original Capitán Marvel es Shazam. A mediados de los '60 Marvel Comics adquirió los derechos de publicación del personaje.

Un saludo.
 
Siguiendo con el tema del Capitán Marvel, que parece tener más seguidores que Mickie Spillane (dios le tenga en su gloria ;) ), hacer alguna precisión: nunca he leido demasiado de ninguno de los 2, pero lo que si que tenía claro es que no los había escrito Spillane; así que le eché un ojo a wikipedia, intrigado por el hecho de que se llamasen igual siendo personajes distintos, y de distintas editoriales.

A grandes rasgos, lo que encontre es esto:
-El personaje de Shazam, lanzado originalmente como Capitán Marvel por su creadora, la editorial Fawcett Comics , tuvo bastante éxito en sus origenes aunque finalmente cesó su publicación en 1953 debido a litigios con DC COmics, que les acusaban de plagiar a su Superman.
-En el 67, Marvel comics lanza su capitán marvel (originariamente Capitán Mar-Vel), que no tiene argumentalmente nada que ver con el otro, supongo que despues de encontrar que el nombre no estaba registrado o algo así.
-Finalmente en el 72, DC decide comprar los derechos a Fawcett Comics y relanzar el personaje que antes obligo a salir del mercado, pero aquí se encuentra con que ya no puede volver a utilizar su antiguo nombre, con lo cual lo cambia a SHAZAM , que era originalmente la palabra mágica que utiliza el protagonista para invocar su alter-ego superheroíco desde su identidad secreta.

Para más info sobre el tema, te remito a wikipedia, donde encontrarás todavia más cosas, como las sucesivas reencarnaciones que ido teniendo despues de su muerte en Marvel Comics.

https://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Marvel

Un saludo.
 
LAMF rebuznó:
Capitán Marvel

Nombre Original Captain Marvel
Nombre Real Mar-Vell
Otros Alias Capitán Mar-Vell, doctor Walter Lawson

EHH?

Ah, sí :lol: ;)


Como ya he dicho, no he leido demasiado ni de este ni del otro capi. Recuerdo que este aparecía como secundario o estrella invitada en alguna de comics de mayor tirón comercial, seguramente de los 4 fantásticos o los vengadores (completa aquí la lista con las series más "cósmicas" del universo de Stan Lee), un poco a la manera que podía aparecer el Doctor Extraño.
Desde que yo empecé a leer comics allá por los años 70, no creo que haya tenido nunca serie propia de este héroe en España , aunque tampoco soy una enciclopedia en tema de superhéroes. Y en USA, lo han reinventado en varias ocasiones, y ya han tenido no una, sino 2 mujeres ejerciendo el cargo además de una especie de hijo-replicante o algo así.


Pues si miras el enlace del otro (no existe versión en la wikipedia española, sorry):
https://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Marvel_(DC_Comics)

verás que el personaje es anterior, pero no es el antecesor, sino que no estan relacionados en absoluto.
Aquí tienes la foto de familia con su alter-ego Billy Watson:
225px-Billy-and-capt-marvel-2.jpg

(Billy aparenta ser un niño porque no ha envejecido desde que un mago le concedió super-poderes)
Episodios de esta serie aparecían para completar los ejemplares de los primeras espadas de DC (Superman, Batman y para de contar), que venían de Méjico en aquellos años de la Editorial Novaro (alguién se acuerda de ella?) .
Y bueno que más decir de ella, ¿no? ya hay algo en el estilo gráfico que nos pone sobre aviso que lo que vamos a leer a no es Spiderman :LOL: Si acaso más próximo a un Tintín superheroico.
Actualmente se sigue (o seguía recientemente) publicando en USA, pero, ¿ no os da el pálpito de que tiene un aire "retro"?
200px-Power-of-shazam-cover.jpg


Por cierto, este es un foro tranquilo, ¿no? ya me está tardando un moderator rosmando acerca de foro-chat y de hilos desvirtuados ;)

Saludos
 
D.E.P. MAESTRO


Raimond Chandler, Micke Spillane, Cain y Hammett , dieron al Pulp
entidad, muestra de lo social (no solo acción por acción).

Pero a mi en particular me gusta más CHESTER HIMES, que se acerca más a TODA la sociedad de su época no solo a un grupo determinado.
 
Atrás
Arriba Pie