Microsoft Office, OpenOffice, WordPerfect Office

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Citrico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Citrico

RangoVeterano
Registro
1 Abr 2006
Mensajes
1.839
Reacciones
0
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos tres programas, y los que queráis añadir. Me centro en estos tres porque son los que he probado.

Microsoft Office

Supongo que este es el conjunto de programas para ofimática que la mayoría de nosotros hemos usado. Conocido por todos y que ha conseguido que el .doc sea casi un estandar. Tiene muchísimas ventajas, y es un gran programa pero uno muchas veces se cansa de Microsoft y tiene ganas de probar algo nuevo.
Lo que me ha llevado a dejarlo de lado en primer lugar es no poder crear PDFs directamente sin usar otro programa externo. Por no hablar de que es limitado en el número de formatos que es capaz de editar, y que surgen incompatibilidades entre versiones, hasta el punto de no poder abrirlas (versión 2007).

OpenOffice

Alternativa gratuita y que ofrece un gran rendimiento. La mayoría me habríais dado esta opción. Prácticamente al nivel de la anterior, pero necesita desde mi punto de vista el toque final, como puede ser que la intalación sea en tu idioma desde el principio, que no tengas que descargarte diccionarios a parte... pero bueno nada que no se pueda solventar con un poco de paciencia, cosa que muchos no tienen. Probé esta opción porque permite crear PDF directamente.

WordPerfect

El que utilizo en estos momentos, y sobre el que no tengo ninguna queja. Lo recordaba como un muy buen programa hace años, y parece que mucha gente se ha olvidado de él. Con un precio mucho menor al de Microsoft pero obviamente mucho más caro que un programa gratuito, cumple con lo que creo debería de llevar este tipo de programas, compatibilidad con el mayor número de formatos posibles, y éste lo hace con todos los que he intentado. También con la posibilidad de crear PDFs y ejecutar sus archivos en otro ordenador sin que éste lo tenga instalado.

En fin que ahora, supongo que me insutareis y eso, pero me gustaría que me dijéseis más opciones y que cosas le veis de positivo y negativo.

Otras opciones: Abiword, Google Docs....
 
cuentan las leyendas que WordPerfect es el mejor procesador de texto que existe
aunque mucha gente dira el bloc de notas :lol: :lol:
 
Hombre, como editor de texto, orientado a programar me quedo con el notepad++, que tiene montones de lenguajes, y lo puedes instalar en el pendrive, que no ocupa nada :eek:
 
como editor de texto yo me quedo con el tip-ex

tipex_korCover.gif
 
neo-tokyo rebuznó:
cuentan las leyendas que WordPerfect es el mejor procesador de texto que existe

Amén, y tanto, ¿de quién sinó mocosoft iba a copiar el word?


Por cierto, te dejas el AbiWord, KOffice y StarOffice.
 
Los tres muy buenos para escribirle la carta a los Reyes Magos.

Para cosas serias latex o docbook.
 
Atrás
Arriba Pie