Para Melpomene y demás interesados:
Kaiji es ama, con una banda sonora enorme. Tienes la segunda temporada también lista, y es probable que saquen una tercera. Zawa zawaaa
Bien, al tema (anime adulto):
10: Evangelion, Cowboy bebop
Evangelion es difícil de recomendar, porque o te chifla y la adoras o se vuelve en un "psé" que me pone triste. Su trama es la más compleja obra maestra que he visto. 24 capítulos + 2 películas (death & rebirth y The end of evangelion). Y ahora están sacando 4 películas a parte llamdas Rebuild of Evangelion, pero eso va en otro saco.
Si quieres anime serio y bien parido, Cowboy Bebop. Es mi 10 junto a eva. Mejor música no se ha hecho en la puta vida. La mayoría de eposidios tienen su propia trama, pero se va avanzando poco a poco en una trama principal muy bien tejida con un final antológico. Es la que más te recomiendo para empezar. 25 capítulos
9: Elfen Lied, Berserk, Gungrave, Monster, Dragon ball
Elfen Lied es la siguiente que te recomiendo. Son 13 capítulos. Animación muy simple, pero un drama muy jodido e intenso. Va de una chica que tiene brazos invisibles con los que mata a gente.
Berserk: Por sí sólo cuesta algo más de apreciar, deberías seguir el manga (aún inacabado), que es probablemente el mejor que he llegado a leer. La música la pone el mismo que el de Paprica, pero con canciones aún mejores. Sangre, tetas y drama. 24 capítulos. Ahora están reconstruyéndolo todo con OVA's.
Gungrave: Si crees en mí (que no creo), no hagas mucho caso al primer capítulo, es una flipada estúpida que engaña. A partir del segundo empieza una historia de mafia, amistad y ambición como nunca ha dado el cine negro. Hacia la mitad tiene una de las escenas más cargadas, duras y chocantes de la historia del cine, meándose en cualquiera de Scorsesse. Luego se flipa un poco y luego lo arregla con uno de los mejores finales que recuerdo haber visto. Si le das una oportunidad es seguro que te gustará. De hecho la mejor crítica que he visto jamás en FA la tenía esa serie, pero la borraron. Es más, en la primera crítica que hay ahora lo primero que hacen es agradecer la anterior (que ya no está). 24 capítulos.
Monster y DB ya las habrás visto. DB es porque me trae recuerdos de cuando era un crío y trataba de lanzar kame-hames a los que me caían mal.
De mis 8's te recomendaría Arakawa Under the Bridge, una serie inteligentísima vestida de situaciones absurdas (2 temporadas) y Black Lagoon, que va de piratas en las costas del sudeste asiático. Muy ágil, violenta y disfrutable.
Resumen: Empieza por Elfen Lied, luego Cowboy Bebop y luego Gungrave y Black Lagoon. Si pasas la prueba seguiré con el asesoramiento.
Mañana/pasado miro Millenium Actress -que la tengo por ver desde hace mil- y comento.