Cocina Mis 5 favores saboritos

John McClane

I ❤ Alfonso
Registro
12 May 2009
Mensajes
10.589
Reacciones
4.156
Estoy de baja y me aburro. He venido a casa de mis padres y he merendado mi merienda favorita de pequeño old school. Me han venido a la cabeza recuerdos y sabores y he dicho ¿Cuáles serán mis 5 sabores favoritos de todos? Os animo a poner los vuestros, amics.

Medicina_Ayurvedica_Parte_5_OS_6-_SABORES.jpg


JamieOliver_1_1000.jpg


McCLANE TOP 5 FLAVOR:
  1. Tostadas: sí puede resultar ridículo, pero mi sabor favorito en boca es tostadas en pan de pueblo, mantequilla y mermelada de fresa. Pan calentito y tostadete, pero la mantequilla fría, que no aceitee.
  2. Tortilla de patata: también típico. Tampoco es un sabor muy profundo y con muchos matices, pero el sabor de una buena tortilla me pone cerdo, el dulzor de la cebolla, una buena patata en armonía con el huevo. Normalmente, mi cota máxima es tras dos días de frigoraich.
  3. Bocadillo de salchichón + queso y habas crudas: Mi merienda favorita, una punta de pan con salchichón y queso de bola y un puñao de habas. La mezcla de todo en la boca me trae tantos recuerdos. Me gusta el picante de la pimienta con el dulzor del haba, un haba buena, pequeña y mojada.
  4. Tarta de queso: o mejor, cheesecake, model americana. Me parece de las mejores tartas, aunque lucha con la Tarta de Whisky. Me encanta la cremosidad y ese regusto a queso -no se lo digais a mi novia, pero le suelo meter un queso suave semicurado, poco- con el sabor de la fresa. La variante con cobertura de frambuesa me gusta, más acida, pero las fresas y el queso casan fetén.
  5. Ternera guisada: seeee que le follen a la langosta, el caviar, los mariscos, la nutella... poneme un buen estofado, con una buena carne, un viñate de 9 euros, un laurel, una pimienta, cebolla, zanahoria, puerros, ajo, dos horas de chup chup y ahí tenéis uno de los mejores sabores que ha dado el ser humano. El estofado clásico de buey o cualquier ternera guisada con vino o cerveza negra cierra este top.
 
John McClane rebuznó:
Estoy de baja y me hago pajas...

1. Coincidimos plenamente. Pan tostao, un poco de mantequilla de verdac y mermelada de fresa.
2.- Un buen café con un chorrito de leche. (en cualquier momento del día)
3.- Un plato de huevos caseros fritos con unas buenas patatas fritas and a little ajo. Si acaso, también con chorizo frito y pan pa mojá.
4.- Una bolla de pan de masa madre, la abres a la mitad y undes allí el hocico. Ambrosía.
5.- La nutella con loquesea. Mejor con pan.

P.D. Joder! E zitao el pan four times
 
Yo hay un sabor que no se me quita de la mente, el de la mantequilla andorrana. Es mantequilla normal, bueno en rulo, pero tengo el sabor guardado desde que una vez, siendo yo un niño, mi tía vino de Andorra con un paquete de esa mantequilla. No es ninguna marca en concreto, simplemente tiene que ser de allí. La he probado mil veces después y nunca sabe al sabor del recuerdo, pero se le acerca.

El pan de viena del pueblo de mi padre. Más que el pan, diría el olor de la tahona que había al final del pueblo y a la que iba cuando estábamos allí de vacaciones. Encima me quedaba con la vuelta de la barra, que al final de la semana tuve para comprarme algo en la tienda, no recuerdo el qué.

Los otros ya los iré recordando
 
Perrino Chico rebuznó:
Yo hay un sabor que no se me quita de la mente, el de la mantequilla de almorrana. Es mantequilla normal, bueno del culo, pero tengo el sabor guardado desde que una vez, siendo yo un niño, mi tía vino de Andorra con un paquete de esa mantequilla. No es ninguna marca en concreto, simplemente tiene que ser de allí. La he probado mil veces después y nunca sabe al sabor del recuerdo, pero se le acerca.

El pan de viena del pueblo de mi padre. Más que el pan, diría el olor de la tahona que había al final del pueblo y a la que iba cuando estábamos allí de vacaciones. Encima me quedaba con la vuelta de la barra, que al final de la semana tuve para comprarme algo en la tienda, no recuerdo el qué.

Los otros ya los iré recordando

Si. La mantequilla de almorrana está muy buena. ¿Y no te ponían ciego también las setas?:lol:
 
Coincido en varias cosas, no tengo muchas ganas de escribir 5, así que destacaré algo que no se ha nombrado: Cebollas :115
 
John McClane rebuznó:
Estoy de baja y me aburro. He venido a casa de mis padres y he merendado mi merienda favorita de pequeño old school. Me han venido a la cabeza recuerdos y sabores y he dicho ¿Cuáles serán mis 5 sabores favoritos de todos? Os animo a poner los vuestros, amics

Un hilo sobre la magdalena de Proust. Qué creativo eres, McClane. Sin orden ni jerarquía:

Chocolate: droga que tengo que mantener continuamente alejada de mí.

Mermelada de arándanos: demasiados recuerdos buenos asociados a este sabor; desayunos, viajes, infancia...

Melocotón: de los de antes de la era de los supermercados, las recogidas cuando está verde, las cámaras frigoríficas y los canales de distribución. Sé que algunos sois tan jóvenes que jamás habéis comido frutas o verduras con su sabor original. Antes la comida sabía a cosas y el melocotón era realmente algodón de miel. Lo mordías suavemente y la boca se te llenaba de un jugo entre dulce y ácido que acababa chorreando por los labios. Voy a llorar.

Uvas con queso: dicen que saben a beso, pero es mejor. Podría estar picoteando esta combinación hasta ponerme como rendder.

Patatas: En mi vida le he dicho que no a una patata. De todo tipo, de todas formas, con cualquier acompañamiento o acompañando lo que sea.

Un tanto vegetariano, será por la primavera. Mañana probablemente diría otros cinco distintos.
 
A mi tambien me gusta el sabor a cebolla los siguientes serian

-Chocolate

-Cafe/moka (siempre lo asocio al verano y al cine de verano donde vi de zagal El retorno del Jedi)

-Chorizo pamplonica

-un ligero sabor a lima también me gusta en muchos alimentos o bebidas, me refresca mucho

Puede que haya mas, si se mencionan aqui lo diré
 
Perrino Chico rebuznó:
Yo hay un sabor que no se me quita de la mente, el de la mantequilla andorrana. Es mantequilla normal, bueno en rulo, pero tengo el sabor guardado desde que una vez, siendo yo un niño, mi tía vino de Andorra con un paquete de esa mantequilla. No es ninguna marca en concreto, simplemente tiene que ser de allí. La he probado mil veces después y nunca sabe al sabor del recuerdo, pero se le acerca.

El pan de viena del pueblo de mi padre. Más que el pan, diría el olor de la tahona que había al final del pueblo y a la que iba cuando estábamos allí de vacaciones. Encima me quedaba con la vuelta de la barra, que al final de la semana tuve para comprarme algo en la tienda, no recuerdo el qué.

Los otros ya los iré recordando

Pues mantequilla andorrana, seguro que sería alguna holandesa, que es lo más traía la gente por aquella época.
También podría ser Copirineo, pero de esta marca lo más se traía era el queso en barra grande.

La mejor mantequilla que he probado en mi vida es Kerrygold, de Irlanda.
En el Carrefour venden o vendían Kerrygold, pero de fabricación francesa. Ni comparación.
El año pasado,en El Corte Inglés, encontré la original irlandesa.
Es pura delicia. Eso sí, si la mezcláis con pan, quilotones asegurados.

El mejor estofado de ternera que he comido en mi vida fue también en Irlanda, hace ya bastantes años.
Muy sencillo. Ternera, patatas y unas verduras.
Si el cielo existe, debe parecerse a eso.
 
Atrás
Arriba Pie