Mis padres son momias y la van a espichar de forma dolorosa y brutal.

pitercitonorth

Veterano
Registro
11 Jun 2003
Reacciones
1
Hace un tiempo abrí un hilo sobre si tememos a la muerte... reflexionando últimamente creo que existe algo peor: el sufrimiento en vida.

Y concretamente, ese que viene sin verlo, de repente y sin avisar que te coge con las defensas bajas, como una noticia trágica.

Para la mayoría es perder a los seres queridos, para un minúsuclo grupo de narcisistas, alguna desgracia personal.

El día más triste de nuestras vidas, probablemente, está por llegar y será mucho peor del que hasta ahora consideramos el peor...

la cuestión es ¿estáis preparados? ¿hemos asumido que ocurrirá y sus consecuencias? ¿cómo cambiará nuestras vidas desde entonces?

me gustaría saber si hay alguna manera psicológica mejor que otra de afrontarlo.... quizás darlo todo en vida, no tener remordimientos, estar a su lado...

es algo inevitable que sufriremos todos de forma ineludible y creo que cuando antes nos preparemos para ese día, que ojalá tarde mucho, menor dolor nos producirá.

también depende de tu relación con ellos o tu diferencia de edad... creo que con padres más mayores es menos duro, aunque tampoco mucho más.

Quizás lo más duro que exista sea perder un hijo... la naturaleza no te prepara para ello, pero si algún día tengo uno intentaré asumir que es algo que puede ocurrir quizás para poder seguir viviendo...

este es un fenómeno puramente humano, los mamíferos (que yo sepa) no sienten pena ni melancolía por padres o seres cercanos, quizás más allá del egoísmo de la compañía.

¿son relaciones afectivas reales e innatas a nosotros como humanos exclusivamente o bien somos asentimentales como los mamíferos de origen y la cultura nos señala que debemos sufrir y entristecernos por estas pérdidas?

lo dejó ahí a ver qué pensáis.

En psicología se le llama "periodo de duelo", al sufrir cuando se te muere alguien querido. Es una fase que hay que pasar. Es terrible porque te hace darte cuenta de lo efímero de la vida. Te pone cara a cara con la muerte, con que nada es para siempre y con el hecho de que todos vamos a morir. Te das cuenta de que "todo llega". Además, el hecho de perder a alguien que quieres es como perder una parte de ti. Se muere una parte de ti. Empiezas otra etapa.

Yo vivo en otra ciudad distinta a donde nací. Mis padres todavía siguen allí. Estoy intentando distanciarme un poco emocionalmente de ellos porque el fatídico final un dia llegará. Pero es imposible, el cordón umbilical, salvo desgracia, nunca se acaba de cortar del todo.

Hay quienes ya pierden a los padres en vida. La demencia senil es peor que la propia muerte de los padres. Siguen vivos, sí, pero no viven, vegetan.

ya te ocurre casi con tus abuelos.. cuando se muere tu abuelo o abuela y has tenido bastante contacto con ellos, y jode bastante :(

lo peor de perder los padres, es que si estas soltero es una putada y mas aun si no tienes trabajo, ya que en muchos casos son el 'aguante' economico que te mantiene cuando estas en el paro , y tu madre es la unica mujer que te comprende y aprecia como eres.

Aun asi si estas casado te queda algo peor, perder la esposa o la tia con la que vives , y si tienes hermanos ver morir a tus hermanos/as .

eljose79 rebuznó:
ya te ocurre casi con tus abuelos.. cuando se muere tu abuelo o abuela y has tenido bastante contacto con ellos, y jode bastante :(

Yo he pasado por ambas experiencias y es radicalmente distinto. De todos modos supongo que no será lo mismo perder un padre (o los dos) cuando aún formas parte de su familia (aunque seas ya económicamente independiente y ni siquiera vivas en el domicilio paterno) que cuando ya has formado la tuya propia y tienes mujer e hijos. Yo perdí mi madre en el primer caso y no es ya que sintiese su pérdida, es que me sentí muy, muy solo y desprotegido, aunque quedasen mi padre y mis hermanos (todos menores).

Os planteo una pregunta importante: ¿Qué es peor?, ¿no haber conocido jamás a tus abuelos?, ¿o perderlos tras haber establecido un vínculo afectivo con ellos? Jamás conocí a los míos porque fallecieron antes de que yo naciese, esto quiere decir que, por un lado, no he disfrutado de sus sabios consejos ni de su sincero e incondicional apoyo, pero por otro, al menos no he tenido que pasar el mal trago de sufrir tamaña irremediable pérdida. La cuestión también vale sustituyendo abuelos por padres.

Os planteo una pregunta importante: ¿Qué es peor?, ¿no haber conocido jamás a tus abuelos?, ¿o perderlos tras haber establecido un vínculo afectivo con ellos? Jamás conocí a los míos porque fallecieron antes de que yo naciese, esto quiere decir que, por un lado, no he disfrutado de sus sabios consejos ni de su sincero e incondicional apoyo, pero por otro, al menos no he tenido que pasar el mal trago de sufrir tamaña irremediable pérdida. La cuestión también vale sustituyendo abuelos por padres.

A mí la respuesta me parece obvia: es bastante mejor haberlos conocido aunque tengas en algún momento que llorar su pérdida.

De todos modos posiblemente haya algo peor que perder a un padre y sea perder a un hijo. Aunque esto sólo lo supongo: no hablo por experiencia.

Tengo la impresión de que este tema necesita una mayor audiencia para compartir tu dolor, piter.

Catana.jpg

José Rabadán aprueba este hilo.

News1_0.jpg

y su hermana también...

Este hilo y sus respuestas no pueden estar pasando, debe ser que me he confundido de foro, pero vamos, que básicamente perder a tus padres conlleva dos cosas:

1.-Te quedas sin casa porque tus hermanos te obligan a venderla. Con su parte de la herencia comprarán sellos de Afinsa y lo perderán al año. No te quedará más remedio que dormir en un albergue.

2.-Tu madre deja de cocinar y de mimarte y te tienes que joder comiendo toda la vida salchichas cheese del Dia% crudas con pan de molde de hace un mes.

3.-Nunca más nadie se sentará contigo en el asiento de al lado del fútbol. Por tu padre te hiciste socio y con él has ido durante los últimos 20 años. Pero en cuanto muera, será tal la nostalgia de ver el equipo de los colores que él sentía, que terminarás pasando del tema y perdiendo una de las pocas aficiones que te quedaban.

4.-La gente se ríe de ti porque eres huérfano y en Navidad tienes que ver los horribles programas de humoristas o cantantes para distraerte un poco y olvidar que eres un ser solitario sin un hombro en el que apoyarte. Con un poco de suerte tendrás talento y escribirás un desgarrador libro con tus vivencias que tendrá éxito y te hará rico.

5.-Tías, primos y demás familia de la rama de tu padre o de tu madre desaparecerán de repente y tan sólo te dirán "hola" a veces cuando te vean por la calle. Pasarán de ti por completo.

Hagamos algo con esto por favor. Mópor, Coles, Main Man... Molay, ¿dónde estáis?

Respecto a la muerte, da igual si se esta preparado o no, lo único cierto es que llega, y que el tiempo que no estes con tus padres nunca lo podremos recuperar. Nuestros padres no volveran en forma de chapas.

En cierta ocasión conocí a un cura que estaba harto de la muerte. Durante un tiempo le dijero que se iba a moril, alguna enfermedad o similar, y el hombrino empezó a prepararse mentalmente, a despedirse de gente, a llevar los libros a la biblioteca y tal. Total, que pasó el tiempo estimado que tenía de vida y nada, el hombrino seguina vivo. Y siguió despidiéndose de su gente. Pasaba el tiempo y seguía vivo. Hasta que el se puso pesao y consiguió morirse, dejó de comer oséa que no se puso demasiado pesao. Pero es que estaba harto de que no llegara la muerte, estaba tan terriblemente preparado que quería que llegara de una vez.

Perder familiares es duro, pero no hay que olvidar que la muerte no es mas que "otra parte de la vida". Como diría el inefable TitoMC "sin vida no hay muerte, sin muerte no hay vida". Vamos que ya hay un refrán ejpañol de toa la vida que dice "El muerto al hoyo y el vivo al bollo". Punto.

Yo sólo pase por la experiencia de perder un abuelo, él vivía en mi ciudad natal y yo vivía a 700 km. Lo pasé fatal una temporada comiéndome la cabeza por no haberlo visitado más veces o haber hecho esas llamadas que tanto me recriminaba... Así que empecé a recordar los momentos buenos que viví con él, con eso y con el tiempo lo superé. Mi abuela (su mujer), tiene Alzheimer en estado muy avanzado y casi es peor. Yo la veo cada año, culpa de las obligaciones, y cada vez es peor, una persona que te ha querido tanto que ya no se acuerde de tí, es bastante duro.

Por lo de los padres pienso que sea cual sea el caso siempre es duro, si fueron buenos padres porque lo eran, si eran malos porque podrian haber sido mejor... Yo no los he perdido y creo que aunque me prepare cada día para lo inevitable, jamás lograré que al llegar ese día no note su ausencia.
También está el caso de los hijos que en la niñez o incluso durante el parto pierden a sus padres. Eso pienso que es peor porque por lo contrario a ellos siempre le rondará por la cabeza el cómo serían sus padres, si eran buenos o malos, qué les gustaba , de qué equipo eran....

La muerte siempre es una putada, se mire por donde se mire y aunque por razones del tipo de vida que llevemos estemos alejados o viviendo con ellos siempre notaremos el hueco que han dejado.

Anacoreta rebuznó:
En psicología se le llama "periodo de duelo", al sufrir cuando se te muere alguien querido. Es una fase que hay que pasar. Es terrible porque te hace darte cuenta de lo efímero de la vida. Te pone cara a cara con la muerte, con que nada es para siempre y con el hecho de que todos vamos a morir. Te das cuenta de que "todo llega". Además, el hecho de perder a alguien que quieres es como perder una parte de ti. Se muere una parte de ti. Empiezas otra etapa.

Yo vivo en otra ciudad distinta a donde nací. Mis padres todavía siguen allí. Estoy intentando distanciarme un poco emocionalmente de ellos porque el fatídico final un dia llegará. Pero es imposible, el cordón umbilical, salvo desgracia, nunca se acaba de cortar del todo.

Hay quienes ya pierden a los padres en vida. La demencia senil es peor que la propia muerte de los padres. Siguen vivos, sí, pero no viven, vegetan.

Esta es la respuesta. Para todo lo demás, lo que dice más arriba Escribá.

¿Pero qué le ha pasado al foro de putalocura? en otros tiempos nos hubiéramos cagado en los muertos (nunca mejor dicho) de pitercito north por abrir esta mierda ñoña, y después nos hubiéramos dedicado a soltar paridas a cual más bestia y animal... hasta que las denuncias obligasen a borrar el hilo.

Es lamentable.

El día mas triste de mi vida fue aquella aciaga tarde en que el Real Madrid regaló una liga en Tenerife. Era un tierno adolescente al que la vida le dió un zas en toda la boca.

Ahora pocas cosas me entristecen.

En realidad creo que el día más triste de la mayoría de vidas que pululan por aquí va a ser cuando acabe la serie Lost y seáis conscientes de una puta vez de la gran bazofia que os han hecho tragar durante seis años.

Mierda de serie pero de las buenas.

Sin embargo nadie habla de la difunta y genial "Pelotas". Grande.

En realidad creo que el día más triste de la mayoría de vidas que pululan por aquí va a ser cuando acabe la serie Lost y seáis conscientes de una puta vez de la gran bazofia que os han hecho tragar durante seis años.

Mierda de serie pero de las buenas.
Puede ser que usted sea el único florero que detesta esta serie inmunda tanto como yo?

Soy de la opinión de que, una vez vistas las dos primeras temporadas, seguir esa serie es como comprar el Hola todas las semanas. No hay nada de ingenio ni inteligencia en su guión, sólo saltos de argumento provocados por la desidia de una docena de cabrones que se están haciendo de oro y que deben estirar la producción como sea y sin el menor atisbo de vergüenza.

Mierda seca y dura, nada más.

Pues hijos, Perdidos es la obra audiovisual clave de esta decada, igual que los Simpson lo fue en la anterior. Negar su maestria es ser un troglodita. Asi que me podeis ir comiendo la zona perinal de arriba hacia abajo y vuelta a empezar.

Hagamos algo con esto por favor. Mópor, Coles, Main Man... Molay, ¿dónde estáis?

Esperando a que la gente conteste. Ya sólo nos falta donar 100.00 euros a la asociación española contra el alzeheimer.

Para lo que hemos quedao. Pero tranquilos, que llega el verano, paraíso de los sin vida, paraíso de foreros.

Perdidos es una obra que se cimenta en la Fe de unos cuantos millones de seres poco exigentes -por decirlo de algún modo-, justo lo mismo que la religión de Maradona o la asociación americana de creacionistas.

El mismo respeto os tengo, vamos.

Los Soprano sí, Lost no.

Atrás
Arriba Pie