Mis vacaciones en una hospedería monástica

P

pulga

Guest
Hace ya tiempo que todos los años me voy a la hospedería monástica delos monjes jerónimos una semana a año a vivir la misma vida que llevan ellos. Tras el fracaso que es mi vida y viendo que muy probablemente ya me quedan menos años de vida que los que he vivido me estoy plantando muy seriamente irme a vivir con esos santos varones y tras el postulantado hacerme novicio y después monje.

Llevan una vida de rutina absoluta. A las seis de la mañana comienzan con el oficio de lectura o maitines que es como se denomina al primr rezo del día como seguramente ignoraréis.

A las siete de la mañana vienen las Laudes y el Ángelus. Las laudes es un oficio de alabanza divina. El Ángelus es un oficio en recuerdo de la anunciación y la encarnación del mesías.

Justo después viene la lectio divina que consta de lectura, meditación, oración y contemplación. Se trata de una práctica muy útil para interiorizar de forma muy adecuada la palabra de dios.

A eso de las ocho de la mañana celebran la Tercia que representa el paso del tiempo pro la vida de los hombres.

Justo después desayunan muy frugalmente (comen con la comida muy medida, escaso pan y nada de carne aunque tampoco son vegetarianos, comen pescado, huevos y lácteos), el desayuno es lo más frugal ya que sólo ingieren líquidos. Un café con leche o un té o algo así.

Entre las ocho y media y las doce y media de la mañana trabajan, bien en en el huerto, o en las colmenas que tienen, o en la limpieza, o preparando la comida de todos al que le toque (cada día cocinaba uno distinto) o haciendo mermeladas y dulces que luego venden a precio de oro y que son de una calidad excepcional. Su miel es la mejor que he probado en mi vida. Trabajan sólo cuatro horas al día y de forma relajada, sin agobios y sin un encargado joputa encima que les grite y sin maledicencias entre compañeros.


A la una de la tarde tienen la misa y la Acción de Gracias.

A las dos de la la Tarde tienen la Sexta que son unos himnos seguidos de salmos, es un oficio breve,de pocos minutos, justo después comen y descansan hasta las cuatro. La primera vez que llegué allí la comida consistió en una sopa de pescado seguida de unos huevos fritos, ensalada y fruta de postre, eso sí, el pan muy escaso por la regla que tienen.


A las cuatro de la tarde celebran la Nona que consiste en la lectura de tres salmos seguida de la Oración de San Basilio.

Entre las cuatro y cuarto y las siete de la tarde está el tiempo de celda, yo aprovechaba para escribir en mi celda o pasearme por el espléndido claustro renacentista del monasterio. Cada monje emplea su tiempo en la celda para lo que quiere, algunos para rezar, otros para estudiar para ordenarse, etc. También pasaba el tiempo en la colosal biblioteca que tienen que es acojonante.

A las siete tienen las Vísperas que son himnos, salmos más el magnificat que son las palabras que dirigió Dios a María cuando fue a visitar a su prima Isabel que estaba embrazada de Juan el bautista.

Entre las las ocho y las nueve de la tarde está el recreo donde se habla con los demás monjes y se departe con ellos, es el único momento del día en que se permite la comunicación ya que el resto del día salvo en los oficios están en completo silencio y se comunican entre ellos con gestos.

Recuerdo que había un monje muy mayor que contaba historias muy curiosas de cuando estuvo en la División Azul y que era una delicia escucharlo, lástima que la última vez que fui allá me comunicaron que ya había fallecido.

A las nueve cenan. Una cena típica de ellos es una verdura ligera cocida
, con algún pescado a la plancha, ensalada y fruta.

A las 21.·= horas celebran las completas que es un oficio donde se pide a Dios tranquilidad en el sueño y buena muerte y os aseguro que funciona, yo que siempre he dormido muy mal y con muy malas pesadillas allá dormía como un bendito.

Después de esto a dormir y hasta el día siguiente.

Por cierto, nada de tele, ni internet ni mujeres, ni siquiera pueden entrar en el recinto.

Es una vida muy tranquila donde no te preocupas de que en el trabajo te amenacen con un ERE, que si me han subido la hipoteca los del banco, que menuda factura de la luz ha venido, que si mi mujer está de mala hostia y no quiere follar y que hay que ver que malas notas tiene el nene. Todas esas preocupaciones cero.

Me estoy planteando irme con ellos de forma definitiva.

Si quieren saber algo más pregúntenme.
 
A la que te toque bañarte en invierno con agua helada estás de vuelta echando leches.
 
Se petan el ojal? Se van de putas? Que tal se come
 
Lean el post de inicio antes de preguntar, que de la comida por ejemplo ya he hablado de ella ahí.

Y preguntas con substancia e inteligencia por favor, que ya sé que es pediros mucho pero haced el esfuerzo.
 
Entre tanta meditación, en algun momento apretará la pulsión sexual. ¿Cómo se satisface? ¿Se trata con naturalidad? ¿Cómo se limpia la prueba del delito? Me lo imagino todo muy medieval, sin servilletas. Y alguien tendrá que lavar las telas con los manchurrones.
 
Lean el post de inicio antes de preguntar, que de la comida por ejemplo ya he hablado de ella ahí.

Y preguntas con substancia e inteligencia por favor, que ya sé que es pediros mucho pero haced el esfuerzo.
¿Tienen días libres para asuntos propios,como gestiones administrativas o temas familiares? :lol:
 
Si por ejemplo hay una emergencia en sus horas de estar callados como putas tipo incendio, estan dispensados para hablar o tendrian que ir corriendo por todo el monasterio comp familiares del hombrequeviola haciendo aspavientos y gestitos para avisar del fuego?

Supongo que habra unos estatutos donde se contegan estas cosas.
 
Última edición por un moderador:
Las celdas están bien caldeadas e internet solivianta el alma, sobre todo vosotros.

¿Internet? Yo sé de un matrimoño burgués que va a un monasterio de estos y tienen prohibido hasta el móvil. ¿Qué clase de experiencia de mierda es esa tuya, farsante?
 
¿Tienen días libres para asuntos propios,como gestiones administrativas o temas familiares? :lol:

Tienen quince días al año que pueden aprovechar para pasarlos con sus familias a los que se pueden añadir días para asuntos propios que no suelen ser muchos ya que al entrar allí dejan su vida atrás, días como por ejemplo ir al entierro de algún familiar o aceptar alguna herencia ante notario que va a parara a la orden,por supuesto.
 
¿Internet? Yo sé de un matrimoño burgués que va a un monasterio de estos y tienen prohibido hasta el móvil. ¿Qué clase de experiencia de mierda es esa tuya, farsante?
Creo q el mataperros se referia a que obviamente esta prohibido pq solovoanta el alma
 
A)En la huerta utilizan abono químico, pesticidas y demás mierda, o tiran estiércol y usan productos alternativos?
B)Tanto rezar no cansa?
C)Hay mariconismo latente por falta de sexo natural o el pajerismo oculto lo solventa?
 
Internet no tienen, coño,
Contesta a lo del fuego era pregunta semiseria. Pueden romper el voto de silencio por una emergencia o seguiriam hablando por gestitos como retras mientras esperan que su dios les envie un diluvio milagroso que lo apague?
 
A)En la huerta utilizan abono químico, pesticidas y demás mierda, o tiran estiércol y usan productos alternativos?
B)Tanto rezar no cansa?
C)Hay mariconismo latente por falta de sexo natural o el pajerismo oculto lo solventa?

En los días que he estado no vi jamás que echaran nada que no fuera natural, lo cual no quita para que lo echen en otras ocasiones. Yo no vi que lo hicieran pero tampoco pregunté si lo hacían alguna vez.
 
Tienen quince días al año que pueden aprovechar para pasarlos con sus familias a los que se pueden añadir días para asuntos propios que no suelen ser muchos ya que al entrar allí dejan su vida atrás, días como por ejemplo ir al entierro de algún familiar o aceptar alguna herencia ante notario que va a parara a la orden,por supuesto.
¿Tienes que entregarles tus propiedades y dinero para entrar? :lol:
 
Atrás
Arriba Pie