Miserables incursiones en el mundo de la música y los instrumentos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alraune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alraune

RangoAsiduo
Registro
18 Mar 2007
Mensajes
851
Reacciones
347
Hágase cantante grunch.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tuve un grupo durante un breve periodo de tiempo, hasta que el cabrón del batería decidió dedicarse a otra cosa al 100%, cosa que ya me habían advertido. Cuidao con este que no sabe dónde poner el huevo y os deja colgados.
Hicimos cuatro canciones guapísimas. Fueron buenos tiempos. 100% Recomendado si tienes algún talento musical. Yo creía que no sabía cantar y mira, de cantante.
 
Tuve un grupo durante un breve periodo de tiempo, hasta que el cabrón del batería decidió dedicarse a otra cosa al 100%, cosa que ya me habían advertido. Cuidao con este que no sabe dónde poner el huevo y os deja colgados.
Hicimos cuatro canciones guapísimas. Fueron buenos tiempos. 100% Recomendado si tienes algún talento musical. Yo creía que no sabía cantar y mira, de cantante.
Abra hilo. Memorias de David Civera. On the road.
 
Abra hilo. Memorias de David Civera. On the road.
Na, no creo que de para hilo. Unos cuantos ensayos en una sala. Un amigo de batería, yo cantando (vociferando) y mi hermana pequeña a la guitarra. Hacer música con gente así es una de las mejores experiencias que he tenido. Sientes que estás cabalgando la ola de la creatividad, que por una vez estás haciendo algo grande. Porque los tres sabíamos que las canciones eran bastante decentes. Y había buena química.

Ah, tener una banda. Una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida.
 
Na, no creo que de para hilo. Unos cuantos ensayos en una sala. Un amigo de batería, yo cantando (vociferando) y mi hermana pequeña a la guitarra. Hacer música con gente así es una de las mejores experiencias que he tenido. Sientes que estás cabalgando la ola de la creatividad, que por una vez estás haciendo algo grande. Porque los tres sabíamos que las canciones eran bastante decentes. Y había buena química.

Ah, tener una banda. Una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida.

Claro que da para hilo. Da el paso porque seguro que muchos te seguirán y vendrán a contar sus miserables incursiones en el mundo de la música.

Además, que antes has puesto por ahí un tema de Death Grips. Algo de buen gusto has de tener.
 
Tuve un grupo durante un breve periodo de tiempo, hasta que el cabrón del batería decidió dedicarse a otra cosa al 100%, cosa que ya me habían advertido. Cuidao con este que no sabe dónde poner el huevo y os deja colgados.
Hicimos cuatro canciones guapísimas. Fueron buenos tiempos. 100% Recomendado si tienes algún talento musical. Yo creía que no sabía cantar y mira, de cantante.
Este es el cantante del grupo de Liachu, que dijo que les iba a hablar del foro. Y la hermanda que dice es la que nos dijo Liachu que se estuvo follando una temporada.
 
Tuve un grupo durante un breve periodo de tiempo, hasta que el cabrón del batería decidió dedicarse a otra cosa al 100%, cosa que ya me habían advertido. Cuidao con este que no sabe dónde poner el huevo y os deja colgados.
Hicimos cuatro canciones guapísimas. Fueron buenos tiempos. 100% Recomendado si tienes algún talento musical. Yo creía que no sabía cantar y mira, de cantante.

Por favor, señores, ABRAN HILOS, aunque parezcan una miseria.
 
Ah, pues gracias por crear el hilo este.

¿Y bien? ¿Alguien tiene experiencias con la música? ¿Alguien tuvo un grupo? ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Podemos oír algo online? ¿Alguien toca al menos algún instrumento?

Este es el cantante del grupo de Liachu, que dijo que les iba a hablar del foro. Y la hermanda que dice es la que nos dijo Liachu que se estuvo follando una temporada.
Me suena a chino.

Y que ponga la foto de la hermana, porsupu.
No creo que sea tu tipo.
 
Última edición:
Yo he comprado hace poco una flauta contralto (alto recorder en inglés). He elegido ese instrumento porque tiene mucha música compuesta del barroco para atrás, que son mis periodos favoritos, y porque se puede tocar en exteriores. Es el primer instrumento que compro en mi vida.

Tengo unos pocos conocimientos de teoría y notación musical. Mi intención es tomarme este aprendizaje como un hobby, y aprender a base de videos, internet, etc.
Pretendo que sea algo que me acompañe desde aquí hasta la vejez.
 
Última edición:
Aquí uno que tuvo un par de grupos en la adolescencia, acompañadme en esta historia de fracasos.

Con unos 18-19 años, no tenía ni puta idea de tocar la guitarra, pero mi máxima en la vida era escribir letras y vivir algún día de la música.
A través de internet encontré a un chaval de 16 años que tocaba más que decente, y un conocido mío que era batería y formamos un grupo.
Yo me puse a cantar, como el culo eso yes, y era un hobby juntarnos un par de veces por semana a ensayar.
El problema: Los gustos musicales de cada uno.
Yo en esa época no paraba de escuchar el llamado "BritPop" de Blur, Suede, Oasis y grupos sueltos tipo Franz Ferdinand, The Strokes.
El bateria era amante de las clásicas bandas de rock españolas de los ´80.
El guitarra se sabía 2 canciones de Nirvana. Le flipaba nirvana y le puse una vez el "in utero" en el coche y ni puta idea de que era eso. Sólo sabía tocar "Smell like teen spirits" y "The man who sold the world". Le dije que esa canción era de David Bowie, no de Nirvana y le explotó la cabeza.
El resto de su repertorio eran las dos canciones famosas de Celtas Cortos, Pereza y El canto del loco. Sólo teníamos una canción propia que había compuesto él y daba mucha vergüenza ajena.
Seguía yendo a ensayar porque realmente lo pasábamos bien cuando nos juntábamos, más allá de la música, pero un día el guitarra nos vino con que había apalabrado un concierto en el garito de un colega y ahí supe que se había terminado. Ni tenía confianza en mi mismo para cantar delante de la gente y a su vez me daba vergüenza tocar ese repertorio tan típico y básico que teníamos. Y lo más sonrojante era nuestro "single".
Abandoné el grupo y siguieron quedando unos meses más. Dieron ese concierto y poco más, luego cada uno por su lado.

No recuerdo cuanto tiempo después, pero no muchos meses o años más, me picó de nuevo el gusanillo. De nuevo sin tener ni puta idea de tocar nada, busco una banda y recluto guitarra, bajo y batería.
Era una odisea para quedar todos a ensayar, nunca coincidíamos. Coincidíamos algo más en gustos musicales y sacamos algunas versiones de Blur, New Order... Nunca hicimos nada propio. Yo aportaba letras pero la capacidad de composición de los 4 era nula.
Simplemente dejamos de quedar porque no coincidíamos nunca.
EL ANECDOTÓN: Me encontré una vez en esa sala de ensayos a Jaime Urrutia como una cuba, estaba en una pausa mientras grababa su último disco.

Pasaron varios años en los que desistí de hacer nada, hasta que de nuevo puse anuncios en internet y contacté con un chaval que tocaba la guitarra e iba buscando algo similar a mí. Además compartíamos gustos musicales.

Empezamos a quedar y por fín alguien apreciaba mis letras por primera vez y las veía perfectas para componer melodías sobre ellas.
Hicimos 5-6 canciones que jamás me habría creído llegar a una calidad de letras y melodías así. Después de muchos años ví "cerca" el tener una banda de verdad y pensar en hacer algo tipo grabar una maqueta propia.
El chaval y yo teníamos una química buenísima y decidí invitar a una de nuestras sesiones a un amigo que toca los teclados. Escuchó lo que ya teníamos compuesto y se sorprendió de que ya teníamos varias canciones y de tanta calidad. Se acopló a nosotros en una tarde de ensayo y, de nuevo, volví a ver cerca mi sueño de tener mi propia música.
Y unos meses después de conocer al chaval, vino el bajón. Esa iba a ser la última vez que quedábamos, pues hacía unos días había perdido el trabajo y reconsiderado que era el momento de cambiar su vida, se mudaba a vivir a Londres.
Y ahí terminó el sueño.

Ya no pasa por mi cabeza crear ninguna banda. Sólo veo aprender a tocar la guitarra y hacer mis propias composiciones para mi disfrute personal y privado, que ya me encantaría. Hace poco me compré una guitarra, pero no sé ni por dónde empezar.

Este es mi resumen de mi historial musical. Entre medias, alguna canción compuesta con programas de samples en el ordenador, poco más.
 
Si desconocías Thomman

Esto me lo apunto para un futuro, si tengo espacio me gustaría pillar algun instrumento mas, tengo el bajo en el ostracismo y a veces noto que me llama.

Vi unos sintetizadores de bolsillo baratos que me parece que terminare pillando alguno, y el theremin y la zanfona siempre me gustaron.
 
Esto me lo apunto para un futuro, si tengo espacio me gustaría pillar algun instrumento mas, tengo el bajo en el ostracismo y a veces noto que me llama.

Vi unos sintetizadores de bolsillo baratos que me parece que terminare pillando alguno, y el theremin y la zanfona siempre me gustaron.

¿sintetizador de bolsillo te refieres al melotrón?
 
Sí, a ver si están bien o hay algo mejor

Encontre este articulo, lo mejor son los videos, del articulo que vi hace como un año, nada, eran otros modelos, pero viendo los videos ves que son sintetizadores baratos, no ocupan espacio, y al forero le dan juego para dar musica a su vida, y si tiene un nivel, hacer covers de black metal en plan 8 bits, que es la crema.

El ultimo video parece el mas interesante, pero es un mundo nuevo que explorar.

 
Encontre este articulo, lo mejor son los videos, del articulo que vi hace como un año, nada, eran otros modelos, pero viendo los videos ves que son sintetizadores baratos, no ocupan espacio, y al forero le dan juego para dar musica a su vida, y si tiene un nivel, hacer covers de black metal en plan 8 bits, que es la crema.

El ultimo video parece el mas interesante, pero es un mundo nuevo que explorar.


Estos cacharrillos analógicos a la larga se te va a hacer pequeño e insipido.

Yo pillaría miniteclado midi y de ahí al pc y los vst que te apetezcan.
 
Estos cacharrillos analógicos a la larga se te va a hacer pequeño e insipido.

Yo pillaría miniteclado midi y de ahí al pc y los vst que te apetezcan.

Depende. Si quieres hacer "música" necesitas que tenga MIDI y teclado, pero si lo que quieres es hacer ruiditos un rato, como quien echa una partidita, están muy bien. Yo tengo el Monotron Delay y para ratos muertos es la saluc. Y también hay toda una variedad de cacharros para hacer drone, ambient y demás, fabricados artesanalmente, aunque por eso mismo no son tan baratos.
 
Mi primera banda era un puto lol. Éramos jóvenes. Mis padres no querían comprarme chupas de cuero ni guitarras... bueno, ni siquiera bicicletas pero es otra historia. Tenía un colega que tenía una guitarra de mierda imitación a Gibson. La botonera se caía y las pastillas parecían de coche, pero ahí estaba. Se quería comprar una acústica. Creo que conseguí ahorrar 12 mil pesetas y se la compré. Con ella me marqué mis primeros acordes (el "one" de METALLICA... ni no no ni... ni no no ni... ni no no ni... nino nino nino ni... ya sabéis).

Este chaval y yo íbamos quedando, éramos muy buenos hamijos, incluso salíamos juntos de noche a hacer el mongol. El tío era un puto genio, de esos que sacaba excelentes sin estudiar. En pocas semanas se hizo con un programa de grabación a través de un mac de la época, y grababa cosas propias y programaba baterías y bases. Yo veía eso y alucinaba. Su hermano que era menor que nosotros siempre rondaba por ahí. Como soy un manipulador de mierda, le dije, "montemos un grupo". Estaba él con la acústica que la tocaba de puta madre, yo con la eléctrica que no tenía ni idea, y nada más. FAltaban flecos, y mi mente ya iba viendo claro el camino para el estrellato y las grupis putas como todas.

Se lo dije claramente, tu hermano será el bateria, yo el bajista, y tú el guitarra (como la copla de "Dragones y Mazmorras), falta un tío que cante, pero mientras lo haré yo. Ok, ya estaba hecho. Medio año para comprarme un bajode mierda más grande que mi mierda de alma, él se compró una guitarra Cort, y la batería estaba en el local de ensayo junto a los amplis y micros. Un despropósito. Yo llevaba letras que les hacían partirse de risa. Él llevaba letras y melodías que eran una puta mierda. Su evolución tocando la guitarra era algo tremendo, podía hacer lo que quisiera. Yo con el bajo me defendía.

Empezaron a salir las primeras versiones de THE POLICE, METALLICA, QUEEN, alguna de MAIDEN... algún tema propio, alguna grabación. Nuestras voces eran una mierda, pero ahí estaban. Empezaba a venir gente a vernos. El batería se hartaba de follar. Yo ya tenía novia. El guitarra era un puto amargado pero también iba tirando del carro, pero no se trajo a ninguna zorra a los ensayos.

Su nivel era más alto, el baterista y yo no le llegábamos ni a la puta suela. Conclusión, se erigió como lider. El tío escuchaba Michael Jackson, Gabinete Caligari, Slayer, o la mierda que estuviera de moda, su criterio era nulo. Su eclecticismo era insultante. Y su capacidad para sacar cualquier cosa tambien. Se empezó a comprar pedaleras de efectos, se compró otra guitarra que no recuerdo marca pero ya era un pastón. Su criterio se implementó. Me compré un bajo Ibanez azul eléctrico, el otro lo vendí. Lo flipaba bastante, era un bajo guapísimo.

Pop español, mierda de Kravitz.... yo intentaba metalizarlas, pero era un puto chiste. Estábamos destinados al fracaso. Él no quería temas propios, quería tener un repertorio de versiones, y hacerlas con criterio. Un día se trajo a un hamijo, y aquello fue el acabose. Nada más llegar, dice: "venga, vamos a hacer una jam, a improvisar"... y aquello parecía una guarderia. "Sígueme, yo marco la pauta", la pauta la marca tu puta madre en el barrio chino hijo de puta. ME largué asqueado. Luego conoció a una cerda para cantar... y ahí si que se acabó todo.

No fue de un día para otro, fue paulatino, perdí las ganas. Iba a ensayar como una obligación, asqueado a veces. Sin saber como, déjamos de ir, de llamarnos, de quedar... él a día de hoy va tocando por garitos con una acústica por toda Barcelona. Yo formo parte de un foro de winners y me compro figuritas de MAIDEN a precio de jarrón Dinastia MING. A nuestra manera, hemos triunfado.

Luego hubo otros grupos y otros loles pero eso ya son otras historias.

Aún conservo aquella guitarra destartalada, este fin de semana intentaré poner foto. Y también el bajo Ibanez. Esos dos instrumentos creo que siempre estarán conmigo, fue el principio de algo parecido a la nada.
 
Última edición:
Esta página es la polla, la gente que tiene teles de los 50 las registra ahí. Y alguna está en venta. Mirad esta, la encontró el fulano en un armario. Año pasado, esta a la venta por 37 mil libras

53AD7170-570C-4791-A19D-AB5D347D5EA2.jpeg


Aunque a mi con un ade Thomman me llega, que toco muy mal. Una guitarra buena conmigo es un destrago.

Además si tuviera 37000 libras no estaba tecleando aquí, si tuviera pasta sería coleccionista. Me parecen una flipada todas estas guitarras de 80 años.

Me prestaron una strato y flipé, me prestaron una les Paul y flipé, y toqué con una maison y me dio igual. De estar tocando con epiphone, maison y mierdas así... Pues coges una de esas y se nota.

Aunque bueno, depende, eh. Yo en casa tengo una squire, me costó 270 pavos. Otro colega tiene una squire también, pero una strato. Madre mía, no hay color. Estábamos un día tocando y yo pensando, mimá, que mal suena eso por dios. Hasta me dijo él, joder, la tuya suena de puta madre. Así que depende, igual compras una mierda y te sale buena. Al fin y al cabo es madera.

Pero la marca blanca de Thomman, las caras, cagan por las squire. También dicen que de las caras de fender solo vale una de cada diez. Y en cambio las prs o framus suenan todas bien. Mi squire está muy bien, la dejo y vuelvo a darle 6 meses después y está afinada, ojo.

Las que parece ser que eran una mierda eran las Gibson de los últimos años, casi van a la quiebra. Pero es que ahora hay mogollón de oferta, las marcas alemanas hacen cosas premium muy ajustadas de precio.
 
Última edición:
Aunque bueno, depende, eh. Yo en casa tengo una squire, me costó 270 pavos. Otro colega tiene una squire también, pero una strato. Madre mía, no hay color. Estábamos un día tocando y yo pensando, mimá, que mal suena eso por dios. Hasta me dijo él, joder, la tuya suena de puta madre. Así que depende, igual compras una mierda y te sale buena. Al fin y al cabo es madera.

Si no recuerdo mal Squier tiene cuatro grados de calidad, desde Bullet, que es el más bajo, seguido de Affinity...etc, así que no es que todas las Squier sean iguales, de ahí seguramente la diferencia.
 
Unos amigos encontraron un local. Los tres estábamos aprendiendo a tocar la guitarra, ellos quedaban juntos a menudo y yo tocaba en los ratos libres y a veces me acoplaba. El deporte me mantenía un poco más alejado de las drogas y de los ensayos. El local fue en su momento una tienda de reparación de electrodomésticos, 3 estancias, de las cuales una era para tocar, donde había una batería y algunos palés cubiertos de alfombras cochambrosas, otra estancia del mismo tamaño tenía unos asientos y mucha mierda y la tercera, la que daba a la puerta, era un vertedero de chatarra. Nada orgánico, pero el día que lo limpiamos llenamos 3 contenedores de basura, no exagero. También limpiamos con salfumán y como era un sótano sin ventilación me pasé 2 días que todo me sabía a cartón. Se quedó la cosa apañada y le saqué bastante partido como picadero. También metimos una mesa camilla con cristal y más de uno se jugó el tabique en ella.

Un día me dijeron que les habían propuesto un concierto en un festival, pero que no sabían qué decir porque les faltaba un bajista. Moví cielo y tierra y encontré un bajo por 40.000 pesetas. En el local había un amplificador que usábamos para el bajo y voz, era un esperpento.

Tocamos en el festival, mitad canciones propias y mitad versiones de Reincidentes, que al cantante le gustaba y se ajustaba a su timbre de voz. Nos invitaron a coca. Volví a casa con los dedos en carne viva, porque tocaba sin púa y de tanto practicar ya llegué con ampollas. También tenía la nariz embarrada por el polvo y la farlopa. Esa noche no mojé, pero iba revolucionado, me metí en mi cuarto a hacerme un pajote sin siquiera apagar la luz. Mi madre entró a darme la chapa con algo y se encontró la tremenda estampa. Fue la última vez que no llamó a la puerta.

Nuestro segundo concierto fue de teloneros de MCD, que a lo mejor os la sudan, pero para nosotros fue un pelotazo. No hay nada como tener buenos contactos, tuvimos varios conciertos del estilo, muy por encima de nuestro nivel, pero eso era una suerte que valorábamos y le poníamos ganas. Menos el batería. Hijo de la gran puta, había que pedir cita con él como si fuera el papa, venía una vez cada mes, con suerte, siempre tarde y quejándose del trabajo. Y tocaba de pena. Su golpe maestro era bombo+caja+charles durante los estribillos. Prus-prus-prus-prus. Facepalm.

Teníamos buenos amigos que lo flipaban con todo lo que fuera rock y a los que dábamos alguna botella de vodka antes de empezar, nos llevaban en volandas. Uno de ellos nos decía muy sinceramente que éramos su grupo favorito de la zona. Le guardo mucho cariño porque técnicamente estábamos muy por detrás de otros con los que compartíamos "escena", pero a él le llegaban nuestros temas.

Luego vinieron novias, cambios de ciudad y neuras del cantante, que no recibía la apreciación que necesitaba (necesitaba mucha, parecía una novia insegura). Yo empecé a dejar de ir con ellos y estuve unos años a mi bola, hasta que me junté con mi segundo grupo.
 
Mis amigos pasaron por esa época sobre los 20. Empezaron a tocar con instrumentos de mierda, guitarras de 120 euros y así. Pero no pasaban de lo básico, siempre aparentaban tener dos meses de experiencia tocando. Se pusieron un nombre malísimo, y era todo tan improvisado que el batería era el líder y único con huevos para cantar. Imaginad la estampa. Sumad dos guitarristas que no podían despegar la vista del mástil para no empezar a fallar todas las notas.

Les podían las ansias y tenían más ganas que talento. Rascaron alguna actuación más por parentesco que otra cosa en cuatro o cinco bares y cafeterías. Fueron de esas actuaciones que el grupo no da la talla ni cuando esperas algo mediocre. Los dueños de los locales se daban cuenta de que más que atraer algún cliente los espantaban.

Recuerdo estar casi por obligación en un bar viéndolos mientras había un lento goteo de clientes escapando casi desde el principio. Mezclaban sus canciones con algunos temas que ya sé cuales eran, Reincidentes, o Marea, no sé, también tanteaban tocar una de Green Day. Lo peor llegó cuando uno de ellos se puso a cantar Song 2 de Blur imitando los gestos de Albarn en el videoclip. Ahí me escurría silla abajo de vergüenza ajena.

Después de la segunda actuación empecé a poner excusas para no ir.

Entre medias de todo eso llegaron a grabar un disco de cinco o seis canciones (las ansias que decía) con un tipo que producía por afición. No hubo forma de que estos mataos sonasen decentemente. Fijaos si valoraba el trabajo de mis colegas que unos meses después de comprarles el disco por cinco euros o así, lo tiré a la basura. Era una puta mierda y encima no podía hacer mofa de ello.

La ilusión no les duró mucho. Curiosamente el batería mantuvo el hobby, hasta que llegó el momento, un par de años después, de deshacerse de la batería porque no tenía grupo ni tiempo ni expectativas de sacarle provecho de ninguna manera. Me llamó para hacerle unas fotos en el local de ensayo que compartía con no sé quien, para poder venderla. Y mientras le echaba yo fotos, para despedirse del mundo de la música, se puso a aporrear todos los ritmos que sabía, y la verdad es que me sorprendió lo que había mejorado.
 
Última edición:
Aquí habemus al menos dos músicos profesionales, gñe, lo que el otro hace tiempo que no se deja ver.

Yo toco profesionalmente uno, decentemente otro, trasteo con la guitarra y el piano y quiero aprender bajo, la verdad.
 
Arriba Pie