A pesar de haber llegado un poco tarde a la discusión, me voy a permitir la licencia de dar mi opinión acerca del tema. Jamás me gustó que me dejasen con la palabra en la boca. Aquí me he sentido libre de expresarme y voy a volver a hacerlo.
Lamento profundamente que se haya dado esta situación porque realmente me gustaba el grupo que había coincidido en este lugar de encuentro en el que se ha debatido largo y tendido de cuestiones de todo tipo, sin pudor, sin miedo, sin prejuicios.
Realmente creo que la situación se da por una cuestión meramente anecdótica (el tema de la piratería de los videos de Torbe), pero que deja entrever cuestiones que son las que realmente han hecho daño a todos. Estoy de acuerdo con que cada uno defienda su negocio, es perfectamente lícito y obviamente siempre apoyaré algo así. Lo que no apoyo es la propaganda y el instigamiento por reventar los negocios de los demás. Manu Chao dice que le parece perfectamente razonable que la gente descargue música gratuíta de internet, pero sus discos también. Entiendo que eso es coherencia.
Por otra parte, desde el primer aviso de abandono del foro por parte de Don Kamilo, Torbe ha mostrado muy poco interés en quienes hasta ahora formaban un grupo que daba muchas visitas y mucha publicidad a esta página web. Creo que en yonkiss todo el mundo conoce Putalocura, y seguramente no por sus artículos, sino por su foro. Seguramente propiedad real de Torbe, pero intelectual de Don Kamilo, Inventor, etc.
Es triste comprobar que al margen de la defensa del negocio, Torbe no comparte el sentimiento de comunidad que sí hemos percibido otros en este foro. Si así fuese no hubiese esgrimido sus galones para su defensa y hubiese defendido su postura intentando no dañar a esa comunidad.
Para todos los que no vuelvan a escribir en este foro, aquí está mi e-mail para que el que quiera pueda ponerse en contacto conmigo.