Mocedades, Sergio y Estibaliz, El Consorcio y la madre que los parió a todos.

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Mensajes
8.897
Reacciones
2.881
Mis dies a ese disco. Tendrá un hueco en mi corazón, como el disco "disco" de Sergio y Estíbaliz.

Frontal.jpg
 
Venga, va, me desnudo ante uds. Uno de mis primeros singles, de niño, es de Sergio y Estíbaliz, y lo tengo firmado. Y éste es mi disco duro:

1.jpg
 
Venga, va, me desnudo ante uds. Uno de mis primeros singles, de niño, es de Sergio y Estíbaliz, y lo tengo firmado. Y éste es mi disco duro:

Ver el archivos adjunto 45752
¶ioputa¶
No solo Sergio y Edtíbaliz, sino toda la discografía de Mocedades.
Tu tienes la PC a medias con tu (santa , ó no) madre.
Otra,explicación no me cuadra.

Ka®ma y LOL en cualquier caso
 
Para nada. Mis gustos son de lo más dispares. Mi disco duro principal de música tiene 3 Tb o más de mp3. Si ayer me tiré todo el día con la Jurado.
 
Mi aportación se reduce a una puta mierda de anécdota. Cuando era un niño, tendría 6 o 7 años, mi padre tenía montones de discos de música melódica española, entre ellos había uno de Mocedades que me volvía loco, no recuerdo el nombre, salía la canción de "Maite Chumia" o algo así, donde colaboraba Placido Domingo, y el resto era la puta ostia en verso. Que conjugación de voces, que elegancia, que criterio a la hora de parir melodías. La Amaya esa cantaba como Dios, si no hubiera sido un cancro habría tenido mucho más bombo. Luego ya lo del Consorcio, era la puta risa, solo les faltaba la cabra con el Chaca-cha del tren.
 
Ah si, tengo otra anécdota mierder, Barón Rojo, en sus últimos coletazos en los 80, en el disco "No va más", tienen un tema donde hacen coros los Mocedades, y se nota el level. El mejor tema del disco con diferencia, "Travesía Urbana".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aparte del disco de Willie Fuck, no el forero, que todos - los viejos - hemos cantado alguna vez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Más que de Mocedades en concreto, habría que valorar - que no poner en valor - a los músicos españoles de finales de los 60 y principios de los 70, que tenían un nivelón infinitamente superior a los de la movida, y no digamos a los de ahora. Te pones a revisar la vida y milagros de un Juan Pardo, por ejemplo, y es para echarse a temblar.



1577459595092.png




No me digan que no lefaban esa carita. Sí, la de ella también.

Les dejo un tema anécdota para los viciosos de los escarabajos peloteros del foro, y en especial del bueno de los 4, Ringo. Toma Honky Tonk:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estibaliz, nuestra Alicia Vikander
 
Última edición:
Pero lo que hacían los y las flamencas yeyés tenía mucho mérito.

Y encima con denominación de origen. Los mejores grupos de rock al fin y al cabo pretendían equipararse a los artistas extranjeros, principalmente anglosajones, pero la mezcla de eso con el flamenco es algo que solo podía pasar aquí.

Hay un docu muy interesante sobre Peret, y entre otras cosas cuenta cómo mezcló la rumba con elementos afrocubanos, soul, funk... Es un largometraje, pero hay una edición recortada de una hora aquí:


También es interesantísima esta recopilación que cubre la transición desde la música yeyé hasta el gitaneo setentero:

 
Ése es un discazo cojonudo. Esa casa tiene unos discos recopilatorios de la escena prog, gruf y tal de esa época que son memorables.


Frontal.jpg



Frontal.jpg



Frontal.jpg



Frontal.jpg



Frontal.jpg


Y tengo más.
 
Arriba Pie