Modesto Manual de Broncochat: Capítulos 1 y 2.

Moporday

RangoMuerto por dentro+
Registro
21 Feb 2006
Mensajes
52.382
Reacciones
2.589
El broncochat es, sin duda, uno de los emblemas de este antro y hace de él un lugar agradablemente conflictivo. Podría decirse que ha marcado la trayectoria de Putalocura y ha supuesto una de las grandes diferencias con respecto a otros foros, pero no sería del todo correcto, pues hay disputas verbales de diferente índole e intensidad en cualquier recoveco de la red de redes. No es el altercado en si lo que da identidad propia a Putalocura, sino las cuotas de crueldad y violencia que llegamos a paladear sin inmutarnos o ser penalizados y el hecho de que este se haya convertido en nuestro mecanismo de comunicación habitual.

Yo mismo, como "Freak Asocial Sin Vida" asiduo a esta casa, me he visto involucrado en innumerables broncochats con toda clase de consecuencias. En ocasiones he recibido sonoras mofas, otras veces he deshonrado a algún infeliz, de vez en cuando con gracia, y, frecuentemente, provocando hastío, o eso dicen. Pero he acumulado la suficiente experiencia (Inútil, eso si) como para desparrarmarla en este modesto manual.


broncochatfordummies.jpg



La primera diferenciación que debemos hacer en todo broncochat es su propósito final, me explico: Hay diversos tipos de contienda foril, unos proceden del dialogo y el intercambio de opinión pero se ven intoxicados por el ADN foril y, a ojos de cualquier extraño, podrían competir con el guión del Sargento de Hierro, pero no van más allá de un saludable coloquio y no sería extraño encontrarse a los involucrados intercambiando mamaditas en un futuro próximo. Es lo que definiríamos como un broncochat Standar y su finalidad es el debate mismo como fuente de ocio.


Otros, mis favoritos, surgen de la provocación de un sujeto A sobre un subnormal B o de una provocación mútua entre A y B (Aveces también C). Tanto en un caso como en el otro, se busca premeditadamente generar un odio en el rival como entretenimiento.

¿Por qué? Pues porque, como diría Ambrose Bierce, el Odio es el sentimiento cuya intensidad es proporcional a la superioridad que lo provoca, la superioridad de A o de B. Es lo que llamaríamos Soporchat, ya que únicamente divierte a los involucrados y puede que a algún que otro aficionado a programas tipo "La Noria".

Dentro del Soporchat podríamos distinguir un par de categorías:


  • Soporchat Casual: Cuando A selecciona a B sin motivo aparente y, posiblemente, tras haber tanteado a C, D o E.

  • Soporchat Selectivo: Cuando B es una elección habitual de A, posiblemente por que sea una víctima fácil y genere muchos loles al usuario.

  • Soporchat del Resentido: Cuando A y/o B tienen historia, cuentas pendientes u opiniones despectivas sobre el otro con anterioridad.




Una tercera tendencia, casi en desuso, es el Posting Catch. Un tipo de broncochat designado para divertir a los demás. Aunque pudieran existir conflictos entre los participantes, es poco habitual y se basan en la permantente creatividad, pero sin las ataduras de un estilo predeterminado. No importa si caes en lo soez, lo pedante, lo macabro o la crueldad más intolerable, siempre y cuando refutes implacablemente las teorías de tu rival y agrades al público. He aquí un extinto ejemplo de lo comentado:

pH - Educando trolls desde 2002 • Ver foro - Subforo de la Real Federación Española/Islámica del Posting Catch


El posting Catch, en ocasiones, ha sido reutilizado para zanjar diferencias entre dos o más usuarios "notables" del foro, pasando a llamarse Cúpula del Trueno (procedente de PF). La única regla que parece permanecer constante en esta variante es la elección final del ganador o el castigo por parte del público y mediante una encuesta. Las opciones de que exista un moderador en la contienda, de que sólo puedan participar los implicados o la temática, no han quedado definidas del todo y varían de una cúpula a otra. La calidad suele brillar por su ausencia.


Por último, encontramos el santo grial, el broncochat definitivo. Hablamos, por supuesto, de aquel que consigue divertir a los demás pero que surge del más intenso de los ascos. Hez aquí cuando se destila Bilis de calidad y cuando las masas, aunque lo nieguen, prestan la mayor de las atenciones. Pues el morbo vende, es indudable, y cuando se adorna con toda clase de triquiñuelas foriles, luce el doble.


Exceptuando el Posting Catch, que generalmente está moderado por un árbitro y consta de dos o cuatro (parejas de dos) participantes, el resto de categorías son susceptibles de evolucionar en un Todos Vs Todos de mayor o menor categoría dependiendo de las incorporaciones. Tampoco está de más aclarar, para los menos dotados, que todo Broncochat es sensible al C.I. de sus protagonistas y, sea cual sea su intención final, puede generar un efecto contrario al deseado o, incluso, la indiferencia generalizada (Lo peor para un Broncocháter)




Diferencias con el Troleo.

En cualquier otro foro, un Troll sería sinónimo de la búsqueda intencionada del malestar ajeno, la controversia o el enfado, con mayor o menor sutileza.

LOLPERRO.gif


Pero esto es el pan de cada día en Putalocura, un foro repleto de Trolls emblemáticos (aunque la fauna y flora que lo habita daría para otro manual) que conforman la clase media del mismo.

En Putalocura no se penaliza al troll, se penaliza al zote, se penaliza al aburrido, se penaliza al tonto sin gracia, se penaliza el flower power (Esto cada vez menos) o la sensatez del progresista, entre otras muchas cosas. Pero quedarnos con esta estimación tan simple sería caer en un error fatal, Putalocura es una complicada red de tubos comunicantes con diferentes clases sociales, luchas de poder, amiguismos, peloteo paralelo y una fuerte influencia lunar que determina el futuro de todos y cada uno de sus participantes.

Es por todo esto, y más, que el Broncocháter ama su foro y esa es la diferencia definitiva.



¿Qué define a un buen Broncocháter?

Existen tantas alternativas para ganar un broncochat como categorías, rivales, caracteres o ideas podamos tener, son cosas que estudiaremos más adelante pero que no definen los cimientos de un buen broncocháter. Diríase que la clave reside en algo tan básico como tener razón siempre y para ello hay que ser muy voluble. Un buen oponente debe tener varios registros, amoldarse a lo que lee y crear en base a ello la mejor estrategia.

Un Broncocháter que ama la coherencia, por ejemplo, está vendido. Por supuesto, habrá ocasiones en que la respuesta más coherente sea la más adecuada, pero habrá otras en que una pizca de surrealismo, contradicción o inmadurez genere la fisura que buscamos en el oponente. Si un Broncocháter es incapáz de amoldarse a otros estilos, jamás será un buen Broncocháter.

Otra cualidad importante es la regla del escalón: Un Broncocháter siempre debe situarse mentalmente un escalón por encima de su oponente. No me refiero al intelecto, sino a la implicación en lo que está leyendo y el poder de la misma sobre su actuación. Si lo que lees te molesta y tu rival se da cuenta, estás vendido y le has entregado la llave, pasas a ser manipulado.

La indiferencia, el dichoso escalón, te proporciona cierta objetividad y no es descabellado ignorar, literalmente, los escritos de tu oponente tras una ligera lectura diagonal que confirme la ausencia de sorpresas para reforzar aún más tu postura desplegando cierta prepotencia.

La tercera cualidad de un buen Broncocháter es que desprecia a los pelotas. Cuando aceptamos los elogios de uno o varios foreros estamos sentando un peligroso precedente y creando un vínculo con esos sujetos a ojos de nuestro público, con lo que, a partir de ese momento, sus errores serán nuestros errores y no queremos eso. El buen Broncocháter vuela sólo y es él quien dedica elogios puntualmente, no el que los recibe, es él quien elige a sus aliados. No está de más poner a cada uno en su sitio si la situación así lo requiere.

Por último, un buen Broncocháter tiene su propio sello, algo que permanece constante y que le proporciona cierta identidad, que le diferencia de otros. Ese "algo" puede ser utilizado como arma arrojadiza por sus detractores, pero el buen broncocháter sabe apreciar la belleza que reside en los "odios gananciales".






Capítulo 2.1: Cuestiones a evitar en un broncochat
Una vez leída la introducción es el momento de meternos más a fondo en materia y comenzar a analizar los elementos que definen un buen broncochat y los que definen a buen gilipollas. Procedamos, pues, a exponer que actitudes y procedimientos debemos evitar a toda costa si no queremos ser carne de cañón.


Cuestiones a evitar en un Broncochat:

Hay cosas que, por obvias, nunca deberían ser explicadas bajo pena de vergüenza ajena, pero este manual pretende llegar a todo tipo de mentes, más o menos dotadas. La Ortografía y la redacción son un claro ejemplo y piezas fundamentales en cualquier Broncochat. Una mala ortografía puede hundirte antes de empezar o tirar por tierra una magnífica exposición pues, recordemos, aquí lo importante es tener razón y, aunque expresemos con la mayor de las elegancias una idea aplastantemente cierta, nuestro rival nunca faltará a la verdad si nos ridiculiza a través de un error de bulto en este apartado.

Sin embargo, es también un arma de doble filo, pues es muy común que un Broncocháter más bien torpe, opte por esta estrategia al quedarse sin alternativas, aunque la falta cometida sea minúscula o despreciable, en cuyo caso, no debería resultarle dificil a un oponente avispado, darle la vuelta a la tortilla finiquitando el asunto.

Un buen Broncocháter cuida su ortografía, pero es previsor y no duda en colar una o dos barbaridades ortográficas, tanto para despreder cierto aire de indiferencia en este aspecto como para pillar a algún incauto poco experimentado en el foro maldiciendo su incapacidad mientras una mayoría, más bien sectaria, ríe en silencio.


Si eres un asíduo al foro, participas casi diariamente en el mismo, conoces el significado de LOL, ROFLMAO, Goatse, attention whore, Owned, otros foreros conocen datos sobre tu vida real, tus fotos adornan diferentes hilos, pierdes el tiempo discutiendo con personas que jamás conocerás sobre quien es más inteligente o más de 20 foreros saben quien eres ¡¡NO LO DUDES!! Eres uno más en el engranaje. Si caes en el error de utilizar conceptos como Freak, Vida social, el número de Posts o la práctica sexual, has perdido de antemano.

Esta clase de ataques sólo funcionan cuando *


P
reescolar fue (O es, Desconocemos tu situación actual) una época muy bonita, lo sabemos. Es por ello que desde este manual animo enérgicamente a los foreros que lo sigan cursando, o lo echen de menos, a utilizar adjetivos como Tonto, Idiota, caraculo, capullo, etc.. O frases compuestas (Se que es complicado, pero tú puedes) acabadas en "Tu madre" para que vuestra localización resulte más sencilla y el foro pueda prestaros la atención especial que requerís.



La repetición no sólo aburre, sino que refleja, en gran medida, una importante falta de alternativas en el rival. Si, además, los conceptos a repetir son algunos de los citados en este apartado del manual, estás comentiendo un atentado contra tu imagen virtual.

Esta maniobra sólo debe ser utilizada por broncocháters que sepan manipular la situación dándole un caríz un tanto surrealista a la respuesta o bien cuando *



U
tilizar el aspecto físico de un oponente como arma arrojadiza es más complejo de lo que parece, varios factores entran en juego y debes considerarlos sino quieres pillarte los dedos. En primer lugar debes tener en cuenta que si estás suponiendo que B es feo sin pruebas aparentes, no sólo estás dando palos de ciego, sino que, hasta que se demuestre lo contrario, tú eres el hijo bastardo de Paquirrín y Arancha Sanchez Vicario.

En segundo lugar, aún teniendo archivos gráficos que acrediten tus afirmaciones, debes fijarte bien en qué persona es B, el tiro podría salirte por la culata y con un cocktail de egocentrismo recalcitrante y el hecho de que una frase como "Pues tú eres más feo que.." entra en la categoría de argucias preescolarizadas, podría convertirte en carne de cañón para las masas y hacer que piques el anzuelo, dedicando tiempo extra a una versión mejorada de tu primer ataque. Versión mejorada que le dará la razón cuando se burle a costa de tu esfuerzo, y por lo tanto, la victoria.

En tercer y último lugar, debemos considerar la posibilidad de que existan documentos gráficos de A (Tú) y B (Tu oponente). Nuevamente, deberías pararte a analizar quien es tu rival, pues un tuneo, una mejor capacidad para explotar tus defectos o el apoyo popular podrían generar una réplica fatal.


La seriedad es tu peor enemigo, nunca expongas un ataque como si estuvieras en un debate presidencial. Estás rivalizando con foreros que, por lo que tú sabes, podrían ser menores de edad y en el foro de una web de porno freak, la coherencia no es coherente en este ámbito. Cuando un oponente redacta un enorme texto con toda clase de argumentos excelentemente detallados sobre tu estupidez, puedes perfectamente responder con un NS/NC y habrás ganado de largo.


El punto medio es tu aliado, esto es tan cierto como falso. Depende en gran medida de qué estes buscando y de lo implicado que quieras estar en el broncochat. Si tu rival es aburrido y, simplemente, quieres amansar sus réplicas y posponerlo todo para otra ocasión, abusar del masuneo es una opción muy práctica siempre que no te salgas de ese contexto (Podría parecer que algo de lo que ha dicho ha logrado hacer mella en ti si cambias radicalmente de registro). Un masuneo lleno de indiferencia genera frustración en los rivales y si tienes la última palabra, has ganado.

Pero ojo, incluso aquí debes cuidar tus palabras, si equivocas el masuno y va cargado de demasiada información subliminal, pueden cambiarse las tornas y perderías toda tu ventaja. Le correspondería a él la victoria y la última palabra y continuar la contienda sería visto como una redundante hez por tu parte.

Sin embargo, cuando ya has dado muestras de que el tema puede dar más de si, conviene ampliar el registro y reforzar el ataque. Quizás un tuneo, quizás un texto lleno de ironía o una acertada réplica, pero aquí es donde el punto medio se convierte realmente en tu amigo. Si en este momento del broncochat reincides demasiado en el masuneo o abusas y cagas un ladrillo, estás ciertamente vendido. Algo intermedio asegura que no te puedan cazar por exceso o por defecto y si lo intentan igualmente estás perfectamente legitimado para hacer mención a su notoria incapacidad para asimilar dos o tres líneas.

Reírse de uno mismo es fundamental. Un buen broncocháter tiene un sentido del humor bien desarrollado y puede reírse de cualquier cosa, incluído uno mismo. Tomarse con humor la imagen que recrea tu personaje, no sólo es un escudo capaz de reventar muchos ataques, sino que evita que demos imagen de vítcima. Ya sabemos lo que pasa con el débil y eso nos conduce al siguiente elemento:


* El peor defecto de un broncocháter es saltarse la ley del escalón. Si pierdes la objetividad y te involucras más allá del personaje y el juego, eres presa fácil. Es aquí cuando tu oponente puede explotar tu pique repitiendo sin pudor algo que, claramente, te ha molestado y disfrutando al comprobar que recaes en el enfado. Eres también carne de cañón para quien pretenda herir tu autoestima en base a lo absurdo de freakismo, el tiempo que pierdes en Internet o tu falta de vida social. Un broncocháter con un caracter competitivo o narcicista es el más dado a caer en este error y, por lo tanto, un regalo para su rival y para el Dios LOL.


capítulo 2.2: Armas a utilizar en un Broncochat.

Capítulo 2.2: Armas a utilizar en un Broncochat.


L
a reputación, en un foro tan social como el nuestro, es un arma que, aunque puede llegar a tener doble filo, se hace absolutamente necesaria. Siempre habrán seguidores y detractores (Excepto si eres escoria y logras poner a todos de acuerdo) y la idea que tengan de ti (¡¡Ojo!! La que tengan, no la que digan tener) es importante. No debemos confundir este concepto de reputación con intentar caer bien a los demás, eso sería un grave error, es algo más bien relacionado con la fama y la popularidad (Negativa o positiva) que debemos ganarnos y que depende de factores tan dispares como la antigüedad, las aportaciones al foro, el amiguismo, la suerte o la hiperactividad (grado de cansinismo o chupismo).

Si eres nuevo en Putalocura, mi consejo es y será siempre el mismo: No pierdas nunca el tiempo en un broncochat sino estás seguro de hacer un buen papel, gánate un hueco poco a poco, impregnate de la esencia fecal de esta santa casa y hazte una opinión propia de cada personaje en lugar de actuar como un borrego.



La empatía o inteligencia emocional, si nos referimos al Soporchat y sus variantes, es un arma fundamental. Ser capaz de ponernos en la situación de los demás nos permite adelantar la jugada y reconocer que aspectos o conceptos van a dañar más la moral de nuestro rival. Generalmente, la mayoría somos capaces de reconocer el resentimiento o el enfado en una respuesta y enfocar esa percepción en la siguiente estocada, pero una buena capacidad empática nos permite, además, preveer las reacciones de los demás. Esto es extremadamente útil cuando vamos a la caza y captura de alguien en concreto pero no estamos interesados en ofrecerle la ventaja de ser los primeros en morder, teniendo pues, que elegir el anzuelo adecuado. Pero no debemos caer en el error de sentir una identificación total de nosotros mismos en el otro, hay que ser desconfiados hasta el final y tener un plan B o tirar de ingenio.
Hablemos pues, de métodos para "pescar" en PL y busquemos algunos ejemplos:​
La versión rápida y contundente tiene un claro expontente, con años de experiencia en el foro, como es Rulo Turulo Aka Costra el Payaso. Se basa en algo tan simple como abrir un hilo sin finalidad aparente o cagándonos en todo y todos sin venir a cuento. Sin embargo, este tipo de procedimiento requiere tener cierto caché (En negativo o en positivo) o, de lo contrario, tanto tu user como el hilo, pasarán a mejor vida.​
Se consigue, casi sin querer, una fuente inagotable de rivales que acuden raudos a dejar bien clara su postura respecto a semejante basura sin darse cuenta, en la mayoría de los casos, de lo que realmente pretendemos. Atrae, además, a contrincantes habituales llevados por la inercia del pasado. Veamos unos pocos ejemplos:​
Si nos fijamos bien, el broncochater "de toda la vida" ya actúa por costumbre y, en ocasiones, ni siquiera se involucra en lo que ha comenzado. Si el resto no le sugiere nada, salta a cualquier otra cosa o se centra en una nueva opción tipo Blog donde la prepotencia fluye libre y se ignora a la "plebe".​
El comentario despectivo suele dar buenos frutos. Consiste en ir a contracorriente (Aunque no siempre es así) o, simplemente, apreciar desde un punto de vista muy crítico cualquier post, hilo o aspecto de la vida (Un acontecimiento social, un club deportivo, un grupo musical, una idea política) en las cercanías de tu presa (Sabes que está conectado, ha opinado justo lo contrario en ese hilo, etc..). La mayoría de las veces, tus detractores cederan a la oportunidad que les ofrecemos para que nos pongan a parir.​
Veamos el siguiente ejemplo donde yo mismo voy a contracorriente:​
Esto lo domina cualquier Troll de pacotilla y el resultado, en este caso, es un broncochat con hasta 5 rivales, algún mod, baneos, fotos, etc...​
Una variante de este método consiste en atacar a un "colega" de tu víctima prioritaria. Por ejemplo, si queremos provocar a Madxtar podríamos empezar con su hermano o viceversa (Actualmente Pequeño Ruiseñor), si atacamos a Topo recibiremos atención de su perrito faldero GDX, si atacas a alguien con reputación apareceran una serie de asteroides en órbita alrededor de su culo, etc..​
La alusión indirecta se basa en el "Siembra y recogeras". Es un ataque en toda regla pero no buscamos al usuario, no le enfrentamos, simplemente le mencionamos en cualquier conversación absurda, en cualquier tuneo o firma y esperamos a ver su reacción en otro momento. El hecho de que involucremos a nuestro rival "desde la distancia", consigue que no perdamos esa ventaja inicial, ese pequeño escalón entre el que se pica y el que pesca que si nos saltamos al atacar directamente. Un buen ejemplo es el siguiente:​
Hace unos días diseñé esta firma con el Photoshop:​
Al cabo de unas horas recibí estas réplicas:​
(En este caso, una persecución posterior en busca de mi atención. En este caso y para un soporchatista ya se ha ganado y lo mejor es la indiferencia)​
Ambas bastante estúpidas, pero perfectamente útiles para dar pie a un broncochat.​
Y al día siguiente:​
Sparring ideal.​
El cambiazo es una artimaña muy útil cuando tenemos muchos detractores, pero la podemos utilizar en cualquier momento. Consiste en hacer gala de nuestro egocentrismo, fanfarronear sobre nuestra maravillosa vida, caer en la hipocresía, presumir sobre una falsa autoridad o cualquier otra cosa que nos convierta en un objetivo deseable y débil para aprovechar el permanente conflicto en el que vive Putalocura y que nos ataquen.​
Si sois inteligentes os habréis dado cuenta de que estas "habilidades" están más enfocadas a rivales con los que se tiene cierto historial conflictivo y que, por lo tanto, son más susceptibles a nuestras maniobras, aunque pueden ser utilizadas ante cualquier objetivo, todo depende de lo bien que te lo montes.​
Tener información sobre otros foreros es, sin duda, un elemento clave en cualquier broncochat, especialmente si tu adversario desconoce que la tienes. Una foto, antiguos owneds, datos humillantes sobre su vida real, todo vale como han demostrado Josekito o Leto. La buena memoria o una buena recopilación pueden darte la victoria. Así mismo, y por la misma razón, es conveniente que se sepa lo menos posible sobre nosotros y nuestra vida privada.

No hace falta ser un Hacker o sufrir el síndrome de diógenes internetero, el buscador del foro o recopilaciones de fotos de foreros (Que, la mayoría de las veces, ellos mismos postean) que andan por la red nos hacen la vida más fácil y divertida a los broncocháters.

Recopilación fotos de foreros 1: RapidShare Webhosting + Webspace

Recopilación fotos de foreros 2: RapidShare Webhosting + Webspace
Pero supongamos que ya conocen nuestro rostro, que conocen datos sobre nuestra vida por A o B motivos. En este caso, volvemos a capítulos anteriores, a conceptos como Reirnos de nosotros mismos o la ley del escalón, debemos convertir nuestro aspecto en una marca, en algo conocido, que forme parte de nuestro personaje y que, lejos de causarnos vergüenza, este totalmente normalizado. Si das ese paso y consigues gustarte y reirte de ti mismo, tu imagen dejerá de tener valor como arma arrojadiza.​
Por otro lado, en lo relativo a información personal, es conveniente mentir en 3 de cada 4 afirmaciones y sin molestarse en no dejar cabos sueltos, al contrario. Nos interesa que toda la información que se relacione con nuestro personaje sea poco fiable y genere una duda lo suficientemente grande como para que nadie se moleste en explotar eso. Aunque soy de la opinión de que lo acontecido en el foro debe quedarse en el foro y no se debe cruzar esa línea (y no me refiero a evitar los temas personales, sino a sacarles jugo en la vida real).​
Pero para que esto funcione, debes anticiparte, de nada vale que adoptes una postura así cuando te ves sorprendido con una foto o un dato inesperado. Además, si un tuneo es lo suficientemente bueno o humillante, marcará tu broncochat igualmente y deberás responder con la misma moneda o admitir tu derrota, pero nunca jamás pierdas los nervios o llamarás la atención y la masa te hará famoso.​
La Arrogancia, en dosis justas, es un complemento ideal en el Soporchat (no tanto en el Posting Catch) que nos permite irritar al oponente. Hay que saber utilizarla correctamente para dar la sensación de que estamos haciendo caso omiso a lo que el rival escribe y que lo reducimos todo a la idea de que estamos por encima de él. Tenemos que ir impregnando todo lo que decimos con aires de superioridad para desestabilizar al oponente, pues no hay nada que más le fastidie a un broncocháter que la frustración que genera no poder hacerle entender a otro forero que es tonto mientras él se considera un Dios.
No podemos basar un broncochat entero en esto, pero es ideal para sacar a alguien de sus casillas y luego machacarle con cualquier otra técnica como, por ejemplo, dar a entender que le estamos manipulando (una vez que hayamos intuido que ha perdido los nervios) mientras aliñamos esta ensalada con toda clase de argucias (Tuneos, un buen texto, un +1 traicionero, etc..).

No debemos confundir la arrogancia con esa pseudo flema británica y la tendencia, cada vez más habitual en clones y principiantes, de dirigirse a otros foreros "De usted". Si bien es cierto que esa actitud proporciona cierta distancia e indiferencia respecto al otro forero, acaba siendo una trampa mortal para los tontos y desvela rápidamente cuando se han picado porque, al ponerse nerviosos, pasan automaticamente a tutearnos.




El absurdo, es un arma perfecta ante foreros tipo YO, con tendencia irreversible a tener la última palabra, o rivales que se piquen fácilmente. Consiste en aprovecharse de los oponentes cuando están muy involucrados en el broncochat (Picados) o intentan ser ellos los que den la última réplica.

¿Cómo lo hacemos? Pues muy simple, utilizando un planteamiento absurdo en el broncochat, un planteamiento que puede tener infinitas posibilidades. Podemos repetir una y otra vez la misma foto mientras nuestro adversario continúa respondiendo y esforzándose porque ¿Qué se responde ante algo estúpido? Exacto, nada, no merece nuestra atención. De esta manera, aunque hagamos algo estúpido, estamos demostrando que el otro es aún peor, porque nos sigue el juego y, cuando se da cuenta, ya es demasiado tarde. Así que corre hacia delante y continua respondiendo, intentando dar con la tecla que nos haga salir del bucle.

En ese instante un simple "Me he cansado de torearte/jugar contigo" es suficiente para ganar, pero si abusas del experimento puede que tu oponente acabe encontrando algo que te moleste y te gane la partida, hay que saber retirarse cuando se tiene la partida ganada.

Yo me he referido a repetir una foto, pero el absurdo tiene mil variantes. Podemos escribir sin sentido, actuar como niños obsesionados por una pregunta sin hacer caso a lo que nos escriben, responder masunos como un autómata, inventarnos un cuento, autoelogiarnos, cualquier cosa absurda será útil.

Aquí tenemos un buen ejemplo: Pouto Topo escupiendo masunos constantemente mientras un puñado de foreros intentamos patéticamente buscarle las cosquillas.

https://foropl.com/foro-general/55789-copula-del-trueno-benito-vs-pouto-topo.html

He aquí otro, Er_Morris acaba siendo presa fácil al picarse en exceso por la aparición inesperada de su foto. Repetirla sin parar resulta suficiente para sacarle de sus casillas.

https://foropl.com/foro-general/86927-rise-downs-total-war-4.html




Los Tuneos son algo básico en internet, no sólo en putalocura. Un buen tuneo vale más que mil palabras, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la idea que expresa es graciosa. No hace falta ser un genio del photoshop, muchos de los mejores tuneos son cutres y hechos con el Paint pero puedes aplastar a cualquier rival. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), deben ser humillantes y explotar los defectos (Reales o impuestos por el foro) del oponente y, aunque como hemos dicho no es imprescindible que sea una obra de arte, si está bien currado o, incluso, si es un gif bien logrado, ganarás muchos puntos.

Es un buen elemento para el broncochat porque además de ofender (Más que ofender pica), entretiene a los demás foreros y les incita a participar. Siempre es mejor si tenemos fotos del forero al que queremos humillar, pero el tuneo puede ser perfectamente conceptual o basado en el personaje de su avatar, lo importante es ridiculizarle de la manera que sea. Veamos algunos ejemplos:

Estos Tuneos de Gable y mi acoso acabaron generando su destierro de la moderación, Loles a pares y baneos eternos, lo quieran negar o no.

LkOL-1.jpg


VUELAPAJARICO-2.gif


ge.jpg


moporwins-2.jpg

Tampoco Escroto se salvó, aunque ahora me cae bien.
escroto-2.gif


Ni el resto de la administración

LAULTIMACOMIDA.jpg

Ni, por supuesto, GDX

GDXJosito-1.jpg




El público, aunque a un adicto al soporchat ni le va ni le viene, puede ser una estupenda arma de destrucción masiva. Si consigues ganarte al público, puedes perfectamente involucrarlo en el broncochat y ganar a tu oponente por sobredosis. Pero ten cuidado, no te involucres tú con el público, aunque los utilices, no te interesa que te relacionen con ellos. Nunca sabemos si el forero que te piensa apoyar es un completo subnormal y no queremos que relacionen a nuestro personaje con subnormales.

Ya si hablamos de Posting Catch, no es un factor relevante, es el único factor. Tenemos que ingeniar respuestas entretenidas y con gracia para que ellos se rían, pero sin olvidarnos de que es un combate y debemos hacerlo con mala baba.



Por último tenemos el ingenio y la cultura, esto no se practica, lo tienes o no lo tienes. De tu ingenio pueden surgir nuevas y divertidas formas de atacar a tus rivales y la cultura es como respirar en un broncochat, sino la tienes, al menos debes aparentarla (Google es tu amigo), los sinónimos, diccionarios, blogs y enciclopedias virtuales te serán de gran ayuda. Se consciente de tus limitaciones, se el tonto que arrastra a los demás a su terreno y les gana con experiencia y procura no afirmar algo que no has comprobado previamente.



Pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), nunca, nunca, nunca jamás, sigas al autor de esta puta mierda como guía en un broncochat:

Manual del nuevo broncochater
 
Entonces lo tuyo con Coles ¿que sería? ¿Soporchat del resentido o en realidad os llevais los dos de puta madre y lo haceis para entretener a las masas? Clasifica tus broncochats. Puede estar interesante.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Entonces lo tuyo con Coles ¿que sería? ¿Soporchat del resentido o en realidad os llevais los dos de puta madre y lo haceis para entretener a las masas? Clasifica tus broncochats. Puede estar interesante.

Bueno, si hacemos memoria, yo abrí un hilo sobre la senectud y Coles apareció a criticarme como llevaba haciendo habitualmente en todos mis hilos o apariciones.

Por lo tanto, diríase que sí, es un Soporchat del resentido por su parte que desembocó en un todos contra todos con algunos tintes de Broncochat definitivo, pero muy por encima.

En el próximo capítulo, si llega a buen puerto, analizaré las armas, elementos y cuestiones a evitar o utilizar para finalizar un buen broncochat y podremos darle más chicha a esta pregunta.

Mis broncochats, a poco que os fijéis, son del tipo Soporchat Selectivo o Casual en un 90% de las ocasiones, aveces intento introducirme en el posting Catch individual, pero son pocos mis fans (Ya menciono que el resultado puede ser contrario a lo esperado).
 
pai-mei rebuznó:
Eres nacido varón?

Gracias al señor.

Dicen algunos antropólogos que tras la liberación feminista y el movimiento Hippie las nuevas generaciones de hombres han pasado a entrar en contacto con su lado femenino pero han olvidado su hombre primitivo y escapan a las confrontaciones.

Es por eso, o eso dicen, que muchas mujeres se cansan de sus parejas al no encontrar una respuesta a la altura y ver que sus momentos de frustración desembocan en un hombre calmado y suave.

El Broncochat es un arma contra esa tara que está deborando nuestra masculinidad.
 
Escribo unicamente para contentar a Soporgay. Me lo imagino brincando como un mandril frente al teclado esperando nuestras impresiones sobre la diarrea mental que nos acaba de defecar.

Espero la aparicion estelar de Coles, esto puede ser bello.
 
Un arma de doble filo (bueno, en realidad no :lol:) y una labor social-foril encomiable. Eduque a las masas en el old style Mr. M0P.

En realidad no creo que haya más de, pongamos, 25 foreros capaces de leérselo entero sin echar espuma por la boca de tanto contraste blanco-negro.
 
Arisgo rebuznó:
Escribo unicamente para contentar a Soporgay. Me lo imagino brincando como un mandril frente al teclado esperando nuestras impresiones sobre la diarrea mental que nos acaba de defecar.

Espero la aparicion estelar de Coles, esto puede ser bello.

Te crees que eres alguien pero no tienes nada,
tu flow es triste como un mandril iraquí.
Te pago un café y me haces una mamada,
molas menos que José Sazatornil.

Hijo de puta.
 
Lirico_Armonico rebuznó:
Te crees que eres alguien pero no tienes nada,
tu flow es triste como un mandril iraquí.
Te pago un café y me haces una mamada,
molas menos que José Sazatornil.

Hijo de puta.

Gracias por dedicarme el primer post de un user que promete hacer historia en PL.

Ojala Mikel J Fox hubiera hecho lo mismo.
 
Yo siempre posteo con miedo, miedo a encontrarme con un ser superior a mí en el arte del forochateo que pretenda enfrentarse conmigo y no estar a su altura.

Espero que este manual me sea de gran ayuda.
 
Arisgo rebuznó:
Escribo unicamente para contentar a Soporgay. Me lo imagino brincando como un mandril frente al teclado esperando nuestras impresiones sobre la diarrea mental que nos acaba de defecar.

Espero la aparicion estelar de Coles, esto puede ser bello.

Mop, ¿ves en este post un inicio de Casual Broncochat? Yo sí, veo este post como cuando un alumno de la clase levanta la mano en mitad de la explicación para preguntarle al profe si el ejemplo que se le acaba de ocurrir está dentro de lo que está explicando. :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Mop, ¿ves en este post un inicio de Casual Broncochat? Yo sí, veo este post como cuando un alumno de la clase levanta la mano en mitad de la explicación para preguntarle al profe si el ejemplo que se le acaba de ocurrir está dentro de lo que está explicando. :lol:

Recuerdo, como si fuera ayer, que en un examen de Tercero de BUP (si hijos de puta, soy viejuno) el profe mientras repartia dijo "al que hable, lo expulso" y hete aqui que me dije "tendra los huevos de echarme si le pregunto que ha dicho?" y asi lo hice, y si, tuvo los huevos y saque un cero.

Forever Troll.
 
Arisgo rebuznó:
Gracias por dedicarme el primer post de un user que promete hacer historia en PL.

Ojala Mikel J Fox hubiera hecho lo mismo.

Te piensas que eres importante,
pero eres denigrante.
¿Por que no te callas? te grita la masa,
eres un vasco y además me cansas.
Hijo de puta.

Bebedor de orín rebuznó:
Yo siempre posteo con miedo, miedo a encontrarme con un ser superior a mí en el arte del forochateo que pretenda enfrentarse conmigo y no estar a su altura.

Espero que este manual me sea de gran ayuda.

No piensas, solo actuas,
maricón te llamo con honor.
Tu avatar me da pavor,
los puercoespines tienen puas.
Hijo de puta.
 
Muy intersante el post, yo tenia en mente abrir un brocochat freestyle, esto es apelar al ingenio e iniciar una "batalla de gallos" escrita al estilo 8 millas, con normas establecidas como respuesta en menos de 1 minuto o imposiblidad de editar el post.

Sobre los troles decir que son la salsa del broncochat, sangre fresca, clones con ganas de revancha,foreros despechados plenos de rabia contenida del hijo de puta.

Particularmente en este foro un troll no tiene futuro a menos que sea un clon de alguien posteando mucho tiempo en familia, vease mi fracaso como ejemplo.

edito con el rabo entre las piernas y las orejas gachas:lirico armonico se me ha adelantado
 
Lirico_Armonico rebuznó:

Te piensas que eres importante,
pero eres denigrante.
¿Por que no te callas? te grita la masa,
eres un vasco y además me cansas.
Hijo de puta.

Esto es una nueva variante: Broncochat Artistico. Esta en esa extremadamente larga introduccion? Ya estas editando Sopor...
 
Yo creo que algún moderador debería banear ya a Lirico_Amariconao dado que está claro que ha dado todo lo que tenía que ofrecer; y así ya podremos estar un byte más tranquilos. A sus pies.
 
Lirico_Armonico rebuznó:
No piensas, solo actuas,
maricón te llamo con honor.
Tu avatar me da pavor,
los puercoespines tienen puas.
Hijo de puta.

A esto me refería cuando digo que tengo miedo del forochateo, aun siendo tan patético como este.

No se que contestar, me quedo en blanco. :oops::oops:
 
ilovegintonic rebuznó:
Mop, ¿ves en este post un inicio de Casual Broncochat? Yo sí, veo este post como cuando un alumno de la clase levanta la mano en mitad de la explicación para preguntarle al profe si el ejemplo que se le acaba de ocurrir está dentro de lo que está explicando.

Posiblemente, pero hay dos factores ocultos o que desconoces. Arisgo y yo tenemos historia lo que podría decirnos que es una búsqueda de Broncochat del Resentido, pero también hemos intercambiado algunas opiniones que no divulgaré que devuelven este post al Soporchat Casual o incluso a un mero comentario de Broncochat Standar sin mayor consistencia, como así ha sido.

Siempre a mis ojos, claro. Es otro dato a tener en cuenta, no siempre se entiende el broncochat de la misma manera según el participante. Puede que uno busque un Soporchat del Resentido y su rival este iniciando un Posting Catch, desembocando todo en un desencuentro donde el segundo se revolverá cual animal herido con peores o mejores consecuencias.

Interesante el detalle de que derive responsabilidades en otro forero.
 
Arisgo rebuznó:
Esto es una nueva variante: Broncochat Artistico. Esta en esa extremadamente larga introduccion? Ya estas editando Sopor...

Broncochat freestyle es como humidemente le he bautizado yo.

Broncochats si, pero con calidad y madurez porfavor.

Por cierto para mi el hulk hogan del posting catch es el camarada Costra el Payaso, en mis peregrinas lecturas previas a mi registro encontre hilos donde llegaba a abusar de su superioridad, retando a todos a un broncochat de voz.

El Sr.Justicia tambien era un hueso duro de roer.
 
Acertaste en el analisis. Yo solo siento resentimiento con el forero Kentucky.
 
Bebedor de orín rebuznó:
Yo siempre posteo con miedo, miedo a encontrarme con un ser superior a mí en el arte del forochateo que pretenda enfrentarse conmigo y no estar a su altura.

Coño, a mi me pasa al reves, muchas veces no posteo para no iniciar un broncochateo y que luego digan "Ya esta el puto Madeira de los cojones broncochateando, baneadlo".

Se que hay hilos especificos para broncochatear, pero es que asi todo tan programado no es tan divertido, se pierde el calor humano y queda todo muy frio y distante.

Mierda de vida.
 
Vaya puta mierda de post que has pergeñado, jodido subnormal. Apuesto a que te has pasado todo el fin de semana escribiendo esa basura.

¿De verdad pretendes que alguien se lea esa diarrea foril?

Hijo de puta, que te den mucho por culo, que es para lo que de verdad vales.
 
¿Entonces nos vais a dar un ejemplo didáctico de SOPORCHAT CASUAL -¿o casual soporchat?- Arisgo y tú? ¿Va a ir anotado al margen, con flechitas diciendo "esto es tal y cual" y colorines y subrayado con fosforito? Ten en cuenta el nivel LOGSE de la mayoría de los foreros, hay que dárselo mascado, que lo asimilen sin que tengan un empacho mental.

Edito: el de arriba también se apunta a servir de sparring, por lo que veo :lol:
 
John Gotti rebuznó:
Broncochat freestyle es como humidemente le he bautizado yo.

Broncochats si, pero con calidad y madurez porfavor.

Podéis darle el nombre que considereis adecuado, pero todo queda explicado aquí:

Tampoco está de más aclarar, para los menos dotados, que todo Broncochat es sensible al C.I. de sus protagonistas y, sea cual sea su intención final, puede generar un efecto contrario al deseado o, incluso, la indiferencia generalizada (Lo peor para un Broncocháter)


Tampoco puede definirse como broncochat al uso, no se busca tanto el confrontamiento como el lucimiento del clon, sin importar la respuesta. Es otro fenómeno, que deberíamos tratar en otro manual distinto.
 
Arriba Pie