Cocina Moluscos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jerbil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jerbil

RangoAsiduo
Registro
2 Ago 2005
Mensajes
906
Reacciones
0
Mejillones

Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.
 
Mejillones

Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.
 
Re: Mejillones a la escocesa

Jerbil rebuznó:
Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.

Hola Mr Jerbil, mira, con solo poner en el tito google "Mejillones a la escocesa" te saldrán unas cuantas recetas (imagino). Pero, pero pero ¿Te gustaría saber la receta de la salsa de la mejillonera, tanto la de mejillones como la de las patatas bravas?

Sin acritud...
nelson-1024x768.gif


Inocenteeee, inocenteeeeeee. La mejillonera es una franquicia con varios establecimientos en este país y no sueltan la receta de sus salsas así los maten. De hecho creo que las salsas las hacen fuera de la vista de los propios camareros o personal eventual que pueda quedarse con la copla y luego chivarse. Y hasta me atrevería a decir que tienen alguna cláusula en sus contratos sobre lo de guardar silencio con las recetas. Créeme que es así.
 
Re: Mejillones a la escocesa

Jerbil rebuznó:
Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.

Hola Mr Jerbil, mira, con solo poner en el tito google "Mejillones a la escocesa" te saldrán unas cuantas recetas (imagino). Pero, pero pero ¿Te gustaría saber la receta de la salsa de la mejillonera, tanto la de mejillones como la de las patatas bravas?

Sin acritud...
nelson-1024x768.gif


Inocenteeee, inocenteeeeeee. La mejillonera es una franquicia con varios establecimientos en este país y no sueltan la receta de sus salsas así los maten. De hecho creo que las salsas las hacen fuera de la vista de los propios camareros o personal eventual que pueda quedarse con la copla y luego chivarse. Y hasta me atrevería a decir que tienen alguna cláusula en sus contratos sobre lo de guardar silencio con las recetas. Créeme que es así.
 
Re: Mejillones a la escocesa

Pirri rebuznó:
Jerbil rebuznó:
Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.

Hola Mr Jerbil, mira, con solo poner en el tito google "Mejillones a la escocesa" te saldrán unas cuantas recetas (imagino). Pero, pero pero ¿Te gustaría saber la receta de la salsa de la mejillonera, tanto la de mejillones como la de las patatas bravas?

Sin acritud...
nelson-1024x768.gif


Inocenteeee, inocenteeeeeee. La mejillonera es una franquicia con varios establecimientos en este país y no sueltan la receta de sus salsas así los maten. De hecho creo que las salsas las hacen fuera de la vista de los propios camareros o personal eventual que pueda quedarse con la copla y luego chivarse. Y hasta me atrevería a decir que tienen alguna cláusula en sus contratos sobre lo de guardar silencio con las recetas. Créeme que es así.

Deacuerdo, desconocía la minimafia de las mejilloneras españolas, gracias :lol:
 
Re: Mejillones a la escocesa

Pirri rebuznó:
Jerbil rebuznó:
Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.

Hola Mr Jerbil, mira, con solo poner en el tito google "Mejillones a la escocesa" te saldrán unas cuantas recetas (imagino). Pero, pero pero ¿Te gustaría saber la receta de la salsa de la mejillonera, tanto la de mejillones como la de las patatas bravas?

Sin acritud...
nelson-1024x768.gif


Inocenteeee, inocenteeeeeee. La mejillonera es una franquicia con varios establecimientos en este país y no sueltan la receta de sus salsas así los maten. De hecho creo que las salsas las hacen fuera de la vista de los propios camareros o personal eventual que pueda quedarse con la copla y luego chivarse. Y hasta me atrevería a decir que tienen alguna cláusula en sus contratos sobre lo de guardar silencio con las recetas. Créeme que es así.

Deacuerdo, desconocía la minimafia de las mejilloneras españolas, gracias :lol:
 
Jerbil rebuznó:
Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.

Te voy a desvelar el secreto:
Ingredientes: mejillones y güisqui
Hervir al baño maria los mejillones con güisqui

De nada
 
Atrapado rebuznó:
Jerbil rebuznó:
Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.
Te voy a desvelar el secreto:
Ingredientes: mejillones y güisqui
Hervir al baño maria los mejillones con güisqui

De nada

Joder, tú si que eres original. Quoteas como si hablaras tú y hablas como si quotearas a otro. :lol: :lol:
 
Bob_Esponja rebuznó:
Atrapado rebuznó:
Jerbil rebuznó:
Bueno, por aqúi, por Palencia, hay un bar llamado "la mejillonera" que pone unas raciones de mejillones a la escocesa, los cuales devoro cuan joven de Eritrea.
Me gustaría, si algún alma caritativa tiene la receta del plato, o de la exquisita salsa, pudiera ponerla aquí.

Gracias.
Te voy a desvelar el secreto:
Ingredientes: mejillones y güisqui
Hervir al baño maria los mejillones con güisqui

De nada

Joder, tú si que eres original. Quoteas como si hablaras tú y hablas como si quotearas a otro. :lol: :lol:

Es mi primer quote y estoy practicando en el post que mas gente lee :lol:
 
Buenas a todos y todas,

abro este hilo para relatar una de mis moluscadas preferidas made in sam_fisher_, para 2 personas, para acabar follando con la invitada.


Ingredientes:

1- Medio kilo de mejillones de roca (2 euros)

2. 350-400 gramos de berberechos frescos (unos 5 euros)

3- Un tentáculo de pulpo fresco cocido ( unos 6 euros)

4- 3 patatas (insignificante precio)

5- 10 navajas (10 euros)


La moluscada consta de 3 platos:

1- Mejillones + berberechos
En una olla ponemos un chorro de aceite, luego ponemos los mejillones y berberechos previamente lavados.

1.jpg


lo ponemos a fuego lento unos 5-7 minutos, hasta que se abran los mejillones y los berberechos, y que todo esté empapado de su jugo natural.

Luego añadimos pimienta molida y listos para comer.

2- Navajas a la plancha

en una sarten ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra, ponemos las navajas alineadas, las dejamos freir hasta que esten echas (no tengo ni puta idea de cuando se tienen que sacar, pero bueno, a ver si alguien experto me asesora)
7.jpg


3 Pulpo a la gallega


Envolvemos 3 patatas con papel de cocina, las ponemos en el microondas a toda potencia durante 6-7 minutos.

6.jpg


las sacamos, sacamos la piel, i las cortamos en rodajas
5.jpg


cortamos el pulpo en rodajas
4.jpg


ponemos el pulpo encima de la patata
3.jpg


le ponemos pimienta molida, sal maldon, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra.

2.jpg


un minuto en el microondas y listo.


Intentad hacer todo simultaneamente para que esté todo caliente.

Todo regado con un cava brut nature .....
y a comer para luego follar
 
Puede estar rico, pero me parecen demasiados moluscos, quizá metiéndole alguna cosilla mas para variar un poco estaría mejor. Unos pimientos o algo, no se.
 
Respetando el subforo vamos a comportarnos, un par de apreciaciones. Tiene buena pinta por su simpleza. Pero como ya he dicho más veces el Pulpo á Galega no lleva cachelos (patatas), otra casa es que te lo sirvan así para que con menos pulpo por ración parezca más comida. Lo de hacerlo al microondas ya no tiene perdón de Dios, y para acabar, no se los otros 2 platos pero el pulpo solo se toma con vino tinto.
P.D. Este finde tengo una pulpada pendiente que no se la va a saltar un gitano.
 
Henry Chinasky rebuznó:
P.D. Este finde tengo una pulpada pendiente que no se la va a saltar un gitano.

Oye, Henry, ¿cómo es eso de la pulpada? Supongo que será una comida a base de pulpo preparado de varias maneras, ¿no? Si es así, podrías poner de qué maneras lo preparáis y las recetas porque yo sólo me conozco el pulpo a la gallega. Gracias.
 
Pues no, de hecho tiene bastante más sentido usar la palabra para lo que tu dices pero yo me refería a una bacanal de pulpo a feira y vino tinto sin más :lol: El pulpo hay bastantes maneras de hacerlo, a la plancha y al ajillo está bastante bien pero es que sinceramente a mí me parece un desperdicio no comerlo á galega :oops:
 
Henry Chinasky rebuznó:
Pues no, de hecho tiene bastante más sentido usar la palabra para lo que tu dices pero yo me refería a una bacanal de pulpo a feira y vino tinto sin más :lol: El pulpo hay bastantes maneras de hacerlo, a la plancha y al ajillo está bastante bien pero es que sinceramente a mí me parece un desperdicio no comerlo á galega :oops:

En Mykonos se servia bastante pulpo a la parrilla, lo comi una vez y no más (amen de improperios varios). Tengo ya ganas de volver a galicia a degustar unos cuantos polvos a feira
:lol:
 
El pulpo como está bueno es a la gallega, guisado con patatas(tipo marmitako) está cojonudo, y este año en Oporto lo comí de una manera un poco peculiar, el pulpo una vez cocido en trozos más o menos granes( se reboza en huevo y harina y se frie, la verdad muy rico.

Lo que dice Henry de las patatas es una verdad como un templo, el verdadero no las lleva, de todas formas, las patatillas no están mal del todo, asi te permite cambiar un poco de texturas entre cacho de pulpo y cacho de pulpo.

Por otra parte, anteayer nos pedimos en un bareto una ración de pulpo y me pusierón una aberración, el pulpo cortado en laminillas finísimas, me imagino que estaría poco menos que cortado con la máquina del fiambre, para matarles.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Pues no, de hecho tiene bastante más sentido usar la palabra para lo que tu dices pero yo me refería a una bacanal de pulpo a feira y vino tinto sin más :lol: El pulpo hay bastantes maneras de hacerlo, a la plancha y al ajillo está bastante bien pero es que sinceramente a mí me parece un desperdicio no comerlo á galega :oops:

Ome, sin el pan de pueblo (a ser posible de Cea), no es lo mismo.
 
JesusChristo rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Pues no, de hecho tiene bastante más sentido usar la palabra para lo que tu dices pero yo me refería a una bacanal de pulpo a feira y vino tinto sin más :lol: El pulpo hay bastantes maneras de hacerlo, a la plancha y al ajillo está bastante bien pero es que sinceramente a mí me parece un desperdicio no comerlo á galega :oops:

Ome, sin el pan de pueblo (a ser posible de Cea), no es lo mismo.

Nadie puede resistirse a un buen pulpo a la gallega con pan de brona.
Y lo mejor de Galicia no son los cefalópodos sino los moluscos como las almejas y los crustáceos como los percebes o las nécoras.
 
Re: Moluscada a la sam_fisher_

sam_fisher_ rebuznó:
le ponemos pimienta molida, sal maldon, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra.

Tú mismo, pero el polbo á feira lleva pimentón picante, o en su caso, mezcla de dulce y picante, si sois de paladar más delicado.

Nota: en la vida he probado el pulpo precocido para microondas, pero si alguién se quiere animar, recordad que el pulpo congelado no es necesario mazarlo a hostias.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Respetando el subforo vamos a comportarnos, un par de apreciaciones. Tiene buena pinta por su simpleza. Pero como ya he dicho más veces el Pulpo á Galega no lleva cachelos (patatas), otra casa es que te lo sirvan así para que con menos pulpo por ración parezca más comida. Lo de hacerlo al microondas ya no tiene perdón de Dios, y para acabar, no se los otros 2 platos pero el pulpo solo se toma con vino tinto.
P.D. Este finde tengo una pulpada pendiente que no se la va a saltar un gitano.

sería interesante que abriese usted un hilo sobre como se hace un pulpo a la galega original, a poder ser con fotos.
 
Re: Moluscada a la sam_fisher_

netrunnerm rebuznó:
polbo á feira lleva pimentón picante, o en su caso, mezcla de dulce y picante, si sois de paladar más delicado.
dónde consigo ésto?
 
Re: Moluscada a la sam_fisher_

sam_fisher_ rebuznó:
netrunnerm rebuznó:
polbo á feira lleva pimentón picante, o en su caso, mezcla de dulce y picante, si sois de paladar más delicado.
dónde consigo ésto?
Polbo a feira en cristiano es pulpo a la gallega.............

siempre me ha llamado la atencion llamar "polbo" al pulpo... en realidad, los gallegos "saben".....
 
Sam, no sueltan mucha tierra los berberechos?
Una de las cosas por las que no como mas esos moluscos es por la cantidad de arena que traen, me da cosa andar mascando la tierrecilla, vaish, vaish, yuyu!

Aqui, por la feria de Fuengirola, se hacen las patas del pulpo a la parrilla y estan de vicio! eso si, no son aptas para estomagos delicados.
Te cojes una pata de casi medio kilo en una graaaan rebanada de pan de Coin (pan cateto) y una jarra de cerveza! Diox! quien quiere orgasmos teniendo eso. :lol:

Lo de meter el pulpo en el microondas supongo que Sam lo decia para calentarlo, pues ya te venden las patas cocidas.
 
Re: Moluscada a la sam_fisher_

Frutero enmascarado rebuznó:
sam_fisher_ rebuznó:
netrunnerm rebuznó:
polbo á feira lleva pimentón picante, o en su caso, mezcla de dulce y picante, si sois de paladar más delicado.
dónde consigo ésto?
Polbo a feira en cristiano es pulpo a la gallega.............

siempre me ha llamado la atencion llamar "polbo" al pulpo... en realidad, los gallegos "saben".....

polbo < latin polipu < griego plypous < polys = mucho + pous = pies. Sust. Masc. molusco cefalópodo comestible con ocho tentáculos provistos de ventosas.

Cosas de la evolución de las lenguas.

Salu2 pulpeiros
 
El pulpo va por una parte y los cachelos (patatas) por otro, son raciones idependientes.

Asi es por lo menos como lo sirven en galicia en sitios que no son turisticos y como lo hacen en un bar gallego que tenia enfrente a casita.

en esa receta faltan unos pimientos del padron y un poco de lacon cocido.
 
Atrás
Arriba Pie