Montar tu propio PC y Cosas de Tiendas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
A las buenas tardes.

De aquí a un par de años presumiblemente me montaré un nuevo PC.

Paso ya del servicio de premontado y testeo porque lejos de ser una ventaja, normalmente lo que hacen es una chapuza de montaje y el testeo no lo hacen ni de coña.


Mi idea era pedir íntegramente las piezas en PC componentes pero tras ver muchas opiniones y una serie de vídeos donde airean cómo trabaja ésta gente, he pensado en seleccionar otras tiendas online y pedir componente por componente aunque tarde más en reunir todas las piezas.


Lo primero os pongo la serie de vídeos de éste informático:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo vino a raíz de ésto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Luego os pregunto si os soléis montar vosotros el PC y si es así dónde compráis las piezas.


Me gustaría preguntar también si habéis tenido alguna experiencia con la compra de componentes en AliExpress o similar.


Finalmente, si ya hay hilo de ésto, no lo he visto, si existe y se puede movedlo allí por favor.

Está el hilo de hardware pero lo veo demasiado genérico.

Me he puesto al día muy recientemente en temas de montaje de PC y los últimos componentes, características, etc. Tengo bastante claro el PC que merece la pena comprar a día de hoy para gaming o para ofimática, y desde luego es una pasada como ha cambiado la cosa éstos últimos años, especialmete en temas de almacenamiento. Si queréis puedo hacer una serie de post sobre éstos temas.

Hoy día, en mi opinión, no merece la pena comprar el PC premontado ni de coña, y cada día es más fácil y conveniente comprar las piezas y montarlo uno mismo.


En contrapartida, las tiendas tanto físicas como online debido a la falta de stock actual, están abusando de lo lindo vendiendo únicamente PCs premontados y no vendiendo gráficas sueltas, por ejemplo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola amigo @Darkiano , me alegro que aún estés entre los vivos y tal.

En espera de que te contesten los expertos en principio te doy mi opinión: comprate uno ya montado. Hay miles de modelos y de ofertas. Ahorrarás tiempo y dinero.
Bien sea en tienda física, bien por internet, siempre encontrarás algo que te cuadre.

Un abrazo, hijodeputa y esas cosas.
 
Hola amigo @Darkiano , me alegro que aún estés entre los vivos y tal.

En espera de que te contesten los expertos en principio te doy mi opinión: comprate uno ya montado. Hay miles de modelos y de ofertas. Ahorrarás tiempo y dinero.
Bien sea en tienda física, bien por internet, siempre encontrarás algo que te cuadre.

Un abrazo, hijodeputa y esas cosas.


Gracias Pana. Siento por lo que has pasado, aunque ya te vale...

Respecto al PC, acabo de aconsejar justo lo contrario. Hay muy buenas razones para comprar las piezas y montarlo uno mismo, aunque allá cada uno con sus decisiones, por supuesto.
 
Yo suelo comprar en pccomponentes o amazon según el precio de las piezas, pero viendo como están las gráficas vas a tener que esperar mucho para que no te roben.

En aliexpress se ven buenos precios, pero no se si compensa en caso de tener que usar la garantía.
 
Ahora mismo comprar un nuevo PC es muy complicado debido a la falta de stock, sobreprecio abusivo, etc.

Sólo lo recomendaría si no queda más remedio y pie absoluta necesidad.

Incluso en ese caso, dejaría algunos componentes sin comprar o compraría algo para hacer el apaño hasta que vuelva a haber stock.

Lo que no es de recibo es pagar tres o cuatro veces el valor de una gráfica, por ejemplo.

Pagaré lo que vale al salir de fábrica o no pagaré nada, es así de sencillo.

Amazon está bien respecto a la garantía pero de precios se pasa un poco.

Estoy buscando alguna tienda online que tenga buenas reseñas, de PC componentes me fío a medias.
 
Se supone que iban a sacar ya las gráficas específicas para minería de monedas digitales y que con ello se normalizarían los precios de nuevo.

Llevamos sobre un año muy malo para comprar gráficas.
 
Se supone que iban a sacar ya las gráficas específicas para minería de monedas digitales y que con ello se normalizarían los precios de nuevo.

Llevamos sobre un año muy malo para comprar gráficas.

400 euros le ha costado a un hamijo una 1660 si no me equivoco en Beep.
 
En espera de que te contesten los expertos en principio te doy mi opinión: comprate uno ya montado. Hay miles de modelos y de ofertas. Ahorrarás tiempo y dinero.
Bien sea en tienda física, bien por internet, siempre encontrarás algo que te cuadre.

Concrepo bastante. Si solamente necesitaras alguna pieza suelta todavía vale la pena buscar por ahí y montarlo tú. Pero juntar muchas cosas, cada una sacada de un sitio, es complicarse la vida. Dejando aparte temas logísticos (tener que esperar días o semanas a que llegue todo), está la cuestión de la compatibilidad (hay detalles en los que no reparas hasta que los sufres). Si algo va mal, es más fácil ir a cagarte en las muelas de un solo proveedor. Si cada pieza es de un sitio, ten por seguro que cada uno echará la culpa al otro.

También está la posibilidad de comprar el ordenador ya montado, pero a partir de la configuración que tú quieras. Total, de lo que es el montaje tampoco te van a cobrar demasiado, y aunque el de la tienda también se saca un beneficio de cada componente, dudo que a ti te vaya a salir mucho más barato yendo por libre.
 
El mío lo monto yo. Pero el resto que lo monte el que se lo vende. He hecho un montón de presupuestos para amigos en Pccomponente, Coolmod y tiendas físicas tipo Beep, App, etc. para que luego montaran el ordenador en la tienda y algún problema hubo; pero se resolvió de forma razonable. Con PCcomponentes y Coolmod ninguno.

Siendo muy tikismikis una cosa que no falla es que ponen los tubos de la refrigeración líquida siempre arriba cuando el radiador va en vertical y que aprietan los cables para que encajen en el hueco de los cables de las cajas y eso puede dejar dobleces demasiado tensos. Pero eso, cosas nada graves que se solucionan fácil.

Yo no veo, ni he visto nada malo en esas tiendas.

Aparte están los ordenadores de marca. Con esos si que es fácil comerte un problema por que algún componente sea especial para la marca y modelo concreto. Y también suelen ser algo distintos de montar y desmontar. Suelen ser mas caros también que un clónico. A mi no me gustan por eso.

Lógicamente te puede tocar el problema, claro. Como todo. Pero lo que es verlo; no lo he visto.

Y me uno a la recomendación. Comprar un ordenador ahora. NO. Para ofimática, navegar, etc. Puede pasar. Para jugar o tareas pesadas te va a salir carísimo. Yo creo que no he vivido un momento peor para comprar un PC nunca.

Se supone que iban a sacar ya las gráficas específicas para minería de monedas digitales y que con ello se normalizarían los precios de nuevo.

Llevamos sobre un año muy malo para comprar gráficas.
No cuentes con ello.

Hardware especializado en minería existe y se vende desde hace años y las gráficas han seguido subiendo.

Y luego está que una gráfica específica para minería es lo mismo pero recortando partes. Si las llegan a sacar de verdad, que está por ver, las de los mineros serán mas baratas; pero las normales seguirán en su precio. Eso lo van ha hacer para vender mas; no para vender mas barato.
 
Hace 8 años que pedí mi pc a la carta en pccomponentes y me sigue funcionando de lujo. Cero problemas.
 
Se están aprovechando mucho, y me ha dicho un pajarito que esto va a continuar hasta 2022

La culpa es a medias del fabricante, a medias de las tiendas. La avaricia les puede.

La clave aquí es matarlas callando.

Cuando la demanda baje de golpe y a los mineros no les interese pedir más gráficas, los precios se desplomaran.

Es el momento de comprar al precio original o incluso de no comprar hasta que no salga algún chollo.

La especulación con revendedores conmigo no funciona.
 
Se supone que iban a sacar ya las gráficas específicas para minería de monedas digitales y que con ello se normalizarían los precios de nuevo.

Llevamos sobre un año muy malo para comprar gráficas.
Hace tres que me compré el mío. Y ya de aquellas encontrar una 1060/1080 a precio de no poner el culo era odisea.
 
Yo puse hace poco el PC que compré y era en una tienda que lo montan ellos. Es opcional, pero mi tiempo vale más que el suyo y merecía la pena. La tienda es inglesa y los precios ni los comparé. El servicio de atención al cliente rapidísimo. No tuve problemas con gráfica porque ese PC es para ofimática en Linux y mejor con integrada. Lo de que están caras ya asumo que es la nueva normalidad, hace mucho que es el panorama.
 
Veo que comprar el PC premontado sueke ser la norma, pero esto es como todo: te lo va a montar el becario al que están explotando laboralmente y que no va a poner especial interés, y no hablemos del testeo, que se limita a comprobar que encienda y si tiene algún problema ya llamará.


Si lo montas tu mismo nombre te va a llevar más de una o dos horas y lo vas dejar perfecto. Luego le testeas la temperatura para asegurar que todo anda bien y no te va a reventar algo al año de uso, y listo.

Claro que sí no te atrae la idea no hay nada que hacer. Yo tampoco le cambio personalmente el aceite a mi coche. Es lo que hay.
 
Veo que comprar el PC premontado sueke ser la norma, pero esto es como todo: te lo va a montar el becario al que están explotando laboralmente y que no va a poner especial interés, y no hablemos del testeo, que se limita a comprobar que encienda y si tiene algún problema ya llamará.
No te lo niego. Aunque en este PC me preocupaba bastante que fuera silencioso y no quería que fuera culpa mía si algo vibraba. La jugada no ha salido mal y si me lleva 2 horas montarlo, prefiero pagar porque no me sale a cuenta la posibilidad de cagarla lo más mínimo, ya soluciono bastantes problemas con ordenadores en mi día a día.

Donde sí tengo previsto montar un PC es para hacer algún factor de forma que no sea una torre. Montar los componentes dentro de un escritorio o cosas así. Pero hay una cola muy larga de proyectos de bricolaje que están antes.

F6DMLZXIY0FZA5G.jpg
 
Buenas.
Jugar a más allá de FHD (1920x1080) esta muy muy caro.
Esto es salirse de las APUs Ryzen (Ryzen 5 4560 creo) con gráfica integrada.
La compra racional es una torre con esa CPU y 16 GB de RAM mínimo (necesita 2 la gráfica Radeon integrada).
El stock actual es nulo y el mercado de segunda está por las nubes. Si vendo mi 2070 super me dan el doble de lo que pague hace año y medio.
 
Compras ese CPU y en un año pillas una gráfica...
 
Supongo que es caro o barato son muchos factores. Acabo de encargar uno ayer mismo, normalito, para ofimática y formar, júbilo mi portátil core2duo del año 2008.
Lo iba a montar a piezas , pero sinceramente en la tienda de debajo de mi casa me salía incluso más económico que coger uno preensamblado y ponerle cuatro gaitas más que a piezas en pc componentes, a parte de el engorro de montaje y... que el de la tienda está ahí.
Ya tuve una mala experiencia hace eones con mi anterior PC de sobremesa, lo compre a piezas (2004) y cada vez que cargaba algún juego (creo que era el max pain, fíjate si hace años) se cortaba, un cristo de meses discutiendo para si ers culpa de un mal montaje... que al final cambie la fuente y duro ese PC 10 año, aquella fuente no podía con la placa pese a ser de 500w, estaría defectuosa.

Estaba entre un ryzen 4650g y un 10400F, al final me pille un Intel + tarjeta 2g ddr5 y por mucho que ahora AMD le esté dando duro, no veo ni un PC o portátil de empresa (en la mia y en las otras tantas que visito) que monte AMD. En 2 tiendas que he consultado (que trabajan montando pcs para empresas) me dijeron lo mismo: quieres que te dure: Intel, nosotros no montamos otra cosa en empresas.
 
Montarte tu propio PC -si es para ahorrar dinero- al final te va a salir más caro que si te lo compras pre-montado. Le veo más sentido a hacerlo si deseas un buen maquinón y tienes conocimientos para ello. Que bueno, no hay que ser físico nucelar pero vamos, algo de idea si tienes que tener (por cojones).
Lo de las gráficas ha sido una castaña buena. Estuve como dos meses buscando una, siquiera de alta gama, algo cosa entrada-media (un presupuesto de unos 200€) y, o eran una puta mierda o se te iban bien fuera de stock o a partir de 400€ (sobre todo fuera de stock).

Me gustaría también el proyecto de montarme mi propio ordenador, en algún momento. Pero será en plan makinón o customizado en el interior de un maniquí de mujer (con polla, por supuesto).
 
La cosa es lo que dicen los conforeros: equipo, bien, gráfica, mal. Vamos, que a construir sobre ello.
Lo de la gráfica doblando precio en seis meses, concrepo con el forero. Y no un cañón, una tristec rx 550 para un equipo secundario, de 70 a 170. Casi nada.
Mira uno las gráficas ahora, y la conclusión que saca es que lo mejor que puede hacer es comprarse un portátil por mil merkels que lleve la gráfica que venden, suelta, por 500. Disparate o no, es lo que hay ahora.
 
La cosa es lo que dicen los conforeros: equipo, bien, gráfica, mal. Vamos, que a construir sobre ello.
Lo de la gráfica doblando precio en seis meses, concrepo con el forero. Y no un cañón, una tristec rx 550 para un equipo secundario, de 70 a 170. Casi nada.
Mira uno las gráficas ahora, y la conclusión que saca es que lo mejor que puede hacer es comprarse un portátil por mil merkels que lleve la gráfica que venden, suelta, por 500. Disparate o no, es lo que hay ahora.
Pero no es lo mismo ni de coña (las gráficas de portátil).
Menuda jeta tiene Nvidia.
Comprueba los benchmarks.
Pero puede ser mejor opción a la hora de sacar video que las integradas de mierda. Cierto.
 
Última edición:
Pero no es lo mismo ni de coña (las gráficas de portátil).
Menuda jeta tiene Nvidia.
Comprueba los benchmarks.
Pero puede ser mejor opción a la hora de sacar video que las integradas de mierda. Cierto.

Bueno, como todo, es valorable por el usuario de acuerdo a sus necesidades.
¿Cuál es la diferencia? ¿un 10% de velocidad de reloj para que aquello no arda?
A mi, por ejemplo, me sobraría para mis juegos. Eso sí, lo enchufaría a un monitor`teclado, que la vista de uno ya no es lo que es.
No he revisado benchmarks como para dictar sentencia, pero sí recuerdo alguno en el que una gráfica medio decente se comía a su equivalente en el Ryzen.
Con respecto a las integradas, claro, día y noche, salvo que el equipo sea para ofimática y películas.

Pero mire, a estos capullos les vale

csm_rig3_e9aa366534.jpg


rig2.jpg
 
Arriba Pie