Montenegro consigue su independencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Quieres una idea de los vascones: el reino de iñigo arista en el siglo IX era el reino de los vascones. Es anterior a vuestra idea de nacion. Muy anterior. Y nuestro idioma tambien lo es.
Sí, se llamaba Reino de Navarra, no de Euskadi.

Arisgo rebuznó:
A los que decis que montenegro nada tiene que ver con euskadi, me reconocereis que se parece mas que a una hemorroide en el ano de un ñu en la ladera del tokitok (https://www.indexmundi.com/z/?lat=-0.55&lon=35.7166667&t=p&r=2300&p=tokitok&cc=ke&c=kenya) verdad?
Pues yo sigo diciéndole que no, que nada tiene que ver. Ni la historia, ni el contexto actual, ni nada. Comparelas desde un punto de vista histórico, y me cuenta.

Arisgo rebuznó:
Igual que los españolitos y sus boicots di merda.
Mire su carnet de identidad, y me dice que nacionalidad pone.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Quieres una idea de los vascones: el reino de iñigo arista en el siglo IX era el reino de los vascones. Es anterior a vuestra idea de nacion. Muy anterior. Y nuestro idioma tambien lo es.

Sí, se llamaba Reino de Navarra, no de Euskadi.

Por eso no entiendo cuando separaron en el siglo XX Navarra de sus tres condados no os pusisteis a decir "alaaaa separatistas!" Euskal Herria comprende Navarra, llamalo choped si quieres.

España no se llamaba españa hace 500 años, ni hace 200.

Arisgo rebuznó:
A los que decis que montenegro nada tiene que ver con euskadi, me reconocereis que se parece mas que a una hemorroide en el ano de un ñu en la ladera del tokitok (https://www.indexmundi.com/z/?lat=-0.55&lon=35.7166667&t=p&r=2300&p=tokitok&cc=ke&c=kenya) verdad?
Pues yo sigo diciéndole que no, que nada tiene que ver. Ni la historia, ni el contexto actual, ni nada. Comparelas desde un punto de vista histórico, y me cuenta.

En Montenegro una mayoria de la poblacion queria independizarse de Serbia. EN Euskadi una mayoria de la poblacion quiere independizarse de España. Tienes razon, no tiene NADA que ver, que diferentes situaciones pardiez.

Arisgo rebuznó:
Igual que los españolitos y sus boicots di merda.
Mire su carnet de identidad, y me dice que nacionalidad pone.
Tengo carnet de indentidad, como bien ha dicho, no carnet nacional de identidad. Si quiere hago un papelucho en el que pone que soy ruso....hariamos caso al papelucho? Pues eso. Haya vosotros si quereis compatriotas como yo...

Por más que le des vueltas, los "condados" como los llamas vascongados no pertenecían al Reino de Navarra en tiempos de los Reyes Católicos sino que , mucho antes, habían pedido 2 veces libremente pertenecer a Castilla. 2 veces también Reyes castellanos quisieron cedérselos a Inglaterra por compensación de guerra y ambas 2 veces se negaron, pidiendo incluso la entrada en las Cortes de Castilla.

Arisgo rebuznó:
Por eso no entiendo cuando separaron en el siglo XX Navarra de sus tres condados no os pusisteis a decir "alaaaa separatistas!" Euskal Herria comprende Navarra, llamalo choped si quieres.
Al revés, Navarra comprendía el País Vasco, no se confunda.

Arisgo rebuznó:
Para esto mejor que lea al Sr. Jacques de Molay, que lo ha dejado bien claro. Ya se le llamaba España incluso antes. Otra cosa es lo que se imparta en las Ikastolas, que eso ya ni es historia, ni pichas ni nada. Y el caso no es si se llama o no se llama España. El caso es que no se puede comparar porque no son iguales. Ni su historia, ni su situación, ni nada. Yo no sé donde ven ustedes el paralelismo. Cualquiera que sepa un poco (un mínimo) de la historia de España y la de Yugoslavia entiende que comparar el proceso de desintegración de Yugoslavia con un posible proceso similar en España es de locos.

Arisgo rebuznó:
En Montenegro una mayoria de la poblacion queria independizarse de Serbia. EN Euskadi una mayoria de la poblacion quiere independizarse de España. Tienes razon, no tiene NADA que ver, que diferentes situaciones pardiez.
En mi barrio pasa igual. Eso no es motivo de comparación.

Arisgo rebuznó:
Tengo carnet de indentidad, como bien ha dicho, no carnet nacional de identidad.
¿Mande? ¿Qué es un carnet nacional de identidad? Yo lo llamo DNI, y lo tenemos todos.

Arisgo rebuznó:
Si quiere hago un papelucho en el que pone que soy ruso....hariamos caso al papelucho? Pues eso. Haya vosotros si quereis compatriotas como yo...
El hecho de que usted haga un papelucho es evidente que no tiene validez legal. El carnet de identidad que usted obligatoriamente posee sí. No me lo compare con un garabato mal trazado en una servilleta de cualquier herriko taberna.

spain5.gif

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Al revés, Navarra comprendía el País Vasco, no se confunda.

A ver esas entendederas Marx, que hoy estas espesete. No he dicho que Navarra no comprenda el Pais Vasco (los tres condados) he dicho que Euskal Herria comprende a Navarra, a la actual Comunidad Autonoma Foral, y a Gipuzkoa, y a Bizkaia, y a Alava, y a Zuberoa, Lapuri y Behe Nafarroa...Esta claro no?

Arisgo rebuznó:
Para esto mejor que lea al Sr. Jacques de Molay, que lo ha dejado bien claro. Ya se le llamaba España incluso antes. Otra cosa es lo que se imparta en las Ikastolas, que eso ya ni es historia, ni pichas ni nada. Y el caso no es si se llama o no se llama España. El caso es que no se puede comparar porque no son iguales. Ni su historia, ni su situación, ni nada. Yo no sé donde ven ustedes el paralelismo. Cualquiera que sepa un poco (un mínimo) de la historia de España y la de Yugoslavia entiende que comparar el proceso de desintegración de Yugoslavia con un posible proceso similar en España es de locos.

Yo no he ido a Ikastola, y el unico caso de manipulacion brutal en las escuelas es el que se daba en epoca de Franco.

"comparar el proceso de desintegración de Yugoslavia con un posible proceso similar en España es de locos"

Llamame loco. El tiempo me dara la razon, no seria la primera vez que pasa.

Arisgo rebuznó:
En mi barrio pasa igual. Eso no es motivo de comparación.
Eso, y no otra cosa, si es ridiculo. Tu tu barrio, tu casa...ejemplos que chanan mil, que son putapenicos. Pero adelante oiga, entiendo que cuando no hay mas...
Arisgo rebuznó:
Tengo carnet de indentidad, como bien ha dicho, no carnet nacional de identidad.
¿Mande? ¿Qué es un carnet nacional de identidad? Yo lo llamo DNI, y lo tenemos todos.
Y dale, os dareis con al realidad en los morros, españolitos. Documento de Identidad lo llamamos aqui; caes del guindo o te ayudo mas?

Arisgo rebuznó:
Si quiere hago un papelucho en el que pone que soy ruso....hariamos caso al papelucho? Pues eso. Haya vosotros si quereis compatriotas como yo...
El hecho de que usted haga un papelucho es evidente que no tiene validez legal. El carnet de identidad que usted obligatoriamente posee sí. No me lo compare con un garabato mal trazado en una servilleta de cualquier herriko taberna.
Quien le da la validez? Y si se la damos nosotros? Aqui se acepta el carnet vasco para hacer pagos con tarjetas de credito, y es solo el comienzo...

Y no me has respondido a lo mas importante: realmente quereis compatriotas como nosotros? Os interesa de verdad?

Jakim Boor rebuznó:

Curioso mapa si; EL Reino de Navarra se unio al de aragon en dos ocaiones. La primera, lo hicieron como reino de navarra y condado de aragon; la segunda; como dos reinos.

Veamos ahora el mapa de "españa" de 1850, no hace mucho verdad? Eran todos los españoles iguales? Era españa uniforme? Veamos......

Vaya, esa españa foral y esa españa incorporada me escaman :?

Sera posible que la union no fuese hace escasos 150 años tan ferrea como creiamos? Seria logico volver a esa situacion e incluso mas alla?

Si claro, en democracia todo vale...

que molay tenga que haceros un analisis historico del tema es un poco triste porque basicamente con los dos primeros putos parrafos del post de vertigo en la jodida pagina 2 del hilo se os ha dado una explicacion de la diferencia entre montenegro por un lado y vallecas, catalonia, basque country, o teruel por otro

Ese mapa que has puesto es un mapa, por decirlo de alguna manera, económico. Bilbao (ciudad) recuperó sus fueros (que se los quitaron en 1521) durante la Revolución de la Sal (que dudo mucho que conozca mucha gente).

Además es uno de los muchos mapas que, sin ton ni son, se realizaron en el XIX para crear una división administrativa en España. Mapas estúpidos que crearon, por ejemplo, Treviño, que juntaron y separaron comarcas... ya que se hicieron desde Madrid y siguiendo las lindes de los grandes latifundistas.

Y, por supuesto, los nombres de las partes son obra de un iluminado cojonudo, de esos que nos han llevado a 7 (a ojo) guerras civiles desde 1800.

La mayoria creen que la independencia sera la solucion a todos los problemas y seran todos riquisimos y prosperos cuando la realidad es que la unica diferencia es que el athletic no jugaria ni la liga ni la copa del rey y todo lo demas seguiria igual :lol:

Arisgo rebuznó:
... Más de lo mismo...
El carnet vasco será útil en tiendas, no digo que no, pero no tiene ninguna validez ni ante el Estado Español, ni ante esas Instituciones Vascas que a usted le dan derecho a sentirse diferente de cualquier otra persona de la península ibérica.

Franco manipuló. Los independentistas manipulan. Niéguelo si quiere. El Gobierno siempre manipula, es su trabajo.

¿Quiénes son ustedes? ¿Pone usted en el mismo saco a todos los vascos? Conozco vascos que no tienen nada de independentistas. ¿También los cuenta para su Gran Nación Vasca?

Tengo familia en Vitoria, Álava. Creo que es la provincia menos independentista de todo el País Vasco. Si en el referéndum sale que Sí en todo el País Vaco, menos el Álava, ¿partimos otro cacho y lo hacemos también nación independiente? Usted lo aceptaría, ya lo sé, pero, ¿el nacionalismo vasco aceptaria una Euskadi reducida a dos provincias? Olvídese de las provincias francesas, Francia no es España, y ellos no se dejan chulear por cuatro cofrades con txapela. Al menos no como aquí.

Jakim Boor rebuznó:
Ese mapa que has puesto es un mapa, por decirlo de alguna manera, económico. Bilbao (ciudad) recuperó sus fueros (que se los quitaron en 1521) durante la Revolución de la Sal (que dudo mucho que conozca mucha gente).

Además es uno de los muchos mapas que, sin ton ni son, se realizaron en el XIX para crear una división administrativa en España. Mapas estúpidos que crearon, por ejemplo, Treviño, que juntaron y separaron comarcas... ya que se hicieron desde Madrid y siguiendo las lindes de los grandes latifundistas.

Y, por supuesto, los nombres de las partes son obra de un iluminado cojonudo, de esos que nos han llevado a 7 (a ojo) guerras civiles desde 1800.

7 guerras civiles en 200 escasos años. Joder, que pais mas bien avenido, otra razon para estar encantado de pertenecer a el.

El Pais Vasco tendra su derecho a la autodeterminacion, mal que os pese a los nazionalistas españoles.

Y fin del tema, que cansa de cojones.

Arisgo rebuznó:
... El Pais Vasco tendra su derecho a la autodeterminacion, mal que os pese a los nazionalistas españoles...

Tardaba mucho en salir el términ nazi. Bien, es igual.

Claro que tendrán ustedes derecho a al autodeterminación. Y a Navarra. Y la entrada por la puerta grande en Europa garantizada. Y acuerdos comerciales especiales con la "Federación de Realidades Históricas de la Península Ibérica" y con los nuevos estados de Cataluña, Andalucía, Galicia y Canarias. Y todo lo que quieran.

Total, el ZetaPeta se lo va a poner todo en bandeja, qué más da. Inútil discutir. Por mí, tema zanjado.

Lo que no entiendo es como Navarros y Aragoneses se dejan ningunear por vascos y catalanes.

Solo respondere a esto, porque sale un poco de lo que veniamos trillando...

MarXito rebuznó:
¿Quiénes son ustedes? ¿Pone usted en el mismo saco a todos los vascos? Conozco vascos que no tienen nada de independentistas. ¿También los cuenta para su Gran Nación Vasca?

Al igual que yo cuento para su "gran" nacion española no teniendo nada de españolista, esos contarian para mi en mi pequeña nacion vasca.

Tengo familia en Vitoria, Álava. Creo que es la provincia menos independentista de todo el País Vasco. Si en el referéndum sale que Sí en todo el País Vaco, menos el Álava, ¿partimos otro cacho y lo hacemos también nación independiente? Usted lo aceptaría, ya lo sé, pero, ¿el nacionalismo vasco aceptaria una Euskadi reducida a dos provincias?
Evidentemente: ya fuimos provincias traidoras juntitas, tendriamos casi 2 millones de habitantes; mas que Malta, Chipre, Lituania, Estonia, Monaco, Lietchstein, Islandia, y porque no decirlo MONTENEGRO.
Olvídese de las provincias francesas, Francia no es España, y ellos no se dejan chulear por cuatro cofrades con txapela. Al menos no como aquí.

No es que no se dejen chulear, es que el sentimiento nacionalista vasco alli es menor, como en alava, con lo que alli quedarian.

brus lee rebuznó:
Lo que no entiendo es como Navarros y Aragoneses se dejan ningunear por vascos y catalanes.

Es que en Navarra hay muchos vascos, que te lo corrobore Pirri. Y hace nada eramos una unidad que quedo dividida por Franco.

En Aragon, ni idea.

Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Es que en Navarra hay muchos vascos, que te lo corrobore Pirri.

Si planteais la autoderteminación, es cosa vuestra, pero a los navarros dejarnos en paz. El sentimiento, claramente mayoritario en Navarra, es de no anexión al País Vasco. Eso lo sabe cualquiera.
Lo de que aquí haya muchos vascos... no es lo mismo chillar y que se te oiga que, por oirte, ser muchos.

Y hace nada eramos una unidad que quedo dividida por Franco.
:?:
Unidad, como las provincias que conocemos acualmente, no hemos sido nunca. Territorio común sí, de hecho en su día, pertenecisteis al reyno de Navarra.
Un poco de historia:
- El historiador Sánchez Albornoz asienta que "no sólo es lícito sino obligado establecer en las sierras de Urbasa, Andía y Aralar la frontera perdurable que ha separado dos comunidades históricas dispares: la Euzcadi de hoy de la Navarra milenaria. Los navarros o eran iberos puros o hermanos de los puros iberos o estaban profundamente iberizados; y los habitantes de la depresión vasca si no eran Cántabros estaban muy emparentados con ellos". De modo que aunque tuvieran un origen común, situado en Navarra y el occidente de Aragón, se crearon dos comunidades históricas diferentes en la época de los reyes godos. Ya en época tardorromana Navarra dependía del convento jurídico de Zaragoza y las tres provincias vascas de Clunia, hoy Coruña del Conde.
- "Castilla se separó de Navarra en 1035 y fue despaciosamente recuperando sus fronteras primitivas En 1076, a la muerte de Sancho el de Peñalén, Vizcaya volvió al redil castellano. Con la primitiva Castilla fue unida otra vez a Navarra por Alfonso I el Batallador, rey también de Aragón (1109), pero desde la muerte de este rey (1134) formó siempre parte de la Corona de Castilla". ¿Qué fue de las otras dos provincias? "A fines del XII se incorporaron también a Castilla Alava y Guipúzcoa, la última voluntariamente. Y desde entonces el País Vasco, del cual sólo dos porciones habían vivido menos de dos siglos unidas a Navarra, vivió hasta hoy la historia de Castilla. Y con Castilla la historia de España".
- Hace 200 años, ya en la constitución de 1812 se describía la composición de España, donde las provincias Vascongadas eran parte de ella.
¿O te refieres a la Ley de 25 de octubre de 1839 de confirmación y modificación de los Fueros de Navarra?, donde "Se confirman los Fueros de las provincias Vascongadas y de Navarra sin perjuicio de la unidad constitucional de la monarquía"
Posteriormente, Navarra acabó negociando la Ley paccionada.
Franco, tras la guerra civil, proclama a Vizcaya y Guipúzcoa "provincias traidoras" y les retira los últimos restos de autonomía foral, al tiempo que los mantiene en Álava y Navarra (por su apoyo al levantamiento).

En Aragon, ni idea.
Aragón, es esta discusión, no pinta nada, que yo sepa, a menos que se le relaciones por ser (parte de su territotio) origen, junto con parte de la actual Navarra, de los vascones que luego se extendieron hacia lo que hoy conocemos como País vasco.

Atrás
Arriba Pie