Moros y cruzados

• Iniciador del tema Iniciador del tema clod20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

clod20

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Jul 2003
Reacciones
0
No me sorprende la virulenta reacción contra las caricaturas de Mahoma publicadas en Europa. La libertad es mi valor supremo, pero a los europeos les faltó sensibilidad para entender que para el Islam es tremendamente ofensivo que se caricaturice a su profeta, dado que esta religión prohíbe toda representación del autor del Corán.
Como Huntington, soy muy pesimista en cuanto a las futuras relaciones entre musulmanes y el resto del planeta (cristianos, hinduistas, animistas, rojos, liberales y budistas tienen choques con ellos). Viví casi medio año en Egipto cuando trabajaba en el ILD y la verdad es que es una mentalidad absolutamente distinta. Los musulmanes que trabajaban con nosotros nos decían que les asombraba la falta absoluta de religión en nuestra vida diaria, mientras que la aplastante mayoría de ellos sólo vive en función a ella. Recuerdo cómo me impactó una conversación que tuve con un traductor, un veterano y cosmopolita ingeniero cincuentón que hablaba un inglés impecable por haber residido buen tiempo en Inglaterra. Un día estuvimos hablando sobre la prohibición que ellos tienen de comer cerdo. Me aventuré a decirle que seguramente se le había impuesto un veto religioso a este consumo antes que proscribirlo por razones puramente higiénicas, pues no existe prohibición social que más se respetase en la antigüedad que la religiosa. Me contestó que el cerdo es el único animal que no cela a su pareja (dato que hasta ahora no corroboro); esa sería, según él, la razón por la que los europeos son todos unos cornudos y las europeas unas rameras, porque su alimentación se basa en este animal.
Le respondí entonces que si fuera así, si yo comiera plátanos, actuaría como un mono, que cómo era posible que un tipo culto y viajado diga esas sandeces. Discutimos un rato más y allí quedó. Pero el hecho es que si alguien bastante sofisticado, occidentalizado, de la élite, pensaba así… ¿ya qué le queda a la masa? Por eso, no me extrañaría que esto de las caricaturas se desmadre aún más.
Y la cada vez más vieja y laica Europa tiene al frente, en el norte de Africa, a una incesantemente creciente población musulmana muy joven, cada vez más religiosa y paupérrima. Por más que instalen barreras fronterizas y Pinochets laicos (¡en ese caso los carniceros no son malos para los franceses!) en Argelia y otros sitios, esa masa humana va a seguir inundando Europa cada vez más y ya sabemos que su integración social es muy difícil. Y ese fanático Irán que ya está cerca de la bomba atómica. Y Hamas, la Hermandad Musulmana y los ayatollahs avanzando en los otrora muy laicos Palestina, Egipto e Iraq… Parece que volveremos a las luchas medievales de moros y cristianos, pero esta vez con armas terribles, no con espadas. ¡Qué miedo!

Entonces anticipemonos nosotros a ellos ¿no?

atomicbomb_jpg.jpg

Lo de los musulmanes tiene cojones: Siempre estan pidiendo respeto y que debemos entenderlos, que se deben pedir disculpas y que TODO EL MUNDO sea respetuoso con su religion. Me parece muy bien que etablezcan las reglas del juego en su propia casa, pero no en la mia. Quienes son ellos para montar semejante follon por una caricatura? Acaso no saben sus gobernantes que el tema religion en Occidente dejó de ser tabú hace muchos años? Claro que lo saben, pero no hacen una mierda de esfuerzo para tranquilizar los ánimos de su propia gente o mantenerlos a raya.

Es un choque de culturas que se va repitiendo desde el tiempo de las cruzadas, dos formas de ver la vida completamente distintas. Si quieren que los respetemos, que empiecen ellos por respetarnos. Que habran iglesias catolicas en Iran, en Arabia Saudi, que en este ultimo pais, permitan a las mujeres occiedentales hacer negocios... pero no, el que mas mierda hace, parece que se le tiene que contentar. QUE SE JODAN!!!!!

NO A LA CLAUDICACION DE OCCIDENTE FRENTE AL FANATISMO ISLAMICO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie