MOTOGP 2016

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Morzen

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Vuelven las motos, amijos, y tiene pinta de ser una temporada muy muy divertida con las nuevas 1.000 cc, y la desaparición de las antiguas motos 125cc en sustitución de las CRT en MOTO3. Más igualdad a todos los niveles.

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Artículos imprescindibles de leer para esta temporada:

El mundial anticrisis

El leasing, ese anglicismo tan en boga en los mercados, fue hiriendo al motociclismo. La sangría comenzó en 250, cuando Aprilia capitalizaba el éxito y su cuenta de resultados se inflaba a mayor velocidad que en la pista con un alquiler cada vez más inasequible.
Sin motos en parrilla, a los organizadores del campeonato no les quedó alternativa que golpear fuerte encima de la mesa. Saltaron las reglas por los aires. Y nació una categoría denominada Moto2 "Muchos que nos criticaban, ahora aplauden", dice Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, harto de apagar incendios económicos y subsidiar a un ejército de equipos sin liquidez, incapaces siquiera de pagar a su pilotos, sin motos en propiedad, perplejos ante el éxodo de patrocinadores calcinados.
Moto2 democratizó el Mundial. Y pronto arrojó otra perspectiva de un deporte donde, hasta entonces, tejían sus reglamentos los propios fabricantes. Llegó el espectáculo. Las audiencias cotizaron al alza y los pilotos recobraron protagonismo. Un punto de inflexión.
Las motos, con propulsores derivados de serie y un coste menor, eran fácilmente amortizables. En pista, la igualdad erizó el ánimo de los incondicionales y los jefes se dieron cuenta de que habían prospectado un terreno lleno de oro. Había que pensar en el futuro.

¿QUÉ ES CRT?

Motos con motores derivados de serie y chasis prototipo

Moto 3 sería un siguiente paso. Suponía dejar también en el museo las piezas de 125, prototipos de dos tiempos sin reporte en la calle y caros. Tras la extinción de las 500 y las 250, las pequeñas también se marcharían. Su rastro quedaría grabado en los almanaques y en la memoria de los mayores.

El mayor reto era modificar MotoGP. "Esto no puede seguir así", repetía Ezpeleta. Honda, Yamaha o Ducati fueron horadando el presupuesto de los equipos satélites con el maldito leasing hasta desolar el panorama. Una moto semioficial costaba unos 3,2 millones de euros y un equipo jamás la tenía en propiedad. Aparte, cada pieza desarrollada por una factoría era impuesta forzosamente. Los gastos crecían. Había que idear una fórmula realista, acorde con un mundo cada vez más depauperado por una crisis grotesca.
'Claiming Rule Teams'
El resultado de las reflexiones se denominó con las siglas CRT (Claiming Rule Teams). Un término que montó una revolución. Los fabricantes, en un principio, se negaron a ceder sus prerrogativas. Los organizadores litigaron. Algunos pilotos incluso saltaron. "Jamás me subiré a una CRT", estalló Casey Stoner, el campeón. Pero no había vuelta atrás.


NUEVE DE LAS 21 MOTOS SON CRT

Algo menos de la mitad de la parrilla de MotoGP, 9 motos de 21, serán CRT, lo que habla del éxito, por ahora, de la iniciativa de Dorna. Su potencial se verá en Qatar, un trazado en el que Casey Stoner ha ganado en cuatro de las últimas cinco ocasiones. Los debutantes en la categoría son Michele Pirro, Mattia Pasini y Yonny Hernández.
Hubo amenazas. "O os ajustáis a lo que queremos o desaparecéis", se llegó a plantear en el circo romano de un paddock convulso. Y se diseñó reglamento primero para esas CRT. Llovieron propuestas para entrar en el Mundial. Las CRT, motos con motores derivados de serie y chasis prototipo, tendrían prebendas en comparación con las exuberantes MotoGP.
Doce motores por seis de las oficiales, 24 litros de combustible por 21 y un trato más favorable si las MotoGP siguen demasiado distantes. Para algunos, como Lucio Cecchinello, del equipo LCR, estas CRT "son una forma de decirle a las fábricas que deben suministrar motos sólo un 10% o 20% más caras de lo que cuestan las ART (las Aprilia CRT)".
Lo cierto es que los constructores llegaron, en sus últimas reuniones con Dorna, a plantearle reducir el coste del leasing hasta un millón de euros por moto. Quizás, también, porque construir motores de 1.000cc más estándar que los viejos y delicados 800cc permitía recortar las demandas. Quizás, porque no se pueden permitir el lujo de echar un órdago a un campeonato y quedarse fuera por imagen de marca. De hecho, gracias a las CRT, el Mundial subirá hasta 21 pilotos en una parrilla que en ocasiones partía con 14 ó 15.
Y parece que no estarán tan lejos como se preveía. Las ART (Aprilia) de Jorge Martínez Aspar, el primero que vio un filón en estos nuevos modelos, dejando de lado a Ducati, son muy veloces. "Con estas motos el campeonato cuesta un 50% menos", explicaba hace poco a MARCA. Para algunos, como Giampiero Sacchi, patrón de Iodaracing, las CRT son cruciales. "Un campeonato no puede vivir sólo con seis motos. Son necesarias más, aunque no sean tan veloces", dijo en Venecia.
Y así, el escenario nocturno de Qatar permitirá contemplar el Mundial más ajustado de la historia, más benevolente con los equipos menos pudientes, capaces de pagar a sus pilotos -muchos en las categorías menores han llegado a correr gratis el año pasado y en 2010-. Un Mundial con motos de 1.000, más pesadas (157 kilos) que prometen derrapadas, neumáticos más seguros y un espectáculo más equilibrado.
Aunque, ya se sabe. Con permiso de Valentino Rossi y su Ducati remozada de arriba abajo, esto es cosa de tres, dos españoles y un australiano. Stoner y Pedrosa o la fortaleza Honda contra Lorenzo y su manejable Yamaha.


Mediaset se hace con los derechos del campeonato mundial de motociclismo:

Como nunca antes se han visto las carreras. Ese es el objetivo con el que Mediaset España aterrizará el próximo 8 de abril en el Mundial de Motociclismo. La cadena privada coge el testigo de 32 años de retransmisiones de Televisión Española con una apuesta absoluta por una competición por la que llevan luchando desde hace años. “Llevo muchos años llamando a Ezpeleta para intentar comprar los derechos”, reconoció Paolo Vasile, consejero delegado del grupo audiovisual durante la presentación oficial en el circuito de Jerez. El sueño de la cadena, y de Vasile, se ha hecho realidad y Mediaset España, bajo el sello de Mediasetsport, será a partir de ahora el referente en un Mundial que, por primera vez, podrá verse íntegramente a través de Telecinco y Energy. Tanto las tres carreras ¿que se verán en Alta Definición- como las tres sesiones de clasificación de los sábados se verán en directo en Telecinco, mientras que los libres del viernes y del sábado se podrán seguir a través de Energy, canal que también retransmitirá desde el próximo fin de semana el Campeonato de España de Velocidad (CEV). Desde Mediaset calculan que se emitirán más de 300 horas en directo, así como otras tantas de redifusiones y contenidos que tratarán de acercar a los pilotos a la audiciencia. Ya lo hicieron con la Fórmula 1 y están convencidos de volver a hacerlo ya que “hemos tenido casi un año para prepararlo todo. Si algo sale mal será culpa nuestra. Pero estoy muy tranquilo con el producto que vamos a ofrecer”, aseguró JJ Santos, jefe de deportes del grupo.
Keko Ochoa será el encargado de narrador todo cuanto acontezca en pista junto a Dennis Noyes y el periodista Mela Chércoles. Angel Nieto y los periodistas Marco Rocha y Lara Álvarez recorrerán el pit-lane en busca de aquello que no se ve. Una apuesta arriesgada, pero deseada y que arrancará con una edición especial en el Gran Premio de Catar. Y es que el fin de semana del 7 y 8 de abril será prácticamente monográfico con más de seis horas diarias de emisión desde el circuito y multitud de reportajes en los que se lleva trabajando desde hace meses. “Las mejores retransmisiones del mundo del motor las hace Dorna. Queremos estar al mismo nivel”, insistió JJ Santos.

El Mundial de Motociclismo, además, será un “producto vertebrador” ya que será uno de los grandes ejes de la cadena durante los próximos meses. De esta manera, tanto los servicios informativos de Cuatro como los principales programas de Telecinco dedicarán espacio a un Mundial que ya calienta motores.

Los 3 Fantásticos:

La pretemporada ha dictado que los 4 Fantásticos han quedado definitivamente reducidos a tres, Casey Soner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El matrimonio de Valentino Rossi y Ducati sigue haciendo aguas y no es porque amabas partes no estén intentando llevarse bien. Con la nueva cilindrada se ha hecho tabla rasa y las distancias que parecieron ampliarse entre Honda y Yamaha en el último año de la era 800 cc se han reducido drásticamente.
A una vuelta, el vigente campeón Casey Stoner ha sido imparable a lo largo de la pretemporada invernal, pero el mejor ritmo de carrera con neumáticos gastados ha llevado el sello del hombre que le precedió en el palmarés MotoGP, Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa ha sido el tercero en discordia. Un piloto Honda o un piloto Yamaha están llamados a ser el primer campeón de la era 1000 cc, con los pilotos Ducati llegando tarde a la salida y con la moto a medio hacer.
La actitud de los pilotos y sus rendimiento será analizado con lupa este año. Los seis pilotos oficiales terminan contrato a la vez y los rumores de renovaciones o cambios de equipo estarán en el orden del día. La mejor moto en pista será el objeto de deseo.
Todos coinciden en afirmar que las 1.000 cc son motos más divertidas de pilotar, son más potentes y al tener más par motor la aceleración es más fuerte. La potencia y velocidad de la Honda frente a la rapidez y manejabilidad de la Yamaha prometen batalla en esa parte delantera de carrera, vagón al que ansía subirse Ducati. Pero sus inicios se prevén complicados. La GP12 es la moto más 'joven' después de que Filipo Preziosi y Valentino Rossi se pasaran el invierno haciendo y deshaciendo el prototipo. Por ahora la asociación de los dos mitos italianos –Ducati y Rossi– no ha dado demasiadas alegrías, sólo un tercer puesto en Le Mans.
La nota, en principio curiosa, la pondrán las CRT, una salida más barata que el 'leasing' de una moto satélite para atraer a los equipos privados. Son motos basadas en un chasis prototipo y un motor derivado de serie que los equipos tienen en propiedad, con reglamento propio en número de motores y capacidad del depósito de gasolina. Si las diferencias son abismales –lo serán en circuitos de largas rectas–, y no van simplemente en el vagón de cola –en circuitos revirados– no se descarta cambios de reglamento sobre la marcha. Ya se hizo en diciembre elevando 4 kilos el peso de las motos.
La tremenda estadística récord de 2011 con 894 caídas totales, 157 en MotoGP, ha obligado a una reflexión. En la categoría estrella la mayoría fueron caídas por neumático frío en los primeros giros. Una se acabó cobrando la vida del inolvidable Marco Simoncelli. A Bridgestone se le conminó a fabricar una carcasa más blanda para que trabajen en óptimas condiciones de temperatura desde las primeras vueltas. A cambio se viene abajo a los cuatro o cinco giros, lo que obligará a los pilotos a controlar las derrapadas. Constantes cambios de posición en los finales de carrera están garantizados

Estadísticas:

99 –Son las victorias conseguidas por España en la categoría intermedia: 85 en 250cc y 14 en Moto2.
38 – Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa cuentan cada uno con 38 victorias en el Campeonato del Mundo, contabilizando todas las categorías.
25 – Julián Simón celebra su 25º cumpleaños este jueves, primer día de entrenamientos libres en Catar.
19 – El piloto checo de Moto3 Jakub Kornfeil cumple 19 años este domingo, el día de la carrera en Losail.
13 – Ducati suma 13 carreras sin podio, el último fue en el GP disputado en Le Mans en 2011. Es la secuencia más larga sin podios para la fábrica italiana desde su llegada a MotoGP en 2003.
11 – Hace exactamente 11 años, el Campeonato de 2001 arrancaba en Suzuka. Valentino Rossi ganó en 500cc brindando a Honda la 500ª victoria en un GP (comprendidas todas las categorías).
9 –Este será el noveno GP en Catar, el 5º que se disputa bajo los reflectores de Losail. Tanto Yamaha como Ducati cuentan con 3 victorias en este escenario. El triunfo de Stoner en 2011 fue el segundo para Honda en el trazado del desierto.
8 – Son los pilotos de MotoGP que ya estaban presentes en la era 990cc: Casey Stoner, Colin Edwards, Randy de Puniet, Iván Silva, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Nicky Hayden y James Ellison.
8 – Las poles firmadas por Honda en los últimos 8 Grandes Premios: Sei trata de la secuencia más larga en la era MotoGP 4 tiempos.
7 – Son los pilotos de MotoGP que han ganado previamenhte en este trazado: Héctor Barberá – 250cc en 2009, Álvaro Bautista – 125cc en 2006, Stefan Bradl – Moto2 en 2011, Jorge Lorenzo en 250cc y dos veces en 125cc, Mattia Pasini – 250cc en 2008, Valentino Rossi – MotoGP 3 veces y Casey Stoner – MotoGP 4 veces y una en 250cc.
5 – El domingo se cumplirán exactamente 5 años de la pole de Stoner con una Honda satélite en el trazado de Losail. Era su segunda carrera en la categoría de MotoGP.
5 – Solo cinco pilotos han visitado el podio de Catar en las últimas cinco temporadas: Casey Stoner y Jorge Lorenzo 4 veces, Dani Pedrosa y Valentino Rossi lo han hecho en tres ocasiones; Andrea Dovizioso suma el podio restante.
4 – Los pilotos Honda han ganado las cuatro últimas carreras. Si también se adjudicasen la victoria en Catar sería la secuencia de triunfos más prolongada en la categoría de MotoGP desde 2003.
3 – Casey Stoner ha conseguido la pole en Catar en las últimas tres ediciones.

Empieza la temporada !:

Tras meses de espera, los pilotos y equipos de MotoGP™, así como aficionados y espectadores de todo el mundo, podrán satisfacer finalmente sus ganas de acción cuando el Gran Premio Commercialbank de Catar abra este jueves la actividad del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012. Las primeras sesiones de entrenamientos de la cita inaugural de la nueva campaña pondrán fin a una larga espera de 152 días, los transcurridos desde la última carrera de la temporada 2011, el pasado noviembre en Valencia, y tras una emocionante pretemporada que ha hecho crecer la impaciencia para que empiecen la competición.
Dos acontecimientos importantes en la categoría reina han añadido emoción a los inicios de una nueva era en MotoGP™: La introducción de un nuevo límite de 1.000cc en la cilindrada, en comparación con el anterior tope de 800cc, y el debut de la nuevos Claiming Rule Teams, con nueve pilotos en sus filas, de los 21 que integran la parrilla de este curso.
Otro elemento espectacular de la prueba que abre el telón en el circuito de Losail es su naturaleza nocturna. La única carrera del calendario que se disputa con iluminación artificial ha tenido en Casey Stoner a uno de sus protagonistas más destacados. El Campeón del Mundo de 2011, que fue el más rápido en el Test final de Jerez de la Frontera, celebrado hace menos de dos semanas, ha ganado el Gran Premio nocturno en cuatro de las últimas cinco temporadas, incluyendo el año pasado. Dani Pedrosa, su compañero de equipo en el Repsol Honda, también ha mostrado un estado de forma impresionante durante la pretemporada, y ambos se repartieron las últimas cuatro victorias de la temporada pasada. Una victoria de cualquiera de los dos, o de cualquier otro piloto de Honda en Catar, daría al fabricante japonés su racha ganadora más larga desde 2003.
Una gran parte de la expectación generada durante la pretemporada se ha debido al rendimiento de la M1, y los dos hombres del Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo y Ben Spies se han declarado impresionados con el progreso de su prototipo. El Campeón de 2010 Lorenzo firmó el segundo puesto en la carrera del año pasado en Catar, mientras que Spies busca su primer podio en la pista del desierto para concretar con un buen resultado sus prometedoras actuaciones en los tests.
La tercera formación de fábrica en la parrilla de esta temporada será el equipo Ducati, otra escudería que ha trabajado incansablemente durante los últimos cinco meses para mejorar su conjunto. Concentrados en el proyecto de la marca italiana y ante el desafío de las otras dos fábricas, Valentino Rossi y Nicky Hayden parten con la esperanza de conseguir resultados mucho mejores en sus respectivas campañas de 2012.
Si los seis pilotos de fábrica ya corrían con sus actuales equipos la temporada pasada, los cambios han sido abundantes en las otras formaciones. En el Monster Yamaha Tech 3, el italiano Andrea Dovizioso comienza un nuevo capítulo en su carrera uniéndose al británico Cal Crutchlow, que se embarca en su segunda temporada en la estructura satélite. La gran pretemporada de Crutchlow ha sentado las bases para esperar una segunda campaña de fuerte perfil.
Otro cambio es el protagonizado por Álvaro Bautista, ahora unido al equipo San Carlo Honda Gresini. El español conducirá una RC213V, al igual que el debutante en la categoría reina y Campeón del Mundo de Moto2 2011, Stefan Bradl, que corre para el LCR Honda en 2012. Por su parte, Héctor Barberá (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) siguen compitiendo sobre sendas Desmosedici.
Se ha hablado mucho del desarrollo de los proyectos CRT, pero su verdadera medida empezará a calibrarse en Catar, donde van a medirse experimentados pilotos y diversas caras nuevas. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) suman 15 temporadas de conocimiento sobre MotoGP™ entre ellos, y el francés fue además el piloto CRT más rápido en el Test de Jerez, al manillar de su Aprilia.
Aleix Espargaró regresa a la categoría reina tras un año en Moto2™ como compañero de equipo De Puniet. Otro piloto con experiencia previa en la categoría reina es el británico James Ellison, que corre para el equipo Paul Bird Motorsport después de una ausencia de cinco años en el Campeonato del Mundo.
Tres pilotos que debutan en la categoría reina tras graduarse en Moto2™ son Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), Mattia Pasini (Speed Master) y Yonny Hernández (Blusens Avintia), el primero de ellos después de haber ganado su última carrera en el categoría intermedia antes de dar el salto.
El compañero de equipo de Hernández en el equipo Blusens Avintia es Iván Silva, quien tiene experiencia previa en MotoGP™. No es el caso de Danilo Petrucci (Came Iodaracing Project) que hará su debut mundialista en Catar.
Antes de que la acción arranque en la pista catarí, Crutchlow y Barberá participarán en el pre-evento oficial, el jueves por la tarde, probando unas motos de agua con la espectacular ciudad de Doha como telón de fondo.
El Gran Premio Commercialbank de Catar adopta un formato diferente al resto de las 17 pruebas de esta temporada ya que se extiende a cuatro días, del 5 al 8 de abril. La primera sesión de entrenamientos de MotoGP™ comienza a las 19:55 hora local del jueves, mientras que la carrera arrancará comenzará a las 22:00 (hora local) del domingo.

MOTO GP EQUIPOS Y PILOTOS:


Avintia Blusens

Ivan Silva


Yonny Hernandez

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Came IodaRacing Project

Danilo Petrucci
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Cardion AB Motoracing

Karel Abraham
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Ducati Team

Valentino Rossi
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Nicky Hayden

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LCR Honda MotoGP

Stefan Bradl
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Monster Yamaha Tech 3

Andrea Dovizioso
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Cal Crutchlow

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NGM Mobile Forward Racing

Colin Edwards
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Paul Bird Motorsport

James Ellison
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Power Electronics Aspar

Randy De Puniet


Aleix Espargaro

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Pramac Racing Team

Hector Barbera
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Repsol Honda Team

Casey Stoner
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Dani Pedrosa

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San Carlo Honda Gresini

Alvaro Bautista
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Michele Pirro

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Speed Master

Mattia Pasini
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Yamaha Factory Racing

Ben Spies
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Jorge Lorenzo

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MOTO 2 EQUIPOS Y PILOTOS:

Arguiñano Racing Team

Ricard Cardus
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Blusens Avintia

Julian Simon
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Came IodaRacing Project

Simone Corsi
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Cresto Guide MZ Racing

Alexander Lundh
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Desguaces La Torre SAG

Angel Rodriguez
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Federal Oil Gresini Moto2

Gino Rea
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GP Team Switzerland

Randy Krummenacher
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Interwetten-Paddock

Thomas Luthi
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Italtrans Racing Team

Takaaki Nakagami
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Claudio Corti

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JIR Moto2

Johann Zarco


Eric Granado

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Kiefer Racing

Max Neukirchner
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Mapfre Aspar Team

Nicolas Terol


Toni Elias

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Marc VDS Racing Team

Mika Kallio


Scott Redding

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NGM Mobile Forward Racing

Alex De Angelis
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Yuki Takahashi

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Pons 40 HP Tuenti

Pol Espargaro


Axel Pons



Esteve Rabat

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QMMF Racing Team

Elena Rosell


Anthony West

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S/Master Speed Up


Mike Di Meglio
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SAG Team

Marco Colandrea
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Speed Master

Andrea Iannone
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Team CatalunyaCaixa Repsol

Marc Marquez
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Tech 3 Racing

Xavier Simeon


Bradley Smith

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Technomag-CIP

Roberto Rolfo


Dominique Aegerter

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Thai Honda Gresini Moto2

Ratthapark Wilairot
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MOTO 3 EQUIPOS Y PILOTOS:

AirAsia-SIC-AJO

Zulfahmi Khairuddin
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Ambrogio Next Racing

Simone Grotzkyj
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Giulian Pedone
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Andalucia JHK Laglisse

Ivan Moreno
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Bankia Aspar Team


Alberto Moncayo


Hector Faubel

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Blusens Avintia

Maverick Viñales
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Cresto Guide MZ Racing


Toni Finsterbusch
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Elba-Caretta Technology

Jack Miller
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Alexis Masbou

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Estrella Galicia 0'0

Alex Rins


Miguel Oliveira

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Ioda Team Italia

Luigi Morciano
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IodaRacing Project

Jonas Folger
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JHK T-Shirt Laglisse

Efren Vazquez


Adrian Martin

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Mahindra Racing

Marcel Schrotter


Danny Webb

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Moto FGR

Jasper Iwema
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Ongetta-Centro Seta

Isaac Viñales
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Racing Team Germany

Louis Rossi
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Red Bull KTM Ajo

Sandro Cortese


Danny Kent

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Arthur Sissis

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Redox-Ongetta-Centro Seta

Jakub Kornfeil
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RW Racing GP

Luis Salom


Brad Binder

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San Carlo Gresini Moto3

Niccolo Antonelli
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Team Italia FMI

Romano Fenati


Alessandro Tonucci

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Technomag-CIP-TSR

Kenta Fujii


Alan Techer

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TT Motion Events Racing

Niklas Ajo
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CALENDARIO:


COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

8 abril
Losail Circuit | Qatar

1


GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA

29 abril
Jerez | Spain

2


GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL

6 mayo
Estoril Circuit | Portugal

3


MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCE

20 mayo
Le Mans | France

4


GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

3 junio
Circuit de Catalunya |Catalunya

5


BRITISH GRAND PRIX

17 junio
Silverstone | Great Britain

6


IVECO TT ASSEN

30 junio
Assen | Netherlands

7


eni MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND

8 julio
Sachsenring | Germany

8


GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

15 julio
Mugello | Italy

9


RED BULL U.S. GRAND PRIX

29 julio
Mazda Raceway | United States

10


RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX

19 agosto
Indianapolis Motor Speedway | Indianapolis

11


bwin GRAND PRIX CESKÉ REPUBLIKY

26 agosto
Automotodrom Brno | Czech Republic

12


GP APEROL DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI

16 septiembre
Misano World Circuit | San Marino

13


GRAN PREMIO IVECO DE ARAGÓN

30 septiembre
Motorland Aragon | Aragon

14


GRAND PRIX OF JAPAN

14 octubre
Motegi | Japan

15


MALAYSIAN MOTORCYCLE GRAND PRIX

21 octubre
Sepang Circuit | Malaysia

16


AUSTRALIAN GRAND PRIX

28 octubre
Phillip Island | Australia

17


GRAN PREMIO GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA

11 noviembre
Comunitat Valenciana |Valencia

18



CLASIFICACION ACTUALIZADA MOTOGP/MOTO2/MOTO3



 
Moto GP es una categoría cadáver, en esa foto puedes borrar al 90 % de los que salen porque no van a hacer una puta mierda de aquí a final de temporada .



Hasta que Dorna no equipare bastante más las diferencias abismales entre los equipos de fábrica y la morralla satélite esto apesta más que los peores tiempos de la F1.


Es que no aguantan ni dos tristes vueltas sin descolgarse cuatro chicanes, es putapénico.



Ecclestone > Ezpeleta aka títere de Honda y Yamaha .
 
Pues nada, creo que ya está terminado. Si alguien tiene alguna sugeréncia, todavía estoy a tiempo de incluir alguna cosa más.

Espetec trístec rebuznó:
Moto GP es una categoría cadáver, en esa foto puedes borrar al 90 % de los que salen porque no van a hacer una puta mierda de aquí a final de temporada .



Hasta que Dorna no equipare bastante más las diferencias abismales entre los equipos de fábrica y la morralla satélite esto apesta más que los peores tiempos de la F1.


Es que no aguantan ni dos tristes vueltas sin descolgarse cuatro chicanes, es putapénico.



Ecclestone > Ezpeleta aka títere de Honda y Yamaha .

Ya están empezando a implementar las CRT en MOTOGP, y el tema está en que más pronto que tarde, empezarán los equipos oficiales a utilizarlas, lo que equiparará bastante la cosa para todos. Aún así, decir que es una categoría cadáver teniendo a Pedrosa, Stoner, Spies, Lorenzo, Rossi, Hayden,... todos ellos campeones del mundo salvo Spies... Pues oye, no estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que esta temporada estarán las cosas muy apretadas. Y Lorenzo's campeón, porsupu :lol:
 
Morzen rebuznó:
Ya están empezando a implementar las CRT en MOTOGP, y el tema está en que más pronto que tarde, empezarán los equipos oficiales a utilizarlas, lo que equiparará bastante la cosa para todos.

Cuando se implantó Moto GP, también convivieron los dos tipos de moto pero se reguló para que las cuatro tiempos tuviesen ventaja sobre las dos tiempos. Las 500 eran el pasado y se organizó para que el relevo fuese rápido y sin posibilidad de marcha atrás.

En cambio, ya desde antes de hacer cualquier entrenamiento se sabía que las CRT iban a ser una mierda y han tenido que echar mano de pilotos de 3ª, por lo que las diferencias van a ser aún mayores. ¿Cuándo se va a poder igualar mínimamente la cosa?
 
acabo de ver los entrenamientos de motogp, divertido como el patron de yate, salia andando como un pato despues de su caida
 
pastanaga rebuznó:
Cuando se implantó Moto GP, también convivieron los dos tipos de moto pero se reguló para que las cuatro tiempos tuviesen ventaja sobre las dos tiempos. Las 500 eran el pasado y se organizó para que el relevo fuese rápido y sin posibilidad de marcha atrás.

En cambio, ya desde antes de hacer cualquier entrenamiento se sabía que las CRT iban a ser una mierda y han tenido que echar mano de pilotos de 3ª, por lo que las diferencias van a ser aún mayores. ¿Cuándo se va a poder igualar mínimamente la cosa?

Dicen que próximamente las implementarán a todos los niveles dentro de MotoGP. De momento, lo que si tienen las CRT respecto a las oficiales, son más ventajas como depósito de gasolina con más litros (posibilidad de revolucionar más la moto), más motores por temporada que las oficiales, a las oficiales las han cargado con 4 kilos más de peso... y más cosas que irán implementando. Son cambios bastante importantes que no pueden hacerse de una temporada para otra.
 
50km/h de diferencia entre las punteras oficiales y las peores CRT, 50!
 
Hadrón rebuznó:
50km/h de diferencia entre las punteras oficiales y las peores CRT, 50!
Habrá que terminar de verlo. Las CRT tendrán más margen de mejora.
Lo que estaba claro es que algo había que hacer. Este año amenazaba con haber parrillas de menos de 15 motos. Un Mundial que se llame así no puede permitir eso. Si las CRT son dobladas menos de 3 veces aún merecerá la pena.
No sé si existe una norma del 107% para las clasificaciones, como en F-1. Debería haberla
 
Que inmenso error han cometido en telahinco al poner al Melapela de comentarista. Ese tipejo es insufrible.

El jueves comparó a Spies con la Pantoja. :face:
 
Morzen rebuznó:
Son cambios bastante importantes que no pueden hacerse de una temporada para otra.

Lo que dice pastanaga, que pa este año ná, no? imagino que alguna carrera harán las CRT interesante o que se cuelen delante si hay lluvia, pero poco más se espera este año.
 
Perrino Chico rebuznó:
Lo que dice pastanaga, que pa este año ná, no? imagino que alguna carrera harán las CRT interesante o que se cuelen delante si hay lluvia, pero poco más se espera este año.

Han dado un paso adelante. Las CRT irán evolucionando, y Dorna o bien empezará a penalizar las motos oficiales de forma más drástica para que se vayan equiparando poco a poco a las CRT, o directamente obligarán a todos los equipos a utilizar este derivado de moto de serie como ya han echo en Moto1 y Moto2.

Pero decir que será un mundial aburrido... con toda la emoción que hay en Moto1 y Moto2, y en MotoGP estando ahí Pedrosa, Lorenzo y Stoner arriba, con Rossi dando espectáculo por detrás... Pues yo creo que hay motivos más que de sobras para seguir las carreras esta temporada, y eso sin contar que empiezan con las 1.000cc. Veremos drift del bueno este año :lol:
 
Stoner ya ha comentado que el no correra nunca con una crt,que prefiere retirarse....
 
maiden1975 rebuznó:
Stoner ya ha comentado que el no correra nunca con una crt,que prefiere retirarse....

Pues mira, ojalá se pire mañana. El subnormal australiano este no hace más que quejarse siempre. Que cruz de chaval.
 
lo mejor sin duda de la trasmision de hoy hasta ahora, ver la piñata de la lara alvarez, vaya pibon para los amotos esta año
 
sinmas rebuznó:
lo mejor sin duda de la trasmision de hoy hasta ahora, ver la piñata de la lara alvarez, vaya pibon para los amotos esta año

Fijo. Y con el mérito de llamarse Lara antes que la Croft.

El Mela tiene rima fácil, y da ascopena a partes iguales, que se quede escribiendo en la oficina.

Las moto3 parecen segadoras de césped :face:
 
Pues Cortese sale mañana 1º, Maverick 2º. Estarán apretaditas las cosas este año.
 
Morzen rebuznó:
Han dado un paso adelante. Las CRT irán evolucionando, y Dorna o bien empezará a penalizar las motos oficiales de forma más drástica para que se vayan equiparando poco a poco a las CRT, o directamente obligarán a todos los equipos a utilizar este derivado de moto de serie como ya han echo en Moto1 y Moto2.

Pero decir que será un mundial aburrido... con toda la emoción que hay en Moto1 y Moto2, y en MotoGP estando ahí Pedrosa, Lorenzo y Stoner arriba, con Rossi dando espectáculo por detrás... Pues yo creo que hay motivos más que de sobras para seguir las carreras esta temporada, y eso sin contar que empiezan con las 1.000cc. Veremos drift del bueno este año :lol:

:lol: A mi tambien me pasa, no sé porqué no las han llamado asi en vez de Moto3.

Si Viñales se cae en muchas carreras creo que ganará de calle este campeonato.
 
Perrino Chico rebuznó:
:lol: A mi tambien me pasa, no sé porqué no las han llamado asi en vez de Moto3.

Si Viñales se cae en muchas carreras creo que ganará de calle este campeonato.

:face: :lol:
 
Muhahahaha pero que puto amo el Lorenzo, vaya tiempazo se ha marcado :121:121:121

Y pole!
 
sinmas rebuznó:
lo mejor sin duda de la trasmision de hoy hasta ahora, ver la piñata de la lara alvarez, vaya pibon para los amotos esta año

Yo estaba alucinando con el tratamiento que hacía Telahinco: Miraba las parrillas de programación de la cadena y de Kwato y no veía que emitiesen nada de las motos hasta esta tarde, ni repetición de los libres de madrugada ni nada. Con lo bien que viene un Mundial de lo que sea para llenar horas y horas de programación. Y hoy me he enterado de que lo vuelcan en un canal que se llama Energy (o algo así). :oops:

Puta TDT, que cada día sacan nuevos canales. Qué pereza tener que sintonizarlo.

con Rossi dando espectáculo por detrás

:lol: Va a luchar codo con codo con las CRT.
 
pastanaga rebuznó:
:lol: Va a luchar codo con codo con las CRT.

Ya te digo, comentaban en la tele que se le veía como desmotivado en el box. No me jodas, el sale mañana 12º, y su compañero de equipo Hayden 5º. Como es posible????

No sé que le pasará.
 
Morzen rebuznó:
Ya te digo, comentaban en la tele que se le veía como desmotivado en el box. No me jodas, el sale mañana 12º, y su compañero de equipo Hayden 5º. Como es posible????

No sé que le pasará.
no me jodais, que seguro que acabo entre los seis primeros, dejarme en paz un ratito
 
Morzen rebuznó:
Han dado un paso adelante. Las CRT irán evolucionando, y Dorna o bien empezará a penalizar las motos oficiales de forma más drástica para que se vayan equiparando poco a poco a las CRT, o directamente obligarán a todos los equipos a utilizar este derivado de moto de serie como ya han echo en Moto1 y Moto2.


Que te crees tú eso, en Moto GP Ezpeleta hará lo que le dicten las dos fábricas más importantes porque es lo que hay , no tiene ni la mitad de poder de decisión que tiene Ecclestone para marear la perdiz a las escuderias cuando y como le salga del nabo porque aquí la parte gruesa del bacalao se reparte entre dos firmas + Ducatti .


Morzen rebuznó:
Pero decir que será un mundial aburrido... con toda la emoción que hay en MotoGP estando ahí Pedrosa, Lorenzo y Stoner arriba, con Rossi dando espectáculo por detrás...


Día de la marmota....



Es imposible ver el potencial de ningún otro piloto subido a una moto que podría considerarse de una categoría intermedia entre Moto 2 y Moto GP , y el descojone es que son el 70 % de la parrilla.
 
Espetec trístec rebuznó:
Que te crees tú eso, en Moto GP Ezpeleta hará lo que le dicten las dos fábricas más importantes porque es lo que hay , no tiene ni la mitad de poder de decisión que tiene Ecclestone para marear la perdiz a las escuderias cuando y como le salga del nabo porque aquí la parte gruesa del bacalao se reparte entre dos firmas + Ducatti .





Día de la marmota....



Es imposible ver el potencial de ningún otro piloto subido a una moto que podría considerarse de una categoría intermedia entre Moto 2 y Moto GP , y el descojone es que son el 70 % de la parrilla.

Harán lo que dicte la pasta, no las 2 grandes fábricas. Las grandes fábricas no querían las CRT en parrilla de MotoGP y ahí las tienes. Tampoco querían un distinto reglamento de las CRT y se lo han comido, tampoco querían 4 kilos más de peso esta temporada y se lo han tenido que tragar con patatas... Tragarán lo que tengan que tragar para mejorar el espectáculo de la cilindrada reina, igual que han echo en 125 y 250.

Los grandes pilotos del mundial, van con motos oficiales, el resto siempre han sido pilotos de relleno. Por lo tanto, aburridas las carreras porqué? Y vuelvo a repetir, ahora van con las 1.000cc, muchísimo más divertidas de ver que las 800cc. Supongo que la F1 también será igual de aburrida, porque esta temporada aún se ha mejorado un poco y hay 3 escuderías fuertes, pero las 2 temporadas pasadas........ divertidas de la hostia.
 
Lo que no querían las dos fábricas era suministrar material de mejor calidad a los equipos satélite, especialmente Honda y Yamaha que llevaban años devaluando la categoría suministrando auténtica porquería desfasada a años luz de lo que usaban sus motos oficales, Ducatti siempre ha sido bastante menos descarada en este tema .


Lo de las CRT ha sido una salida más o menos consensuada , no de cara a la galería.



Morzen rebuznó:
Los grandes pilotos del mundial, van con motos oficiales, el resto siempre han sido pilotos de relleno. Por lo tanto, aburridas las carreras porqué?


Sí, pero no con unas diferencias tan vejatorias como en la última media década .
 
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