Motor EmDrive (también propulsor de cavidad resonante RF)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Fasor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fasor

RangoAsiduo
Registro
3 Ene 2005
Mensajes
834
Reacciones
83
Pues si amigos parece que por fin estamos ante algo que parece sacado de ciencia ficción y es ni más ni menos un motor capaz de plantarnos en la luna en 4 horas y en marte en 70 días. Con este pepino podemos estar cerca de las estrellas como raza avanzada de nivel 2 y me parece un tema apasionante para comentar desde la óptica de los expertos foreros en calculo fasorial.

Básicamente es un microondas abierto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y la gracia del asunto es que no necesita combustible ni propelente... la cuestión es que para moverte de toda la vida (hola newton) siempre se ha seguido la ley de la acción reacción... si quieres moverte tienes que mover algo en sentido contrario... Con esta idea de lol no mueves nada, bueno si partículas virtuales como las de la radiación hawkings. Es un tema teorico muy divertido pero prácticamente te puedes motar uno asi en tu puta casa por su teórica simpleza.

Esta todo basado en el hipotético efecto Unruh que como todos sabemos:

"Un observador acelerado detecta la formación de un horizonte de sucesos aparente (ver espacio de Rindler). La existencia de la radiación de Unruh puede estar ligada a la aparición de este horizonte entrando así en relacción con la radiación de Hawking. Así el principio de equivalencia relaciona la radiación medida por un detector en presencia de un objeto muy masivo y la medida por un detector acelerado en el vacío. Esto sería una prueBa más de la indistinguibilidad entre un sistema acelerado y otro sometido a un campo gravitatorio.

Para obtener estos resultados el campo libre deber ser descompuesto por componentes de energía positiva y negativa definidos por los operadores creación y destrucción. Esto sólo puede llevarse a cabo en espacio-tiempos con un campo de Killing de tipo tiempo. Esta descomposición es diferente para coordenadas cartesianas y de Rindler (que están relacionadas mediante una transformación de Bogoliubov). Esto explica la diferencia en el número de partículas detectado porque este operador está definido en función de los operadores de creación y destrucción que son diferentes en sendos sistemas de coordenadas.

Se puede aproximar el horizonte de sucesos de cualquier agujero negro no extremal por un horizonte de Rindler. Por tanto el espacio de Rindler sirver para estudiar las propiedades locales de los agujeros negros y horizontes cosmológicos."


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



como lo veis, estamos ante una mierda o al hallazgo de algo genial para que el LOL vuele por todo el universo
 
Ya si eso me lo leo después de comer...



f6520ff10aaba5a95c758781799f2259.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
¿Pero irá como un microondas con velocidades? quicí, si lo pones a nivel medio te lleva a marte en 70 dias, pero si lo pones en Grill te lleva en un par de horas y ademas te deja todo bien tostado.

De ser así buenos nombres van a llevas las naves, entre el floclore social y el lol que se olviden de Apolos y mierdas, las naves se llamaran Tostador Milenario o Palomitero Trek.
 
¿Han estrenado ya la nueva de Estar Güars y se están llenando los foros de retrasados comentandola?
 
Tiene pinta de dejarte los huevos secos. Invento illuminatimasonreptiliano para esterilizar a la humanidad. Mis dies.
 
Lo importante es que la termodinámica sigue cumpliéndose. Aquí hay más información de cómo a 2,45 Ghz y una potencia aproximada de entre 80 y 2500 W han logrado medir empujes entre 70 y 720 mN (con un error de medida del 15% :lol: ).

Es un tema apasionante. Apuesto a que a todos los foreros nos cambia la vida el motor de marras de aquí a 100 ó 150 años cuando tenga un uso real.
 
He sacado el microondas del camión y lo he puesto abierto en la parte de atrás.

Cinco minutos de Sevilla a Burgos.

Lo he desmontado y me callo como una puta, que me quedo sin curro con este invento cuando cuatro rumanos basten para llevar todas las mercancías de A a B.
 
Pero que mierda de motor es la olla esa de cobre, si ni se menea ni na.
 
Es una lastima que en espacio no haya sitio donde enchufar el invento.
 
Tiene bastante lógica porque yo cuando me despisto un momento me pone el café que no hay quien agarre la taza.

- - - Updated - - -

Es una lastima que en espacio no haya sitio donde enchufar el invento.

No será por falta de espacio.
 
Es una lastima que en espacio no haya sitio donde enchufar el invento.

hombre con unos tristes paneles solares se supone que puedes mantener en órbita indefinida a cualquier satélite. Los cálculos para ir a marte parten de la simple premisa de llevar un reactor nucelar que te cagas alimentando al microondas... La cuestión es que esta mierda en el vacio va de puta madre y el empuje acelerado es proporcional a la electricidad que metes, es constante incluso esta cuantificado (lo cual cuadra con las teorías mas inverosímiles de creacion de particulas/antiparticulas en horizontes de sucesos y vainas de ese tipo)(la velocidad no para de aumentar) y no es algo que si de verdad funcionase (la van a probar en breve en el espacio) veamos en 150 años. Si esta mierda de simpleza mecánica infinita pero complejidad en física teórica brutal funciona es algo que vamos a ver en breve montado y llevando a peña a follar en en lo alto de un peñascal de Marte. Ahora solo queda ponerle una llantas bonitas a la nave y tirar para allá echando hostias.
 
Lo importante es que la termodinámica sigue cumpliéndose. Aquí hay más información de cómo a 2,45 Ghz y una potencia aproximada de entre 80 y 2500 W han logrado medir empujes entre 70 y 720 mN (con un error de medida del 15% :lol: ).

Es un tema apasionante. Apuesto a que a todos los foreros nos cambia la vida el motor de marras de aquí a 100 ó 150 años cuando tenga un uso real.

La estadística y la dispersión de medidas que han tenido no es válida: esos datos los rechazaría cualquier profesor de ciencias en un trabajo de bachiller.

Es un pufo tan gordo como los sellos de Afinsa o como invertir en bitcoins.
 
La estadística y la dispersión de medidas que han tenido no es válida: esos datos los rechazaría cualquier profesor de ciencias en un trabajo de bachiller.

Es un pufo tan gordo como los sellos de Afinsa o como invertir en bitcoins.


es un pufo por qué??? el motor se basa en el “plasma virtual del vacío cuántico”.

“El vacío cuántico es un concepto teórico, pero bien aceptado. La radiación de Hawking sobre agujeros negros, formulada por Stephen Hawking, se basa en parte en el vacío cuántico. Este consiste en la creación durante breves instantes de pares de partículas y antipartículas a partir del vacío. Argumentan que el EmDrive en realidad sí impulsa algo, pero son partículas que existen en el vacío”.

y los agujeros negros se evaporan siguiendo las ecuaciones de la radiación de hawkings lo cual nos indica que todo este tema no es tan seguro como nos parece a simple vista. Ademas las explicaciones científicas a fenómenos conocidos en física, como el efecto Casimir o la fuerza de Casimir-Polder: "es un efecto predicho por la teoría cuántica de campos que resulta medible y consiste en que, dados dos objetos metálicos separados por una distancia pequeña comparada con el tamaño de los objetos, aparece una fuerza atractiva entre ambos debido a un efecto asociado al vacío cuántico."

Si tenemos muchas evidencias de la existencia de un plasma virtual en el vacio por qué no podemos impulsarnos con este plasma... a ver esta claro que es una patada en los cojones que el motor del futuro sea un puto microondas. LOL es grande.
 
Si tenemos muchas evidencias de la existencia de un plasma virtual en el vacio por qué no podemos impulsarnos con este plasma... a ver esta claro que es una patada en los cojones que el motor del futuro sea un puto microondas. LOL es grande.

Yo no digo que "teóricamente" no sea posible, al igual que serían posibles los viajes en el tiempo o que haya alguna forera de verdad en el phoroc. Solo digo que los datos son una reputísima mierda, y el tratamiento estadístico hace llorar a cualquier revisor de revista o estadístico que sepa sumar llevando.
 
Yo no digo que "teóricamente" no sea posible, al igual que serían posibles los viajes en el tiempo o que haya alguna forera de verdad en el phoroc. Solo digo que los datos son una reputísima mierda, y el tratamiento estadístico hace llorar a cualquier revisor de revista o estadístico que sepa sumar llevando.

a ver el tema ha sido probado NO por la nasa pero si en instalaciones de la nasa en vacio y han sacado los datos del experimento para la revisión por pares:

http://www.forbes.com/sites/startswithabang/2016/09/02/nasas-impossible-space-engine-the-emdrive-passes-peer-review/#3ba7afbf692c

NASA's Impossible Space Engine, The EMdrive, Passes Peer Review (But That Doesn't Mean It Works)

El tema es que la cacerola sigue creando impulso, impulso que solo es explicable con fisica de plasma de vacio, partículas-antiparticulas y cosas de ese tipo que suenan a ciencia ficción.

PD: Los viajes en el tiempo para sistemas macroscopicos son posibles a nivel teórico que no practico por ahora (si al viajar aceptas aparecer después como un batido de partículas y radiación entonces igual si). Los viajes en el tiempo de partículas son algo bastante LOL. Por ejemplo Hawkings y Kip thorne afirman que teóricamente los viajes en el tiempo son posibles salvando los problemas técnicos de alinear un par de agujeros negros y no morir por las fuerzas de marea, por lo tanto la teoría cuántica permite viajar en el tiempo a escala microscópica. Sin embargo, esto no resulta muy útil para los objetivos de la ciencia ficción, como regresar al pasado y matar al abuelo. La pregunta es, pues: ¿puede la probabilidad en la suma sobre historias tener un pico alrededor de espacio-tiempos con bucles temporales macroscópicos? Podemos investigar esta cuestión estudiando la suma sobre historias de campos de materia en una serie de espacio-tiempos de fondo que estén cada vez más próximos a admitir bucles temporales.

Tio yo creo que si.
 
Última edición:
El tema es que la cacerola sigue creando impulso, impulso que solo es explicable con fisica de plasma de vacio, partículas-antiparticulas y cosas de ese tipo que suenan a ciencia ficción.

El artículo sobre EmDrive aceptado en una revista de la AIAA | Ciencia | La Ciencia de la Mula Francis

O por dilatación por calor, fugas de gas, mala medición de los aparatos de medida, etc etc etc.

Dibujo20161121-graph-forward-and-reverse-thrust-vacuum-testing-emdrive-580x375.png


Esa dispersión de datos ES UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. En cualquier revista científica esa estadística hubiera sido motivo de risa y rechazo ipso facto, pero como supuestamente es algo tan revolucionario han hecho la vista gorda.
 
¿Pero han mandado ya a los que iban a ir a Marte? Si cuando lleguen allí y mueran todos al cabo de un mes nadie va a querer salir a otra roca y el motor este se fundirá para hacer miniaturas de la batalla de Stalingrado.
 
Estudiantes de FP fuman kifi en el recreo.
Mi Megadrive en tu pesho.
 
Última edición:
El artículo sobre EmDrive aceptado en una revista de la AIAA | Ciencia | La Ciencia de la Mula Francis

O por dilatación por calor, fugas de gas, mala medición de los aparatos de medida, etc etc etc.

Dibujo20161121-graph-forward-and-reverse-thrust-vacuum-testing-emdrive-580x375.png


Esa dispersión de datos ES UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. En cualquier revista científica esa estadística hubiera sido motivo de risa y rechazo ipso facto, pero como supuestamente es algo tan revolucionario han hecho la vista gorda.

y yo te digo que ni han hecho la vista gorda (anda que no hay gente detrás esperando que todo sea un timo) ni es un escape de gas (prueba hecha en vacío), ni un efecto de calentamiento (se mide momento si fuera una simple dilatación por temperatura el momento o fuerza medido se terminaría disipando al quedarse en equilibrio térmico). La dispersión de los datos es una mierda eso es verdad y no se entiende mucho por qué ha sido así el testeo pudiendo hacer muchísimas pruebas y repeticiones. Un explicación a esta curva loca es la cuantificacion del momento medido que cuadra con la teoría; "Cuando las aceleraciones implicadas son más pequeñas, como es el caso del motor EmDrive, la longitud de onda de la radiación Unruh se hace más grande. En aceleraciones extremadamente pequeñas, las longitudes de onda llegan a ser demasiado grandes para caber en el universo observable. Como resultado, la inercia se produce solamente en unidades de longitud de onda todo el tiempo, haciendo que se vuelva «cuantificada». «Esto significa que puede existir solo en algún múltiplo de una unidad de medida, causando saltos bruscos en la aceleración»..
Mi opinión es que aquí se produce algún tipo de efecto que se escapa a las explicaciones típicas. Nadie acude a ecuaciones de alcubierre o el plasma del vacío para explicar una dilatación térmica.
 
Evidentemente es un prototipo, aquí el modelo acabado:
770-Virtual-Wall._SL285_.jpg

coño, ese es el roomba del lidl que tengo yo

pobre diablo, un dia me lo encontre intentando aspirar una pelusa que le saco un bardeo.

lo dejo suelto por la casa y luego es un grand prix averiguar donde me ha dejado los zapatos, porque aspirar no aspira mucho, pero empujar cosas si se le da bien.
 
La raza humana, si se lo propone, es capaz de alcanzar los logros más inesperados.

¿Ese sistema de transporte sólo vale para naves espaciales o también lo podrán aplicar a aviones aquí?.
 
Incluso a los Roombas™. La raza humana, si se lo propone, es capaz de alcanzar los logros más inesperados.
 
Muy buenos los Oompa Roomba en la fábrica de chocolate

DEP Gene Wilder:oops:
 
Atrás
Arriba Pie