Mount&Blade: Warband

Sr. Brans

RangoFrikazo
Registro
18 Abr 2009
Reacciones
9.908
El caso es que el jueguecito que se sacó Sintaxys de la manga está bastante bien y ofrece sinfin de posibilidades (arrasar pueblos, ser mercenario, ser noble, guerras entre diferentes reinos, ponerse a servicio de un señor u otro, apoyar su causa o no, convertirte en señor feudal (sin origenes nobles, cosa que se selecciona al principio, es mas largo) casarte, ganar torneos, etc.

El sistema ya lo explicó él, combate en primera persona y según donde muevas el ratón mientras apretas atacar/defender atacas/defienes. Eso sí, pelear a lomos del caballo me parece un dolor de cabeza a mí por lo menos.

Descarga:
Descargar Mount And Blade:Warband[Full][600Mbs][MU-HF][2Links][Skidrow][2010] Gratis, Gratis Juegos, Juegos descarga directa, Juegos Gratis, Noticias

En ese mismo post viene como configurarlo para jugar online, pero yo no lo he probado, a ver si cuaja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo jugué intensamente durante meses hace cosa de un año pero lo dejé por la llegada de los exámenes y después de eso me dediqué a otros juegos. Me ha tentado muchas veces la idea de recuperar mi personaje pero precisamente la cantidad de opciones y cosas por hacer (economía, relaciones con otras facciones y nobles, etc.), que durante este año se me han olvidado totalmente, hace que la pereza pueda conmigo. Solo con pensar en el tema de comercio (en el que ya tenía una ruta larga establecida entre ciudades) me da una flojera del copón. Al que empiece ahora que busque una wiki o alguna página de consejos que es lo que hice yo en su momento.

En todo caso es un juego que merece la pena probar por la libertad que ofrece. Eso y que ponerse en lo alto de una escalera enemiga durante un asedio a segar las cabezas del ejército enemigo que intenta asaltarte es una experiencia embriagadora.

Ir a caballo persiguiendo campesinos que huyen por su vida mientras tú los matas a estocadas por la espalda. Enfrentarte contra un enemigo que te triplica en número y ser el único superviviente junto con dos o tres soldados de tu escolta personal. Plantar el escudo y recibir la lluvia de flechas de los enemigos asediados. Ganar una justa y llevarte la pasta que has apostado en ti cuando sólo faltaba un golpe para que te mandaran al otro barrio... este juego lo tiene todo. Acción para los que quieren acción y estrategia para los que quieren estrategia. Lo único reprochable que le encuentro es la IA, que a veces no reacciona con mucho sentido común. Por ejemplo, a veces se logra aislar a un castillo del enemigo, dejándolo separado de las capitales, y en lugar de intentar conquistarlo al instante los bots de tu reino se van a una fiesta que organiza el Rey en la otra punta del mapa. Aún no he llegado a tener poder de decisión sobre los otros nobles, supongo que cuando pueda darles órdenes la cosa mejorará. Gran juego.

Como he comentado en el hilo del general, yo no voy tan avanzado como vosotros, llevo un par de días jugando. De momento mola que haya muchas misiones tipo, me refiero a:

- Recuperar una deuda.
- Llevar ganado.
- Ajusticiar a un tipo fugitivo.
- Salvar a un tipo secuestrado tanto de bandidos como en castillos.
- Llevar transportes de mercancías a tabernas.
- Cobrar impuestos.

Cosas que estarán mejor:

- Recuperar el trono de un bastardo.
- Ligar con doncellas usando los poemas goliardos de los tipos que enseñan en las tabernas.
- Ser primero vasallo, después traicionar al rey y coronarse.

Pese a estas perspectivas megalómanas aún soy un vulgar mercenario con 30 soldados, mi personaje tiene nivel seis y mis relaciones son indiferentes salvo en un pueblo. Espero conseguir un castillo y unas aldeas pero para asegurar la economía, que ahora mismo pago los gastos de party con misiones y vendiendo las posesiones de los bandidos (looters, sea raiders y los bárbaros de la tundra).

Me ha gustado mucho el combate en mapas amplios, aún con zonas de acantilados, ir a caballo es muy chanante, aunque no haya habilidades molonas ni magias de otros juegos RPG. La IA aunque la he mejorado desde las opciones es bastante lamentable, no por lo que comenta sinapsis sino que en combate los grupos enemigos persiguen al comandante a caballo aún cuando está jugando alrededor tirando flechazos para "ablandar" al grupo antes de mandar cargar a sus soldados.

También me ha gustado mucho que los personajes con nombre propio cuestionan las decisiones del comandante y se enfadan entre ellos pidiendo explicaciones a la conducta.

En la arena todavía no he superado los 7 tipos abatidos, aunque en los torneos es más sencillo aguantar si son varios equipos. Poco más puedo contar desde ahora. El siguiente paso es mejorar las alianzas y unirme como vasallo.

Caótico, no estoy seguro pero creo que sin ser vasallo no se puede conseguir un castillo. :-?

Sex Fábricas rebuznó:
Caótico, no estoy seguro pero creo que sin ser vasallo no se puede conseguir un castillo. :-?

Ya, claro. Si de momento no me he decidido porque no sé con qué reino ir y si perderé la libertad de movimientos en los mapas. He pensado en servir a los del norte, con capital o castillo principal en Sargoth, aunque no están muy fuertes pero por lo menos están cerca de la costa y esto no es un Age of Empires así que no descargaran tropas desde los navíos, quiero decir que estás cubierto por los límites de la costa, mientras que los castillos y las aldeas limítrofes con los otros reinos serían saqueados primero.

Es mejor prosperar lentamente, aunque imagino que otros tendrán más experiencia en alianzas entre bandos, batallas de centenares de soldados y asedios.

Sí, eso que ha comentado Caótico Bueno respecto a la IA en batalla es cierto. Subiendo la dificultad aumenta la habilidad de los bots para enfrentarse individualmente, pero la táctica grupal es inevitablemente deficiente. Es inconcebible que medio ejército ande detrás de un único jinete mientras los están acribillando a flechazos desde una colina. De todas formas, puedes darles órdenes para que hagan lo que tú quieres.

Pues en el artículo de wikipedia para el warband dice esto

The introduction of political options allows players to influence lords and marry ladies, and it is possible for an unaligned player to capture a town or castle and start their own faction.
Claro que no lo he probado, yo soy legal bueno :lol:

Tendré que probarlo entonces, gracias por la información Valefor. Aún con el riesgo de que lleven a sus vasallos para acabar con el advenedizo.

Sobre la IA en combate está bastante claro que es deficiente, y las órdenes son chanantes, aunque de momento sólo he utilizado: mantened la posición, seguidme y cargar. Los arqueros atacan mientras el comandante ablanda también con flechazos, antes de que carguen caballería e infantería. Contra otros líderes será difícil porque mandarán antes a sus caballeros por grande que sea el mapa.

Una cosa molona es que las proficiencies aumentan con el buen uso de armas, si consigues disparos difíciles, como de más de 3 de dificultad entonces aumenta el nivel de manejo de arcos, ballestas o lanzamiento de proyectiles, igualmente mola ir muy rápido con el caballo y usando una pica (largo alcance de las polearms) se embiste a un soldado que intentaba huir con bonus de velocidad y aumento de proficiencies o habilidad en armas. También el renombre por batallas aumenta si hay desnivel entre las tropas, pero siempre se puede acabar ganando por lo comentado arriba, hacer perder salud a los grupos de infantería con flechazos mientras se obstinan en perseguir al jinete comandante.

Valefor rebuznó:
Pues en el artículo de wikipedia para el warband dice esto

Buff, pero sería un objetivo a muy largo plazo. No hay ningún castillo que tenga menos de 150 soldados dentro, y cuando llegas a la plaza interior empiezan a aparecer en tandas de 15, que si no estás bien preparado te arrasan. Yo estoy en nivel 21 y tengo un ejército sólo de 50 efectivos (me he especializado muy poco en liderazgo). Supongo que hasta dentro de bastante tiempo no podré tener mi propia facción.

Por cierto, lo de apoyar a los pretendientes al trono da mucho juego. Yo soy del Reino del Norte, y cuando me mandaron a entregar seis barriles de cerveza en un ciudad en el culo del mundo me encontré allí a un tío que dice que mi Rey es un usurpador y que él es el legítimo. Le di mi apoyo, entonces automáticamente me convertí en enemigo del Reino del Norte. A partir de entonces, cada vez que me encuentro con un antiguo aliado me da la opción de negociar con él para intentar convencerle de que pase a mi bando. Estoy seguro de que si consigo ganar la guerra civil habrá sustanciosas recompensas por mi fidelidad, quizá el cargo de Marshall 8-)

Esto con las guerras gana mil (tengo a la mitad de mis enemigos cautivos).

Una cosa, ¿Alguien sabe qué pasa cuando pierdes una batalla y te capturan? Lo pregunto porque tengo curiosidad y a mi eso no me pasa porque soy un jodido rata y apago el juego si pierdo. :lol:

Si te capturan unos bandidos, te acabas escapando, aunque tú solo y sin troops ni pertenencias. Si te captura un comandante de algún reino, puede que alguien pague un rescate o que estando en un castillo te ofrezcan la libertad por un precio.

Yo he avanzado algo más, me uní como mercenario primero al rey de Sargoth, pagan 150 denarios para costear los gastos semanales, después como vasallo y ya no pagan nada pero entregan una aldea y llevas banner, ¡el poder del símbolo! La aldea es limítrofe y estaba arrasada pero en cuanto vuelve a producir da más de 500 semanales, con lo que se paga muy bien un buen grupo de soldados.

Lo que da bastante son los rescates de nobles enemigos capturados, dan varios miles de denarios y por el rey más de doce mil denarios. Yo al inicio seguía si era capturado pero ahora como un cobarde reinicio desde una guardada porque me da pena perder en la party al ingeniero, al médico, y a la rastreadora. No tanto por las troops upgradeadas.

En la aldea se pueden crear mejoras desde manage village, construir molino, zona de descanso, etc. Es chachi, salvo si te atacan enemigos raideando y te quedas sin ella. Gné.

Novedades: he ido progresando en las relaciones de corte, participando en un par de guerras entre reinos, también asistiendo a los asedios de castillos de ambos lados y cumpliendo unas quests adicionales, para llegar a nivel trece. Lo que aún no he conseguido es ligar con alguna de las ladies. He comprobado que si te haces amigo de algún noble ayudándole en una batalla donde estaba jodido y mejorando la relación, si hablas después en una fiesta organizada por el rey en un castillo de la capital puedes conversar con alguna mujer familiar de ese noble y tratar de cortejarla. Aún así, tras intentarlo con una, parece ser que como las mujeres son activos políticos, entregaron a esa chica a otro noble en sagrado matrimonio, por lo que actualmente me estoy intentando hacer a otra: Lady Aesa. Lo malo es que hay que tener autorización paterna.

Pajas en habitación oscura, persiana bajada, ojos enrrojecidos y cara a tope de granos, ya lo sé. Esto es lo más cercano a ligar que tenemos muchos. :lol:

Yo desistí cuando después de visitar a una un par de veces me soltó lo del matrimonio concertado.

Lo LOL fue un par de dias despues cuando me encontré al futuro marido "Ahá, osea que eras tú el que visitabas a Lady Nosecuantos cuando estaba prometida conmigo" :mad:

Relación a -20 o así :lol:

Está complicado buscar a una dama en Mount&Blade, hay que hacer muchos méritos y tener renombre como comandante militar, además de buenas relaciones con los varones de su familia.

Otra de las cosas que me gustaría intentar es lo que mencionó Sinapsis sobre los tipos que han huido a otras cortes para encontrar un campeón que tome su causa en la recuperación del trono frente a un usurpador. Hay viajeros en tabernas que te hablan de los individuos que actualmente están buscando algún líder para su causa.

Una pregunta, pero nada de fantasmadas: ¿habeis conseguido aguantar una arena entera? Yo he mejorado un poco en la táctica pero no paso de 10 individuos abatidos.

Yo siempre me quedo a 5 del final, aunque torneos he ganado todos los que he participado y se saca buena pasta apostando por ti mismo.

Y lo de los reclamadores de tronos, a mí en nivel 12 me dijeron que si eso cuando tuviese más renombre (La verdad es que voy a mi bola casi siempre, estoy en guerra con los sarranids y ando por sus pueblos ayudando a la plebe).

Sex Fábricas rebuznó:
Yo siempre me quedo a 5 del final, aunque torneos he ganado todos los que he participado y se saca buena pasta apostando por ti mismo.

Y lo de los reclamadores de tronos, a mí en nivel 12 me dijeron que si eso cuando tuviese más renombre (La verdad es que voy a mi bola casi siempre, estoy en guerra con los sarranids y ando por sus pueblos ayudando a la plebe).

Yo no he llegado a tanto, aunque en los torneos una táctica obvia es esperar manteniendo la posición y cargar después si hay varios equipos. También golpear desde flancos y no tanto frontalmente.

El renombre no lo da el nivel, sino las batallas ganadas. Luego está el honor y otras características que se pueden ver en los reportes. También llama la atención que un comandante externo a un reino puede tener mejores relaciones con las aldeas que los lords que las administran.

Ya, exactamente no sé cuanto renombre tengo, cierto es que cuando le dije de aliarme habría ganado dos batallas a un Emir, pero bueno.

Honor tengo que tener 0 o negativo, porque siempre que me ofrecen rescates le doy que no, para que no rearmen su ejercito y eso me baja honor.

En la pestaña inferior reports cuando estés en el mapa, puedes ver esos datos igual que la moral del grupo, las relaciones de corte, etc. También en las quests, si buscas por characters lo tienes, además de datos de otros tipos y sus relaciones de parentesco y políticas. Los puntos de renombre los obtienes según batallas, cuanto más desigual, más cambia el renombre, si te superan en número o hay muchas tropas enemigas con alto grado entonces puedes sumar entre 3 y 8, aunque si eres abusón simplemente no sumas puntos, pero no te quitan, como en el honor. Éste último sube no sólo por respetar a los prisioneros sino por salvar aldeas y no pedir compensación económica, o también por ayudar en rescates o ceder a tu médico cirujano (:lol:) si otro tipo necesita curar a un soldado urgentemente y te lo pide.

Ahora mismo he llegado a nivel 16 pero no consigo una quest aparentemente chorra, que es eliminar de su base de los bandidos de la tundra, lo que sucede es que aún teniendo más de 40 soldados aparezco con seis al entrar en su escondite. Avanzar un poco eliminado unas decenas es sencillo pero al subir una ladera aparecen un montón más lanzando flechas y lanzas, si me tiran al comandante, se acaba.

En relaciones de cortejo, tengo 21 puntos con Lady Gudrun, pero el padre Jarl Knudarr no permite que comience el mambo, así que habrá que esperar.

Esas misiones lo que mas me suele costar es encontrar la base, porque al llevar prisioneros casi siempre (los negreros de mierda nunca están cuando se les necesita :lol:) son mucho más rápidos que yo los bandidos, pero bueno.

En esas misiones solo llevas unos pocos porque antes te dice que no puedes pasar con caballos ni en gran numero y que es tu unica oportunidad para dar una emboscada y cortarles la salida. Yo no sé como jugarás tú, pero a mí esas misiones no me suelen costar, ya te digo que yo voy a saco contra todos como si fuese el Devil May Cry eso.

"Ir a saco" no suele ser la mejor táctica, yo suelo dejar a los arqueros unos diez metros detrás de la infantería, voy con el caballo (si es posible en campo abierto) a encontrarme con el grupo de tropas del oponente y voy ablandando desde lejos tirando flechas, cuando se pican, los rodeo y sigo con las flechas salvo si hay caballería en cuyo caso trato de que me persigan y se choquen contra un árbol para perderles de vista. Posteriormente pido que cargue la caballería y después la infantería, ya que los arqueros son más vulnerables cuerpo a cuerpo.

Ya pasé esa quest, al parecer los seis soldados aparecen aleatoriamente entre las seis primeras categorías de tropas que tengas después del personaje principal. Era difícil si no elegías a tipos upgradeados como los knights, los husarls, etc.

Creo que con la participación en guerras aumenta el "right to rule", al parecer eso importa para que te asignen alguno de los castillos y aldeas conquistados en asedios. De momento nunca lo he logrado, aunque a veces es LOL leerlo porque aparece un mensaje que indica que después de deliberar el rey ha decidido entregar el castillo a sí mismo.

Caótico Bueno rebuznó:
De momento nunca lo he logrado, aunque a veces es LOL leerlo porque aparece un mensaje que indica que después de deliberar el rey ha decidido entregar el castillo a sí mismo.

Si, y cuando asedias un castillo (yo asedié y conquisté un castillo sólo y el joputa del rey se lo dió a otro fulano :cry:) en las conversaciones te sale la opción "¿Quién crees que se llevará el premio?" y la mayoría, especialmente los reyes, te responden "I support myself" -> "Yo me voto a mí mismo" :lol:

Sería un castillo bajo mínimos en las guarniciones, sin ánimo de ofender, lo digo porque casi todos tienen algo más de cien soldados y las capitales que suelen ser tres o cuatro por reino, tienen trescientos efectivos sin contar con la presencia de lords locales.

Yo en todos los asedios he participado con otros lords, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para allanar el camino antes de que intenten traspasar la defensa del muro por la pasarela, me refiero a eliminar arqueros, afinando la puntería que es muy importante en este juego, sin ser un shooter. :lol:

Progresar es complicado en los temas políticos, además de que las mujeres están siempre encerradas por los familiares varones. En renown tengo ya más de 220 y 9 en right to rule pero no basta para que me entreguen algo más que la aldea como vasallo. Una mierda porque no logro que produzca más de 500 semanales.

Tenía 102 soldados y ningún lord dentro, era un castillo limítrofe que a nadie le interesa. Mi estrategia fue mientras mis soldados cosian a flechas las murallas y los demás intentaban trepar por las escaleras, yo fuí por la escalera que estaba vacía y después de matar a dos arqueros que tenía a mano salté al centro del castillo y todos los enemigos se avalanzaron sobre mí en masa, dejando las escaleras libres para que me apoyasen mis tropas.

Lo que viene siendo la estrategia del jodido Kamikaze. :lol:

A las señoritas les mola que ganes torneos y les dediques las victorias, así llegué yo a citarme con una un par de noches hasta que me dijo lo del esposo, y yo la mandé a fregar.

Bueno, algunas novedades más y una advertencia: este juego puede ser peligroso si uno se pone expectativas altas, por lo que se puede tardar en lograrlas y lo absorbente que puede llegar a ser pese a no tener guión argumental alguno.

Dejé de ser vasallo del rey Ragnar en la tierras del Norte, para llevar la causa de Isolla en la recuperación del trono de Swadia, aparte de que se pierden las relaciones y la aldea, llevar una rebelión es complicado. Tomar algún castillo limítrofe solo no es tan difícil si lo tienen dejado con una guarnición de unos 80-100 soldados de bajo nivel y se llevan tropas upgradeadas. Ahora bien, convencer a otros lords de unirse a la causa es muy complicado y la estrategia es tediosa, de momento voy tomando castillos en la periferia de una de las capitales por distracción ya que si atacan todos los nobles para sofocar la rebelión es batalla perdida.

Atrás
Arriba Pie