Libros Mouse Guard

El Margrave

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Sep 2007
Mensajes
312
Reacciones
0
Ya he hablado de series bastante buenas con un toque oscuro y creo que me toca escribir algo sobre una más que estupenda serie que puede echar atrás a los fans más ortodoxos de los comics pero que es auténtica gloria. Mouse Guard (Archaia Studios) tiene publicado su primer tomo en el país por Norma.

petersen1.jpg


Otoño de 1152, tres pequeños ratoncillos pertenecientes a la Guardia patrullan los caminos entre las diversas ciudades vigilando por la aparición de nuevas amenazas o de las temidas comadrejas. La desaparición de un ratón que transportaba grano sirve de punto de inicio para una aventura que les llevará a descubrir una temible conspiración que amenaza con cambiar su pequeño mundo para siempre.

020806_mouseguard02.jpg


Aquí es cuando viene mi opinión: Mouse Guard ofrece una historia nada original y personajes cuyo nombre no queda en la memoria tras la lectura de la serie. ¿A qué vienen pues todas las excelentes críticas, los premios y el hecho de que nadie pueda decir nada malo sobre esta serie sin ser considerado un blasfemo ignorante? Mouse Guard es sencillamente hermosa. Hermosa. Palabra que cuesta aplicar a un comic, si puedo ser sincero. Cada trazo de cada dibujo de cada página es caramelo para los ojos, esbozado con placer y gusto y del que uno nunca se cansa. No conocer esta serie es delito.

2page15.jpg
 
Atrás
Arriba Pie