MÓVILES - Dudas, novedades, complementos, etc.

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.299
Mapa de antenas móviles en España:

https://antenasgsm.com/37.1802090420213/-3.5945045471191883/15/true/true/true/true



Opiniones de foreros sobre móviles:

XIAOMI

Yo le regalé el red rice 1s a mi señora madre y en cosa de un año lo ha cambiado por otro, la batería le quemaba, se le apagaba solo...

Voy a cumplir yo el primer año con un HongMi (RedMi) Note 5'5" y mire usted, bastante bien con el asunto, ningún problema.

Yo voy a repetir con Xiaomi, a ver cuando presenten el mi5 si me gusta, sino tiro para el Redmi note3 que calidad/precio es de lo mejor.

Xiaomi es la saluc

Por mis manos pasan muchos modelos, de diferentes marcas. De Xiaomi, prácticamente todos. Y ningún problema. Los que te puede dar cualquier móvil de gama alta.

Tenía un Xiaomi Mi4, que a pesar de que es un modelo de 2014, continua siendo el mejor teléfono del mercado en relación calidad/precio. Si alguien busca un móvil de cinco pulgadas, a buen precio, con magníficas prestaciones, que sin duda tire del Mi4.

Yo cambié al Mi Note, porque quise pasarme a las 5.7 pulgadas. Un auténtico pepinazo, un poco más caro.

También espero al Mi5, a ver si se confirman o no las especificaciones y diferentes render.

Me he comprado el Xiaomi Redmi Note 2.

De momento es la putísima repolla con cebolla, guarnición de caviar y acompañamiento de golfas rusas rasuradas de diecinueve añitos.

Si pasas de un SG Note 2 a un Xiaomi Mi Note o al Redmi Note 2, vas a notar gran diferencia.

El Mi Note es bastante más caro que el Redmi Note 2, pero tiene mejores prestaciones, se nota mucho su grosor menor y posee un mejor acabado en vidrio y aluminio frente al plástico y magnesio del otro.

El Redmi Note 2, en en tramo de los de 5,5" de pantalla, es una magnífica elección, pero el Mi Note es más elegante y lo supera en prestaciones (procesador, redes, ram...).

Benito rebuznó:
pues van de puta madre los xiaomi, dos tengo, uno del curro y el de mi piva, que el 70% del tiempo lo llevo yo.

Torquemada2.0 rebuznó:
Llevo casi dos semanas con el Xiaomi Redmi Pro note 3, y sólo puedo decir una cosa: Vivan los chinos!!!!

Mu contento, por ahora muy contento. Ni una mísera ralentización, ni un cuelgue, pidas lo que le pidas va como un tiro. Y ayer vi, que sus 6 núcleos del procesador de Snapdraggon, pasan por la derecha a los 8 de Qualcom, y encima funden menos batería.

Cannabis rebuznó:
A raíz de comprar el Mi Max y descubrir lo muy decentemente que están hechos los Xiaomi (y supongo que no serán los únicos chinos que fabriquen bien), se animó mi hermana mayor para su hija y encargué también a PC Componentes un Redmi Note 3, el de 3GB RAM y 32GB de almacenamiento. Y mi cuñado para mi otra hermana.

Viene a ser el mío en todos los aspectos pero con pantalla de 5,5, lo que lo convierte en un móvil grande pero no monstruosophablet.

Ambas contentas y ayer llegaba un tercero para mi vieja que tenía un Samsung megacutre de 4GB de almacenamiento que con 4 fotos ya no le iba.

A ver, todos estos están en la gama de 230 y pico con envío. Pongamos 250 con funda y protector frontal.

Si bajamos la resolución de pantalla y cámaras nos quedamos por debajo la frontera de los 200€.
Todo esto desde tiendas españolas, claro. Directo desde China baja de los 150€ el Note 3.

Yo, que el mio es herramienta de curro y los de la family soy medio responsable, no me arriesgo a tener problemas y tener que cambiarlo desde China o que venga con la ROM así o asá, pero el que se pueda arriesgar y esperar, y como apuntan por ahí arriba, perder el tiempo configurando historias, es una opción muy económica.


BQ

Mi BQ Fnac 5" va camino de los 2 añitos tambien, y sin ninguna queja, la verdad.

Salvo aquel cagadon de aquella actualizacion via no ota (los cojones me arriesgo yo a brickear y ya de hacer backups que no tengo ni puta idea) ninguna queja, la camara me cumple, y con las aplicaciones imprescindibles, me sobra.
Ya se le notan los añitos, cierto, pero salvo por la mamarrachada de los smart watch (prefiero joder un reloj de esos en el curro antes que el movil) no veo cercana la jubilacion.

Hace 10 días me compré un BQ A4.5 (en la tienda online de la marca) y mas contento que chupín. Hoy a los pocos minutos de encenderlo y con un 20% de batería se ha apagado la pantalla y ya no se ha vuelto a encender. El móvil funciona porque tocando a ciegas vibra y hace soniditos y carga pero la pantalla se ha ido al carajo.

Ademas que a la sim le tuve que dar el tijeretazo para adaptarla al BQ y ahora necesito devolverla a tamaño sim normal pagando un trozo de plástico del tamaño de una uña por un precio comparativamente astronómico, ya que estos días estoy muy pendiente de una llamada importante, así que estoy muy contento y así con palabras gruesas se lo he hecho saber al servicio técnico, del que espero respuesta pronto.

nikilauda rebuznó:
Compré no hace mucho un BQ Aquaris M5 siguiendo los consejos de @sargentocubata, que me quitó de la cabeza el tema de los Xiaomi.

El caso es que de un tiempo a esta parte se chupa la batería que no veas. No dura ni medio día. Viendo el uso que hacen de ella las aplicaciones, veo que el puto Gmail se zampa la mitad.

Torquemada2.0 rebuznó:
Hola hamijos.

Sólo os escribo para deciros que el BQ M5, es la mayor mierda que ha parido una empresa de smartphones.
Sólo da problemas, 10 meses desde la compra, dos visitas al SAT, que debe estar compuesto por cuatro subnormales que se hacen la cazuelilla entre ellos en las horas de trabajo.
En fin, huir como de la peste de este terminal, y por ende de BQ.


MOTOROLA

Bueno, pues yo voy a cumplir 2 años con el primer moto g y muy contento. Lo único malo que no lleva sd, pero tampoco soy de sacar fotos. Por 150€ es un móvil de la hostia que tira con todo tipo de juegos y apps para las gafas de cartón. Ahora mismo por ese precio seguro que ya está el de segunda generación, que es mejor que el mío y encima sí que soporta sd.

El que más me duró de todos, se cayó muchas veces pero el cristal de mono o babuino ese es duro de cojones

El El Moto G3 está ya. Y ele Moto X o algo así que dicen que es la polla

Estaba casi decidido a comprar un moto g de 3ª generación, pero me echa para atrás el tema de que no tenga el catalán entre los idiomas seleccionables

Yo estoy contento con el G,hasta que pete lo tendré. Va de puta madre,fluído,actualizaciones al día,tira con todo lo que he instalado....un must si no buscas un pepinaco TOP


SONY

Tengo un Xperia M4 Aqua. Diría que mis 4 últimos móviles han sido Sony, y siempre han funcionado como el primer día. Con este cometí el error de coger el modelo no recuerdo si de 4 u 8 GB y aunque hago un uso muy básico, con 4 mierdas de aplicaciones ya estoy siempre en el límite de espacio, por lo que viendo lo que comentáis por aquí no se si hay la posibilidad de hacer una instalación pura android sin la cantidad de apps de mierda que te mete Sony.

Y sí, es sumergible :lol: pero es que de mis tres últimos móviles, dos se suicidaron ahogándose entre chispazos, uno dentro de una vaso de cerveza y el otro bajo una lluvia de café con leche. Y el tercero lanzándose al vacío desde una encimera de la cocina. De momento ya he eliminado una de las posibles causas de muerte de mis móviles y soy más feliz.

El sony xperia M4 es la mayor mierda que ha sacado Sony en los últimos años. Sin lugar a dudas de Sony es el teléfono que mas partes de reparación he tramitado en los últimos 2 años.
Lo han vendido como churros muchas compañías telefónicas, porque lo han dado subvencionado con diferentes contratos. De hecho se de buena tinta que tanto en Vodafone como en Yoigo a los comerciales les daban 20 Oros extra por colocarlos.
Y por cierto de sumergible ostias. Aguanta accidentes ligeros con líquidos, pero poco más.
Y si por alguna razón se le cae al agua y le entra agua, Sony le va a decir que la culpa es suya por no tenerlo bien cerrado.
De nada.


ALCATEL

Yo llevo desde Julio con el Alcatel Idol 3 5.5 que me lo trinqué renovando con orange,creo que ese móvil esta en torno a los 250 eypos,algo menos tal vez... el idol 4 está bastante chulo pero se van subiendo demasiado a la parra,ninguna de las dos versiones baja de los 300 dolars.


SAMSUNG

Yo aquí con un S3 que es un frankenstein de 2 S3 rotos, que va cono un tiro con una cyamogenmod metida y que no lo cambio ni por el mejor xiaomi que haya.


HTC

Yo era de HTC, y lo soy. En diseño eran lo más. Pero ahora sus precios tan elevados en comparación con otros terminales del mismo segmento, no compensa. Los he probado casi todos, pero antes me quedaba con ellos y ahora los compro de segunda mano, los bicheo y les doy salida. No me quedo con ellos.


APPLE

Tengo el 5s y tenía intención de cambiarlo cuando saliese el 7 pero tampoco lo veo para tanto así que creo que voy a pasar de renovarlo porque la verdad que aún va como un jodido tiro. Además hoy le metí el ios10 y juraría que va hasta más fluido.

Muy buen cacharro el que hicieron con el 5s que teniendo ya 3 años puede competir con móviles actuales. Lo único la pantalla que puede parecer pequeña comparada a los cabinola actuales. Y la cámara no tiene rival, he tenido en mis manos 200 móviles de colegas y me descojono de la mierda fotos que sacan con sus chorrecientas apps que no valen pa nah.
 
Bueno, pues yo voy a cumplir 2 años con el primer moto g y muy contento. Lo único malo que no lleva sd, pero tampoco soy de sacar fotos. Por 150€ es un móvil de la hostia que tira con todo tipo de juegos y apps para las gafas de cartón. Ahora mismo por ese precio seguro que ya está el de segunda generación, que es mejor que el mío y encima sí que soporta sd.
 
Mi BQ Fnac 5" va camino de los 2 añitos tambien, y sin ninguna queja, la verdad.

Salvo aquel cagadon de aquella actualizacion via no ota (los cojones me arriesgo yo a brickear y ya de hacer backups que no tengo ni puta idea) ninguna queja, la camara me cumple, y con las aplicaciones imprescindibles, me sobra.
Ya se le notan los añitos, cierto, pero salvo por la mamarrachada de los smart watch (prefiero joder un reloj de esos en el curro antes que el movil) no veo cercana la jubilacion.
 
Xiaomi

Voy a cumplir yo el primer año con un HongMi (RedMi) Note 5'5" y mire usted, bastante bien con el asunto, ningún problema.
 
Yo voy a repetir con Xiaomi, a ver cuando presenten el mi5 si me gusta, sino tiro para el Redmi note3 que calidad/precio es de lo mejor.
 
Xiaomi es la saluc

Por mis manos pasan muchos modelos, de diferentes marcas. De Xiaomi, prácticamente todos. Y ningún problema. Los que te puede dar cualquier móvil de gama alta.

Tenía un Xiaomi Mi4, que a pesar de que es un modelo de 2014, continua siendo el mejor teléfono del mercado en relación calidad/precio. Si alguien busca un móvil de cinco pulgadas, a buen precio, con magníficas prestaciones, que sin duda tire del Mi4.

Yo cambié al Mi Note, porque quise pasarme a las 5.7 pulgadas. Un auténtico pepinazo, un poco más caro.

También espero al Mi5, a ver si se confirman o no las especificaciones y diferentes render.


Edito: @Capitán Hediondo hágale caso a @Rhodium

Te dejo enlace comparativo.
 
Última edición:
Un Alcatel One touch 3,el tocho,el de 5.5 de pantalla.Lo tengo desde el verano que prácticamente lo "regalaban" siendo de Orange y es la saluc.
 
Yo aquí con un S3 que es un frankenstein de 2 S3 rotos, que va cono un tiro con una cyamogenmod metida y que no lo cambio ni por el mejor xiaomi que haya.
 
Bueno, pues yo voy a cumplir 2 años con el primer moto g y muy contento. Lo único malo que no lleva sd, pero tampoco soy de sacar fotos. Por 150€ es un móvil de la hostia que tira con todo tipo de juegos y apps para las gafas de cartón. Ahora mismo por ese precio seguro que ya está el de segunda generación, que es mejor que el mío y encima sí que soporta sd.

+1

El que más me duró de todos, se cayó muchas veces pero el cristal de mono o babuino ese es duro de cojones

El El Moto G3 está ya. Y ele Moto X o algo así que dicen que es la polla
 
Me cuesta decidirme.

Alcatel idol 3 5.5 vs moto g 3gen 1GB RAM.

El alcatel es mejor en casi todo, pero el moto g es resistente al agua y promete más actualizaciones android.

Me tira bastante el moto g, ya que tengo la primera generación que salió y como el primer día, con lollipop 5.1.1 más xposed y sus módulos y es que no necesitó más.

Pero el alcatel tiene cosas que me gustan, altavoces estéreo, auriculares jbl, mejor pantalla, quizás su punto más débil sería el SO y su mala optimización.

Ambos los pillaria en yoigo con la tarifa de 5gb de datos que me viene un poco justa, (antes tenía la de 20gb).

El alcatel son 122€ y el moto g 88€ a plazos en 24 meses.
 
Que pasa, coleguis. Solo venia a contar mis penas.

Hace 10 días me compré un BQ A4.5 (en la tienda online de la marca) y mas contento que chupín. Hoy a los pocos minutos de encenderlo y con un 20% de batería se ha apagado la pantalla y ya no se ha vuelto a encender. El móvil funciona porque tocando a ciegas vibra y hace soniditos y carga pero la pantalla se ha ido al carajo.

Ademas que a la sim le tuve que dar el tijeretazo para adaptarla al BQ y ahora necesito devolverla a tamaño sim normal pagando un trozo de plástico del tamaño de una uña por un precio comparativamente astronómico, ya que estos días estoy muy pendiente de una llamada importante, así que estoy muy contento y así con palabras gruesas se lo he hecho saber al servicio técnico, del que espero respuesta pronto.

Me cago en dios.
 
El otro día me dijo un colega que trabaja en bq que les está saliendo malo el firmware. Que tienen que sacar uno nuevo de urgencia porque con éste se les reinicia los móviles. así que toca esperar. En cuanto lo hagan le he echado el ojo a varios de sus modelos de 2 gigas de ram que te salen por unos 200€.
 
Última edición:
Estaba casi decidido a comprar un moto g de 3ª generación, pero me echa para atrás el tema de que no tenga el catalán entre los idiomas seleccionables (asumo las ostias que me caerán por decir algo así en un lodazal como este, pero es lo que hay).

¿¿Qué alternativas hay en el rango de los aprox 200€ ??

He visto el el BQ Aquaris M5 tiene buenas críticas. ¿Qué tal es su cámara de fotos?

Un saludo hamijos
 
Al final ni moto g, ni alcatel idol 3, ha caído un huawei P8.
 
Me cuesta decidirme.

Alcatel idol 3 5.5 vs moto g 3gen 1GB RAM.

El alcatel es mejor en casi todo, pero el moto g es resistente al agua y promete más actualizaciones android.

Me tira bastante el moto g, ya que tengo la primera generación que salió y como el primer día, con lollipop 5.1.1 más xposed y sus módulos y es que no necesitó más.

Pero el alcatel tiene cosas que me gustan, altavoces estéreo, auriculares jbl, mejor pantalla, quizás su punto más débil sería el SO y su mala optimización.

Ambos los pillaria en yoigo con la tarifa de 5gb de datos que me viene un poco justa, (antes tenía la de 20gb).

El alcatel son 122€ y el moto g 88€ a plazos en 24 meses.

No te fies de las primeras rewius del alcatel,efectivamente las primeras versiones tenían problemas de optimización.Desde que lo tengo he recibido 3 actualizaciones de frimware y se han ido subsanando esos problemas,date cuenta que el idol 3 es el buque insignia de la marca chino/francesa y con todo lo que han vendido en Francia y USA serie de gilipollas quedar tan mal.Otra cosa sera si actualizarán la version de android pero se rumorea de que sí.

Yo creo que juegan en ligas diferentes:el motorola es gama media de manual y el alcatel es gama media con toques de gama alta.
 
Me ha llegado hoy el móvil que pedí a China, me lo trajo un mensajero esta mañana y me he puesto ahora a trastear con él. De momento va guay, vienen aplicaciones que ni idea de qué son, como ToDo y demás cosillas que supongo que borraré. A ver si le meto pronto el tapatalk.
 
Hoy me ha llegado a casa el xiaomi ese de ocho núcleos de china también. No se las especificaciones concretas porque me lo ha pedido un colega que sabe más que yo del tema.

180 euros del ala. No bad.

La idea es meterle un par de programas gps y usarlo de gps y de móvil secundarío.

Ahora la cuestión: no quiero contratar otra segunda línea de móvil si no es necesario. Hay alternativas prepago que admitan datos para Internet?
 
Última edición por un moderador:
Otra duda que fijo que se habrá planteado antes pero no está de más refrescar es sobre los problemas de conectar algo al micro sd de los móviles. A mi me ha dado problemas el Samsung con una memoria usb. Tiene otg pero dice que no hay nada conectado. He leído que hay que enrutarlo o crearle un directorio raíz pero ni idea.

Me he pillado un cable adaptador otg y también un cable en y griega para conectarlo a un disco duro de portátiles de 1 tb y darle alimentación a dicho disco duro. Supongo que antes hay que solucionar lo del directorio raíz ese. Ni idea.

Todos los almacenamientos formateados exfat por supuesto.

A ver qué podéis comentar al respecto y si habéis tenido este tipo de problemas.
 
Última edición por un moderador:
Hoy me ha llegado a casa el xiaomi ese de ocho núcleos de china también. No se las especificaciones concretas porque me lo ha pedido un colega que sabe más que yo del tema.

180 euros del ala. No bad.

La idea es meterle un par de programas gps y usarlo de gps y de móvil secundarío.

Ahora la cuestión: no quiero contratar otra segunda línea de móvil si no es necesario. Hay alternativas prepago que admitan datos para Internet?

Mire en SIMYO que algo de eso tienen


https://www.simyo.es/ofertas-prepago.html?xtor=SEC-22222-GOO-[genericas_tarifas_prepago(2)]--S-[prepagos]&gclid=CjwKEAiAiZK1BRD509nPsYiUk2YSJAAMoAwCQGhzmxNDWj28KvfQkpUgd_nFIP0yQ1GRrB0mfTQLjhoCKrHw_wcB
 
Arriba Pie