Muere el lider de los separatistas chechenos.

Siegfried

RangoVeterano
Registro
23 Ene 2006
Mensajes
1.386
Reacciones
0
SUCESOR DE MASJÁDOV
El Gobierno prorruso de Chechenia anuncia la muerte del 'presidente' de los separatistas


MOSCÚ.- El Gobierno prorruso de Chechenia ha anunciado la muerte del llamado 'presidente' separatista, Abdul Saiduláyev, en una operación militar. "El líder terrorista fue eliminado en la ciudad de Argun en el curso de una operación especial", declaró el primer ministro de la Chechenia rusa, Ramzán Kadírov.


Añadió que "los terroristas, de hecho, están descabezados, pues han recibido un golpe de que nunca podrán recuperarse".

Muslim Juchíev, ministro del Gobierno de Grozni, explicó que Saiduláyev fue eliminado por las tropas leales a Kadírov tras recibir "información operativa" sobre su aparición en Argun, la tercera ciudad más importante de Chechenia y su localidad natal.

El Ministerio del Interior chechén informó a la agencia oficial rusa de noticias, Itar-Tass, de que el cadáver fue identificado "por personas que lo conocieron durante largo tiempo", y entregado a los forenses.

Saiduláyev fue elegido líder oficial de la llamada 'resistencia' chechena tras la muerte de Aslán Masjádov, el primer presidente checheno primero reconocido y después deslegitimado por Moscú, el 8 de marzo de 2005 en una operación de los servicios secretos rusos.

Según el Ministerio del Interior chechén, Saiduláyev había anunciado en algunas de sus contadas entrevistas que en caso de su muerte el liderazgo de las fuerzas separatistas pasará a manos del conocido jefe guerrillero Dokú Umárov.
https://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/17/internacional/1150531944.html

Moscú. (EFE).- (EFE).- La guerrilla chechena admitió la muerte del llamado "presidente" de la Chechenia separatista, Abdul-Halim Saduláyev, anunciada hoy por el gobierno pro-ruso de la república caucásica rusa.

"Confirmo que Saduláyev ha muerto en combate", declaró a la radio "Eco de Moscú" el representante de la guerrilla chechena en Europa, Ajmed Zakáyev, en una conversación telefónica desde Londres, donde vive exiliado.

Zakáyev afirmó que se trata de "otro asesinato político de un presidente de Chechenia que solo agrava la situación en la región", pues "Saduláyev era un dirigente cuerdo y moderado, dispuesto al diálogo para poner fin a la carnicería en el Cáucaso Norte".

Añadió que, según la legislación de la Chechenia separatista, tras la muerte de Saduláyev y "hasta nuevas elecciones" el máximo poder entre los rebeldes pasa a manos del "vicepresidente" y conocido jefe militar chechén Dokú Umárov.

El primer ministro y hombre fuerte de la Chechenia rusa, Ramzán Kadírov, anunció esta mañana que "el líder terrorista Abdul-Halim Saduláyev fue eliminado en la ciudad de Argun en el curso de una operación especial".

Añadió que "los terroristas están decapitados, pues han recibido un golpe de que nunca podrán recuperarse". El presidente de la Chechenia rusa, Alú Aljánov dijo a su vez que esa muerte muestra qué final espera a todos los extremistas, aunque admitió que Saduláyev era una figura decorativa tras la cual están los verdaderos cabecillas de la guerra terrorista en el Cáucaso.

Saiduláyev fue detectado en Argun, la tercera ciudad chechena más grande y su localidad natal, y murió en un tiroteo con las tropas leales a Kadírov, integradas en buena parte por ex guerrilleros pasados del lado del único «peso pesado» en la devastada Chechenia.

La Fiscalía chechena reveló que contra Saduláyev no pesan acusaciones personales de crímenes de sangre, por lo que investigará con lupa su caso para determinar si su cadáver puede ser entregado a los familiares para darle sepultura.

Conocido dirigente musulmán, Saiduláyev fue elegido líder oficial de la llamada "resistencia" chechena -tanto la guerrilla separatista como los grupos extremistas islámicos-, tras la muerte de Aslán Masjádov, el presidente chechén deslegitimado por Moscú, el 8 de marzo de 2005 en una operación de los servicios secretos rusos.

Masjádov, quien siempre había condenado la actividad terrorista del ala radical chechén e insistió en proponer a Moscú negociaciones de paz, según medios rusos, cayó en una trampa al haberse fiado de una oferta de diálogo con supuesta mediación europea.

Saduláyev es el quinto presidente de Chechenia asesinado tras la la eliminación del primer líder separatista, Yojar Dudáyev, en un ataque con misiles en 1995; de su sucesor ya retirado, Zelimján Yandarbiev, en su exilio en Qatar mediante un atentado con bomba en febrero de 2004, y de la de Masjádov.

El cuarto mandatario muerto es el padre de Ramzán Kadírov, el primer presidente de la Chechenia rusa, Ahmad Kadírov, asesinado por la guerrilla en un ataque con explosivos en Grozni en mayo de 2004.

En la primera guerra chechena, de 1994-96, Ajmad Kadírov fue líder islámico de los separatistas, pero en la segunda, iniciada en 2000, se pasó del lado de Moscú y logró imponer con mano de hierro su autoridad en Chechenia, de la que fue elegido presidente.

Con la eliminación de Saduláyev, su hijo venga la muerte de su progenitor y se apunta un importantísimo tanto en la lucha por el poder en Chechenia tras más de diez años de guerra.

Ramzán, jefe de una "guardia pretoriana" a la que acusan de cometer más atropellos que las tropas rusas y los extremistas islámicos, ha heredado y reforzado el control personal sobre la república, de la que asimismo aspira a ser presidente.

Según medios rusos, el Kremlin, preocupado por el creciente peso de Kadírov en Chechenia, hace una semana a duras penas logró convencer a Aljánov de que no dimitiera por temor a su rival.

En Moscú, la clase política se felicitó por la muerte de Saiduláyev, pero admitió que era "un peón utilizado por los comandantes de campo", ante todo por el verdadero líder rebelde, Shamil Basáyev, declarado por Moscú "terrorista número uno de Rusia".

Basáyev, ideólogo de los peores ataques terroristas en Rusia en los últimos años, incluidos los secuestros de centenares de rehenes en el hospital de Budiónovsk (1995), el teatro Dubrovka de Moscú (2002) y la escuela noroseta de Beslán (2004), es la figura que dirige todas las células terroristas que operan en Chechenia y el Cáucaso Norte de Rusia.

El terrorista, por el que el Kremlin ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, asumió la semana pasada la responsabilidad por el atentado en el que murió el primer presidente de la Chechenia rusa.

https://www.lavanguardia.es/lv24h/20060617/51273737505.html
 
Que buena noticia.

Espero que vayan cayendo pronto todos estos musulmanes estupidos.
 
Por cierto, quien lo delató era un lugarteniente suyo adicto a la heroína que lo delató por 1.500 rublos, unos 44 euros.
 
Gran noticia.

Un triunfo para la Santa Rusia, la espada de la Cristiandad en el Este.
 
Un brindis por los rusos. Una de las atrocidades que mas me ha impactado en la vida fue lo que hicieron esos canallas chechenos en Beslán.

Celebremos esta buena noticia que se suma a la de Al zarkaoui (o como se escriba).

Brindis.jpg
 
brus lee rebuznó:
Un brindis por los rusos. Una de las atrocidades que mas me ha impactado en la vida fue lo que hicieron esos canallas chechenos en Beslán.

Cuando sucedio eso recuerdo que salia con una chica rusa.

Me puse tan de mala ostia, que incluso se me paso por la cabeza ir a un locutorio de moros y meterle fuego.

Por suerte no lo hice.
 
SKINCCCP rebuznó:
brus lee rebuznó:
Un brindis por los rusos. Una de las atrocidades que mas me ha impactado en la vida fue lo que hicieron esos canallas chechenos en Beslán.

Cuando sucedio eso recuerdo que salia con una chica rusa.

Me puse tan de mala ostia, que incluso se me paso por la cabeza ir a un locutorio de moros y meterle fuego.

Por suerte no lo hice.

Querra decir por desgracia ¿no?
 
Por suerte, mas que nada porque tal como estan las leyes actualmente, un acto vandalico de caracter racista, xenofogo, homofogo... etc... esta muy penado y si me hubieran pillado se me cae el pelo.
 
SKINCCCP rebuznó:
Por suerte, mas que nada porque tal como estan las leyes actualmente, un acto vandalico de caracter racista, xenofogo, homofogo... etc... esta muy penado y si me hubieran pillado se me cae el pelo.


Piense en el servicio a la comunidad que hubiese realizado, si es que los jovenes de hoy ya no tenemos valores importantes
 
brus lee rebuznó:
Un brindis por los rusos. Una de las atrocidades que mas me ha impactado en la vida fue lo que hicieron esos canallas chechenos en Beslán.

Celebremos esta buena noticia que se suma a la de Al zarkaoui (o como se escriba).

Brindis.jpg

Desgraciadamente, no es mucho peor que lo que los rusos han hecho con Chechenia. Un genocidio brutal donde no queda una casa en pie, y las muertes de civiles (mujeres y niños) superan con creces lo de Beslan. Al margen que, tienes razón, fue una masacre atroz.
 
SKINCCCP rebuznó:
Por suerte, mas que nada porque tal como estan las leyes actualmente, un acto vandalico de caracter racista, xenofogo, homofogo... etc... esta muy penado y si me hubieran pillado se me cae el pelo.

Pero habrias sido nuestro heroe :D.
 
kukol rebuznó:
Desgraciadamente, no es mucho peor que lo que los rusos han hecho con Chechenia. Un genocidio brutal donde no queda una casa en pie, y las muertes de civiles (mujeres y niños) superan con creces lo de Beslan. Al margen que, tienes razón, fue una masacre atroz.

No es lo mismo. Durante las guerras la mayoria de las muertes son civiles, eso ha pasado siempre, pero lo que se hizo en Beslan no fue un acto de guerra. No justifica que se secuestre a un colegio entero de niños, se les torture y se les mate.
Si un soldado muere es peleando, no es de esa forma tan repugnante.
Por mi que se jodan por musulmanes y por separatistas, ya han demostrado que clase de gentuza son los chechenos.
 
kukol rebuznó:
Desgraciadamente, no es mucho peor que lo que los rusos han hecho con Chechenia. Un genocidio brutal donde no queda una casa en pie, y las muertes de civiles (mujeres y niños) superan con creces lo de Beslan. Al margen que, tienes razón, fue una masacre atroz.

Sin embargo hay muchos chechenos prorrusos, las milicias de Kadirov, el lider checheno prorruso suman mas de 15.000 hombres armados y luchan con gran dureza contra sus compatriotas separatistas.

En buena parte, esa situación se la ha ganado a pulso el gobierno separatista, con sus intentos de imponer la versión mas estricta de la sharia al estilo talibán, o los sucisimos negocios a los que se dedican entre los que se incluyen el tráfico de órganos.
 
brus lee rebuznó:
kukol rebuznó:
Desgraciadamente, no es mucho peor que lo que los rusos han hecho con Chechenia. Un genocidio brutal donde no queda una casa en pie, y las muertes de civiles (mujeres y niños) superan con creces lo de Beslan. Al margen que, tienes razón, fue una masacre atroz.

No es lo mismo. Durante las guerras la mayoria de las muertes son civiles, eso ha pasado siempre, pero lo que se hizo en Beslan no fue un acto de guerra. No justifica que se secuestre a un colegio entero de niños, se les torture y se les mate.
Si un soldado muere es peleando, no es de esa forma tan repugnante.
Por mi que se jodan por musulmanes y por separatistas, ya han demostrado que clase de gentuza son los chechenos.

Cuando no queda esperanza, el odio es la única via de escape. Rusia entera (ya Stalin y los zares por entonces) masacraron esta pequeña república caucásica. Esa gente no ha conocido otra cosa que el dolor, la represión, las detenciones sin término y la muerte. Por la regla de los números, Rusia acabará ganando esa partida, pero no es el gigantesco país el paradigma de la democracia y los derechos humanos.
Por cierto que, respecto a lo de Beslan... crees que no había otra vía para evitar la masacre? Y no me refiero con ello a la negociación y los contactos políticos, sino a una última intentona para evitar lo que sucedió. Crees que a Putin le importaban esos niños? Igual que en el teatro Dubrovka, la intervención del Kremlin fue un escándalo pseudocriminal. Nunca nos enteraremos de los detalles.
 
kukol rebuznó:
Por cierto que, respecto a lo de Beslan... crees que no había otra vía para evitar la masacre? Y no me refiero con ello a la negociación y los contactos políticos, sino a una última intentona para evitar lo que sucedió. Crees que a Putin le importaban esos niños? Igual que en el teatro Dubrovka, la intervención del Kremlin fue un escándalo pseudocriminal. Nunca nos enteraremos de los detalles.

En realidad lo de Beslán no fue culpa de Putin, fue el gobierno de Beslán (Beslán es, al igual que Chechenia, una república autónoma de la Federación Rusa) quien ordenó el asalto. Y fueron milicianos y policías de Beslán (con un entrenamiento militar bastante deficiente) los que asaltaron la escuela con los tristes resultados que todos conocemos. La unidad Alfa de los Spetsnaz (el grupo de elite de las FAS rusas especializado en el rescate de rehenes) no intervino en la operación de rescate.

Con respecto al teatro Dubrovka, la causa de tan alta mortalidad entre los rehenes se debió a la incompetencia de los servicios sanitarios moscovitas. Me explico. Cuando los terroristas tomaron el teatro, la unidad Alfa de los Spetsnaz propuso usar un derivado muy fuerte del cloroformo para neutralizar a los terroristas al iniciarse el asalto. Pero dejaron muy claro que los rehenes deberian ser evacuados antes de una hora a los hospitales, de lo contrario, los efectos del gas podian ser mortales. Moscú aseguró que evacuaria a todos los rehenes antes de una hora, y la unidad Alfa procedió al asalto. Después, la incompetencia de las autoridades hizo el resto...pasadas cuatro horas despues del asalto todavia habia rehenes a la entrada del teatro.

Mas que un acto de maldad o de indiferencia de Putin, yo lo veo mas bien como una chapuza monumental de consecuencias trágicas.
 
¿Cloroformo? Tenía entendido que emplearon un gas especial, cuya composición era desconocida.

Vaya pájaros tenemos de periodistas. Ni para eso de informar sirven.
 
Ida de olla mia :oops: :oops: :oops:

No es un derivado del cloroformo, sino del opio, se usó fentanilo, que es unas 25 veces mas fuerte que el cloroformo. Si el cloroformo puede llegar a ser mortal...imaginaros algo 25 veces mas fuerte.

Edito, para decir que Beslán no es una república de Rusia, sino la capital de la República de Osetia del Norte, que es la República autónoma a la que me refiero :oops: . Definitivamente, hoy no es mi día.
 
Siegfried rebuznó:
Ida de olla mia :oops: :oops: :oops:

No es un derivado del cloroformo, sino del opio, se usó fentanilo, que es unas 25 veces mas fuerte que el cloroformo. Si el cloroformo puede llegar a ser mortal...imaginaros algo 25 veces mas fuerte.

6 meses después de lo de Dubrovka, todavía quedaban familiares con detalles por esclarecer respecto a sus muertos. Las autoridades sanitarias ni siquiera el día del asalto podían aplicar antídotos eficaces porque los hijoputas de interior (con tácticas más propias del NKVD o la Cheka) tenían orden de mantener en secreto el gas utilizado para el asalto.
Tus impresiones y deducciones sobre Putin y su séquito (y no lo digo para tocarte los huevos), me parecen propias de la madre Teresa. Demasiado buenistas para un mundo ruso tan jodido.
Y respecto a Beslan, te puedo asegurar que cuando Osetia del Norte, Daguestan, Ingushetia, Chechenia, o Kabardino, así como cualquiera de las otras respúblicas periféricas se tira un pedo, ahí está Putin para olerlo y decidir si le gusta o no. Pensar que el asalto a la escuela fue independiente de los designios de Moscú, es francamente poco verosímil.
 
kukol rebuznó:
6 meses después de lo de Dubrovka, todavía quedaban familiares con detalles por esclarecer respecto a sus muertos. Las autoridades sanitarias ni siquiera el día del asalto podían aplicar antídotos eficaces porque los hijoputas de interior (con tácticas más propias del NKVD o la Cheka) tenían orden de mantener en secreto el gas utilizado para el asalto.

A día de hoy, todos los gases químicos, son mas que conocidos, y mas un anestésico como el fentanilo (que por cierto, forma parte de bastantes medicamentos aunque en concentraciones muy bajas) por lo que no veo la lógica a lo de mantener el secreto. Me suena mas a periodismo sensacionalista barato, que a otra cosa.


Tus impresiones y deducciones sobre Putin y su séquito (y no lo digo para tocarte los huevos), me parecen propias de la madre Teresa. Demasiado buenistas para un mundo ruso tan jodido.

No creas que mis impresiones sobre Putin son buenas, es un especie de nuevo zar absolutista que usa métodos que sólo se pueden calificar de mafiosos, pero con respecto al teatro Dubrovka no creo que fuese un asesinato masivo premeditado, sino, pura y simplemente, una chapuza.

Pensar que el asalto a la escuela fue independiente de los designios de Moscú, es francamente poco verosímil.

Sin embargo, si observas los uniformes de los asaltantes veras que eran de milicianos y policías, no soldados del ejército regular ruso. Si fue cosa de Moscú ¿por qué no esperar unas horas mas a que llegaran los Spetsnaz que lo hubieran hecho bastante mejor y con menos bajas? Puedo estar de acuerdo a que Putin no le importan mucho los rehenes, pero no me creo que provoque matanzas de forma tan innecesaria.
 
Tengo entendido que los Rusos intervinieron en Beslan porque algunos rehenes intentaron huir. Al verlos huir los terroristas chechenos empezaron a dispararles y a masacrarlos. Eso forzo a la policia rusa a intervenir de forma precipitada e improvisada.

Parece ser que los chechenos no fueron muy leales a la URSS durante la segunda guerra mundial, por ese motivo Stalin les dio cera.

Los UNICOS responsables de los que sucedio en Beslan fueron los terroristas chechenos.
 
Kadirov, el lider de las tropas prorusas en Chechenia fue el que salio al lado del cadaver de este hombre anunciando su muerte.

Curiosamente su padre fue ministro del gobierno checheno en el breve espacio de tiempo que fue fue una república independiente junto con el asesinado, Masjadov y otros. Luego se alio y con los rusos y pago con su vida.

Su hijo por fin ha vengado la memoria de su padre asesinando a uno de los que mandaron matar a sus padres años atras.

Para que luego no digan que la realidad supera la ficción.
 
Para mi es una lástima, me caen muy bien y las atrocidades que han hecho y hacen los rusos allí son peores que las que hay en Palestina, pero Chechenia por desgracia no está de moda.
Esperamos que recuperen su independencia
 
Catattack! deberías cambiarte el avatar, éste ha pertenecido a Derek, que es fascista y españolista.

Así que cambiátelo, que nos confundes.
 
Atrás
Arriba Pie