Muere Marco Pantani

DeathWish

RangoClásico
Registro
25 Dic 2003
Reacciones
0
pues sí, eso parece, según informa la cadena SER, ha fallecido Marco Pantani
aún no se saben las causas.
Es una gran pérdida, ha muerto todo un campeón

Se nos ha ido un campeon. Le echaremos de menos.

pantani.jpg

pantani.jpg

Einherjer rebuznó:
así me he quedado yo tb al oirlo tio
parece increible, pero lamentablemente, es cierto
era y será el Rey de la montaña
hasta siempre Marco Pantani

DIOS MÍO, QUE TRAGEDIA...el corredor que más me ha hecho vibrar..el mejor escalador de los últimos 40 años, el único que le puede mirar a la cara a Bahamontes y a Charly Gaul....
Dejémonos de hipocresías....se impone una reflexión muy seria sobr el dopaje....quién será el próximo? FRank Vandenbroucke, internao repetidas veces en clínicas por depresión? Miguel Indurain??

que alguien ponga una foto de la impresionante subida de Marco en el 94 al Mortirolo, con los colores del Carrera, cuando aún tenía pelo..esa subida fue gloriosa

ahasver rebuznó:
Dejémonos de hipocresías....se impone una reflexión muy seria sobr el dopaje....quién será el próximo? FRank Vandenbroucke, internao repetidas veces en clínicas por depresión? Miguel Indurain??

Me niego a creer que Pantani se dopara. Tenia un fisico privilegiado y una fuerza de voluntad sobrehumana... Cuando le acusaron de dopaje, en el Giro creo que fue, venia de estar dos meses entrenando en altura pero no le creyeron...
El Chava tb se nos fue....

pantani2.jpg

Ralfa..yo soy un admirador de Pantani..y me indignó qe se echara mierda sobre él sin fundamento..NUNCA FUE POSITIVO EN UN CONTROL ANTIDOPING.....sólo lo del hematocrito del Giro 99, que le hizo tener que retirarse cuando iba arrasand oe iba a ganar.....pero para eso sólo hay una sanción de 15 días...cometió el error de no volver a comeptir de inmediato,y se equivocó por completo....EL DOPING DE VERAS CONLLEVA SANCIONES DE ENTRE 6 MESES Y DOS AÑOS...Y PUEDE LLEVAR A LA PERPETUIDAD, SI SE REINCIDE....nunca fue positivo..como tampoco lo fue e lChava.....pero..no nos engañemos....todos los corredores se medican, en los límites de la legalidad...no se puede correr a esas medias con un bocadillo de salchichon y sangría.....
Se impone una reflexion muy seria....la veterinaria tiene un papel fnesto en el ciclismo..el tráfico de hormonas animales es peligrosísimo....no hablamos de fraude deportivo..puesto que todos parten de una base semenjante y toman más o menos lo mismo..SINO DE PONER LA VIDA EN PELIGRO CON COSAS CUYOS EFECTOS SE DESCONOCEN POR COMPLETO....ES...QUÉ SSÉ YO..COMO SI A ALGUIEN SE LE INYECTA LA ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS..JODER...HABLAMOS DE COSAS MUY SERIAS....QUE NADIE ME DIGA QUE ES UNA PUTA CASUALIDAD (MÁS AUN CON EL FÍSICO PRIVILEGIADO DE ESOS DEPORTISTAS)..QUE HAYAN MUERTO TANTOS ESTE AÑOS...ZANOLI, SALANSON, EL CHAVA, PANTANI.,...

Siento muchisimo la muerte del grande marco pantani, para mi el mejor escalador que he visto nunca

Pero no nos engañemos,todos los ciclistas se meten mierda, o te metes o has de dejarlo es asi de sencillo

CIAO EL PIRATA

que tardes en aquel tour de Pantani, donde todos volvimos a vibrar con el ciclismo como no lo hacíamos desde que Indurain bajó de la bici. Todos ibamos con Pantani. se ha ido uno de los grandes si señor.

pantani.jpg

ahasver rebuznó:
Perry Mason....investigue la muerte del Pirata

Se olvidan del Belga Sermon otra muerte en el mundo del ciclismo.

Por ahora las causas del "pirata" se desconocen, salvo lo que intuimos todos mezcla de depresion y drojas, mas un paron de esfuerzo en la elite, ansiedades... Poca cosa tenemos.

Para empezar su brillante palmares

Nació en Cesena el 13 de enero de 1970, como profesional contaba con 36 victorias, la primera en el Giro en 1994 (Merano) y la última en el Tour 2000 (Courchevel). En 1995 había conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Duitama (Colombia).

En 1998 se convirtió en el primer italiano después de Fausto Coppi en ganar el Tour y el Giro. En el último Giro de Italia, Pantani finalizó en decimocuarta posición y a finales de junio del pasado año fue internado en una clínica especializada en tratamiento de depresiones.

al parecer el pirata se ha suicidado,debido a una sobredosis ,lo de pantani no es casualidad,acordémonos del chava,y de la cantidad de ciclistas de los años 70 que están falleciendo actualmente.

Marco Pantani fue encontrado muerto la tarde del sábado en una residencia de Rímini, en la costa adriática. El cadáver del ciclista italiano, vencedor del Tour de Francia y Giro de Italia en 1998, fue descubierto por los gerentes del establecimiento, que fueron los que dieron el aviso a la policía. Junto al cuerpo sin vida del ciclista se hallaron varias cajas de fármacos y las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis como causa de la muerte. El ciclista tenía 34 años de edad.

Nacido en Cesena el 13 de enero de 1970, como profesional contaba con 36 victorias, la primera en el Giro en 1994 (Merano) y la última en el Tour 2000 (Courchevel). En 1995 había conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Duitama (Colombia) y en 1998 se convirtió en el primer italiano después de Fausto Coppi en ganar el Tour y el Giro.

El ciclista fue encontrado muerto boca abajo, a los pies de la cama de la habitación que ocupaba en el hotel-residencia 'Le Rose' de Rímini, en la costa adriática italiana, sin ningún signo externo aparente de violencia. Fue precisamente el portero de este establecimiento, situado en el paseo marítimo de Rímini, quien descubrió el cuerpo sin vida del ganador del Giro y el Tour de 1998, tras dar la alarma al ver que no contestaba y que la puerta estaba cerrada por dentro.
El portero, según su relato, subió a la habitación de Pantani, situada en la quinta planta del inmueble, tras haberle visto por la tarde y haber notado que se comportaba de forma extraña.

Según el fiscal de Rimini, Paolo Gengarelli, quien ha realizado el primer reconocimiento del lugar del deceso junto al médico forense, Francesco Toni, no fueron encontrados restos de sustancias estupefacientes.

"No se puede excluir nada, porque la causa de la muerte podrá sólo establecerla la autopsia -se celebrará el lunes-. Puedo decir que a poca distancia del cuerpo había un fármaco para combatir el ansia, a baja dosis. Otras confecciones estaban en el piso de abajo del mini-apartamento, en la zona de la cocina y el comedor", argumentó el fiscal.

Por su parte el médico forense ha excluido totalmente la posibilidad de una muerte provocada por la acción de otra persona.

La noticia de la muerte de Pantani ha causado gran conmoción en Italia, donde se habían seguido con pasión sus triunfos y su posterior rosario de desgracias relacionadas con el dopaje que le persiguió hasta su muerte.

Más de 200 personas que se habían congregado la madrugada del domingo frente al hotel 'Le rose' donde fue hallado muerto el ciclista aplaudieron la salida del féretro. Poco después de las 0:30 horas del domingo, los restos mortales de Pantani fueron trasladados hasta el tanatorio del hospital Infiermi de Rímini, donde le será practicada la autopsia.

Pantani, quien en junio del año pasado fue internado en una clínica especializada en tratamiento de depresiones, se había visto relacionado en los últimos años con sucesivas acusaciones de dopaje, lo que le hizo caer del pedestal en el que se encontraba. El 2 de octubre de 2003 fue absuelto de las acusaciones de dopaje en el Giro de Italia de 1999, cuando tuvo que abandonar la ronda italiana en la penúltima etapa tras dar positivo. Las autoridades italianas prohibieron la salida de un Pantani que en esos momentos estaba en posesión del jersey rosa de líder. Sus niveles sanguíneos revelaban una tasa de hematocrito superior a la normal.

Hundido tras este duro golpe, Marco Pantani cayó entonces en una profunda crisis psicológica de la que sólo salió en julio de 2000 para una breve aparición deportiva. En 2001, en el Giro, fue de nuevo apuntado por el dopaje tras el descubrimiento de jeringuillas sospechosas en su habitación de hotel. Condenado a ocho meses de suspensión, fue finalmente absuelto. El escalador había disputado su última carrera, el Giro de Italia, en junio pasado, donde terminó en decimocuarta posición.

pantani-cara-tour-ap.jpg

pantani-tour-afp.jpg

pantani-pirata-ap.jpg

pantani-giro-ap.jpg

policia-reuters.jpg

pantani-indurain-efe.jpg

Aqui con Miguelón en el Tour del 94

pantani-jimenez-efe.jpg

reventar-ap.jpg

LUTO PARA LOS AFICIONADOS DEL CICLISMO!!!!!

El mejor

Cuantas tardes de gran ciclismo. Descanse en paz Marco Pantani, campeón entre campeones.

joder me he quedado un poco pfff...pobre hombre...ya estaba depresivo desde el 99 o así, quiso volver a competir pero no llegó a ser el de antes...vale que TODOS los ciclistas se metan, pero yo creo que esto ha sido por la depresion no por lo que se metia por vena...o a lo mejor ha sido un cúmulo de circunstancias...
que tardes...ese giro que le gano a tonkov, el año 98 cuando rebentó a ullrich en el ¿galibier? el año 94 con miguel, cuando lo echaron del giro y hacía lo que quería con sus rivales
desde luego el mejor escalador de la década y con diferencia, y de los mejorcitos de la historia!!
Descanse en Paz Marco
PD: "siempre se van los mejores"... al final va a ser cierto: chava, marco, sanroma...

Una lamentable pérdida, la pena es que no se haya llevado a unos cuantos por el camino

El Pirata fue otro juguete roto como el Chava, en cuanto no les sirve se desecha y al rinco a que se pudran solos

Atrás
Arriba Pie