Mujeres, joyas, puercos y amor.

REINCARNATIONMAN

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Abr 2007
Reacciones
1
Cualquiera q haya tratado con una mujer sabra el tiron q tienen las joyas para ellas. A veces, en esta epoca de materialismo omnipresente, vale mas relagar una joya q mil pruebas de amor. Pero ¿por que las piedras preciosas son tan preciadas, a q se debe su incalculable valor y su amoroso tiron?

Para el negociante no es mas q un objeto especulativo, la moneda de cambio q enmascara la prostitucion con amor.
Para el intelectual, una curiosidad de la naturaleza, una rareza de la probabilidad.
Pero ¿y para el resto de mortales?, otros elementos hay en la tierra tan escasos e inutiles, q no despiertan la atraccion irresistible q da su precio inaccesible a esas gemas de fuego y luces multicolores para siempre prisioneros en ellas.
Para el resto, los analfabetos y puercos, las piedras preciosas son preciosas pq nos hablan de secretos paraisos escondidos en las inexploradas circunvalaciones del cerebro. Solo unos pocos privilegiados, locos o santos, han logrado cerrar las conexiones, cruzar las sinapsis neuronales q son los puentes del paraiso perdido, y lo q para ellos fue una vision permanece para nosostros, incompletos puercos q solo usamos la decima parte del cerebro, como una intuicion y una promesa, un vago recuerdo y un nito del paraiso perdido donde los arboles daban leche y miel y fuego y color cristalino, y por eso pusimos rosetones en las iglesias y nos recreamos en el luminoso arroyo de luz de las antorchas arrancando destellos a los damascos, oros y terciopelos de los bienaventurados. Por eso amamos las piedras preciosas, lo efimero cristalizado, el fuego y el destello y, quiza por encima de todo, el vislumbre de ese mundo luminoso, solar y resplandeciente del amor.

eres mas cursi que un traje de comunion :lol:

Son preciosas por ser escasas, como el oro, la plata y todo eso. Si hubieran existido minas de oro hasta en las playas y muy pocas de cobre, hoy nos pondría a mil el dichoso cobre. Las mujeres llevan eso al extremo, lo escaso es lo preciado, para todo. Bueno, quizá exceptuando a los hombres pelirrojos.......

Crackdevila rebuznó:
Son preciosas por ser escasas, como el oro, la plata y todo eso. Si hubieran existido minas de oro hasta en las playas y muy pocas de cobre, hoy nos pondría a mil el dichoso cobre. Las mujeres llevan eso al extremo, lo escaso es lo preciado, para todo. Bueno, quizá exceptuando a los hombres pelirrojos.......

Pero otros elementos hay en la tierra tan escasos e inutiles, como tu por ejemplo, tan distinto al resto de mortales, y en cambio, las mujeres ni nadie te hacen puto caso.

No amigo, no es eso. Es el vislumbre de ese mundo luminoso q todos los visionarios, misticos y santos han reclamado como caracteristico de sus atisbos ultramundanos. El paraiso de Ezequiel es una vision de vergeles resplandecientes cuajados de fulgores y flores como joyas monstruosas alimentadas de fuego, hojas de nacar y savia de diamantes. Las visiones del mas alla, son inefables percepciones de un continente etereo y sin gravedad donde la arquitectura es de luz y las cortinas de reflejos. Algo tendra el cerebro para revelar, en estado de alucinacion conseguido por la mistica o la quimica este mundo singular cuyos anhelos son la arquitectura colorida de Gaudi, los palacios encantados de la Alhambra, la piscina de mercurio de Abderraman reflejando en el techo de alveolos imbrincados el eterno tremolar del sol sobre la vagorosa inconsistencia del mercurio.

Creo que tienes una tendencia a poetizar todo lo que te rodea.

Las piedras preciosas, son preciosas por su escasez, porque también hay cuentas de colores o canicas que brillan más y no llaman la atención de nadie. Pero desde la Antigüedad en que la mujer no tenía medio de vida que no fuera el hombre, el hecho de acaparar esas cosas, que tienen un valor intrínseco en el mercado, les garantizaba un sustento. Porque esos bienes escasos, dan también estatus, aquél o aquella que disponga de ellos y los luzca, muestra ante la manada su alta posición social. Por ello son codiciadas, pues fomentan la vanidad y el anhelo de ascensión social. Si tú en una mujer te gastas una fortuna en hacerla un regalo, que luego ella puede vender por ejemplo, la estás demostrando por un lado que te importa lo suficiente como para gastarte ese dinero en ella, por otro que estás en una posición social deseable y también que eres generoso con ella y de alguna manera, aunque quede mal decirlo, compras sus favores.

Hay un proverbio árabe que dice: "El que regala vende si el que recibe comprende".

percutador rebuznó:
Creo que tienes una tendencia a poetizar todo lo que te rodea.

Las piedras preciosas, son preciosas por su escasez, porque también hay cuentas de colores o canicas que brillan más y no llaman la atención de nadie. Pero desde la Antigüedad en que la mujer no tenía medio de vida que no fuera el hombre, el hecho de acaparar esas cosas, que tienen un valor intrínseco en el mercado, les garantizaba un sustento. Porque esos bienes escasos, dan también estatus, aquél o aquella que disponga de ellos y los luzca, muestra ante la manada su alta posición social. Por ello son codiciadas, pues fomentan la vanidad y el anhelo de ascensión social. Si tú en una mujer te gastas una fortuna en hacerla un regalo, que luego ella puede vender por ejemplo, la estás demostrando por un lado que te importa lo suficiente como para gastarte ese dinero en ella, por otro que estás en una posición social deseable y también que eres generoso con ella y de alguna manera, aunque quede mal decirlo, compras sus favores.

Hay un poroverbio árabe que dice: "El que regala vende si el que recibe comprende".

Eso q dices es exactamente la vision del negociante q he comentado antes. Y ya que estamos con esa mentalidad, te lo explicare con una regla de tres: el brillo de un diamante natural es al paraiso celestial como el brillo artificial de una canica de plastico al paraiso artificial de tu cuarto de baño.

REINCARNATIONMAN rebuznó:
como el brillo artificial de una canica de plastico al paraiso artificial de tu cuarto de baño.

Los objetos exteriores adquieren apariencias monstruosas. Se nos revelan bajo formas desconocidas hasta entonces, luego se deforman, se transforman, y finalmente entran en nuestro ser o bien nosotros entramos en ellos. Los equívocos más singulares, las trasposiciones de ideas más inexplicables, se producen y se desarrollan.

Hombre, bienamado mío, quiero alzar hacia ti, a despecho de mi cárcel vítrea y de mis cerrojos de corcho, un canto lleno de fraternidad, un canto colmado de dicha, de luz y de esperanza. Yo no soy ingrato; bien sé que te debo la vida. Sé lo que el dármela te ha costado de labor y de, sol sobre la espalda. Tú me has dado la vida, y yo te recompensaré.

Para todo lo demás, coincido con percutador.

No es la visión de un negociante, porque yo no soy un negociante, doverman, es lo que dicen los antropólogos acerca de la manera de demostrar estatus en las comunidades humanas que distingan con caracteres externos a las castas que se forman en ellas. Te pongo un ejemplo:

No es que los patricios romanos quisieran rendir homenaje al Cielo antes del Amanecer con sus togas purpuradas. Es que el púrpura por ser un color difícil de conseguir para teñir paños, solo estaba al alcance de los más ricos, y por ende llevarlo significaba automáticamente un signo de prestigio social, de la clase a la que se pertenecía. Como la mítica sangre azul, que no significaba otra cosa que estar tan pálido porque no se salía al campo a trabajar en la labranza, que las venas y arterias se notaban fácilmente.

Con las piedras preciosas ocurre exactamente lo mismo. Hay minerales que brillan tanto o más que cualquier gema, pero son comunes, y por ende vulgares, cualquiera los puede llevar, sin embargo los metales preciosos son muy escasos y difíciles de conseguir, eso hace que tengan valor, porque solo unos pocos al haber escasísima oferta, se los pueden permitir.

A día de hoy hacer un diamante artificial es bien sencillo y barato, pero esos no interesan, y brillan más y con más pureza que los naturales, interesan aquellos que son escasísimos y "especiales" por su rareza.

En todas las Civilizaciones ha sido así, aquello que no se encontraba allí, era acaparado por las castas dominantes y privilegiadas.

Cuando, durante la II Guerra Mundial, en el Pacífico, los norteamericanos ocuparon islas para hacer escalas en su ataque a las bases japonesas, los nativos de esos islotes acapararon cosas que a ti te parecerían absolutamente ordinarias, como botellas de cocacola o el papel de plata de los paquetes de tabaco, y durante años los miembros destacados de esas comunidades los lucían como signo de distinción y envidia de los demás.

No había nada mitológico en eso, simplemente afán de destacar dentro de la comunidad y dar rienda suelta a la vanidad, tan humana por otra parte. El propio Napoleón decía que un hombre era capaz de hacer cosas increibles por lucir en su pecho un trozo de metal con una tela. Pero es que no tienes que fijarte en lo que es o lo que te evoca a ti, sino en lo que significa socialmente.

Un saludo.

Más leer a Desmond Morris o Marvin Harris y menos a Hölderlin o Schiller.

percutador rebuznó:
Más leer a Desmond Morris y menos a Hölderlin.

a mi me sacas de francisco ibañez cuando estoy en el water y vamos jodidos

Benito rebuznó:
percutador rebuznó:

Iba para doverman, me parece a mí que se ha embebido de poetas románticos decimonónicos alemanes, que no está mal, no, y menos a su joven edad. Pero no hay que olvidar tampoco el frío pragmatismo antropológico anglosajón.

percutador rebuznó:
Benito rebuznó:
percutador rebuznó:

Iba para doverman, me parece a mí que se ha embebido de poetas románticos decimonónicos alemanes, que no está mal, no, y menos a su joven edad. Pero no hay que olvidar tampoco el frío pragmatismo antropológico anglosajón.

si a mi lo que me flipa, es que el otro se enrolla en su belleza, destellos, fuego y tal, y tu te tiras al pragmatismo de la obviedad: La joya vale pasta como la droja por que hay poca y punto.

percutador rebuznó:
No es la visión de un negociante, porque yo no soy un negociante, doverman, es lo que dicen los antropólogos acerca de la manera de demostrar estatus en las comunidades humanas que distingan con caracteres externos a las castas que se forman en ellas. Te pongo un ejemplo:

No es que los patricios romanos quisieran rendir homenaje al Cielo antes del Amanecer con sus togas purpuradas. Es que el púrpura por ser un color difícil de conseguir para teñir paños, solo estaba al alcance de los más ricos, y por ende llevarlo significaba automáticamente un signo de prestigio social, de la clase a la que se pertenecía. Como la mítica sangre azul, que no significaba otra cosa que estar tan pálido porque no se salía al campo a trabajar en la labranza, que las venas y arterias se notaban fácilmente.

Con las piedras preciosas ocurre exactamente lo mismo. Hay minerales que brillan tanto o más que cualquier gema, pero son comunes, y por ende vulgares, cualquiera los puede llevar, sin embargo los metales preciosos son muy escasos y difíciles de conseguir, eso hace que tengan valor, porque solo unos pocos al haber escasísima oferta, se los pueden permitir.

A día de hoy hacer un diamante artificial es bien sencillo y barato, pero esos no interesan, y brillan más y con más pureza que los naturales, interesan aquellos que son escasísimos y "especiales" por su rareza.

En todas las Civilizaciones ha sido así, aquello que no se encontraba allí, era acaparado por las castas dominantes y privilegiadas.

Cuando, durante la II Guerra Mundial, en el Pacífico, los norteamericanos ocuparon islas para hacer escalas en su ataque a las bases japonesas, los nativos de esos islotes acapararon cosas que a ti te parecerían absolutamente ordinarias, como botellas de cocacola o el papel de plata de los paquetes de tabaco, y durante años los miembros destacados de esas comunidades los lucían como signo de distinción y envidia de los demás.

No había nada mitológico en eso, simplemente afán de destacar dentro de la comunidad y dar rienda suelta a la vanidad, tan humana por otra parte. El propio Napoleón decía que un hombre era capaz de hacer cosas increibles por lucir en su pecho un trozo de metal con una tela. Pero es que no tienes que fijarte en lo que es o lo que te evoca a ti, sino en lo que significa socialmente.

Un saludo.

En esta epoca de materialismo omnipresente resulta paradojica la aparicion de aficiones astrologicas y misticas, convenientemente manipuladas a veces con fines comerciales. Quiero pensar q este renacer de lo mistico quiza tambien sea una muestra de la pervivencia del "inmortal anhelo" q Juan Ramon Jimenez detectaba en la poesia como expresion del alma humana.

La mistica es un maravilloso fenomeno producto de la mezcla de razas y culturas engendrada en la Peninsula Iberica en la Edad Media. Ramon Llull es el primer gran mistico en la lengua romance, contemporaneo de Francisco de Asis y de Dante, heredero de una gran tradicion mistica iberica-hebrea y arabe. El mistico es una extraña, fascinante y dificilmente comprensible creacion de las tres religiones monoteistas mediterraneas: judaismo, cristianismo e islam. El filosofo piensa en conceptos, el artista intuye en imagenes, el mistico piensa en imagenes, hibrido entre pensador y artista, el mistico solo puede expresar sus inefables experiencias con la poesia. El individualismo europeo se despliega en un amplio espectro cuyo polo laico es el afan de aventura, viaje, dominio y competencia q origino los imperios y el sistema economico capitalista, en el polo religioso, el individualismo toma dos vertientes: en el norte es el libre examen y ascetismo protestante, en el sur, misticismo e iluminados. Si la religiosidad protestante tomo un cariz de seria laboriosidad y sobria acumulacion economica q dieron origen al capitalismo europeo, el individualismo mediterraneo volo hacia la abstraccion celestial intentando dar alcance a una realidad invisible q acaba por ser el propio estado de animo, captado en experiencias psicosomaticas incomunicables en lenguaje normal. "Vole tan alto, tan alto q consegui dar a la caza alcance", "Quede sin saber sabiendo, toda ciencia trascendiendo", "oh noche, amable mas q la alborada, oh noche q juntaste amado con amada, amada en el amado transformada".

Experiencia inefable a la q solo puede aludirse en el deliquio y duermevela de la union amorosa, metafora usada por los sufis, por Dante, por Llull entre amigo y amado. El arrebato mistico inmortalizado por Bernini en Santa Teresa es el testimonio de una realidad interior trascendente q las religiones jerarquizadas han tenido dificultades en asimilar, pq esta linea directa con lo espiritual salta por encima de los intermediarios. Pero si la estructura dogmatica de la religion no puede, por su inercia, aprovechar el mensaje apasionado del mistico, el arte consigue de el las cimas mas elevadas en la poesia y el testimonio irrecusable de q algo inefable espera, mas alla de los sentidos, en la otra orilla.

Saludos

Benito rebuznó:
si a mi lo que me flipa, es que el otro se enrolla en su belleza, destellos, fuego y tal, y tu te tiras al pragmatismo de la obviedad: La joya vale pasta como la droja por que hay poca y punto.

La droga es otro paraiso artificial q encuentra explicacion a su elevado precio en lo q Juan Ramon llamaba "el inmortal anhelo", el deseo metafisico de trascendencia q antaño proveia la religion. Fuera del estado normal de la razon, con el cerebro estimulado por la droga, la mente funciona de otra manera y se vislumbra realidades alternativas. Es como un regusto de experiencias misticas logradas sin el esfuerzo personal, es una via rapida hacia los estados extaticos q se acercan mas al espiritu q a la materia.

En todos los pueblos primitivos encuentran los antropologos ceremonias rituales con ingestion de drogas. Debidamente controlada por los detentadores del culto, la sustancia psicodelica es una experiencia enriquecedora. Descontrolada como se toma hoy, no conduce a nada bueno en el terreno espiritual y solo lleva al embrutecimiento mental y la decadencia fisica. Pero la inofensiva en rituales bien ambientados convierten la experiencia no solo en un paraiso artificial, sino en una fuente de conocimiento. Ese era el uso dado en los pueblos primitivos, en esto, mas avanzados q nosostros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121

Ese era el uso dado en los pueblos primitivos, en esto, mas avanzados q nosostros.

que coño, lo que pasa es que no la cultivaban, habia menos y tenian que estirar las clenchas :lol:

Las joyatas dejemoslas para las jennis y Dj Richals, que parece que llevan los ahorros encima.

Se puede llevar abalorios con cierta clase sin llegar a la horterada. Todo está en elegir bien sin seguir las tendencias que marca la gente.

Crackdevila rebuznó:

Pero otros elementos hay en la tierra tan escasos e inutiles, como tu por ejemplo, tan distinto al resto de mortales, y en cambio, las mujeres ni nadie te hacen puto caso.

No amigo, no es eso. Es el vislumbre de ese mundo luminoso q todos los visionarios, misticos y santos han reclamado como caracteristico de sus atisbos ultramundanos. El paraiso de Ezequiel es una vision de vergeles resplandecientes cuajados de fulgones y flores como joyas monstruosas alimentadas de fuego, hojas de nacar y savia de diamantes. Las visiones del mas alla, son inefables percepciones de un continente etereo y sin gravedad donde la arquitectura es de luz y las cortinas de reflejos. Algo tendra el cerebro para revelar, en estado de alucinacion conseguido por la mistica o la quimica este mundo singular cuyos anhelos son la arquitectura colorida de Gaudi, los palacios encantados de la Alhambra, la piscina de mercurio de Abderraman reflejando en el techo de alveolos imbrincados el eterno tremolar del sol sobre la vagorosa inconsistencia del mercurio.

Muy bien, tanta parafernalia para escupir la rabia contenida por no follar ni pagando. Manda huevos que tengas el mismo derecho que los demás a usar servidores como el de está web.

Y encima habla de inutilidad, el tío............ :lol: :lol: :lol:

Crackdevila rebuznó:
Muy bien, tanta parafernalia para escupir la rabia contenida por no follar ni pagando. Manda huevos que tengas el mismo derecho que los demás a usar servidores como el de está web.

Y encima habla de inutilidad, el tío............ :lol: :lol: :lol:

jojojo no te ofusques coño, no te lo tomes como algo personal, despues de todo solo he dicho q eres una joya.

En realidad no tengo derecho a escribir aqui, llevo baneado 3 nicks y apenas mal escribo con permiso de proxys y mierdas.

Bah, tienes razon q coño. Me he comportado como un gilipollas, tu has aportado con respeto tu opinion, y yo te he respondido insultante. Te pido disculpas y espero q no quede rencor.

Saludos

... la piscina de mercurio de Abderraman reflejando en el techo de alveolos imbrincados el eterno tremolar del sol sobre la vagorosa inconsistencia del mercurio.

Todo muy cool gafapast pero al menos no te inventes palabras. Vagorosa no existe, así que aclara si quisiste decir vaporosa o vigorosa.

En otro orden de cosas el tema está muy claro. Si la zorra te la pone como un piedro pues le regalas un pedrusco.

PERVERTMAN rebuznó:
... la piscina de mercurio de Abderraman reflejando en el techo de alveolos imbrincados el eterno tremolar del sol sobre la vagorosa inconsistencia del mercurio.

Todo muy cool gafapast pero al menos no te inventes palabras. Vagorosa no existe, así que aclara si quisiste decir vaporosa o vigorosa.

En otro orden de cosas el tema está muy claro. Si la zorra te la pone como un piedro pues le regalas un pedrusco.

Ni vaporosa ni vigorosa, mi vagarosa y necia mariposa q se fijo en el dedo q señala la luna.

PERVERTMAN rebuznó:

Ni vaporosa ni vigorosa, mi vagarosa y necia mariposa q se fijo en el dedo q señala la luna.

Ok, ahora está claro. Aunque con el avatar que te gastas y las finas filosofadas que elaboras me parece que el mariposón eres tú :lol:

Definitivamente estais como putas cabras. Tanto tiempo sin meterla os vuelve gilipollas.

patizambo rebuznó:
Las joyatas dejemoslas para las jennis y Dj Richals, que parece que llevan los ahorros encima.

Se puede llevar abalorios con cierta clase sin llegar a la horterada. Todo está en elegir bien sin seguir las tendencias que marca la gente.
Esos, precisamente son los más caros.
Sin llegar a la ostentación, mirad en un escaparate los pendientes más pequeñitos, más elegantes y más discretos.
Y luego llorad como lloraría yo si quisiera comprar un par.
Afortunadamente yo soy feliz con mucho menos, y ahora, al no tener pareja, no tengo por qué gastar pasta en esas cosas.
Y respecto al tema.
A las mujeres les gustan porque son bonitos, porque son escasos, porque son caros, y porque todo lo anterior es un símbolo de estatus que las hace sentirse especiales y superiores, atractivas y poderosas.
Demuestran que alguien pierde el culo por ellas lo suficiente como para gastarse un pastón. Y alimentan su ego.
Sobre todo porque simbolizan exclusividad y poder económico.

Atrás
Arriba Pie