Mundo pijo

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
37.839
Reacciones
11.908
Al hilo de lo comentado brevemente en el hilo de las huelgas de la gente bien, hay un tema que me fascina, que es el mundo pijo y sus peculiaridades.
Para mí, lo interesante de esta tribu va del rango de los aspirantes a gente de bien, burgueses en el sentido clásico (@Cimmerio), familias de barrios acomodados tradicionales y pobladores de municipios de bien (en Madrid barrio de Salamanca, Chamberí, El Viso, centro histórico..., y en periferia, véase Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, etc.).
Luego por encima ya están los ricos de verdad, que a veces son pijos, pero otras o bien pasan desapercibidos tipo Amancio Ortega que le ves con un polo y unos chinos de cualquier manera, o son gente que llevan ropa y marcas desconocidas para el pueblo llano, pero lo mismo llevan una americana de Chilin Fringle de 14.000 euros donde no ves marca por ningún sitio. Eso es otra guerra.
Una de las características del pijo es la estabilidad en su estética con el paso de los años. Este caballero es un fiel reflejo de la forma de vestir de esta gente.
Cámbiese vaqueros por pantalones de franela como escaso punto de variación, y listo.
FB-IMG-1589477425105.jpg

Ese look es el de otoño invierno, el de primavera/verano sería éste. Chinos, polo (puntos extra con el cuello subido) y mocasines. Y en verano, sin calcetines, claro.
4b7add0a3358e4f844dc99df150d0909.jpg

Las marcas.
Las históricas llevan años reinando. Lacoste y Ralph Lauren son las grandes y se mantienen en el trono. En tiempos recientes otras como Tommy Hilfiger sobre todo, o Abercrombie&Fitch en lo más sport, se han ganado su sitio. Aunque una de las cosas divertidas es distinguir qué marcas son top y cuáles no, y no sólo es cuestión de precio. Alguien, en algún momento y lugar, decide qué marcas pasan a ser molonas. Las marcas entran y salen por algún extraño interés.
Por ejemplo, Hackett es molona. Aunque yo veo estas cosas y me parecen igual de horteras que la ropa de mercadillo con la misma pinta y bordados grandes.
81Uk5ec%2BjgL._AC_UX466_.jpg

O por ejemplo, cuando alguien decidió que las alpargatas de toda la vida eran una prenda de gente de bien. Puntos extra con bandera de España
O7A0170copia_700x.jpg

O esta marca que de repente me enteré un día que existía. De hecho no sé si ésta es la buena o es una copia.
camisa-ridebike.jpg

Lo inspirado en la caza también vende. Los colores marrones y verdes encajan con todo. Y marcas como Barbour se mantienen ahí.
Chaqueta-Barbour-hombre-Duke-verde.jpg

Los accesorios
Hay bastante homogeneidad. Siendo fundamental su origen en deportes y aficiones de gente poderosa. Deportes náuticos, hípica, o esquí.
Lo importante es que algo se imponga como moda para que lo puede comprar todo el mundo. A partir de ahí, imitación masiva.
Pulsera marinera que queda bien con todo, aunque no hayas pisado el mar en tu vida. Estas vienen tan bien como las pulseras con nuditos.
e77b24_3ad9484e54f848d38bfc1b6bf76cef48~mv2.jpg

Por supuesto, el fachaleco (@Torquemada2.0 )
3223-f3.jpg

O en su momento lo petó la bufanda marrón de cuadritos de Burberry
12672475_12316186_600.jpg

Lo de los cordones de las gafas hippiescos es algo que me hace gracia.
images

Y los cinturones llamativos y estrambóticos para verano, a juego con unos chinos clásicos, que a veces tienen colores atrevidos (lila, verde o amarillo claro...)
chicos-pijos-loveando-blog.jpg

Las chicas
Aquí tenemos algo de variedad, pues si bien hay pijas con estética y marcas similares, se da por buena casi cualquier combinación, si tienes un buen espíritu de pija.
Si bien hay pijas de diccionario
400px-Misspija.jpg


Basta con llevar algún complemento pijo para estar en el grupo. Como las botas de hípica con un buen polo
35bf1127bd0e37d4a546954c40d8f154.jpg


O por supuesto, los complementos de Tous o LAS PERLAS. Si esa camisa tuviera el cuello y los puños en blanco sería un extra.
3GLDdtJLmT-lROv2DFYTU98CXOQY_t967MwLvEEw3qYAtGzbKevlJh3Zdf21NNvuh36VJxFFN-4Nr-8hGXywbA

Ocio y actividades
Porsupu, además de ir a Puerto Banús o a esquiar, para el día a día, hay que escuchar grupos molones como Taburete, o ir a Ponzano a tomarse una caña.
15373133718811.jpg

O, y es lo que más me mola, escuchar a FITO. ¿Quién y cuándo decidió que escuchar a Fito molaba y era asumible por la tribu? Es un misterio hamijos.
fito-fitipaldis--575x323.jpg


Detrás de esta apariencia se ven muchas veces las costuras y la miseria. Gente que para aparentar vive al límite, se compran coches premium alemanes de segunda mano cascados, o llevan la ropa con los cuellos descoloridos, o lo que es peor y más penoso, imitaciones compradas en webs chinosas.
Ya comenté en aquél otro hilo de unos conocidos viviendo en Pozuelo pagando el doble o más de lo que podrían pagar, pero ay hamijo, bajarse del carro de los pijos es duro, muy duro, como aterrizar en el suelo si te caes de la moto y vas con bermudas y camiseta.
 
Hay algo en sus caras, tanto en ellos como en ellas, que se me escapa. No sé si es un rasgo físico, un ademán, un brillo especial en la mirada o qué, pero el pijo de verdad, el pijo de pedigree, el pijo de generaciones, da igual que se ponga o cómo se vista que lleva la pijez escrita en la mente. Una persona normal se pone EXACTAMENTE el mismo atuendo que lleva el de la primera foto y no se ve como si ese atuendo lo lleva un pijo hijo de pijos.

Es un halo, un allure especial, algo inidentificable que muchas veces he intentado identificar y que se me escapa. ¿Alguno sabe a qué me refiero?
 
Hay algo en sus caras, tanto en ellos como en ellas, que se me escapa. No sé si es un rasgo físico, un ademán, un brillo especial en la mirada o qué, pero el pijo de verdad, el pijo de pedigree, el pijo de generaciones, da igual que se ponga o cómo se vista que lleva la pijez escrita en la mente. Una persona normal se pone EXACTAMENTE el mismo atuendo que lleva el de la primera foto y no se ve como si ese atuendo lo lleva un pijo hijo de pijos.

Es un halo, un allure especial, algo inidentificable que muchas veces he intentado identificar y que se me escapa. ¿Alguno sabe a qué me refiero?
Exacto. Hay que creerse ser pijo. Ver el mundo con sus ojos. Ver a los demás como gusanos inferiores, pobres curritos, gente sucia e indigna, que están en el mundo para limpiar su portal, planchar su ropa, llevarles su comida o bajarles las bolsas de basura.
 
El espíritu pijo se mama desde la cuna, desde que la chacha le limpia el culo, desde el colegio international saint Andrews entre sus iguales y sus padres iguales esperando recogerles en la puerta con su BMW X5 o Mercedes GLC. Va en los genes, y ojito a los aspirantes que se lo tienen que ganar y trabajar a conciencia
 
Los primeros y casi todos los que has puesto son unos auténticos cantamañanas que se creen que tienen estilo y visten con cuatro marcas, e incluso algunos son unos quiero y no puedo y aparentadores aka nuevos ricos. Son como una constante universal, no cambian, atemporales, todos con el mismo peinado y marcas, como sacados de una secta. Son el mundo kinki de lo pijo, los que van por Las Rozas Village. Pero los pijos de verdad son más discretos y elegantes y tienden a comprar más en la Maison Margiella y Goyard, Louis Vuitton, Gucci, o Prada, por nombrar algunos.

Por cierto, en tu penúltima foto también salen los integrantes de la banda Carolina Durante (Juan Pedrayes antes creo que estaba en los Axolotes Mexicanos), hamijos de Jark Prongo y de otro antiguo forero de por aquí. Pero sí, creo que son gente de bien todos, aunque no tan evidentes como los que pones por arriba.

Y luego están estos niñatos combinando con streetwear, culo a tope de Off-White, Bape, supreme, a cold wall, Stone Island, Heron Preston, Palace, y marcas de lujo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues la verdad que de los que has puesto, los únicos con atuendo pijo, a simple vista, me parecen las mozas montarinas. El de la primera foto puede ser paco el escayolista que va a la capital a hacer unos papeles.

No habeis visto a los borjamaris de por aquí. No se quienes son peores esos o los pijos alternativos.
 
Qué hamez de hilo!!

La marca "The North Face" no entraría en la categoría de ropa pija por moda?
 
Excelente selección por parte de @cocreta2000 . Pero encuentro a faltar dos artículos básicos:

81THAtV26yL._AC_UX466_.jpg

El polo con la banderita de España.

pulsera-cuero-bandera-espana-.jpg

Pulserita con la Spanish flag, extra plus en pijerío rancio si es de cuero.
 
Qué hamez de hilo!!

La marca "The North Face" no entraría en la categoría de ropa pija por moda?
Es una marca muy extendida, yo la dejaría fuera del mundo pijo. Cuando algo se populariza cae del mundo pijo salvo las marcas muy arraigadas.
Las marcas pijas no tienen por qué ser malas, pero sí tienen en común ser ridículamente caras.
Un polo de calidad normal o regular que cueste 100 euros es una salvajada, por ejemplo
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay algo en sus caras, tanto en ellos como en ellas, que se me escapa. No sé si es un rasgo físico, un ademán, un brillo especial en la mirada o qué, pero el pijo de verdad, el pijo de pedigree, el pijo de generaciones, da igual que se ponga o cómo se vista que lleva la pijez escrita en la mente. Una persona normal se pone EXACTAMENTE el mismo atuendo que lleva el de la primera foto y no se ve como si ese atuendo lo lleva un pijo hijo de pijos.

Es un halo, un allure especial, algo inidentificable que muchas veces he intentado identificar y que se me escapa. ¿Alguno sabe a qué me refiero?

Sí, sé a lo que se refiere. Supongo que es un compendio de muchas cosas. Un "aislamiento" que ha hecho que prácticamente solo te relaciones con gente de tu misma clase desde pequeño, tanto en el colegio como con familiares de cualquier grado. Formas de pensar, de vestir, de peinarse, ademanes y expresiones, un compendio de factores que hacen que quede marcado a fuego en tu personalidad, y aunque le dejes en mitad de la nada un mes, seguirá teniendo pinta de pijo. De pijo al borde de la muerte, pero de pijo. Ana Mato, por ejemplo, siempre me ha parecido un tipo de tía que aunque la vistas de punk, tendrá cara de pija.

Ocurre también a la inversa. Gente chunga, que se ha movido en ambientes chungos toda su vida, y que por circunstancias se vuelve millonaria, legal o ilegalmente, pero seguirán teniendo mirada y un halo en general que no podrán disimular nunca.
 
Se te nota obsesionado con el tema, cocreta.
Te quitó un pijo la única novia que tuviste?
 
Es una marca muy extendida, yo la dejaría fuera del mundo pijo. Cuando algo se populariza cae del mundo pijo salvo las marcas muy arraigadas.
Las marcas pijas no tienen por qué ser malas, pero sí tienen en común ser ridículamente caras.
Un polo de calidad normal o regular que cueste 100 euros es una salvajada, por ejemplo

Pero entonces las marcas son pijas en función de su precio (que no va en consonancia con su calidad) o por el estilo, normalmente clásico-patriotico-añejo o ambas cosas?

Porque yo puedo ir con un aspecto parecido, y mi ropa valer menos que tu colonia y preocuparme lo que llevo puesto 3 cojones, o ser un alternativo muy preocupado por al aspecto que doy y llevar entre tatuajes, ropa alternativa un sueldo medio.

Llevar un polo con la bandera de España que cueste 3 leuros MAL, ponerte un tatuaje con letras chinas o cualquier mierda de esas 400 euros, Chupi
 
Última edición:
Creo que faltan marcas de leyenda:

-Fumarel
-Bellstaff
-Las gafas esas de mierda que hacen en ¿Alicante?
-Dockers
-Paul & Shark

Entre otras...

Edito: Paddle Lob :lol:
 
Última edición:
Yo tuve un pantalón Dockers de la oportunidad del corte ingle, todavía lo tengo pero ya no me está bien, 20 años tiene. Muy buenos

Y un polo blanco con la bandera España con publicidad.

Soy pijo, encanni
 
Última edición:
Yo tuve un pantalón Dockers de la oportunidad del corte ingle, todavía lo tengo pero ya no me está bien, 20 años tiene. Muy buenos

Y un polo blanco con la bandera España con publicidad.

Soy pijo, encanni
La ropa de antes era mejor. Dockers cuando llegó a España era marca cara pero bastante buena
 
Hay algo en sus caras, tanto en ellos como en ellas, que se me escapa. No sé si es un rasgo físico, un ademán, un brillo especial en la mirada o qué, pero el pijo de verdad, el pijo de pedigree, el pijo de generaciones, da igual que se ponga o cómo se vista que lleva la pijez escrita en la mente. Una persona normal se pone EXACTAMENTE el mismo atuendo que lleva el de la primera foto y no se ve como si ese atuendo lo lleva un pijo hijo de pijos.

Es un halo, un allure especial, algo inidentificable que muchas veces he intentado identificar y que se me escapa. ¿Alguno sabe a qué me refiero?

Algunos tenemos cara de pijo y ya podemos ponernos un saco de pienso encima que tendremos ese halo.
Si Pablo Iglesias se pusiera una sudadera con capucha parecería una especie de pedófilo con problemas de alcoholismo, pero si me la pongo yo parece que vengo del club de campo y voy al cortijo de mi momó. No sé por qué cojones es, pero es así y todo el mundo me lo dice.

Creo que no se ha tratado el tema de los pelos:

424b7bf1365737641eab0cb3885c6b0f.jpg
10481505_10152455265313111_7795025707853149353_o.jpg


Una enorme peluca despeinada pero no.

Ni el de las chaquetas, especialmente llamativas en eventos:

Captura de pantalla 2020-05-15 a las 15.02.01.png
Captura de pantalla 2020-05-15 a las 15.02.22.png
Captura de pantalla 2020-05-15 a las 15.02.39.png
Captura de pantalla 2020-05-15 a las 15.10.07.png



Y los hijos:

Captura de pantalla 2020-05-15 a las 14.56.54.png


Y ya os confirmo que en una de las fotos salgo yo.
 
Pero entonces las marcas son pijas en función de su precio (que no va en consonancia con su calidad) o por el estilo, normalmente clásico-patriotico-añejo o ambas cosas?
Esa es la magia. Puedes ir más pijo con unas alpargatas de 20 euros (recomiendo calzados Lobo, españolas) que con unas zapatillas Nike de 60.
Y es más pijo llevar tres pulseras de anclas que un smartwatch de 200.
El estilo y que algún influencer o famoso lo decida es clave. Y claro, el precio también es barrera de separación de la plebe pero es generalmente lo absurdamente caro lo que marca.
 
La verdad es que no he visto gente con esas trazas en unos cuantos cientos de kilómetros a la redonda. En Sevilla y en Madrid, en barrios concretos, no sus pongáis rabiosos, pues sí, pero se ven más por la tele.

Creo que son una tribu minoritaria, una panda de endogámicos que siguen unos preceptos no escritos pero retratados en el catálogo de Paul & Shark y La Martina. Gente que vive en otro mundo muy alejado del de los que entendemos esa necesidad de pertenencia a la manada tan estúpida y mezquina como la de cualquier otra ralea de anormales.

Lo del palo de golf y la señal de tráfico es más loleante que otra cosa, para qué nos vamos a engañar.

En fin, que ahora parece que los henemijos de la sociedad son cuatro anormales con el pelo como Moragas que aporrean las cacerolas de Le Creuset enfrente de su confitería de confianza mientras con un ojo vigilan el SLK (Subnormal).

Lo entretenidos que estáis en la ciudad, copón.
 
Atrás
Arriba Pie