Música de Cámara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Reacciones
13.774
Una de mis mayores pasiones es la denominada Música de Cámara. Ésta suele definirse como aquella que se hace con “pocos instrumentos” -entre dos y doce-. Tal vez el ejemplo más representativo o afortunado de este género sea el Cuarteto: dos violines, una viola y un violonchelo. De alguna manera esta combinación es una imagen de las voces humanas, es decir, una soprano, una mezzosoprano, un tenor y un barítono.

Les dejo el que, tal vez, sea mi favorito: Beethoven – String Quartet In A Minor, Op.132 'Heiliger Dankgesang' (Amadeus Quartet)

beethoven.jpg

La música de cámara es un género muy amplio y variado. En los días sucesivos intentaré poner al igual que uncle meat, algunas de mis obras favoritas. Una de ellas:

El quinteto con clarinete de Brahms:

brahms.jpg

Esta grabación, tiene una calidad de sonido impresionante. Está en emule, y fue grabada por el cuarteto orpheus y el clarinetista jose luis estellés. Estellés es clarinete solista de la orquesta ciudad de Granada (mi ciudad). Lo conozco personalmente (soy clarinetista) y está considerado como uno de los mejores interpretes actuales a nivel mundial. Para encontrar esta grabación poned david_delafuente en el buscador de emule. Además del quinteto para clarinete también incluye los 3 cuartetos de cuerda, que son otra maravilla, como todo lo que Brahms escribió.

schubert.jpg

Franz Schubert fue un puto desgraciao toda su vida. Su amada inmortal pasó de él -como de comer mierda, vamos- para terminar casándose con un panadero pelanas. Por otro lado, su genial talento no le daba para comer y tenía que subsistir, la mayoría de las veces, de limosnas de sus amigos -entre los que se encontraba el poeta Grillparzer, autor del famoso panegírico de Beethoven-. Schubert murió de tifus a los 31 años.

Escuchando este Monumento, a uno le puede venir a la cabeza el estado emocional de este hombre cuando lo compuso.

Schubert - Piano Trio In E Flat Major, D929 (Beaux Arts Trio)

08.jpg

Nota Bene: Puta asquerosa existencia de mierda. ¿Verdad, mon petises?.

Dame un poco de tiempo, que ahora estoy ocupaillo, e iré poniendo aquí cositas

Dame un poco de tiempo, que ahora estoy ocupaillo, e iré poniendo aquí cositas

No soy muy aficionado a la música de cámara que no sea barroca, pero los cuartetos para cuerda de Beethoven es una cima insuperable del intelecto humano. LA POYA (con y, claro).

Mi versión es la del Cuarteto Italiano en Philips.

De acuerdo, recojo el guante. Postearé música de cámara. Pero música de cámara no barroca, si os parece, para dejar ese campo directamente para el hilo abierto por WEO. Y, si todos estáis de acuerdo, abriré yo mismo uno de música medieval y renacentista, y se podría abrir otro de música orquestal desde el clasicismo en adelante. No obstante, aclaro: sólo postearé interpretaciones con instrumentos de época. O sea, si posteo Schubert, será con instrumentos de época, montados en tripa, o de madera si son vientos. Si posteo Beethoven será también con instrumentos apropiados, fortepianos (no pianos, aggggggggg), etc. Tamos de acuerdo?

Pues voy a cocinar un ratito y me pongo a subir cosillas.

Bueno, empiezo mi andadura aquí con una obra inédita (aún no ha sido publicada en CD, aunque lo que estoy subiendo procede de un CD-catálogo previo) de un compositor absolutamente desconocido: Friedrich August Kümmer, su absolutamente maravilloso, desgarrador, único, breve "Allegretto sentimentale" para dos violoncellos.

La interpretación es de Maurizio Naddeo y Antonio Fantinuoli (los cellistas de Europa Galante, de Fabio Biondi) con instrumentos encordados en tripa de mitad del siglo XIX:

https://s53.yousendit.com/d.aspx?id=1IIQ1JE54YPA60I058L5HX7LMD

Pues procedo a descargarlo, y se agradece un güevo -este hilo tiene un éxito por estos lares del cagalse-.

P.D: Ya están actualizados todos los mp3s de yousendit. Aleluya!!!

z_resucitadoapostoles.jpg

Para poner las obras usa www.mytempdir.com que dura mucho más que yousendit. Lo malo es que solo deja archivos de hasta 40 Mb.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie