Musica para un gran viaje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tenientekoinski

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Sep 2006
Reacciones
0
Estimados contertulios, me veo necesitado de su ayuda. En un mes justo comienzo un viaje en coche de 15000 km. En el aparte de toda Europa, atravesaré Ucrania, Rusia, Kazajistan, Uzbekistan y Mongolia. Seran bosques, desiertos, puertos de montaña, atravesar rios enormes, pasar por sitios como Kiev o Samarkanda, dormir bajo las estrellas y en fin, unos 20-30 dias de viaje por tierras catolicas, ortodoxas, musulmanas y budistas. Aparte de un gran almohadon para el trasero, he pensado llevarme muuucha musica, en mp3. Ahora viene cuando les pido consejo...Dadas las caracteristicas del viaje y de los lugares que recorrere...¿Podrian indicarme canciones, discos enteros, bso´s, etc para el viaje? Agradecido quedo

Apocalyptica, Sigur Ros, Bruce Springsteen, Van Morrison y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Trivium, mucho Trivium.

Shame Club, Junkyard, Husky, Honcho, Kyuss, Smoke.... y Skynard Lynard, mucho Skynard Lynard. Para cuando esté hasta los mismísimos de lluvía, heladas, comunistas e influencias persas, te teletrasportes a una abrasadora carretera del desierto de Sonora.

Teresa Mendoza rebuznó:
Shame Club, Junkyard, Husky, Honcho, Kyuss, Smoke.... y Skynard Lynard, mucho Skynard Lynard. Para cuando esté hasta los mismísimos de lluvía, heladas, comunistas e influencias persas, te teletrasportes a una abrasadora carretera del desierto de Sonora.

Skynard Lynard???

Déjela, será disléxica.

Yo recomiendaría, para esos paises raros, a Franco Battiato, más que nada porque a veces canta en árabe y es un seguro de vida contra un Kalashnikov.

Usé la ironía, señor Gable.

De todos modos, a mi es la idea de llevar tal o cual música dependiendo del pais donde estemos me parece inconcebible, más aún cuando vas a llevar tu propio vehículo. Si algún día viajo por el altiplano de Sudamérica lo último que haría sería rodearme de temas grabados con zampoña por mucho que quisiera ambientarme, la verdad.

Por otro lado, sería conveniente que Tenientekoinski especificase que tipo de música le gusta.

Muchas gracias a todos, mas! mas! jajaja. Tal vez podriamos establecer alguna categorizacion para sus recomendaciones

propongo:

-Musica para zonas deserticas
-Musica para zona Uzbekistan (islam incoming)
-Musica para la estepa
-Musica para conducir de noche
-Musica disfrutar de la noche al aire libre
-Etc. Propongo que cada uno que me aconseje indique que circunstancia del viaje le parece mas pareja a la musica propuesta

Edito para comentar que tipo de musica me gusta, no dire que toda porque seria como decir que ninguna, pero vaya, de tom waits a nina simone, de the cure a sinatra. En todo caso nada de death metal ni punk. Muy variado me gusta, y para este viaje aun me gustaria mas variedad. No importa que me gusta a mi, preguntense, si llevara 15 dias de viaje y pasara la noche en una tienda en la estepa, aparte del ruido de la fogata, ¿que me gustaria oir bajo las estrellas?

-Musica para zonas deserticas: King Crimson - In the court of the Crimson King, Pink Floyd - Live at Pompeii.
-Musica para zona Uzbekistan (islam incoming): Nusrat Fateh Ali Khan, cualquiera.
-Musica para la estepa: Sigur Rós - Cualquiera
-Musica para conducir de noche: Chemical Brothers gritis jits
-Musica disfrutar de la noche al aire libre: Mike Oldfield - Voyager

Meat Loaf

temas grandilocuentes excesivos y majestuosos de 11 minutos para gritar a pelo.

Mi querido Teniente:

Enhorabuena por el viaje. Ya me habías adelantado algo en el subforo viajes hace unos meses, pero veo que ya es inminente la cosa.

Aprovecho un momento de insomnio ocasionado por el bochorno de la noche para recomendar una cosa rara, para cuando visites o pases al lado de templos ortodoxos. Divna Ljubocevic, canela en rama (a escuchar en pequeñas dosis, eso sí):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Clark Gable rebuznó:
-Musica para zonas deserticas: King Crimson - In the court of the Crimson King, Pink Floyd - Live at Pompeii.
-Musica para zona Uzbekistan (islam incoming): Nusrat Fateh Ali Khan, cualquiera.
-Musica para la estepa: Sigur Rós - Cualquiera
-Musica para conducir de noche: Chemical Brothers gritis jits
-Musica disfrutar de la noche al aire libre: Mike Oldfield - Voyager

tú lo que quieres es que se duerma al volante y se coma una curva no? :lol:

me quedo con la selección de la reina del sur, a la que añadiría Unida, year long disaster, Wolfmother, Stonerider, Young heart attack...(es que estos me los acabo de meter en un cd para el coche :lol:)

Tenientekoinski dinos cual es tu rollo chacho!

Os esta faltando THE DOORS para las noches lluviosas en la carretera, jajaja. No obstante vais bien, vais bien, mi objetivo no es solo escuchar la musica que me gusta, ya que pasare unos 30 dias unas 10 horas en el coche, me gustaria conocer nuevas musicas, estilos, etc. No quiero que me aconsejeis musica de mi palo, porque esa ya me la se...

Edito para comentar una cosa que estuve pensando anoche. En humilde agradecimiento a los que hagan aportaciones validas a este hilo, cuando llegue a Samarkanda (mas menos a mitad del viaje) o a UlaanBator (final) hare foto del ya para entonces astroso vehiculo con los nombres de los foreros inscritos en el vehiculo. He de decir que una vez llegue a Ulaanbator el coche se queda ahi, donado para beneficio de una ONG, yo me vuelvo en avion.

Block rebuznó:
Mi querido Teniente:

Enhorabuena por el viaje. Ya me habías adelantado algo en el subforo viajes hace unos meses, pero veo que ya es inminente la cosa.

Aprovecho un momento de insomnio ocasionado por el bochorno de la noche para recomendar una cosa rara, para cuando visites o pases al lado de templos ortodoxos. Divna Ljubocevic, canela en rama (a escuchar en pequeñas dosis, eso sí):

Mi querido Block!

En efecto hace unos meses ya os comente el tema, ahora la inmediatez es cierta, en cuatro semanas salgo y aun me falta un visado! jajaja. Asi que casi tendria que pediros musica variada para el viaje, y relajante para estos dias hasta que tenga el dichoso visado!

Vamos en plan Gadjo Dilo, asi que la musica en plan gitano nomada hiperactivado nos vendra bien, jaja. Lo de kusturica ya lo habia pensado, puede llevar a estados oligofrenicos a partir de la 7º hora de carretera por pistas de polvo pasando de largo camellos bactrianos y carretas jaja

Música tranquila e instrumental para pasar el tiempo, nada de chillout y esas mariconadas:

Ketil Björnstad - The Sea y The River
Jan Garbarek & The Hilliard Ensemble - Officium
Eleni Karaindrou - cualquiera de las bandas sonoras que ha compuesto, AMAS y basadas en música centroeuropea y mediterránea.
David Darling - Darkwood :121
Goran Bregovic
Miroslav Vitous
Nils Petter Molvaer - Khmer (este disco es AMÉRRIMO)
Chopin - Nocturnos
Erik Satie - After The Rain

-Camel - Mirage (rock progresivo para que vayan in crescendo tus ganas de estrellarte)
-The Alan Parsons Project - Eye In The Sky (lo mismo, pero más calmado)
-Premiata Forneria Marconi - Storia di un Minuto (Lo he descubierto a raiz del hilo de Battiato, y me ha gustado bastante bastantito)
-PJ Harvey- White Chalk (un disco muy tranquilo)

Ya iré poniendo más. O no..

Puedes empezar con esto:
Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Doors, Aerosmith, Guns & Roses, Pearl Jam, The Beatles, Ozzy Osbourne, Metallica, System of a Down, Extremoduro, Platero y tu, Los Suaves, 091, Joaquín Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Los Piratas... cuando termines con esos te voy diciendo más.

Freddie Mercury rebuznó:
Puedes empezar con esto:
Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Doors, Aerosmith, Guns & Roses, Pearl Jam, The Beatles, Ozzy Osbourne, Metallica, System of a Down, Extremoduro, Platero y tu, Los Suaves, 091, Joaquín Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Los Piratas... cuando termines con esos te voy diciendo más.

¿Esto es la música ideal para un viaje por Kazajstán o la lista de los grupos que te gustan?

No existe respuesta a la pregunta. Yo suelo conducir con Hendrix -sí, de copiloto-.

Es que se supone que Tenientekoinski escuchará lo que le guste a él, sea la música que sea, y a parte pues le interesa saber de músicas que pudieran servir a modo de "banda sonora de viaje".

¿Esto es la música ideal para un viaje por Kazajstán o la lista de los grupos que te gustan?
No entiendo bien el sentido, a ver yo he puesto lo que yo me llevaría a un largo viaje, no la música típica de cada país por el que vaya a pasar, vamos como que de música de Kazajstán ni he oído ni tengo intención de escucharla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie