Musica ska. Un paseo por el estilo.

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.378
Reacciones
11.809
Primera prgunta...que fue antes? el ska? el reegae? cual es la definicion,que define el ska?.
Tal vez fue el unico estilo que me quise estudiar, por ser el estilo que más me influenció, y por el que aprendi a tocar el bajo(dejando la guitarra completamente de lado),asique este hilo va a ser ,no un "pon aquí tu tema favorito, si no como una explicación al estilo"

pasaremos primero a explicar,que caracteristicas tienen el ska o el reegae en relación a otros temas? pues basicament ...el tiempo. en los estilos "mas estandar" la tonica,la nota dominante,el "golpe" notal del bajo cae con el bombo. en el ska cae con la caja y la guitarra en vez de caer con la caja...cae en el bombo.es lo que llamamos contratiempo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
---------------------------->esto es una buena explicacion del contratiempo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
--------------------------------->aqui algunos ejemplos.

vale...que diferencia el ska del reegae? que fue antes...el huevo o la gallina?
pues primero vino el ska...años cincuenta...digamos que a las playas de negros de jamaica en kinston iban a pinchar varias emisoras...las mas famosas...la trojan que tenia este simbolo:
th


y en esas furgonetas donde pinchaban en directo ponian mezclas de gospel,jazz soul, ritmith and blues...pues digamos que empezaron a salir mezclas...curiosonas...
las furgonetas donde pinchaban se saboteaban entre ellas,se robaban los discos y le quitaban las etiquetas para no hacerlos identificables y adueñarse de las mezclas...a ver...alli no estaba vox, era lo que era...negros en un pais de negros. como podeis ver, era casi musica afroamericana.pero que empezo a mezclarse con sonidos sureños americanos... el que acabo siendo primer ministro de jamaica vio los bishetes quue ahi podia haber y empezo a producir ese sonido..con grupos locales. ahi nacio el ska que todos conocemos ya...dando lugar a la primera ola. el ska tradicional. despues le siguio la segunda ola que ya era grupos mas contemporaneas y mas "movidos"como madle madnes, y la tercera ola ya hablamos de mezclarlo con todo lo que se cuece.

definicion rapida del origen del reegae. en los 60 una ola de calor brutal hizo que los musicos en las fiestas tocaran mucho mas lento. para que los niigas no palmaran de tanto bailar(real)asique tocaban el ska muuuucho mas pausado pero remarcando los instrumentos cordales ...y ahi nacio el reegae.

ahora...estilos de ska? pues el ska es como el bonito. le queda bien a todo.ensaladas,empanadas,pizza,galletas...
tienes desde el ska trojan(clasico que parece de la bso del fallout 3)hasta el ska core(muy potenciado en latinoamerica o japon)que no sabes si estas oyendo a sepultura o a los discipulos de otilia.

rocksteady,ska jazz,ska blues, punk ska, rude ska, ska hardcore, skacore,two tone...
el two tone es el favorito de los skins oi. dos tonos....blanco y negro. habla de la union de las dos razas.y se representa por esto.
chequersska.jpg


aunque realmente son 4 filas.
es un ska rapido,es como pasando un poco de revoluciones el ska de primera ola(el clasico) aqui metes madles badles, discipulos de otilia,skarface....no tienen sonidos electricos distorsionados(si acaso en el estribillo "se puede" aunque no es muy pureta)

a modo de curiosidad dejo el primer tema ska COMERCIAL DE MASAS que tuvo su exito en españa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y bueno....si teneis algo que añadir o preguntar...pues este es el hilo.
no se me da bien hacer hilos y mi caos mental escribiendo no ayuda pero espero que quede aseado.
agradecimientos a @Häskelärk que un dia me dijo que podria abrir un hilo sobre esto, y bueno,medio año despues le hice caso xd.
 
Última edición:
No sabía que era un experto en la materia del SKA.
es mi musica favorita. de hecho yo en la musica empece en grupos ska.
luego me crie el gusto por el ska en el soulseek.
por ejemplo...tres de mis grupos favoritos.
sur ska(mexicanos)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

pot shot (japon)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

sekta kore(mexico)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


como puedes ver mi estilo favorito en el ska kore tira al ska de segunda ola o incluso al ska kore.

luego escucho bizarradas como
lenningrad(rusos)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

y ya de mi tierra.me molan estos(que ensayan commigo y son buena gente)
liska(vigo)(si,la saxofonista tiene un pollazo)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


yo tengo de todo...menos mal que ahora todo es digital..si no...
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dedicado a los nazis cavazanjistas del foro.

Poor me, juden rudegirl.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dedicado a los nazis cavazanjistas del foro.

Poor me, juden rudegirl.


Esta la han versioneado varias veces, pero no recuerdo quién. De hecho en un anuncio de tv salió dicha versión, pero creo que estarias tú todavia ubicada en la esquina izquierda del cojón de tu padre :roll:
 
¿Que opinas de Madness, @liachu69? son culto o son mainstream skapero.
a ver, en su momento me fliparon,y cuando yo era guitarrista, con 18 años,tuve a bien telonearlos y para mi fue un sueño. tanto que me acuerdo mejor de ese dia que de hoy madness para mi es un poco lo que paso con baron rojo o angeles del infierno.
son malos?no. son buenos, pero no es que sean la ostia. se dejan oir. que pasa. si en vez de baron rojo fuesen red baron, de londres, diriamos que es un grupo normalito....pero en estilos minoritarios, de aquellas, que te saliera un grupo español,era la ostia.
no obstante en ese bolo,donde tb toco skap(si,eramos los teloneros de los teloneros,como el anuncio)los seguidores de madless les empezaron a llamar de todo..y se lio...recuerdo que se lio pardisima,al punto que skap tardo lo suyo en volver a vigo xd .era la gira eurosis.

asi pues...diria que es un grupo donde su ska es de facil digestion,muy generico y reconocible(vamos,mainstrean)pero que de aquellas era un poco,a nivel patrio lo que habia. y la coña es que es de los pocoso grupos de ska que sobrevivieron con dignidad de aquella epoca.

ahora...nacionales de ese rollo...los discipulos de otilia me flipan
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
lol.jpg


foto de aquella epoca donde hacia ska...esto acabara en el general pero me da igual .total..
no obstante falta el cantante . esa foto es de un ensayo, yo nunca aporto voz,que doy cancer de sida.el cantante era un celtarra que se hacia llamar "ogro"

era una buena epoca,donde el plan de vigo de cultura cogia a los grupos y nos rulaba por españa adelante...con un grupo de ska costra me vi tocando en cadiz, en madrid, en asturias, hasta en tarragona,que es casi las putas antipodas de vigo...molaba mucho,y el contacto con los grupos locales,que luego ellos venian aqui...y asi acabas influenciandote tanto del ska, conoces ska de un lado de otro, vas a valencia y teloneas a skaparraid y años despues descubres que se disuelven y los que sobreviven se llaman Ki sap...
bueno...y que el ska catalan....es de lo mejorcito...para mi..a nivel de españa..

luego del ska british 80 me encantan grupos como specials...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


cuyo tema versiono con peor fortuna siniestro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Esta la han versioneado varias veces, pero no recuerdo quién. De hecho en un anuncio de tv salió dicha versión, pero creo que estarias tú todavia ubicada en la esquina izquierda del cojón de tu padre :roll:

Que tampoco eres tan viejo. No te puedes acordar de eso, no me lo creo :lol:
 
No sabía que era un experto en la materia del SKA.
Eso yes.
Recuerdo antaño muchos post con el Citronello hablando de ska.
Para mí míticos fueron los post de ska coreano, y otros asiáticos, un puro LOL no exentos de calidad musical
¡ Qué tiempos mi estimado @liachu69 ! (nos hacemos viejos)

A ver si puedo colaborar un poco con este hilazo.

De momento, decir que el ritmo SKA se coló de manera definitiva dentro del mundo del R'roll, del POP, de la música popular en general.
Siguendo el camino del LOL:
Si ya vimos al gran Raphael de España haciendo un sincopado que se puede asemejar al Ska, les muestro un vidéo ya sin dudas, claramante entran en el terreno skatalítiko. Iñaki y Patacho, ya retirados, se cogieron a un par de jóvenes para hacer unos bolos, y observen la versión de su éxito UN HOMBRE EN MI NEVERA a ritmo de ska
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, offtopic, muy mal lo está pasando el sr. Recio. Patacho, está en la ruina y vende su mítica guitarra. Malos tiempos para el r'roll.

K♂rma y ¡síguelo!
 
otros asiáticos, un puro LOL no exentos de calidad musical

No sé de cuántos programas de radio habrá sido careta esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Son muy horteras para mi gusto (en realidad casi todo lo que no sea early reggae o derivados me cae mal en el estómago), pero lo de la calidad me parece incuestionable. No sé si seguirán por ahí. No me importaría verlos otra vez.
 
Última edición:
A mis kemuri me laten mucho(Japan)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y luego los "less than jack" tienen algún tema
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estos últimos,su nombre viene de q el batera tenía un perro,llamado Jack y su madre trataba mejor a ese cuadrúpedo que a los bípedos."nos trataba peor que a Jack" y de ahí el nombre.
 
¿Que opinas de Madness, @liachu69? son culto o son mainstream skapero.
Permítame que le responda caro mod de nombre rrrrraro.
Los Madness son un gran grupo, muy buenos instrumentistas, buenos de verdad. El otro día oì un especial de ellos, en El Sótano, dónde si no:

En ese programa Diego RJ sostenía que los Madness comenzaron con el SKA y se convirtieron luego en un grupo de canciones, un gran grupo.

En mi opinión, bueno puede ser.
Para mi los Madness es el SKA. No solo no hay Madness sin SKA, es que no hay SKA sin MADNESS. Son la pura esencia del SKA:
Luego vinieron los demás, las demás variantes, vino hasta @liachu69 tocando el bajo (el cenit de este estilo músical, equisdé, equisdé,equisdé,equisdé,equisdé,)

-------
Con permiso de mi caro galizaska, me atrevo a colocar un poco de historia.
Así vereis como la historia del SKA es la historia de THE MADNESS, misma cosa:

PRINCE BUSTER:
Quizá en pureza no fuera el primer intérprete de SKA, pero fue el primero con un cierto nivel de prestigio , buena acogida en público y crítica. El primero que llegó a las listas. El primero que se hizo un huequecito en los hits de U.K. allá por los 60's
Uno de sus hits es la canción Madness
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De esta canción, de su admirado Prince Buster , tomaron el nombre.
Acá vemos en los 80's como cantan a duo esa canción el príncipe del SKA y el gran Suggs:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



LOS PRIMEROS MADNESS:
El primer album de los Madness , allá por el 79 creo recordar, fue todo un bombazo.
En este caso, tampoco fueron los primeros. Los primeros grupos y solistas de SKA fueron jamaicanos principalmente, de primeros 60. Pero ellos, los MADNESS con ese primer LP dieron a conocer el SKA a nivel mundal.

A primeros de julio vinieron los Madness a Madrid. Quise llevarme a mi hija a verlos, pero la perrrrrrrina vida que llevo me lo impidió.
Mi hija toca el saxo, y quise que viera al, quizás, mejor saxofonista del R'roll.
En esta canción, el saxo lo inunda todo, una de las mejores de los MADNESS, ergo, una de las mejores canciones SKA de la historia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



LA LEYENDA Y EL LOL DE LOS MADNESS:
En los primeros 80's hubo una leyenda acerca de su ideología política.
Si bien otros grupos de la eclosión SKA británica como THE SPECIALS y THE SELECTERS tenían una marcada ideología izquierdista, multirraciales y tal, los MADNESS tomaron fama de nancys. Que si el cantante Suggs tenía contactos con grupos neo-nancys, que si nunca tocaban con negros, que si rasistas, etc.
Pero nunca se demostró nada.

Lo estaba claro es que estaban algo mal de la cabesa, su nombre (locura) hacía honor a su estado. No lo digo por las actuaciones, allá todo está muy ensayado y teatralizado. En TVE había un programa musical llamado APLAUSO, donde iban gentes de todo pelaje.
Corrió también la leyenda que grabando un programa se encontraro con una pareja:
- Who are you ?
- Nosotros somos los Pecos ?
- Pecos ? Shit . Caca de música haceis.
Y , dicen, se liaron a collejas con ellos, a lolearse de ellos antes de grabar, y que incluso casi les echan.

Curiosa la versión de UN PASO ADELANTE donde Suggs hace la introdución en español, un guiri de libro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mainstream? Comercialotes ?
Pues bueno, pues vale.
Pero buenos, buenos de verdad. Obseven la muy manida canción anterior, enorme como siempre el saxofonista con el ritmo machacón ecatalítico detrás.
Una canción imprencindible. Con ella empezó todo.


K♂rma y ♪síguelo, síguelo♫
 
Última edición:
Permítame que le responda caro mod de nombre rrrrraro.
Los Madness son un gran grupo, muy buenos instrumentistas, buenos de verdad. El otro día oì un especial de ellos, en El Sótano, dónde si no:

En ese programa Diego RJ sostenía que los Madness comenzaron con el SKA y se convirtieron luego en un grupo de canciones, un gran grupo.

En mi opinión, bueno puede ser.
Para mi los Madness es el SKA. No solo no hay Madness sin SKA, es que no hay SKA sin MADNESS. Son la pura esencia del SKA:
Luego vinieron los demás, las demás variantes, vino hasta @liachu69 tocando el bajo (el cenit de este estilo músical, equisdé, equisdé,equisdé,equisdé,equisdé,)

-------
Con permiso de mi caro galizaska, me atrevo a colocar un poco de historia.
Así vereis como la historia del SKA es la historia de THE MADNESS, misma cosa:

PRINCE BUSTER:
Quizá en pureza no fuera el primer intérprete de SKA, pero fue el primero con un cierto nivel de prestigio , buena acogida en público y crítica. El primero que llegó a las listas. El primero que se hizo un huequecito en los hits de U.K. allá por los 60's
Uno de sus hits es la canción Madness
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De esta canción, de su admirado Prince Buster , tomaron el nombre.
Acá vemos en los 80's como cantan a duo esa canción el príncipe del SKA y el gran Sax:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



LOS PRIMEROS MADNESS:
El primer album de los Madness , allá por el 79 creo recordar, fue todo un bombazo.
En este caso, tampoco fueron los primeros. Los primeros grupos y solistas de SKA fueron jamaicanos principalmente, de primeros 60. Pero ellos, los MADNESS con ese primer LP dieron a conocer el SKA a nivel mundal.

A primeros de julio vinieron los Madness a Madrid. Quise llevarme a mi hija a verlos, pero la perrrrrrrina vida que llevo me lo impidió.
Mi hija toca el saxo, y quise que viera al, quizás, mejor saxofonista del R'roll.
En esta canción, el saxo lo inunda todo, una de las mejores de los MADNESS, ergo, una de las mejores canciones SKA de la historia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



LA LEYENDA Y EL LOL DE LOS MADNESS:
En los primeros 80's hubo una leyenda acerca de su ideología política.
Si bien otros grupos de la eclosión SKA británica como THE SPECIALS y THE SELECTERS tenían una marcada ideología izquierdista, multirraciales y tal, los MADNESS tomaron fama de nancys. Que si el cantante Sax tenía contactos con grupos neo-nancys, que si nunca tocaban con negros, que si rasistas, etc.
Pero nunca se demostró nada.

Lo estaba claro es que estaban algo mal de la cabesa, su nombre (locura) hacía honor a su estado. No lo digo por las actuaciones, allá todo está muy ensayado y teatralizado. En TVE había un programa musical llamado APLAUSO, donde iban gentes de todo pelaje.
Corrió también la leyenda que grabando un programa se encontraro con una pareja:
- Who are you ?
- Nosotros somos los Pecos ?
- Pecos ? Shit . Caca de música haceis.
Y , dicen, se liaron a collejas con ellos, a lolearse de ellos antes de grabar, y que incluso casi les echan.

Curiosa la versión de UN PASO ADELANTE donde Sax hace la introdución en español, un guiri de libro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mainstream? Comercialotes ?
Pues bueno, pues vale.
Pero buenos, buenos de verdad. Obseven la muy manida canción anterior, enorme como siempre el saxofonista con el ritmo machacón ecatalítico detrás.
Una canción imprencindible. Con ella empezó todo.


K♂rma y ♪síguelo, síguelo♫

yo me referia a que realmente era un sonido bueno,pero bastante estandar. de ahi lo de main stream. es innegable que ellos,al menos en este pais son EL SKA....

y aqui,caro le dejo mi primer grupo :_) . cuando yo era guitarra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


era el ska que lo petaba en galicia..esa mezcla rara..

y este, mi efimero grupo anterior a mi epoca de covero en guiris. y mi primera grabacion de un disco desde los 19.ya como bajista.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
yo me referia a que realmente era un sonido bueno,pero bastante estandar. de ahi lo de main stream. es innegable que ellos,al menos en este pais son EL SKA....

y aqui,caro le dejo mi primer grupo :_) . cuando yo era guitarra.



era el ska que lo petaba en galicia..esa mezcla rara..
Pues no sonabais nada mal, so good.


En España, tras el bombazo UK de los Madness, Specials y tal, de renombre, que llegasen al gran público, los KORTATU, eson fueron los primeros:
Esta es quizá la canción que más ha perdurado. Bien sea porque la cantan el español only, no se meten en política, tratan el tema de la locura (madness) , tema muy recurrente en este estilo.
Y la frasecita ocurrente. Nada perdura más que una frasecita loleante:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como ellos pegaron fuerte, y ellos tenían un marcado caracter político, a partir de ahí se asoció SKA a movimientos políticos. Es lo que tiene, el que pega primero y tal.

K♂rma y ♪ mañana sol ♫
 
Pues no sonabais nada mal, so good.


En España, tras el bombazo UK de los Madness, Specials y tal, de renombre, que llegasen al gran público, los KORTATU, eson fueron los primeros:
Esta es quizá la canción que más ha perdurado. Bien sea porque la cantan el español only, no se meten en política, tratan el tema de la locura (madness) , tema muy recurrente en este estilo.
Y la frasecita ocurrente. Nada perdura más que una frasecita loleante:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como ellos pegaron fuerte, y ellos tenían un marcado caracter político, a partir de ahí se asoció SKA a movimientos políticos. Es lo que tiene, el que pega primero y tal.

K♂rma y ♪ mañana sol ♫

de todos modos kortatu es un jode dedos.
ese tema en concreto, tarde un par de dias en pillarle el punto pq el bajo ba a su bola y pillarle el punto donde caen las notas tiene su coña. era un gran bajista el otro muguruza.
aunque copiaban cositas...para mi jimmy jazz siempre sera ESTA
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y bueno...que me dice de las voces femeninas...a mi es que estos canadienses me vuelven tolai,la voz de angel de la tia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Permítame que le responda caro mod de nombre rrrrraro.
Los Madness son un gran grupo, muy buenos instrumentistas, buenos de verdad. El otro día oì un especial de ellos, en El Sótano, dónde si no:

En ese programa Diego RJ sostenía que los Madness comenzaron con el SKA y se convirtieron luego en un grupo de canciones, un gran grupo.

En mi opinión, bueno puede ser.
Para mi los Madness es el SKA. No solo no hay Madness sin SKA, es que no hay SKA sin MADNESS. Son la pura esencia del SKA:
Luego vinieron los demás, las demás variantes, vino hasta @liachu69 tocando el bajo (el cenit de este estilo músical, equisdé, equisdé,equisdé,equisdé,equisdé,)

-------
Con permiso de mi caro galizaska, me atrevo a colocar un poco de historia.
Así vereis como la historia del SKA es la historia de THE MADNESS, misma cosa:

PRINCE BUSTER:
Quizá en pureza no fuera el primer intérprete de SKA, pero fue el primero con un cierto nivel de prestigio , buena acogida en público y crítica. El primero que llegó a las listas. El primero que se hizo un huequecito en los hits de U.K. allá por los 60's
Uno de sus hits es la canción Madness
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De esta canción, de su admirado Prince Buster , tomaron el nombre.
Acá vemos en los 80's como cantan a duo esa canción el príncipe del SKA y el gran Suggs:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



LOS PRIMEROS MADNESS:
El primer album de los Madness , allá por el 79 creo recordar, fue todo un bombazo.
En este caso, tampoco fueron los primeros. Los primeros grupos y solistas de SKA fueron jamaicanos principalmente, de primeros 60. Pero ellos, los MADNESS con ese primer LP dieron a conocer el SKA a nivel mundal.

A primeros de julio vinieron los Madness a Madrid. Quise llevarme a mi hija a verlos, pero la perrrrrrrina vida que llevo me lo impidió.
Mi hija toca el saxo, y quise que viera al, quizás, mejor saxofonista del R'roll.
En esta canción, el saxo lo inunda todo, una de las mejores de los MADNESS, ergo, una de las mejores canciones SKA de la historia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



LA LEYENDA Y EL LOL DE LOS MADNESS:
En los primeros 80's hubo una leyenda acerca de su ideología política.
Si bien otros grupos de la eclosión SKA británica como THE SPECIALS y THE SELECTERS tenían una marcada ideología izquierdista, multirraciales y tal, los MADNESS tomaron fama de nancys. Que si el cantante Suggs tenía contactos con grupos neo-nancys, que si nunca tocaban con negros, que si rasistas, etc.
Pero nunca se demostró nada.

Lo estaba claro es que estaban algo mal de la cabesa, su nombre (locura) hacía honor a su estado. No lo digo por las actuaciones, allá todo está muy ensayado y teatralizado. En TVE había un programa musical llamado APLAUSO, donde iban gentes de todo pelaje.
Corrió también la leyenda que grabando un programa se encontraro con una pareja:
- Who are you ?
- Nosotros somos los Pecos ?
- Pecos ? Shit . Caca de música haceis.
Y , dicen, se liaron a collejas con ellos, a lolearse de ellos antes de grabar, y que incluso casi les echan.

Curiosa la versión de UN PASO ADELANTE donde Suggs hace la introdución en español, un guiri de libro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mainstream? Comercialotes ?
Pues bueno, pues vale.
Pero buenos, buenos de verdad. Obseven la muy manida canción anterior, enorme como siempre el saxofonista con el ritmo machacón ecatalítico detrás.
Una canción imprencindible. Con ella empezó todo.


K♂rma y ♪síguelo, síguelo♫

No es que tuvieran contactos con nazis. Es que el vocalista era íntimo de Ian Stuart, cantante de Skrewdriver y fundador del Blood and Honour. De hecho, estuvo viendo bastante tiempo en la casa de los padres de Suggs cuando se mudó a Londres. Ya si era nazi o no, pues a saber. Pero claro, ¿qué serían los desgraciados como la coja sin ir señalando a nadie? ¿Con qué se iban a entretener?

PD. Yo a Madness no los consideraría Ska sino una versión Ska de pop inglés.

PD. El Ska es para monos.
 
y bueno...que me dice de las voces femeninas...a mi es que estos canadienses me vuelven tolai,la voz de angel de la tia.
Usted esta tolai de todos los modos
(al pie y botando, no pude reprimirme, sepa disculpar)

Voces femeninas en el SKA ?
Pues como en todo mi estimado: n.p.i.
Me saca usted del sota-caballo-rey , del bendito sota-caballo-rey, del SKA y nitampoconá.

Pero nada, expláyese . Esta que ha puesto, dentro del softska, suena bastante bien.
Recuerdo de cuando hablábamos del ská, más de un lustro ago, usted sacó a relucir grupos de ska coreano de chicas, haciendo música más acelerada, un ritmo más alocado , más propio del SKA.
Dele usted al play cuando tenga un ratín, no se nos corte.
 
PD. Yo a Madness no los consideraría Ska sino una versión Ska de pop inglés.
El ska es un tema que ha dado grandes músicos.un estilo de música que fusiona una animalada de estilos.
A principio grabar ska era tortuoso,pq eran todo solistas metidos en el mismo estudio, a intentar hacer la mierda q mezclaban en las mafia-furgos de las radios de las playas de Kingston.
Algo así como si alguien oye el Rambo mix y quiere grabar en directo el mix y llama los 30/40 artistas para q graben en estudio a mano todo eso.
Seguramente el heavy que reparte carnetd de buenos músicos,cuando llevan décadas en bucle llorando por un pasado que cada vez es más lejano y un futuro..mque nunca existió.

El ska tuvo mucho de político...el movimiento ska two tone buscaba justamente la unión racial a nivel social: blancos y negros,y que bailasen juntitos...

Y ya su última frase es una chorrada. No digo q de historia no sepas,pero tío,la burrada q acabas de exponer es como si digo que elramsteim es una versión tras metal del vals alemán.
El pop y el ska,si sabe un mínimo de música a nivel instrumentación,y yo que soy bastante mediocre aunq me voy apañando con la experiencia,lo entendí con 17 años, son musicalmente enfrentados.

Estilos ritmo base
"Tu-pa"(bombo Charles)(caja Charles)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ska ritmo base
Bombo Charles caja Charles(alternante)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El meter en los tiempos 2/4 solo la marca rítmica del Charles crea el contratiempo.

Entonces básicamente el ska mezcla muchos estilos,pero muchos estilos no pueden mezclar ska,pues es un ritmo dominante. De hecho cuando metes ska en un rock,el ska suele "adueñarse de partes de la canción pq la batería...cambia a lo bestia"
Ejemplo.mi segundo grupo en el año 98.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1:38 en adelante..cuando pasa de punk a ska
 
El ska es un tema que ha dado grandes músicos.un estilo de música que fusiona una animalada de estilos.
A principio grabar ska era tortuoso,pq eran todo solistas metidos en el mismo estudio, a intentar hacer la mierda q mezclaban en las mafia-furgos de las radios de las playas de Kingston.
Algo así como si alguien oye el Rambo mix y quiere grabar en directo el mix y llama los 30/40 artistas para q graben en estudio a mano todo eso.
Seguramente el heavy que reparte carnetd de buenos músicos,cuando llevan décadas en bucle llorando por un pasado que cada vez es más lejano y un futuro..mque nunca existió.

El ska tuvo mucho de político...el movimiento ska two tone buscaba justamente la unión racial a nivel social: blancos y negros,y que bailasen juntitos...

Y ya su última frase es una chorrada. No digo q de historia no sepas,pero tío,la burrada q acabas de exponer es como si digo que elramsteim es una versión tras metal del vals alemán.
El pop y el ska,si sabe un mínimo de música a nivel instrumentación,y yo que soy bastante mediocre aunq me voy apañando con la experiencia,lo entendí con 17 años, son musicalmente enfrentados.

Estilos ritmo base
"Tu-pa"(bombo Charles)(caja Charles)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ska ritmo base
Bombo Charles caja Charles(alternante)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El meter en los tiempos 2/4 solo la marca rítmica del Charles crea el contratiempo.

Entonces básicamente el ska mezcla muchos estilos,pero muchos estilos no pueden mezclar ska,pues es un ritmo dominante. De hecho cuando metes ska en un rock,el ska suele "adueñarse de partes de la canción pq la batería...cambia a lo bestia"
Ejemplo.mi segundo grupo en el año 98.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1:38 en adelante..cuando pasa de punk a ska

Lo de pop inglés se lo he visto decir a críticos del estilo.

Hablar del nivel de los músicos del metal y asemejarlo a los saltimbanquis con saxofón hace llorar al niño Jesús. Que sí, Liachu. Que te gusta mucho el Ska, los negritos unidos con los blancos y todo lo que tu quieras. Pero que es una música para monos dando saltos. No hay más.
 
@liachu69, empezaste mas o menos bien el hilo, y ahora ya estas en modo cuñado, me gusta lo de que la raíz del movimiento era la union de razas, por lo visto solo existen blancos y negros, nada mas.

El jevi, bah....

@ensaladadeestacas, ¿"ojo rojo que te cojo" fue el tema fusión de ska con RAC on mas marcha en España?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@liachu69, empezaste mas o menos bien el hilo, y ahora ya estas en modo cuñado, me gusta lo de que la raíz del movimiento era la union de razas, por lo visto solo existen blancos y negros, nada mas.

El jevi, bah....

@ensaladadeestacas, ¿"ojo rojo que te cojo" fue el tema fusión de ska con RAC on mas marcha en España?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tema "La Laguna por África" de los Conemrad era canela fina. Y los People Haters también tenían otro que yo recuerde.
 
Lo de pop inglés se lo he visto decir a críticos del estilo.

Hablar del nivel de los músicos del metal y asemejarlo a los saltimbanquis con saxofón hace llorar al niño Jesús. Que sí, Liachu. Que te gusta mucho el Ska, los negritos unidos con los blancos y todo lo que tu quieras. Pero que es una música para monos dando saltos. No hay más.
Nada nuevo bajo el sol.
Cosas parecidas he eschudado a lo largo de mi vida, que si música de feria y tal.

Enfrentar, denostar al del estilo que no te gusta , es muy de los ochenta. Que si Rosendo no tenía voz, que si Patacho no sabe encadenar más de dos notas seguidas,
No te gusta el rock , vale, pero Rosendo era muy bueno.
No te gustan los Glutamato, vale, pero el sr. Recio era un gran guitarrista.
No te gusta el SKA, pues bueno. De ahí a decir que los MADNESS no valían, su público son monos, etc.

Piensa que lo mismo, seguramente la mayoría, de su público iban a verlos y al fin de semana siguiente iban a ver a los Judas Priest

No nos sea tristec pana Ensalada, disfrute como lo hace esta gente, observe qué canción tienen para las celebraciones:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese saxo, ese saxo, ....
... ♪ síguelo, síguelo ♫
 
@liachu69, empezaste mas o menos bien el hilo, y ahora ya estas en modo cuñado, me gusta lo de que la raíz del movimiento era la union de razas, por lo visto solo existen blancos y negros, nada mas.

El jevi, bah....

@ensaladadeestacas, ¿"ojo rojo que te cojo" fue el tema fusión de ska con RAC on mas marcha en España?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuñado es rajar de un estilo,cuando en todas las ollas cuecen habas.el punk nació como un modo de queja al estilo de vida q el rock pregonaba, el heavy a principio era un estilo garajero más cercano al punk q otra cosa(solo tienes q ver los dos primeros discos de maiden para percatarte)
Y yo hablo de la parte política del two tone, básicamente ese tipo de ska fue el que "popularmente nos llegó a Europa".y si,puedes informarte pero ese estilo,que curiosamente es el q todo el mundo atribuye al ska genéricamente ,la palafernaria del gorrito,el trajecito con corbata y las 4 filas de cuadros negros y blancas pertenecen a ese estilo de ska,al igual que el logo del casco troyano en un disco ya te da una pista de lo q vas a oír.
 
Atrás
Arriba Pie