Músicas Viejunas: Hoy, The Doors

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

castorremo

Plasmador de hazañas
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
9.687
Reacciones
0
Hace unos meses celebraba mi post nº500 creando mi primer hilo en este santo subfloro, y lo dedicaba a la Creedence.
Hoy celebro mi post nº 1000 y lo quiero hacer dedicando un hilo a una de las bandas más importantes de la historia del rock, que a mi pobre entender, hace tiempo que ya debería tenerlo (salvo que el buscador vuelva a fallar o el Sr. Mod. No tenga actualizado el índice).

LOGO.jpg


JOHN.jpg

JOHN DENSMORE – Batería
ROB.jpg

ROBBIE KRIEGER – Guitarra
RAY.jpg

RAY MANZAREK – Teclados
JIM.jpg

JIM MORRISON – Vocalista, poeta, letrista,
“alma mater” de los Doors.



Seguimos en California, concretamente en la Universidad de UCLA, donde un joven de 21 años llamado James Douglas Morrison ingresa para estudiar ártes dramáticas en 1964.Ya tenia unos cuantos cuadernos llenos de poemas (de los que saldrían algunas de las canciones de los Doors).
<el joven="" morrison="">
</el>
<el joven="" morrison="">
joven_jimmy.jpg
</el>
<el joven="" morrison="">El joven Jimmy Morrison

</el><el joven="" morrison=""></el>​
<el joven="" morrison=""> Uno de sus mejores amigos en la facultad era Ray Manzarek que tocaba el órgano en un grupo llamado Rick & the Ravens y que le pide a Morrison que simule tocar la guitarra en un “bolo” en el que necesitaban rellenar el escenario.
</el><el joven="" morrison="">
En el verano 1965 Morrison ya había experimentado con la mayoría de sustancias que existían, ya se había trasladado a Venice Beach donde coincidió con Pamela Courson, una estudiante hippie de 19 años que sería su relación mas duradera, y con Ray Manzarek, al que le recita algunos poemas que había escrito (como “Moonlight Drive”).
</el>
<el joven="" morrison="">
jimmy_pam67.jpg
</el>
<el joven="" morrison="">Jim & Pam</el>
<el joven="" morrison=""></el>​
<el joven="" morrison="">
Es en ese momento cuando deciden “formar una banda de rock y ganar un millón de dólares”. L</el>o primero que tuvo claro Morrison fue el nombre del grupo. Extraido de un verso de William Blake "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite" (Si se abrieran las puertas de percepción, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito).
<el joven="" morrison=""> En los primeros ensayos se incorporan Jonh Densmore y Rob Krieger a quienes Ray había conocido en clase de meditación oriental y que ya estaban tocando en un grupo llamado “The Psychedelic Rangers”.
<fotos grupo="">
</fotos></el>
<el joven="" morrison=""><fotos grupo="">
group14.jpg
</fotos></el><el joven="" morrison=""><fotos grupo=""></fotos></el>​
<el joven="" morrison=""><fotos grupo=""> </fotos></el>
<el joven="" morrison=""><fotos grupo="">
group25.jpg
</fotos></el>
<el joven="" morrison=""><fotos grupo=""></fotos></el>​
<el joven="" morrison=""><fotos grupo="">
Las primeras actuaciones de los Doors en fiestas fueron premiadas con un contrato para tocar en el London Fog un garito de Sunset Strip. Pronto cambiaron de escenario y tocaron en el legendario Whisky A Go-Go (era el local mas importante de Los Angeles donde se sucedían actuaciones de grupos como The Byrds, the Turtles, Love,…).

</fotos></el>
<el joven="" morrison=""><fotos grupo="">
862572The-Byrds-and-the-Doors-at-th.jpg
</fotos></el><el joven="" morrison=""><fotos grupo="">
whisky_them_venues.jpg
</fotos></el>
<el joven="" morrison=""><fotos grupo="">Cartel del Whisky a Go-Go con The Byrds y Buffalo Springfield y </fotos></el><el joven="" morrison=""><fotos grupo="">Marquesina del local con los Them de Van Morrison</fotos></el>
<el joven="" morrison=""><fotos grupo=""></fotos></el>​
<el joven="" morrison=""><fotos grupo="">
Es en esta época donde empiezan a pulir su estilo musical mezclando la personalidad de cada uno de sus componentes que iba desde el jazz, el blues y por supuesto la psicodelia que reinaba en el ambiente. Esta mezcla de estilos es la que los hace únicos e inclasificables.

También es en ese periodo donde Morrison comienza a formar su personalidad en los escenarios, al principio cantaba de espaldas para superar su timidez, pero poco a poco fue haciendo del escenario un espacio donde dar rienda suelta a toda su expresión corporal) hasta el punto de tener que ser sus compañeros los que tuvieron que improvisar una noche en el Whisky a Go-Go y más tarde, rescatarlo del “vuelo” en el que se encontraba y subirlo al escenario. Esa noche serían expulsados del local tras introducir en su interpretación de “The End” la famosa frase "Father? Yes son? I want to kill you. Mother? I want to fuck you".

</fotos></el>
<el joven="" morrison=""><fotos grupo="">
MorrisonJim032207.jpg
</fotos></el>
<el joven="" morrison="">Morrison en una de sus "actuaciones"</el>
<el joven="" morrison=""></el>​
<el joven="" morrison=""><fotos grupo=""></fotos></el>​
<el joven="" morrison=""><fotos grupo="">

THE DOORS – 1967</fotos></el>
MEGAUPLOAD
- RAPIDSHARE <el joven="" morrison=""><fotos grupo="">

TD.jpg

</fotos></el><el joven="" morrison=""><fotos grupo="">

En enero de 1967, The Doors editan su primer disco, considerado el mejor del grupo y uno de los mejores de la historia de la música. (Y por supuesto uno de los mejores álbumes debut).
En este disco logran imprimir todo el estilo del que venían haciendo gala en sus actuaciones previas. De un carácter oscuro, comienza con un clásico, la enérgica Break On Through (To the Other Side) y contiene otras dos obras maestras de la banda (y de la historia de la música), Light my Fire con un impresionante Ray Manzarek a los teclados y la hipnotizante y apocalíptica The End. En el disco se encuentran otras pequeñas joyas del tamaño de Soul Kitchen y The Crystal Ship.

Break On Through
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


</fotos></el> La discográfica les hizo quitar una parte del tema donde se repetía una frase (She gets high/Ella se coloca) que era a su juicio demasiado explícita, pero en la que se extenderían durante sus directos. En la grabación sólo se puede escuchar “she gets, she gets ….”


<el joven="" morrison=""><fotos grupo=""> Light My Fire
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The End
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nunca una película como Apocalypse Now tuvo mejor banda sonora que esta canción, hipnotizante de principio a fin (como dato anecdótico sirva que F.F.Coppola coincidió con Morrison en UCLA).

</fotos></el>Ray Manzarek afirmó una vez que: "nunca tocamos “The End” dos veces igual, es parte de su magia"

La censura también atacó a “The End”, aunque se evitó en parte: Morrison soltó un grito al final de la frase “madre, quiero …”, y seguidamente, durante el orgasmo que representan con música en este tema, se puede escuchar muy veladamente “fuck, fuck, fuck…”.

hip_pocket.jpg

<el joven="" morrison=""><fotos grupo=""></fotos></el>
<el joven="" morrison="">45 rpm con los dos primeros éxitos de The Doors, que se regalaba comprando champú H&S</el>
<el joven="" morrison=""></el>​
<el joven="" morrison=""><fotos grupo=""></fotos></el>
<el joven="" morrison=""><fotos grupo=""></fotos></el>​
Pronto llegó el éxito, Light My Fire y Break On Trough se situaron en las cotas mas altas de las listas americanas. Llegaron agentes, publicistas, discográficas, en principio The Doors no cambiaron mucho, solo en principio, por que ya no iban a ser el grupo "rarito" que tocaba en locales, ahora tenían un disco, tenían un contrato, fans... y todo aquello debía ser respetado, lo que suponía una presión añadida.


31brodsky_lg.jpg

La sesión fotográfica mas famosa de Morrison "El Joven León"
realizada por la fotógrafa Gloria Staver (R.Stone)


STRANGE DAYS

MEGAUPLOAD - RAPIDSHARE

SD.jpg


Casi sin darse cuenta de su éxito, el grupo graba en el verano de 1967 su segundo disco que saldría a la venta en Septiembre.

Muy parecido al anterior disco, consigue la misma atmósfera envolvente, a pesar de contener obras como "Love Me Two Times" y "People Are Strange" no consigue el éxito comercial del primero (en ese momento, porque hoy en día es uno de los mejores discos del grupo). El single elegido no ayudó mucho a las ventas ya que se trató del "Strange Days" que no se trata precisamente de un tema muy comercial (con el efecto megáfono aplicado a la voz de Morrison)

group73.jpg

El grupo en 1967, Morrison comienza a imponer
la moda de los pantalones de cuero esterilizadores

Strange Days
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Love Me Two Times
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


People Are Strange
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para continuar enriqueciendo su leyenda Jim Morrison seguía protagonizando incidentes, en un concierto en New Haven se coló con una chica en las duchas del backstage, un policía lo confundió con un fan y trato de echarle utilizando un spray sobre sus ojos, al salir al escenario Morrison contó todo esto al publico, y le quito la gorra a un policía. Al día siguiente salió de la cárcel tras previo pago de la fianza.

suvida1.jpg






 
Waiting for the Sun

MEGAUPLOAD - RAPIDSHARE

WFTS.jpg


En la grabación de este disco comenzaron los problemas para sujetar "al genio" que Morrison llevaba dentro, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque se presentaba a las grabaciones en un estado muy perjudicado.

El disco salió a la venta en julio de 1968, pero tres meses antes vio la luz el primer single "The Unknown Soldier" un alegato anti-belicista muy de moda en la época (Vietnam, y tal), a los efectos sonoros del pelotón de fusilamiento que incluyeron en medio de la canción. Se unió un videoclip que sirvió para liarla un poco mas si cabe, (en el video Morrison es fusilado atado a un poste sangrando por la boca...)

The Unknown Soldier
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cuanto a la calidad musical del disco, hay que destacar la variedad del mismo, el pop psicodelico de la famosa "Hello, I Love You" o la hipnótica "Not To Touch The Earth", las baladas "Love Street" o "Yes, the river knows", el flamenco de "Spanish Caravan"...

Hello, I Love You
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con esta canción tuvieron polémica, ya que fueron acusados de parecerse mucho al "All day and all of the night" de The Kinks (para comparaciones, les remito al hilo de este grupo creado por Cheshire s Katua)

group19.jpg

Por aquel entonces, Morrison ya estaba crecido del todo, al empezar cada concierto, nadie sabía si iba a aparecer, y mucho menos como iba a terminar el concierto, con bronca, con disturbios dentro o fuera del local... Era un provocador nato, y como tal, su propósito en cada actuación era no dejar a nadie indiferente: bailaba, actuaba, interpretaba, recitaba, hablaba con las primeras filas del público … en definitiva, asumía muchos más roles que cualquier otro vocalista de la época. Fue él el primero en lanzarse al público desde el escenario.

El mito Morrison
tocó techo en Miami en 1969, además de subir al escenario con un globo del 15 (hasta ahí todo normal) se dejaba canciones a mitad (quizá porque se olvidaba de la letra y estaba muy borracho para improvisar) que interrumpía para charlar con el público, pedirles que se desnudaran, que subieran al escenario, soltando perlas como "sin límites, sin leyes …. no estoy hablando de revolución, estoy hablando de pasar un buen rato juntos …. Hitler está vivo, anoche me lo follé….. ama a tu vecino hasta que le duela ….

A todo esto se unió el acto de simular una masturbación y una felación a Krieger lo que le llevó a recibir una citación días más tarde con acusaciones de exposición indecente, blasfemia, borrachera pública y conducta obscena. Posteriormente quedaría absuelto de todos los cargos menos del de blasfemia, pero tuvieron que suspender unas cuantas actuaciones y gastarse un pastizal en abogados.

mastur3.jpg
mastur7.jpg


Morrison sacándose la chorra en directo y simulando una felaçao a Robby Kruieger


The Soft Parade

MEGAUPLOAD - RAPIDSHARE

TSP.jpg


En Julio de 1969 completaron su cuarto álbum, uno de los discos más maltratados de su carrera, bastante "blandito" a pesar de contener estupendas canciones como, "Touch Me", "Wishful Sinful" o "The Soft Parade".
Nuevamente vuelven a sorprender incluyendo una sección de viento en algunas de sus creaciones

Touch me
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


jimmy57.jpg

Morrison irreconocible en un concierto en Mexico D.F.

 
castorremo rebuznó:
[BHello, I Love You
YouTube - The Doors Hello, I Love You

Con esta canción tuvieron polémica, ya que fueron acusados de parecerse mucho al "All day and all of the night" de The Kinks (para comparaciones, les remito al hilo de este grupo creado por Cheshire s Katua)

Oye, pues es verdad que se parecen bastante, no me había dado cuenta.

Por lo demás, pedazo de hilo, sí señor. Póngame a los pies de Doña Clementina.
 
Hilo AMO. Todo es poco para dar a conocer a este gran grupo.
 
Morrison Hotel
MEGAUPLOAD - RAPIDSHARE
MH.jpg


Tras el experimento Soft Parade, The Doors deciden retomar su estilo inicial, el que los hizo famosos, así que en Morrison Hotel vuelven a los 4 instrumentos del principio, mezclando Rock&roll con Blues incluso con algo de Jazz (eso sí, la psicodelia la dejan un poco olvidada en este álbum).

Roadhouse Blues
YouTube - The Doors "Roadhouse Blues" best Version ever

Temazos como Roadhouse blues, Waiting for The Sun, You Make me Real o Peace Frog hacen de Morrison Hotel, el primer disco de una banda americana en vender más de un millón de copias.

group39.jpg

El Hotel Morrison existía de verdad, una pensión barata en L.A.


Toda esta época viene aderezada por los sucesivos escándalos en los que se veía involucrado El Rey Lagarto (Morrison), incluida una detención en un aeropuerto tras protagonizar un altercado en pleno vuelo (Melendi no has inventado nada). También fue en estos meses el juicio sobre el incidente de Miami que se saldó con una multa de 500$ y unos meses de prisión.

Mientras tanto Pam, la novia a ratos si, a ratos no de JM, caía en la coca arrastrando al muchacho (que seguía sin soltar la botella) que no paraba de generar noticias escándalo y al que cada vez era más difícil subir a un escenario o meter en un estudio de grabación. Fruto de esta situación nace "Absolutely Live" el primer disco en directo que recopila varias actuaciones de meses anteriores

AbsolutelyLive_TheDoorsalbum.jpg


RAPIDSHARE DISCO 1 - DISCO 2

NOTA: Todos los discos de este hilo los ha subido el chache personalmente, a excepción de este último que es un enlace de vagos.



El disco fue un fracaso, debido a la dificultad de plasmar en un disco la energía del directo de los Doors.
 
Pedazo de hilo para este gran grupo, se agradecen las descargas.
Añadiría otra de las grandes de la banda, mi preferida junto a The End

When The Music's Over

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Yeah, vamos
Cuando la música se termina
Cuando la música se termina, yeah
Cuando la música se termina
Apaga las luces
Apaga las luces
Apaga las luces, yeah

Cuando la música se termina
Cuando la música se termina
Cuando la música se termina
Apaga las luces
Apaga las luces
Apaga las luces

Para que la música sea tu amigo especial
Baila sobre el fuego mientras se proyecta
La música es tu único amigo
Hasta el fin
Hasta el fin
Hasta el fin

Cancelar mi suscripción a la resurrección
Enviar mis credenciales a la Casa de la Detención
Yo tengo algunos amigos dentro

La cara en el espejo no parara
La chica en la ventana no se caerá
Un banquete de amigos
"Vivo!" lloro ella
Esperándome
Fuera!

Antes de que me hunda
En el gran sueño
Quiero oír
Quiero oír
El grito de la mariposa

Vuelve, nena
Vuelve a mis brazos
Nos estamos cansando de estar por aquí
Esperando con nuestras cabezas sobre el suelo

Oigo un sonido muy gentil
Muy cercano pero aun muy lejano
Muy suave, yeah, muy claro
Ven hoy, ven hoy

¿Que le han hecho a la tierra?
¿Que le han hecho a nuestra justa hermana?
Arrasar y desvalijar y violarla y trocearla
Pegarla con cuchillos en el lado del amanecer
Y atarla con alambradas y arrastrarla al fondo

Oigo un sonido muy gentil
Con tu oreja junto al suelo
Queremos el mundo y lo queremos
Queremos el mundo y lo queremos
Ahora
¿Ahora?
¡Ahora!

La noche persa, nena
Mira a la luz, nena
¡Sálvanos!
¡Jesús!
¡Sálvanos!

Entonces cuando la música se termina
Cuando la música se termina, yeah
Cuando la música se termina
Apaga las luces
Apaga las luces
Apaga las luces

Bueno la música es tu amigo especial
Baila sobre el fuego mientras se proyecta
La música en tu único amigo
Hasta el fin
Hasta el fin
Hasta el fin
 
010101 rebuznó:
Queremos el mundo y lo queremos
Queremos el mundo y lo queremos
Ahora
¿Ahora?
¡Ahora!

Para mí esta estrofa es de las mejores de la historia. Toda una declaración de intenciones. Y escuchar a Morrison berreando: NOOOOOOWW!!!!!! ... es algo superior :121:121:121
 
Amérrimo hilo de amérrimo grupo. Y después dicen que por qué me quejo con lo de Tom Waits...

Coño, aquí falta mi tema prefe de los Doors:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Coño, es que lo tiene todo, el bajo, la guitarra, los platillos, el HAMMOND, Morrison desgañitándose, sudor, velocidad, una letra increíble y enigmática (sabréis lo que quiere decir Mr. Mojo Risin, ¿no?). Me voy a hacer una paja y vengo.

Enhorabuena, castorremo. Así da gusto, oiga.
 
Bonito hilo, si señor.

La mejor canción es Roadhouse Blues, donde va a parar. Pero como ya está el video, pondré otra de los discos que han salido:
The Doors - Tell All The People
YouTube - The Doors - Tell All The People

sfxmp2.jpg

-Yo os mostaré el camino-
 
L.A. WOMAN
MEGAUPLOAD - RAPIDSHARE

LAW.jpg


a principios de 1971, la banda consigue reunirse de nuevo, superando las desavenecias que habían tenido meses atras, Ray, Robbie y John estaban hasta los huevos de que Morrison fuera poco a poco arruinando su carrera y la de todo el grupo, pero claro, también eran conscientes de que sin Jim no eran nadie, ni hubierna llegado hasta donde estaban.

Quien ya no estaría en la producción del nuevo disco sería Paul Rothchil, productor de los anteriores discos de los Door, que se negó a volver con ellos. Así que L.A.Woman se convirtió en un disco autoproducido, grabado en el mismo local de ensayo y con el lavabo de la planta superior como cabina de aislamiento para las voces.

group74.jpg

Así se grabó L.A.Woman

En cuanto al disco, sin duda constituye una de las obras maestras de la banda, totalmente recomendable e imprescindible. Prácticamente un disco de blues, en el que sobresalen "Love Her Madly", "Riders of the Storm" y "L.A.Woman"

Love Her Madly
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Riders of the Storm
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una de mis favoritas, con el clásico efecto tormenta y dos pistas grabadas por Morrison, una cantada y otra susurrada

Como se me ha adelantado Gable con el L.A.Woman le dejaré a él que nos resuelva ¿quien se esconde tras Mr. Mojo Risin?


En fin, tras la grabación de L.A.Woman y tras las mutuas felicitaciones por el trabajo realizado Morrison viaja a París con Pam, quién sabe si para buscar inspiración poética en la Ciudad de lal Lúz o para retrasar la condena carcelaria que seguia pendiente.

jimmy5.jpg
jimmy101.jpg

Dos fotos de J.M. tomadas con 3 meses de diferencia, la 1ª antes de viajar a París y la segunda en junio (1 mes antes de su muerte)

El 2 de julio de 1971, Jim Morrison moría a la edad de 27 años (para los amantes de la serendípia, JM moría a la misma edad que Joplin, Hendix y Brian Jones), su cuerpo fue encontrado en la bañera por Pam. El forense atribuyó la muerte a un ataque cardiaco.
Al no haber indicios de violencia, no se realizó autopsia, lo cual contribuyó a la diversificación de las causas extraoficiales de la muerte y a aumentar más si cabe el mito.

James Douglas Morrison fue enterrado en el cementerio parisino de Pere-Lachaise y con él, el duende de los Doors, aunque los otros tres integrantes del grupo intentaron continuar su carrera manteniendo el nombre del grupo, evidentemente ya nada era igual y los dos discos que se editaron fueron un rotundo fracaso.

En 1978 se edita An American Prayer, una colección de poemas de Morrison musicados por sus compañeros. Y a partir de ahí la goma se ha estirado todo lo que se ha podido con recopilatorios, directos, grabaciones piratas, etc.

800px-Jim-Morrison_Pere_Lachaise_2.jpg

Tumba de Morrison en el cementario de Pere-Lachaise (Paris)

Con esta triste foto termino el hilo, espero que les haya gustado tanto como a mi confeccionarlo, se admiten todas las aportaciones.


"Existe lo conocido y lo desconocido,
separados por una puerta,
yo quiero ser la puerta".
firma.gif


 
Mr. Mojo Risin es un anagrama, a ver quién lo saca sin mirar en la internec. ¿Qué opina usted de lo que hicieron con Astbury?
 
Pues uno es bastante reacio a cambios en el original, sin llegar a fanatismos, Morrison es Morrison, si a eso le unimos que nunca fui un "fan" del Culto...

como muestra un botón...
lo de peinarse a lo Rey Lagarto es un LOL
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






De todas formas me gustó mas lo que hicieron con Eddie Vedder (sin llegar a ser algo pa echar cohetes)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Otros "solistas de los Doors":

Scott Tapp de Creed (suspenso, no llega ni a las suelas)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Scott Weilland de los Pilot. (bfff)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo dicho, Morrison es y será Morrison (si es que en realidad esta muerto.... pongase aquí música de expediente X titotatín, tatín)
 
Felicidades Castorremo, te has currao un hilo a la altura de este grupo.

Lo que me extraña es que no se haya mentado entre los "dobles" de Morrison al que a mí parecer es el mejor de todos: Val Kilmer en la más que resultona adaptación al cine que hizo Oliver Stone de la trayectoria de la banda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Is Everybody In? :121 :121 :121
 
A mi la película me gustó bastante (cuando acabó tenia una "extraña" sensación de colocón).
No habia incluido a Val Kilmer porque estabamos hablando de cantantes y no de interpretes, pero la verdad es que el cabrón clavó el papel.

En la pelicula se utilizaron las grbaciones originales de Morrison insertando la voz de Kilmer en los trozos hablados de las canciones.

Dato, Ian Atsbury fue uno de los pretendientes al papel de Jim Morrison, (otros fueron Tom Cruies o John Travolta)


Escena de la pelicula con el incidente de Miami

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gran trabajo, castorremo. He de reconocer que The Doors era uno de mis candidatos para abrir un hilo :lol:

Os dejo un link donde se explica otra versión de la muerte de Morrison.

«Jim murió en mi bar y de sobredosis» / EL MUNDO

Por cierto que el cachondo de Jim la profetizó mientras se bebía unas absentas con los amigotes. Tras enterarse de la muerte de Janis Joplin, y con el cadáver de Hendrix aún caliente, les dijo: "Estáis bebiendo con el número tres".

Cuando tenga un rato subo An American Prayer, para vuestros momentos de coqueteo con las dronjas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Magnífico hilo, enhorabuena.

Recuerdo que yo oí por primera vez a los Doors a causa de una tía -como a Jeff Buckley, por cierto; me enamoro siempre de chicas con buen gusto musical, es una casualidad, pero es así. Por eso lo nuestro es imposible, Madeira, lo siento, guapa, búscate a otro que te haga sentir mujer-. Lo malo de esta tía fue que me dio calabazas, cuando yo estudiaba COU, allá por principios de los 90. "Escucha a los Doors", me decía la muy hija de puta, mientras elegía a otro que hoy está calvo y gordo (jijijiji). Fue, de todo lo que viví gracias a ella, lo único que perdura, y se lo agradeceré mucho siempre, la verdad. Hoy los sigo escuchando, y si no se me ha borrado de la memoria es por este magnífico, increíble grupo.

En el cementerio de Père-Lachaise de París es fácil encontrar la tumba de Jim Morrison, aún sin mapa: sólo hace falta seguir a la hilera de jipis con latas de cerveza en la mano. Al final está la tumba, y al lado un gendarme con cara de mala hostia, aunque no recuerdo ahora quién me dijo que ya no había gendarme sino que habían hecho no se qué con la tumba que la habían vallado o algo, no sé, tengo la cabeza como un colador. Antes la tumba era mucho más hortera, con busto incluido, es de tan mal gusto que parece de torero o cantaor flamenco, de quienes no hay tumbas elegantes.

vstory.tomb.morrison.ap.jpg
 
Cualquiera que le rompa el corazón merece la muelte señor gintonic,:lol:

Yo me descargué la peli de the doors, no la he visto aun, todavia no estoy recuperado de mi alergia a val kilmer.

b9_1_sbol.jpg


Código:
ed2k://|file|The%20Doors%20Spanish%20(La%20Pelicula)%20-%20Oliver%20Stone.mpg|828148104|8633806D34AFFD3F9D73033138752278|h=XXMPYDL2BDNS5GRQX3ULBABETAQMO7YO|/
Ya hay un hilo para las peliculas de música, pero aquí está mejor.

Por cierto señor ILG, está de muy buen humor ultimamente, acaso tenemos chica nueva en la oficina?:lol:
 
Leather_Dragon rebuznó:
Yo me descargué la peli de the doors, no la he visto aun, todavia no estoy recuperado de mi alergia a val kilmer.

La película está bien contada y uno ve a Jim Morrison y casi no se da cuenta que en realidad es Iceman el que está retorciéndose en el escenario...

Lo de Meg Ryan es mas difícil, pero bueno, como ella no canta...

ilovegintonic rebuznó:
Joder no sabia lo del cambio de tumba, que yuyu, si en lugar de Jim Morrison en el pie pone Camarón de la Isla, me lo creo
 
A mí la película me encantó, me acuerdo que la vi de niño y había cosas que encontraba un poco gñé, a lo mejor ahora la veo y la entiendo mejor...

Gati, me adelanto a ti:



Casualmente, es el único que me queda por oir, ¿me lo recomendáis o qué?
 
Clark Gable rebuznó:
Casualmente, es el único que me queda por oir, ¿me lo recomendáis o qué?

Yo personalmente no te lo recomendaría, casi todo el disco son poemas hablados a los que se le pone música de fondo, que en la mayoría de los casos no pega ni con cola. Aunque échale una escucha, la intro "Awake" es genial, y hay un directo de Roadhouse Blues muy bueno:

"Ladies and Gentlemen, from Los Angeles California, ¡¡¡The Doors!!!"
 
La película es estupenda, Stone creó un ambientazo hipnótico notable, y Kilmer lo hace muy bien, se le ve metido hasta las trancas.

Linda McCartney (casi seguro estoy) contaba que los Doors no eran para nada tan conocidos en su época como reflejaba la película, en plan masivo y tal. Me llamó la atención ese dato. Yo también tuve mi etapa Doors allá por COU, fue un gran descubrimiento musical y vital. The Doors eran completamente originales, únicos, para nada iban con la corriente, me parece uno de los grupos más flipantes y evocadores de la H del R&R; y el Morrison era tan poeta o más que Dylan, pero además sabía cantar.

Justo y necesario hilo.
 
A mi siempre me ha dado la sensación de que fueron mas grandes posteriormente, de que en su época no arrastraban las masas como lo hacían otros grupos.

Quizá se deba a la poca información que había en esa época y en este país, se rechazaba sistemáticamente todo aquello que no fuera Beatles y sus "clones hispanos" (brincos, bravos, etc.). Pero nunca he oído a "mis mayores" hablar de los Doors.
 
Leather_Dragon rebuznó:
Cualquiera que le rompa el corazón merece la muelte señor gintonic,:lol:

Por cierto señor ILG, está de muy buen humor ultimamente, acaso tenemos chica nueva en la oficina?:lol:

Ni me rompió el corazón -sólo lo arañó, que te rompan el corazón es una cosa muy diferente, como por desgracia sé- ni creo estar de mejor humor últimamente -estoy relativamente de buen humor, como casi siempre- ni hay chica nueva en la oficina ni pinta tiene de haberla ni ganas de que la haya.

castorremo rebuznó:
La película está bien contada y uno ve a Jim Morrison y casi no se da cuenta que en realidad es Iceman el que está retorciéndose en el escenario...

Joder no sabia lo del cambio de tumba, que yuyu, si en lugar de Jim Morrison en el pie pone Camarón de la Isla, me lo creo

Lo cierto es que Val Kilmer en esa peli incorpora extraordinariamente bien al personaje, de hecho, como se puede comprobar en el cartel de la película o en la portada del disco recopilatorio que salió junto con el film, donde aparece el actor y no Jim Morrison, apenas si percibe uno la diferencia, y desde luego no chirría en absoluto.

Lo del busto es para molerles a palos, desde luego. La gente, que es básicamente gilipollas, en lugar de respetarla se dedicaba a dejar testimonio de su paso por allí, como si nos importara, en forma de pintadas, y no contento con eso, además arrancaban trocitos del busto, dejándolo hecho un cristo. No me extraña que decidieran poner la sosez de tumba que pusieron ahora, lo que no sé es qué hicieron con el busto horrendo.

100golding.jpg
Jim_Morrison_Grave.jpg


Sa TuMbAh moLoNa haY kOmoH Lo ParTËH
 
ilovegintonic rebuznó:
Ni me rompió el corazón -sólo lo arañó, que te rompan el corazón es una cosa muy diferente, como por desgracia sé- ni creo estar de mejor humor últimamente -estoy relativamente de buen humor, como casi siempre- ni hay chica nueva en la oficina ni pinta tiene de haberla ni ganas de que la haya.

Ahí estamos, si señor, agrio como el limón. :oops:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie