Viajes New York, New York

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.343
YouTube - new york


La ciudad de los rascacielos, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo. El escenario de todas las películas, la Gran Manzana, la ciudad de las compras. El Empire State, Central Park, Greenwich Village, la 5ª Avenida y Broadway, Times Square, [SIZE=-1]sus torres populosas y sus avenidas urgentes [/SIZE]y un Starbucks en cada esquina.

Yo fui a NY al poco de que quitaran las Torres Gemelas, para dejar en su lugar uno de los bujeros más grandes que he visto en mi vida. Me alojé en casa de una ex-amiga en pleno Manhattan, y durante varias semanas me dediqué a pateármela entera.

No sé si será cuestión de hablar de todo lo que vi, o de todo lo que me perdí, o de todo lo que me dejé para la próxima ocasión -que no llega, no llega-. Pongo, a modo de ejemplo, cuatro o cinco rincones que me gustaron especialmente:

Tudor City. A pocas manzanas de una de las zonas más concurridas de NY, al final de la calle 42, un pequeño barrio con edificios estilo inglés, donde no llega el bullicio y no hay ruido:

SouthParkCherry.jpg




Mi edificio favorito, no es el más bonito, ni el más espectacular. Pero tiene algo orgánico, especial, que no deja indiferente: El Guggenheim

guggy1.jpg


El Flatiron Building, como la proa de un barco anclado entre la 5ª y Broadway, el primero de todos los rasacacielos de la ciudad, veinte pisos de arenisca, en una fotografía de uno de los pioneros de éste arte, Edward Steichen, y en otra actual.
flatiron.jpg
Flatiron-MSpk_8780.jpg


Y uno de los barrios más cool y fashion -recuerden, el avatar en B/N es la clave-, el SoHo

title.jpg




Quien haya estado, que comente, que aconseje, que dialogue; que diga a los futuros viajeros dónde comer, dónde dormir, donde beber y cómo ir y como moverse; y quien no haya estado, que se justifique, porque desde luego no tiene perdón: si hay un sitio donde es necesario ir al menos una vez en la vida en éste mundo, ese es NY.

Y claro, sobra decir que

i-love-new-york.gif


i-love-new-york.gif
 
VERRAZANO BRIDGE

Amaneció precioso, un día fantástico, el color enfrente de la puerta era de un verde atroz, la carretera como siempre tranquila, sin tráfico, y procedimos a comenzar el largo viaje al centro del mundo, a la gran manzana, a la city, al sueño americano, a New York.

La 95, como siempre rumbo al norte, si sigues y no te das cuenta terminas en Canadá, pero nosotros llevábamos un piloto que se daba cuenta de todo, incluso de poner el coche en orden antes de la partida, retirando un símbolo obsceno de un club de fútbol del norte de Galicia, que en realidad no pintaba nada en el vehículo.

Dos gatitos me miraban constantemente, el coche era una especie de Torre de Babel, se hablaron hasta cuatro idiomas en el camino, y solo éramos cinco personas. Autopista (95), atascos, puentes, coches, banderas americanas, teléfonos celulares tocando (móviles), y por fin una parada, para “lonchear”, (comer), y loncheamos en la catedral de los White Trash, la Catedral de los mejores, la Catedral de la Hamburguesa y las grandes motos, y nos fuimos, y seguimos y vuelta a parar, esta vez era una Área de Servicio, y ahí vi América, había de todo menos tres personas de la misma raza, (perdón, etnia), de color, de mas color, de menos color, chinos feísimos, negros de distinta tonalidad, un judío ortodoxo con un bebe en el brazo izquierdo y el miembro viril en el derecho, a mi lado dentro del primer retrete americano, señoras de cientos de toneladas de peso, perdón, libras.

Welcome To New Jersey, apareció como sin querer este letrero que me recordaba las historias de los emigrantes del Pool y del Escorial, el Garden State, que de Garden no tiene nada y si mucho de Industrias, y luego Carterote (carteret), emblema gallego en USA, sitio que solo se parece a Galicia en sus habitantes. Y de pronto apareció Staten Island, el Verrazano Bridge… y… MANHATTAN a lo lejos, pero ya muy cerca, esa visión tan cercana de los impresionantes rascacielos del sur te hace congelar la mirada, el pensamiento y todo el cuerpo, la expresión es digna de una foto, que no se sacó, pero que tengo revelada a fuego en mi cerebro, es algo que todos deberíamos ver alguna vez en nuestra vida. Y llegada a Queens, al ladito mismo de la City, como le llaman ellos a Manhattan, pero muy distinta, calles pequeñas, árboles por doquier, casitas estilo americano, todas de madera, incluso la placa, INCREIBLE, y no se caen. Y poco “concreto”, perdón, cemento.
Una duchita y corriendo para la City, la vista otra vez de la mas impresionante, parece que estamos viendo una ciudad de cartón piedra, prefabricada, pero no, es real, y el coche encuentra un “parqueo”, perdón aparcamiento, justo al lado de Wall Street, si ese sitio donde nuestras acciones de Terra y Telefónica nos dieron grandes sustos, ese sitio que todos creíamos no existía, estaba frente a mi. Pisé la calle mas cara del mundo, y el suelo era igual que el de la Rosalía de Castro, solo que si una bandera de USA de 300 metros cuadrados enfrente, y continuamos, la Gay Parade, algo que te deja la garganta seca al verlo, sin duda, seguimos siendo de aldea, vamos, yo sigo siendo de aldea.
Y de repente, sin querer, un haz de luz nos ciega, me ciega, TIMES SQUARE, no es publicidad, es la Plaza de San Pedro del Imperio Americano, es algo que no te deja pensar, solo puedes ver, y ves, y miras, y das vueltas y pareces torpe, pero todo da igual, estas en TIMES SQUARE.

Y nos vamos a intentar dormir en la noche calurosa de New York, son demasiados cosas para ver en menos de 16 horas, pero todo esta a buen recaudo, mañana es otro día, nos debemos levantar muy temprano para coger el metro, el metro de New York, ese metro del que todos te hablan mal, que huele, que va siempre hasta los topes, que hay tiros, que no hay aire acondicionado, etc.… Todo mentira.
 
Una pasada,escepto por la comida.Si vas a NY,moriras de hambre en las calles de Manhatan por culpa de la escoria que venden en los super y restaurantes,solo decir que la leche es basicamente agua,y el zumo es 1% de zumo.Por lo demas,FLIPANTE la ciudad.
Visite el Bronx,Brooklin,Queens,..... y todo un puto flipe,sobre todo Manhatan(donde tenia el hotel)que es donde se encuentran los rascacielos y demas.
Me compre una pelota de Baseball en la tienda oficial d elos NY Yankees,una camiseta,unos gallumbos de I LOVE NY,dos pares de zapatillas DC en una tienda de la ostia del sur de Manhatan...
Pasé por el piso de Ricky Martin,por el banco donde se rodó Jungla de cristal 3,estuve donde dispararon a Lenon,uno de los bares donde se rodó el padrino...
Enfin,NY es para ir cada fin de semana el reston de la vida.
 
He ido en varias ocasiones. Si, una ciudad interesante, magnos parques empresariales, glamorosas fiestas, etc... pero,¿de verdad pensais que hoy dia sigue siendo la capital del mundo?...
 
Sir_Clock rebuznó:
He ido en varias ocasiones. Si, una ciudad interesante, magnos parques empresariales, glamorosas fiestas, etc... pero,¿de verdad pensais que hoy dia sigue siendo la capital del mundo?...

Francamente, sí.

Centro financiero a nivel mundial, centro cultural y artísitico de primer orden, icónicamente es aplastante, la ciudad más importante del país más importante -nos guste o no, es así- importancia brutal a todos los niveles. ¿Qué le falta?

O mejor dicho. ¿Qué otra ciudad puede tomar el relevo?
 
ilovegintonic rebuznó:
Francamente, sí.

Centro financiero a nivel mundial, centro cultural y artísitico de primer orden, icónicamente es aplastante, la ciudad más importante del país más importante -nos guste o no, es así- importancia brutal a todos los niveles. ¿Qué le falta?

O mejor dicho. ¿Qué otra ciudad puede tomar el relevo?

Cierto es que no le falta nada a NY,nada,pero ami opinión,Tokio es muchisimo mas impresionante y alucinante en CASI todos los sentidos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Francamente, sí.

Centro financiero a nivel mundial, centro cultural y artísitico de primer orden, icónicamente es aplastante, la ciudad más importante del país más importante -nos guste o no, es así- importancia brutal a todos los niveles. ¿Qué le falta?

La verdad es que es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer, creo que sobre todo por lo que el cine me ha metido en la cabeza, pero sinceramente el que sea "lo más" para mí no es una rgumento para poner una ciudad por encima del resto. ¿Que le puede faltar?, ¿el encanto de ciudades europeas que tienen cientos de años en sus calles, por ejemplo?.
Yo no soy muy amigo de las grandes ciudades, pero hay una que me tiene robado el corazón, que es Berlin, veré cuando visite NY, si es capaz de superarla.
 
010101 rebuznó:
La verdad es que es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer, creo que sobre todo por lo que el cine me ha metido en la cabeza, pero sinceramente el que sea "lo más" para mí no es una rgumento para poner una ciudad por encima del resto. ¿Que le puede faltar?, ¿el encanto de ciudades europeas que tienen cientos de años en sus calles, por ejemplo?.
Yo no soy muy amigo de las grandes ciudades, pero hay una que me tiene robado el corazón, que es Berlin, veré cuando visite NY, si es capaz de superarla.

Bueno, es que ese encanto también lo tiene Nueva York, y sus calles no las pusieron ayer. Cuando pasees por el SoHo, o cuando pasees por lo que queda de Little Italy o por Chinatown, me lo cuentas. No es el mismo encanto que tiene el Quartier Latin de París, o Montmartre, pero es indudable que lo tiene. Yo opinaba igual que tú, que no iba a ser el mismo encanto: no lo es, pero no es menor. Es, simplemente, distinto, pero no menor.

No tiene tantos años como las europeas, evidentemente, pero no sé yo si Berlín, devastada tras la guerra y reconstruida sobre sus ruinas es precisamente el mejor ejemplo de ciudad con años y años en sus calles. De hecho recuerdo que cuando yo estuve allí apenas unas cuantas manzanas eran iguales que antes del 36...

Si tan bien conoces Berlín, te invito a abrir su hilo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Francamente, sí.

Centro financiero a nivel mundial, centro cultural y artísitico de primer orden, icónicamente es aplastante, la ciudad más importante del país más importante -nos guste o no, es así- importancia brutal a todos los niveles. ¿Qué le falta?

O mejor dicho. ¿Qué otra ciudad puede tomar el relevo?

Si, cierto, no niego la evidencia. Pero en comparacion con hace por ejemplo, 20 años, la ciudad de New York esta en continua e inevitablemente, perpetua decadencia.
Para no desviar mas el hilo, aporto sitios interesantes de visitar, comer, comprar...

En primer lugar, para mi en particular, y para la gran mayoria de personas en general, el icono de New York, es el puente de Brooklyn (siempre que la damisela llamada Libertad nos deje la licencia de icono principal). Siempre que he visitado la cidad, ya fuera por disfrute, o por estudios/trabajo, he recorrido todos sus metros a pie, como debe ser; como en la buenas peliculas de Woody Allen. Ya en terreno de Brooklyn se tiene la vista mas espectacular que se puede tener de la ciudad, se puede observar toda (o casi) la Gran Manzana.
En lo que concierne a gastronomia...regulero, muy regulero. Quizas el sitio mas economico es Chinatown, pero si buscas mas calidad, indiscutiblemente dirigete a las numerosas trattorias del barrio de Little Italy.

Los domingos casi al alba, se puede acudir a misa (si, como suena) a escuchar algo de Gospel, por supuesto, todo ello en el barrio de Harlem.
Nota importante,: Nunca, JAMAS, visites Harlem por la noche. Yo una vez lo hice y casi no lo narro...

Edito para agregar: Como bien he leido, cierto, para mi las ciudades Europeas son las mas bellas de planeta (si, he visitado numerosos continentes ya, con conocimiento).Pasear por Venecia, cual Casanova, beber un trago de verdadera Absenta en Montmartre, recorrer y añorar el underground de Londres. Visitar el museo del Prado de Madrid, revivir el descubrimiento y toma de America, desde la Sevilla añeja... morir en Roma. No se, esto es Europa, jamas comparable con ningun otro continente, sus calles han sido faro de occidente, por tanto, del mundo. Y aun continua llevando en sus "lomos" la carga moral de la humanidad.
 
Si, cierto, no niego la evidencia. Pero en comparacion con hace por ejemplo, 20 años, la ciudad de New York esta en continua e inevitablemente, perpetua decadencia.
Para no desviar mas el hilo, aporto sitios interesantes de visitar, comer, comprar...

En primer lugar, para mi en particular, y para la gran mayoria de personas en general, el icono de New York, es el puente de Brooklyn (siempre que la damisela llamada Libertad nos deje la licencia de icono principal). Siempre que he visitado la cidad, ya fuera por disfrute, o por estudios/trabajo, he recorrido todos sus metros a pie, como debe ser; como en la buenas peliculas de Woody Allen. Ya en terreno de Brooklyn se tiene la vista mas espectacular que se puede tener de la ciudad, se puede observar toda (o casi) la Gran Manzana.
En lo que concierne a gastronomia...regulero, muy regulero. Quizas el sitio mas economico es Chinatown, pero si buscas mas calidad, indiscutiblemente dirigete a las numerosas trattorias del barrio de Little Italy.

Los domingos casi al alba, se puede acudir a misa (si, como suena) a escuchar algo de Gospel, por supuesto, todo ello en el barrio de Harlem.
Nota importante,: Nunca, JAMAS, visites Harlem por la noche. Yo una vez lo hice y casi no lo narro...

La comida no es lo mejor, no. Evidentemente los estupendos restaurantes existen, pero dados los precios, como si no existieran. Una solución de emergencia son los Deli, invento que tarde o temprano llegará a España, y no sé cómo no lo ha hecho antes. Muchísimos platos precocinados de todos los tipos y que tú mismo coges del buffet en las cantidades y proporciones que quieras y que te llevas en un tupper y te comes en un parque o allí mismo.

El más famoso es uno que salía en Broadway Danny Rose, de Woody Allen, el Carnegie, y se forman unas colas del copón:

Carnegie_Deli_9241.jpg

Diez días comiendo de deli garantizan un colesterol pherseico.

Cuente, cuente, lo de Harlem by night :lol:
 
Bueno, no pretendia contarla, pero viendo la pesima programacion televisiva propuesta por nuestras amadas cadenas, resumo un poco la breve historia:
250px-Apollo_Marquee_2006.jpg


Desde siempre he tenido (o mejor dicho, tuve) la inquietud de visitar el "Apollo Theater", situado en el barrio de Harlem, no recuerdo en que pelicula se nos mostraba un flamante teatro, como debiera, glamuroso, vistoso, bien iluminado, con primicias, en definitiva, un teatro norteamericano de primera categoria...¿pero que ocurrio?, como buen “guiri”,me perdi, si, me perdi, y desde luego, no es el mejor sitio para perderse.
250px-TheApolloMarquee.jpg

Los que hallan visitado tan peculiar barrio sabran de sus "leyes", la ley de la calle, en toda regla, nunca mejor dicho. Pagar por andar por las aceras, miradas de los niggers locales hacia todo blanco, con expresion de perdonar vidas, con cara de perro furioso, con cara de ganster de poca monta.
Bueno, continuando con la linea argumental principal; me perdi, y alli me vi, anocheciendo, en un barrio de negros, en E.E.U.U, en New York, aquello parecia sacado de una pelicula de instituto problematico.
Niños jugando con piezas de coches, desde llantas hasta neumaticos... un caos total. Alli una mirada "rara" se paga, y se paga con sangre, y yo, pobre de mi, cometi una falta; ¿que cual fue?, mirar una cancha de baloncesto sin pagar su impuesto pertinente.
Y de nuevo, alli me vi, cual dantesco escenario, a las 2:00 de la madrugada, corriendo como un conejo delante de un grupo de "mansos" negros.
La fortuna me acompaño, dos policias me vieron, y casi por accion divina, me auxiliaron. Esto ultimo no suele ser muy comun, ya que la Policia estadounidenses no suele mediar en barrios problematicos, como decia, impera la ley que marcan sus habitantes nocturnos...

https://www.alovelyworld.com/webusa/gimage/gny3.jpg
Foto real del barrio...

Pd:No cuelgo la imagen en el post para no descuadrar.
 
de donde ha salido este subforo? estoy muy en la parra :shock:

eso que decís de la comida es falso, quien se muera de hambre en esa ciudad...joder, perritos a 1$ por la calle, a la hora que quieras!!! mierda sí, pero mierda muy buena

además, vas por la calle y te encuentras con el AMO Harvey Keitel o con el mismísimo jack Bauer, no se puede pedir más!
 
Flashing Meadow

Preciosismo fonético y tenístico, toda mi vida oí estas palabras como algo grande, ahí se juega el US OPEN, y muy cerca en un sitio llamado Collage Point, muy tempranito, y ya con mucho calor, comenzó mi segundo día en el centro de todos los centros, NY.

El metro irá lleno, y no tendrá aire acondicionado, nos avisa una de origen venezolano de bellas facturas, -muchas gracias señorita, dijimos al unísono, cuando nos dispusimos a comprar el ticket en la maquina del metro.

Y no fue lleno y si tenia aire acondicionado, y no nos pegaron un tiro, y no estaba sucio, y no tenia pintadas, en fin, otra gran desilusión… Salimos en Downtown, el centro, el olor a trajes caros, hot-dogs calientes, colonias de 1000 dólares, y todo en su sitio, incluido nosotros. Los policías que dan entrada a Wall Street nos saludaron efusivamente como si fuésemos brokers de toda la vida, y continuamos al Sur, hasta el Ferry que nos acercó a Staten Island, en el camino y sorpresivamente apareció la Estatua de la Libertad, en una isla llamada Liberty Island, y Ellis Island, otra isla, donde los primeros emigrantes pisaban por primera vez el sueño americano, su sueño.

Tocamos Staten Island y nos fuimos al sitio de partida, otra vez en Manhattan, otra vez andando, otra vez viendo y otra vez sorprendiéndome de todo y con todos, continuamos, ahora estamos en China, (focking chino), sonó una voz a lo lejos, pero no era cierta, era China Town, paraíso oriental en USA, fronterizo con Little Italy, demasiado fronterizo, diría yo, a mi ya todo me parecía China, bueno en realidad China si fuese fronteriza con Italia se la comería, y así sucede en New York.

Loncheamos “algo especial”, y fue especial en todo, y nos fuimos a patear, y pateamos, visitamos la Casa de Galicia antigua, en realidad ahí esta el verdadero NY, el antiguo y el moderno.
Visita a Central Park, donde por mala suerte no vimos a Woddy Allen, pero vimos algo precioso en el centro del cemento, eso es ecología, el resto cuentos chinos. Ahí muchos de España deberían ir empaparse de naturaleza, para no seguir en esa “insensibilización” secular que todos parecemos.

Quinta Avenida, visita a Queens donde vemos a un amigo de siempre, tomamos algo con el, nos reímos, nos despedimos, nos duchamos, cogemos el coche, y rumbo a un Túnel, el HOLLAND TUNNEL, une algo grande con algo menos grande, NY CON New Jersey, dos mundos parecidos pero contrapuestos, Ahí nos encontramos en un sitio de nombre Newark, (Nueva Arca), rebautizado finalmente por nuestros paisanos como Nuarca, un nombre mucho mas fácil de pronunciar y que en verdad sustantiviza para siempre el original Newark.

Pool, Escorial, Casa Vasca, Elm Street, todo junto por fin delante mía, mucho mas pequeño de lo que me imaginaba, pero en realidad eso no es América, tan solo se podría decir que es América cuando te dicen que “Manolo el de Vigo tiene un “beisman” en Newark, es decir que Manuel posee un semisótano en Newark, ahí es cuando aprecias que sigues en territorio extranjero.
 
Que tal es el bronx? Es tal y como dice la gente? barrio marginal, delincuencia, canis, yankis, etc ? O eso ya es agua pasada?

Si,en unos 40 min que estuve allí vi una trifulca en un colegio donde habia varios coches de policia,y en una ventana nose si se queria suicidar alguien o que coño pasaba pero tambien habia policias en un edificio con coches en la calle y demas.
Habia poca gente,y si muchos mendigos,y talleres de coches xD,muchos murales de graffitis,viejas de color,y bueno el estadio de los New York Yankis que esta allí en el Bronx,donde no pasé,pero si estube fuera haciendome unas fotos y demas.
 
Hombrechuletadecerdo rebuznó:
Si,en unos 40 min que estuve allí vi una trifulca en un colegio donde habia varios coches de policia,y en una ventana nose si se queria suicidar alguien o que coño pasaba pero tambien habia policias en un edificio con coches en la calle y demas.
Habia poca gente,y si muchos mendigos,y talleres de coches xD,muchos murales de graffitis,viejas de color,y bueno el estadio de los New York Yankis que esta allí en el Bronx,donde no pasé,pero si estube fuera haciendome unas fotos y demas.

Hoy dia el Bronx no es comparable al barrio que he citado anteriormente. El bronx es mas un "mito" (si se le puede llamar mito a esa cosa) que un barrio problematico de verdad, incluso diria, barrios como la 3.000 viviendas, Barranquillas... no tienen nada que envidiar a cualquiera de negratas estadounidenses. Lo dicho, Harlem por ejemplo, es mucho mas problematico.
Pero tampoco mal interpretemos esto, barrio chungo, pues si.
 
Que tal es el bronx? Es tal y como dice la gente? barrio marginal, delincuencia, canis, yankis, etc ? O eso ya es agua pasada?

... vamos al Bronx y a Harlem, sitios prohibidos para un gran mayoría, gente con alergias a las emociones mas fuertes, no así, mi cicerone, y un servidor, sobre todo mi cicerone, un ser que siempre vivió al filo de lo imposible.
Y cruzamos el puente, divisamos la Playa del Bronx, una playa donde se pueden ver los distintos tipos de cuerpos de color negro, con todos los tamaños, estilos, se podrían hacer estudios de lo que uno ve en esta playa, si puede llamársele playa a este zoológico humano de color algo oscuro. Se de buena tinta que un gran conocido de este foro se sentiría como en el paraíso en este arenal, bueno, eso será el día que no tenga miedo a volar.

Y llegada al Bronx, si, como en las películas pero sin tiros, ni polis, pero en el Bronx también hay italianos, de esos de las películas del PADRINO, con sus zapatos y sus calcetines blancos hasta la rodilla, sin hacer nada delante de sus baretos, y quesos enormes en los supermercados, y café, mucho café, pero del bueno. Y seguimos, y ves sombrillas escritas en “neegar”, un ingles arcaico hablado por la etnia negra, donde cortan todas las palabras a su antojo y uno no se entera de lo que dicen, como por ejemplo “Catch the flava”. En fin un Babel.

Y por fin, lo negro mas negro del mundo, casas quemadas, ventanas tapiadas con bloques de cemento, peluquerías antiguas desarraigadas, en fin, lo negro mas negro, algo raro se respira en el aire, pero por mi parte no es miedo, es pánico, mi cámara “genital”, es como un imán para esos pequeños y oscuros ojos de esos ciudadanos americanos que esperan en sus escaleras, a no se que, ni a no se quien. Pero seguimos, y continuamos, y vemos una comisaría de policía, un verdadero oasis dentro de un desierto de tranquilidad, y charlamos con la agente que guarda la puerta y le decimos adiós, y decimos adiós al Bronx, para continuar por otro lugar de nombre mucho mas negro y con mas, si cabe, purismo, HARLEM, dicen que ahora trabaja Hill Clinton en ese barrio y ahora es mucho mas tranquilo y mejor, pero también dicen que en el Verano no llueve, y yo vi llover muchas veces, visitamos un Museo sobre la cultura africana, precioso, y nos vamos, esta vez a ver la cultura universitaria de USA., la Columbia University, donde solo los mejores estudian, comparable, casi con Georgetown, en Washington, donde solo, los grandes, estudian. Y enseñan…

Loncheamos, paseamos, y de vuelta el Downtown, Manhattan, ahí nos esperan unos amigos en la Penn Station, que mas o menos quiere decir Estacion de Tren, solo que de otra forma, y vienen nuestros amigos, y tomamos unas cervezas justo enfrente del Madison, en uno de los locales mas “inn” de NY, el “TUPELO GRILL”, un sitio donde las bebidas valen mucho y las propinas también mucho, pero un sitio donde se respira un olor a grandeza, y se oye, sin pausa a un guitarrista que nos haría un gran favor si parase unos minutos, mis tímpanos están al máximo.
Mas cervezas, mas dólares, pero que mas da, estamos en lo mejor de lo mejor, mañana es otro día.
Seguimos y es la hora de la cena, perdón, comida. Esta vez algo muy americano, y al parecer ya bastante español, THE BARBACUE…, la barbacoa, en si, es algo original, para los que le guste la carne, los criollos, es algo mágico, y para mi también lo fue. Y a dormir… Mañana por la mañana nos vamos en AMTRAK, la RENFE americana para la Capital del Imperio.

Y al parecer los trenes americanos, jamás tienen retraso…
 
Sir_Clock rebuznó:
Hoy dia el Bronx no es comparable al barrio que he citado anteriormente. El bronx es mas un "mito" (si se le puede llamar mito a esa cosa) que un barrio problematico de verdad, incluso diria, barrios como la 3.000 viviendas, Barranquillas... no tienen nada que envidiar a cualquiera de negratas estadounidenses. Lo dicho, Harlem por ejemplo, es mucho mas problematico.
Pero tampoco mal interpretemos esto, barrio chungo, pues si.

Para nada,te equivocas totalmente,es mas problematico que el Harlem,lo que pasa que en el Harlem la gran mayoria de gente,por no decir todo,son de color negro,peor nada mas.
Son dos barrios muy chungos,antes y ahora,de mito nada.
Vamos a ver... por la mañana puedes ir al Bronx o harlem totalmente casi sin problemas(aun que la policia por allí patrulla poco,poquisimo si lo comparamos con la policia que hay por Manhatan)pero por la noche nadie es el guapo de ir solo por allí,yo almenos las veces que estuve en Harlem y Bronx fue de mañana,nunca fui de noche,es mas,estando en el hotel vimos en ls noticias como en el Bronx habian disparado esa misma mañana a una mujer en la calle,dia ademas qu teniamos previsto viajar alli en visita guiada.
Mira hasta manhatan por mucha policia que tenga(esta repleto por todos lados)apartir de las 8 cuando salen los negros a venderte los relojes a ambos lados de practicamente todas las calles es peligroso.
 
En Harlem he estado, incluso de noche y, oh sorpresa, no nos salieron 3 negratas armados hasta los dientes ni nada parecido como en las pelis de Charles Bronson. Cuando estuve en esa ciudad me dio más sensación de seguridad que Madrid o Barcelona por la noche, pero vamos de calle.
Eso si la poli muy muy hija de puta, con estos no te puedes andar con tonterías, la calle es suya y punto.
De lo que me chocó bastante al ir fueron unas pastillas rosas que daba Sanidad por la calle debido entre otras cosas a la mierda de la comida basura que venden por ahí, alucinante pero cierto. Se ve que actuaban a modo de almax o purgante o algo así.
Otras cosas a destacar, el Empire State de noche con diferentes iluminaciones, y la vista desde arriba, también de noche es obligado.
Que haya metro all night long lo cual se agradece y mucho para los que salen y no pillan o no tienen coche.
Es una ciudad como dicen que nunca duerme, puedes comer y beber cuando te apetezca, tienes cosas abiertas por la noche. Eso si no puedes beber en la calle, salvo que no le pongas una bolsa marrón que tape la botella. Pura y simple hipocresía.
La primera imagen que tienes de Times Square todo iluminado es también inolvidable.
Con pocos dólares puedes comer, bien no eso está claro, pero pillarte una porción de pizza enorme y un café gigante si.
Solo los negros y latinos bailan en los garitos, los blancos en la barra a emborracharse y a intentar ligar. Las mujeres una putas todas nada nuevo, pero aquí no se cierran tan en banda como en nuestra patria.
Los taxistas, a parte de ser todo extranjeros, son unos pirados de mierda, van a 100 en plena ciudad, y encima como las calles están llenas de socabones y baches el viajecito es inolvidable.
Los museos chanan bastante, pero el Guggenheim me pareció muy enano y caro para lo que tenían en realidad, aunque hay cosas chulas y alguna que otra pintura famosa.
Central Park es de lo mejor que hay en la ciudad, para perderte un buen rato y desconectar del ajetreo, el estrés y la contaminación. Aquí si, por si acaso mejor no adentrarse de noche.
Está lleno de asiáticos y latinos la ciudad, vamos como Madrid, pero más cosmopolita y modenno.
Es una ciudad que tiene de todo, y es más barato que Londres, pero se necesita para sacarle partido al sitio, estar un buen tiempo y controlar bien el idioma.
 
Hombre yo no digo que por ir al Harlem te pegen un tiro cuatro negros,solo digo que no,logicamente NO es seguro,y menos cuando por esa zona no hay un solo policia,y ya desde la tarde..
Y lo de que se come con pocos dolares.. sera en supermercados,porque en bares y restaurantes te clavan la propina obligatoria y te arruinas.
Y si,Times Square es lo mas flipante de NY,yo tenia el hotel practicamente pegado,a una esquina de TS,y se podria decir que todas los dias estaba allí almenos un rato,es flipante estar en medio de todos eso,y logicamente es donde mas peña habia a todas horas.
 
Con respecto al Big Apple, visitasteis alguno la casa donde solia vivir "Lennon", creo que se llama el edificio Dakota, en el cual Polanski filmo el comienzo de la mitica Rosemary's Baby (la Semilla del Diablo).

Y en Manhattan que tal es Chinatown, y los barrios de Queens y Brooklyn, el barrio judio.

Por cierto es interesante el Central Park?, habeis subido alguno sobre el edificio donde King Kong hizo de las suyas, el Empire State.

Finalmente, cogisteis el ferry a la Statue of Liberty? El monumento mas emblematico de esta ciudad tan carismatica:

Yo sí estuve en Dakota House, aproveché que cae cerca del museo de historia natural...un lugar emblemático sí, pero solo por lo que dices, ahí asesinaron a Lennon o por la peli, si no, pues un edificio más, creo recordar que no había ninguna clase de referencia a estas cosas en la entrada.

Chinatown es un lugar carismático y pintoresco, te aseguro que no es un barrio chino "de pega", es como un país dentro de la ciudad. Por sus calles solo te cruzas con chinos, los escaparates de las tiendas de "alimentación" están velados por una capa de mugre y grasa que quitarían las ganas de entrar a comprar pollo a cualquiera con un mínimo de estómago. Puedes comprar unos sapos enormes vivos, debe ser parte habitual de su dieta :lol:

Central park no me llamó especialmente la atención, supongo que porque donde yo vivo andamos bastante sobrados de verde...para un urbanita pues sí, debe ser como salir de la bulliciosa ciudad en 10 minutos.

El Empire State es de obligada visita, eso sí, una vez y no más!! unas tres horas de cola me chupé. Una vez arriba disfrutas mucho las vistas que ofrece, pero a mí personalmente no se me quitó la mala hostia de la cola. Para la próxima me subo al top of the rock, uno de los rascacielos del Rockefeller center, este tiene la ventaja de que puedes ver el propio E.S. desde fuera y relativamente cerca.
Y como recomendación personal, "The View". Es el ático de un rascacielos, al lado de Times Square...la subida es libre, pero una vez arriba tienes que consumir en el bar. El puntazo es que es un restaurante giratorio, como los que salen en los simpson :lol: la plataforma tarda una hora en dar la vuelta entera, y los precios de los cocktails son prohibitivos, pero vale la pena (si alguien quiere la ubicación exacta del sitio este que lo diga)

A la estatua de la libertad no fui porque aún me duraba la mala hostia de la cola del E.s. me conformé con verla desde un helicóptero 8) dicen que no vale la pena pagar el ticket del ferry, es mejor coger el que va a staten island (gratuito), las vistas desde él también son buenas

Ah, a Harlem Brooklin etc no pude acercarme, tenía el tiempo justo, para la próxima.

Acabo de recordar que cruzar el puente de Brooklin a pie es un paseo de lo más recomendable, uno de los mejores que puedes dar estando allí. y es gratis :lol:

ya iré acordandome de más cosas
 
Yo estuve poco después de que cayeran las torres en diciembre, y desde luego es una ciudad que me impresionó, una ciudad que siempre está viva y en la que te sientes prácticamente insignificante entre tanta inmensidad, tanta gente. Además, visitarlo cuando ya está toda con el ambiente navideño le da un toque más "peliculero" incluso, con todas las luces en las calles, los Santa Claus por ahi cantando, con todo Central Park nevado y la gente patinando al pie del gigante árbol de Navidad de Rockefeller Center o incluso una calle cortada por rodaje de una película.

Para ver al estatua de la libertad, la clave es coger el ferry que va hacia Staten Island y volver con él, os saldrá mucho más barato que pillar algún tour, además de hacerlo en menos tiempo.

También fui a cenar un día a un restaurante-trattoria en la calle 72, recomendado por un amigo que estuvo trabajando ahí, en el que el maitre era de l'Alguer y hablaba catalán, La Bella Blu se llamaba. Estaba muy bueno, aunque yo aconsejo para que no suba demasiado la cuenta pedir alguna ensalada y pasta, y cerveza o algo que no sea de importación para beber. Los autóctonos si que se regalaban comiendo unas pedazo langostas y bebiendo vino de a 150$ el más barato, pero vamos que el vino yo me lo bebo aquí y mucho mejor. Al salir fuimos a tomar algo a un piano bar, en el que reinaba el buen rollo y en el que estaba todo dios emocionado cantando canciones en plan the piano man.

La alimentación, por lo demás, a base de hot dogs, pizzas, hamburguesas y desayunos consistentes y generosos en revueltos, huevos fritos, bacon y baggels.

Interesantes también, como ya han dicho, el puente de Brooklyn, subir al Empire State (a pesar de las colas...), Central Park, pasear por China town con los patos laqueados, Little Italy o por el corazón de Manhattan y también la misa Gospel en Harlem (que por cierto vaya negocio tienen montado con las propinas). El edificio Dakota, bueno, un edificio más que a no ser por la leyenda del lugar no tendría interés alguno.

He aquí otro que también llegó a Harlem, de noche, y con las maletas y salió vivo, aunque hubo que sufrir un poquillo. :lol:
 
Bueno, no me he leído todo el hilo, pero voy a dejar aquí algunas de mis recomendaciones:

Yo creo que no merece la pena tomar el ferry que va hacia la estatua de la libertad porque hay que pagar, y según me han contado, no merece la pena. Yo lo que hice fue coger el ferry que va hacia staten island, que es gratuito, y pasa muy cerca de la estatua de la libertad y por tanto se puede ver muy bien. Tuve la suerte de cogerlo cuando estaba atardeciendo, así que ya os podéis imaginar qué imagen más acojonante. Lo bueno es que claro, cuando te coges el ferry para volver, puedes ver el skyline por la noche, que también es una imagen para cagarse encima.

Para salir de copas, yo frecuentaba el "Meat packing district", donde hay bastantes discotecas por todos lados. A mi me gustaba una que se llamaba Marqueé o algo así. Si te ponías a mirar las tías que entraban un viernes o sábado por la noche, era una locura. Qué cantidad de zorras!. Ahora bien, a veces puede que sea complicado que te dejen entrar, por ello es fundamental ir bien vestido (zapatos y camisa), ir pronto ( a las 12 o así yo creo que está bien) e ir con un grupillo de tías. COmo dato curioso ví a Vin Diesel rodeado de zorras en un reservado, y andaban por ahí fumandose unos petas porque aquello olía que alimentaba. Las copas cuestan más o menos 10$, así que si lo comparamos con el precio de una discoteca en Madrid, no está mal (teniendo en cuenta el tipo de cambio).

Otro plan fresquito, es ir a un club de Jazz. EL más conocido es el Bluenote, aunque he oído que los auténticos clubes de Jazz están en Harlem.

También me han recomendado subir al Top of the Rocks, que es uno de los edificios del Rockerfeller Center. Las vistas son acojonantes, porque puedes ver Central Park desde allí y me imagino que como es menos conocido hay menos cola.
 
Sir_Clock rebuznó:
Desde siempre he tenido (o mejor dicho, tuve) la inquietud de visitar el "Apollo Theater", situado en el barrio de Harlem, no recuerdo en que pelicula se nos mostraba un flamante teatro, como debiera, glamuroso, vistoso, bien iluminado, con primicias, en definitiva, un teatro norteamericano de primera categoria...¿pero que ocurrio?, como buen “guiri”,me perdi, si, me perdi, y desde luego, no es el mejor sitio para perderse.

Pues cuando yo fui el Harlem estaba muy bien, por lo visto ya se habia eliminado a gran parte de la escoria y va camino a convertirse en un barrio residencial como cualquier otro.
Yo me perdí en Chinatown comprando bolsos de marca falsos. Una chinita me dijo "follow me!" y yo la seguí hasta un edificio semirruinoso para encontrarme en un taller clandestino donde había unos pocos de chinos cosiendo.
Un detalle significativo es que algunos taxistas (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) uno con turbante) no querían llevarnos a Chinatown, pero a Harlem no les importaba.

Zona cero, con las vallas impacta menos, aunque a la gente de allí todavía les dura la neura. Un poli (que además era bastante negro) me vio haciendo contorsiones intentando hacer una foto a un rascacielos de por ahí cerca y aún con mi pinta de pazguata caucásica me trató cual paparazzi.
La comida....bueno, por circunstancias no tenía problemas con el dinero y comía en el restaurante del hotel, que era una pasada. Pero las comidas con muchisima grasa siempre, incluidas las ensaladas.

New York es impresionante, Rockefeller centre, Broadway, Central Park, 5th ave..., pero cada vez más infestada de inmigrantes, gente que va a su rollo, bullicio, coches... Si tengo que elegir una ciudad de US me quedo con Boston, y el ambiente de Harvard, la gente amable hasta desesperar, los hoteles pequeños, el bar de Cheers...:)
 
doktor_gonzo rebuznó:
Los museos chanan bastante, pero el Guggenheim me pareció muy enano y caro para lo que tenían en realidad, aunque hay cosas chulas y alguna que otra pintura famosa.

Hombre, en realidad lo que mola del Guggenheim es el edificio en sí, más que la colección que alberga. Recomiendo subir a la última planta e ir bajando por la rampa circular. Sobre el precio, no me acuerdo, pero tuve la suerte que uno de mi grupo era de Bilbao, y al enseñar el pasaporte nos hicieron un descuento bastante majo a todos.

mob13_1161177980.jpg


Si queréis ir a un museo con una colección acojonante, iros al MOMA (Museum of Modern Art). Eso sí, tomároslo con calma e intentad no salir mucho la noche anterior, porque puedes estarte todo el día.

Yo sí estuve en Dakota House, aproveché que cae cerca del museo de historia natural...un lugar emblemático sí, pero solo por lo que dices, ahí asesinaron a Lennon o por la peli, si no, pues un edificio más, creo recordar que no había ninguna clase de referencia a estas cosas en la entrada.

Exacto, creo que no hay nada en la entrada que lo indique, pero entrando a Central Park desde ahí te encuentras con el mosaico de "Imagine".

imagine.jpg


Sobre la comida, pues lo que ya sabéis más o menos... De hambre no os vais a morir.
Si estáis por la zona del Madison Square Garden, os recomiendo el Tic Tock Dinner (481 8th Ave), rollo hamburguesas y tal, tiene bastante fama (merecida) y es 24 horas.

Os iba a recomendar el CBGB's (315 Bowery), sala donde se dieron a conocer Ramones y muchas otras bandas, pero lo han cerrado.

MR850~The-Ramones-CBGB-s-Posters.jpg


Para ir a tomar unas cervezas sin muchas ansias discotequeras y estáis alojados en Time Square, os recomiendo el Scruffy Duffys (743 Eighth Avenue (between 46th & 47th)). Típico Sports Bar, con bastante gente y bastante ambiente.
 
Arriba Pie