NFT (Non-Fungible Tokens)

jean

RangoFreak
Registro
31 Ago 2003
Mensajes
5.158
Reacciones
251
Planto este hilo porque es un tema que me alucina
Si no me equivoco, en estos últimos meses se ha puesto en boga vender arte en formato digital, tweets y a saber que mas.
Aqui teneis una explicación del tema Qué son los NFT, los activos digitales que están transformando el coleccionismo de arte y bienes digitales

Fue a raiz de seguir a Beeple en Twitter. Hace poco vendió una obra por 6 millones de $ en subasta, mediante Christie s. Un mosaico por 69 millones... que locura! Se pagan en criptomoneda. Al menos los que he seguido de este tipo.
La obra de arte de NFT de Beeple consigue $6 millones para la caridad - BeInCrypto

Que opinais del tema? A mi lo primero que se me vino a la cabeza es...que locura pagar por algo intangible. A la vez también una nueva forma de coleccionar arte, “cosas” en formato digital.
En cuanto a las cantidades de dinero...en principio ya es el valor que cada uno le quiera dar.
 
Planto este hilo porque es un tema que me alucina
Si no me equivoco, en estos últimos meses se ha puesto en boga vender arte en formato digital, tweets y a saber que mas.
Aqui teneis una explicación del tema Qué son los NFT, los activos digitales que están transformando el coleccionismo de arte y bienes digitales

Fue a raiz de seguir a Beeple en Twitter. Hace poco vendió una obra por 6 millones de $ en subasta, mediante Christie s. Un mosaico por 69 millones... que locura! Se pagan en criptomoneda. Al menos los que he seguido de este tipo.
La obra de arte de NFT de Beeple consigue $6 millones para la caridad - BeInCrypto

Que opinais del tema? A mi lo primero que se me vino a la cabeza es...que locura pagar por algo intangible. A la vez también una nueva forma de coleccionar arte, “cosas” en formato digital.
En cuanto a las cantidades de dinero...en principio ya es el valor que cada uno le quiera dar.

Unas fotos nos vendria mejor, hamijo.
 
De que me suena esto. Ah si.


Lo último que he visto ha sido una actriz norteamericana de la tele, digamos una actriz de segunda división, que ha puesto en subasta una colección de fotos suyas desnuda a partir de 18K. En formato NFT claro.

Vamos, lo que viene siendo ser una zorra pero probando opciones alternativas al Onlyfans.
 
Última edición:
A la vez también una nueva forma de coleccionar arte, “cosas” en formato digital.

Lo que pasa es que te hace el mismo papel esa cosa con certificado o sin. De qué te sirve que te pasen un meme "firmado"? Una obra de arte hecha a mano, como un cuadro, es irrepetible, y puedes creer que algo del genio del artista está impregnado en la obra. Pero algo de lo que se pueden hacer infinitas copias indistinguibles del original...

Lo último que he visto ha sido una actriz norteamericana de la tele, digamos una actriz de segunda división, que ha puesto en subasta una colección de fotos suyas desnuda a partir de 18K. En formato NFT claro.

A lo mejor la zorra tiene la esperanza de que el que se haya gastado ese pastón no va a hacer copias para rularlas por ahí, y si lo hace ella sabrá enseguida quién ha sido.

Aquí lo explican, aplicado a la distribución de archivos musicales. Por lo que he podido entender es una excusa para que te cobren un MP3 a precio de vinilo. No hay ninguna diferencia entre un archivo digital copiado y el original uno "legal" con NFT, solamente la huella o certificado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que pasa es que te hace el mismo papel esa cosa con certificado o sin. De qué te sirve que te pasen un meme "firmado"? Una obra de arte hecha a mano, como un cuadro, es irrepetible, y puedes creer que algo del genio del artista está impregnado en la obra. Pero algo de lo que se pueden hacer infinitas copias indistinguibles del original...
Que conste que estoy más del lado de lo citado, pero el arte digital hace ya bastante que es un mercado consolidado, se venden muchísimas piezas por encargo y la gente paga, a veces muy bien, por jotapegés que a ojos de alguien ajeno pueden parecer de lo más genérico.

Dicho esto, intento dejarme convencer por los NFT y no veo manera, son argumentos muy pobres. Las piezas que se venden más en digital suelen ser encargos a medida, las famosas commissions que dan de comer a la mayoría de artistas que están empezando (no necesariamente en formato digital). En ellas hay una personalización, detalles a petición del comprador, que junto a la creatividad del artista forman una obra que tiene valor más allá del soporte en el que se distribuya. La mayoría de artistas abandonan estos encargos tan pronto como pueden porque los cobran baratos y la cantidad de interacción con el cliente, peticiones de correcciones y demás tocadas de pelotas no compensan los ingresos. Pero quienes no reniegan de esta etapa saben que esa interacción es uno de los principales puntos de venta, el contacto directo con el coleccionista es una posibilidad con mucho valor.

En los NFTs no tienes nada de lo mencionado arriba, es un mercado que canta demasiado a especulación:

  • Los artistas no saben de qué coño va esta movida. Se les está bombardeando brutalmente con campañas de publicidad que siempre acaban en enlaces a las webs que ofrecen servicios para generar NFTs para ellos. Porque el porcentaje de artistas capaces de crearse un NFT de su obra picando código es despreciable, rozando el cero absoluto.
  • Las mencionadas webs de mercado de NFTs hacen lo que tanto se critica en internet sobre las denostadas galerías: se llevan un pico de la venta o un pago POR ADELANTADO (del bolsillo del aspirante a artista), te prometen que puedes triunfar, pero en realidad vas a estar en una esquina y sólo se verá tu obra si les interesa a los galeristas. Con la diferencia de que un buen galerista tiene contactos de primera mano con coleccionistas, no se limita a pagar un puto banner en juegos free2play.
  • La obra a vender no ha sido valorada por ningún ojo experto, no ha sido encargada por ningún mecenas poderoso, las únicas piezas valiosas son las que, a toro pasado, se ve que por alguna razón resultaron relevantes. Véanse los ejemplos del primer trino de jack, el gato de nyan o similares.
  • Que algunos aspiren a especular con ciertas piezas y paguen muchísimo por ellas, no indica que vayan a poder revender un capullo. Aunque ya entendamos que la gente es tan subnormal que si les ponen una noticia diciendo que alguien pagando 10 millones por "polla en mesa de cristal" le otorga inmediatamente ese valor, la inversión tiene valor nulo hasta que alguien con más dinero para tirar y menos neuronas disponibles afloje la pasta. Y ahí es donde de momento yo sólo veo panfletos digitales hinchando una burbuja absurda.

Si sois de los que dicen que "eso son imágenes que puedo copiar en mi equipo" o "lo que vale es el papel", estáis fuerísima de onda y oléis a cerrao. Lo podéis pensar, yo lo hago, pero si ese es vuestro principal argumento sobre el valor de los NFTs, vais varios años por detrás de lo que se vende en internet, donde se mueve bastante dinero por tener derecho a poner emojis en el chat de Ibai o se echan incontables monedas a una tragaperras virtual que en lugar de dinero da waifus.


PD: Lo siento, @LeChuck, esto podía ir en tu hilo igual que aquí pero estaba este más arriba.
 
Última edición:
Lo que pasa es que te hace el mismo papel esa cosa con certificado o sin. De qué te sirve que te pasen un meme "firmado"? Una obra de arte hecha a mano, como un cuadro, es irrepetible, y puedes creer que algo del genio del artista está impregnado en la obra. Pero algo de lo que se pueden hacer infinitas copias indistinguibles del original...



A lo mejor la zorra tiene la esperanza de que el que se haya gastado ese pastón no va a hacer copias para rularlas por ahí, y si lo hace ella sabrá enseguida quién ha sido.

Aquí lo explican, aplicado a la distribución de archivos musicales. Por lo que he podido entender es una excusa para que te cobren un MP3 a precio de vinilo. No hay ninguna diferencia entre un archivo digital copiado y el original uno "legal" con NFT, solamente la huella o certificado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venía justo a poner ese vídeo pero usted se me adelantó por mucho. Music Radar Clan es un canal muy recomendable.
 
Planto este hilo porque es un tema que me alucina
Si no me equivoco, en estos últimos meses se ha puesto en boga vender arte en formato digital, tweets y a saber que mas.
Aqui teneis una explicación del tema Qué son los NFT, los activos digitales que están transformando el coleccionismo de arte y bienes digitales

Fue a raiz de seguir a Beeple en Twitter. Hace poco vendió una obra por 6 millones de $ en subasta, mediante Christie s. Un mosaico por 69 millones... que locura! Se pagan en criptomoneda. Al menos los que he seguido de este tipo.
La obra de arte de NFT de Beeple consigue $6 millones para la caridad - BeInCrypto

Que opinais del tema? A mi lo primero que se me vino a la cabeza es...que locura pagar por algo intangible. A la vez también una nueva forma de coleccionar arte, “cosas” en formato digital.
En cuanto a las cantidades de dinero...en principio ya es el valor que cada uno le quiera dar.
No apoyo la idea de una hiperdigitalización (Tecnología no considerada ) .Sin embargo, como va el mundo y con mi super poder de ver el mundo a travéz de una perspectiva futurista , Este tema , es algo que podemos llamar la prospectiva del arte contemporaneo. Ya que , cada vez , van a ser menos necesarios los bienes materiales tangibles y aquellos que lo son ya están en proyectos para dejar de serlo , o por lo menos pensando en una versión más liviana de ellos mismos (wearable things ) , por aquello del peso y la contaminación inminente que suponen . Sin embargo , aún me preocupa el tema de la cantidad de energía necesaria para mantenerla en funcionamiento , llamese blockchain , nft, cryptomoneda e internet de las cosas son inminentemente parte de las ciudades del futuro . Se me ocurre que en lugar de darle de comer a tanto cerdo violador en las cárceles , deberíamos usarlos como fuente de energía alternativa ...
DRAMEZC .
 
No apoyo la idea de una hiperdigitalización (Tecnología no considerada ) .Sin embargo, como va el mundo y con mi super poder de ver el mundo a travéz de una perspectiva futurista , Este tema , es algo que podemos llamar la prospectiva del arte contemporaneo. Ya que , cada vez , van a ser menos necesarios los bienes materiales tangibles y aquellos que lo son ya están en proyectos para dejar de serlo , o por lo menos pensando en una versión más liviana de ellos mismos (wearable things ) , por aquello del peso y la contaminación inminente que suponen . Sin embargo , aún me preocupa el tema de la cantidad de energía necesaria para mantenerla en funcionamiento , llamese blockchain , nft, cryptomoneda e internet de las cosas son inminentemente parte de las ciudades del futuro . Se me ocurre que en lugar de darle de comer a tanto cerdo violador en las cárceles , deberíamos usarlos como fuente de energía alternativa ...
DRAMEZC .
Escanéate las tetas, puta.
 
Hola amiguis venia a cagar esto. Esta mañana me salió en youtube un video de Axie Infinity, un juego NFT. A la tarde mi hermana me preguntó por whatsapp sobre el bitcoin porque escuchó a una vecina hablar por el patio sobre que estaba ganando dineros. Entonces he vuelto a youtube a ver de que iban eso de los juegos NFT. Pofr ejemplo uno rollo plantas contra zombies. Es una movida muy grande o me estoy haciendo mayor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola amiguis venia a cagar esto. Esta mañana me salió en youtube un video de Axie Infinity, un juego NFT. A la tarde mi hermana me preguntó por whatsapp sobre el bitcoin porque escuchó a una vecina hablar por el patio sobre que estaba ganando dineros. Entonces he vuelto a youtube a ver de que iban eso de los juegos NFT. Pofr ejemplo uno rollo plantas contra zombies. Es una movida muy grande o me estoy haciendo mayor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El de Plants no sé como va, pero en el otro tienes que comprar unos bichos por valor de varios cientos de euros para empezar a jugar. Una vez los tienes sí puedes hacer un dinerillo interesante después de recuperar la inversión inicial.

Ganas la criptomoneda del juego, que es Axie Infinity.

Pero es eso, para ganar primero tienes que apoquinar tú.
 
Yo reconozco que estoy perdidisimo en este mundo, quicir, entiendo de que va técnicamente pero no sabría sacarle ni un duro, no estoy en la pomada del arte digital internacional.
 
El de Plants no sé como va, pero en el otro tienes que comprar unos bichos por valor de varios cientos de euros para empezar a jugar. Una vez los tienes sí puedes hacer un dinerillo interesante después de recuperar la inversión inicial.

Ganas la criptomoneda del juego, que es Axie Infinity.

Pero es eso, para ganar primero tienes que apoquinar tú.
Suena fascinantemente parecido a cualquier timo piramidal/esquema ponzi.

1579617524_957713_1579617715_noticia_normal.jpg

Dame mil duro, amarosa. Ponzí.
 
Última edición:
Suena fascinantemente parecido a cualquier timo piramidal/esquema ponzi.

1579617524_957713_1579617715_noticia_normal.jpg

Dame mil duro, amarosa. Ponzí.
No sé. Es como se financia la empresa que hace el juego. Realmente no es diferente de muchas monedas especulativas que ni tienen un juego detrás. Simplemente están ahí y la gente las compra esperando venderlas por más dinero. Como Doge.

En esos juegos tú compras... No sé si los bichos que compras son NFTs. Creo.

Con los NFTs peleando ganas cryptos, como Infinity, pero aparte esos bichos/NFT tienen unos stats que van aumentando, como si fuesen Pokémon, y por lo tanto aumentan su valor para quien esté dispuesto a pagarlo. Como las cartas Magic.
 
En el plants puedes ser granjero (necesitas invertir bastante pasta) o jardinero (empiezas con un girasol mama, en total no llega a 100 €). El modo defender contra zombies no sé si vale la pena. He mirado videos y es todo bastante absurdo :lol:
 
Última edición:
Como saquen un juego de Pokémon se va a liar PARDA.
 
Yo cada vez que veo esto de los NFT... Suena a tópico pero solo veo monos horribles y golems con diferencias mínimas que te las intentan vender con un halo de "únicos y diferentes", con cambios mínimos y absurdos.

Después los juegos tienen todos pinta de juego de móvil de hace 15 años...
 
Llevo un rato leyendo acerca de los nft y te juro por la mitad de mis muertos que aún no tengo ni idea de que son o para qué sirven.

¿Alguna explicación para sucnormales profundos?
 
Llevo un rato leyendo acerca de los nft y te juro por la mitad de mis muertos que aún no tengo ni idea de que son o para qué sirven.

¿Alguna explicación para sucnormales profundos?

Un documento digital "único". Puede ser una imagen (lo que más, ya que para especular va mejor una imagen que un trozo de código o alguna otra mierda que no entre por los ojos), un video, un modelo tridimensional, una puta captura de pantalla, el discurso del rey de navidad, un arma exclusiva para el Counterstrike, etc.

¿Para qué sirven? casi todos para especular. Para intentar vender por 200 (o 2000 si das con un buen subnormal) lo que compraste por 100.

Técnicamente podrían tener ciertas aplicaciones, pero en la práctica son pura especulación. Imágenes increíblemente sobrevaloradas en un mercado totalmente manipulado. Por ejemplo las colecciones esas de dibujos de monos. Valen millonadas y son eso, dibujos feos de monos que dada su exclusividad y sometidos a tremenda especulación alcanzan precios ridículos.

A menudo ni siquiera son imágenes exclusivas porque se sacan lotes en plan "de este gif hay 100 copias", "de este otro hemos hecho 50 y las que no se vendan para dentro de un mes se autodestruyen"

Una aplicación práctica que se me ocurre sería comprar una escopeta exclusiva para Call of Duty 1, con su modelo 3D y sus stats de peso, daño, tiempo de recarga, etc, que se pudiese usar en sucesivas entregas de la saga, si los desarrolladores decidiesen seguir manteniendo y actualizando esa compatibilidad.
 
Última edición:
Open Sea es el principal mercado de NFT's. Ahí os podéis echar unas risas. Cualquier puta mierda esta puesta a la venta para que la compres y tengas esa imagen para explotarla como gustes. Si alguien hiciese una foto cuyo destino oculto fuese hacerse tan icónica como la del Che Guevara, teóricamente podrías comprarla y ser su propietario para explotarla como te diese la gana.

Aquí una foto random de una negra. Si alguien la compra pasa a ser su propietario único, y el fotógrafo se lleva la pasta.


Esta puta mierda de foto y de NFT no la querría yo ni gratis. Pero como el mercado es una selva, una burbuja y un psiquiátrico de memos dejándose sus ahorros en estas mierdas, todo es posible.
 
Aquí una clásica colección de basura digital sobrevalorada. Un tipo hace un monigote genérico y luego le cambia el color de piel, la ropa, el pelo, como si fuese un Playmobil. De cada versión hace un nft, y luego a llenarse los bolsillos:


La diferencia entre precio y tiempo invertido en crear este tipo de imágenes es tan sumamente disparatada que hace dos años este mercado me hubiese parecido material para una sátira social como No mires arriba.
 
Última edición:
Otro hilo del metaverso? Ayer busqué el criptospain por recomendación del otrora forero lol @lemikox

Aquí comentan algo sobre NFT (ahora no encuentro en qué minuto)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los juegos NFT son burbujas mierda en las que los primeros ganan dinero (en los casos de no ser directamebte estafas, claro) y luego se va devaluando el token. Además no son divertidos. Es un coñazo crear el perfil, jugar. Mucho mejor el brawl stars (por cierto he vuelto a Seretei, número 1 en wild clash cuando el dios THEKING)
 
Atrás
Arriba Pie