Ni punks ni jevis, MOTÖRHEAD

ignaciofdez

Most Scrolleable User EVER
Registro
27 Sep 2012
Mensajes
23.046
Reacciones
11.519
Ando muy liado, pero me dieron una orden directa, asinquecualo como forero obediente que soy he de actuar.

Es un hilo para hablar, para tratar, de ese grupo que era demasiado jevi para considerarse punk, y que era demasiado punk para considerarse Jevi.
Entre dos aguas, quizá por eso no tuvo ese exito arrollador en USA como lo tuvo en otros lugares de Europa. Quizà en USA sean más categorícos, menos eclècticos que en otros lados.
En efecto sonido contundente siempre, pero les gustaba tocar varios palos. Etiquetas aparte , tenían personalidad, caracter, estilo proprio, cosa que personalmente valoro mucho.
Aparte de eso, contundencia, velocidad, esa garganta arenosa de dios Lemmy, muy buenos.

Aprovechando el aniversario de la muerte de Lemmy al parecer han editado un recopilatorio de esos, “Everything louder forever” (BMG) , y que también en Radio 3 en el Sótano le han rendido el correspondiente homenaje a este disco:


Descripción de El sótano - Una tarde con Motörhead - 15/12/21​


“Everything louder forever” (BMG) es un nuevo recopilatorio dedicado a recoger lo mejor de Motörhead a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria discográfica. Editado en formato doble CD (42 canciones) y doble LP (20 canciones), resulta perfecto para recordar a esta icónica banda del hard rock que rompió la barrera entre el punk y el metal.
Playlist (todas las canciones extraídas de “Everything louder forever”);
MOTÖRHEAD “Motörhead”
MOTÖRHEAD “Overkill”
MOTÖRHEAD “Bomber”
MOTÖRHEAD “Ace of spades”
MOTÖRHEAD “Iron fist”
MOTÖRHEAD “Rock it”


Para documentar un poco, pues es imprescindible colocar a su primera canción que editaron, la que da nombre a su primer LP y al grupo

Motorhead - Motorhead (Remastered full length official music video)​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


.
.
Y claro, no puede faltar su himno, su más famosa canción de la que nunca se cansaron ni ellos ni sus fans de tocar y tocar. Esas primeras notas del bajo de Lemmy te dan una idea de que ahí iba a haber caña , pero caña del copón bendito. Grandes siempre:

Motörhead – Ace Of Spades (Official Video)​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K☺rmötorizada
 
Sí se cansaron de Ace of Spades sí. El mismo Lemmy decía que estaba hasta la polla de tocarla ya pero claro, es un clásico.
 
Si amigo AlcorLOL, aunque no te lo parezca eran muy punks. Aquí en España se consideran jevis puros de oliva, pero no lo son.
Así siempre lo dice el locutor DIEGO RJ de Radio 3
“Everything louder forever” (BMG) es un nuevo recopilatorio dedicado a recoger lo mejor de Motörhead a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria discográfica. Editado en formato doble CD (42 canciones) y doble LP (20 canciones), resulta perfecto para recordar a esta icónica banda del hard rock que rompió la barrera entre el punk y el metal.

Lemmy era un tipo bastante eclectico, no comulgaba con el talibanismo jevi que imperaba por aquel entonces.
Muchos jevis le criticaron por cosas como esta:

Ramones and Lemmy (motorhead) - R.A.M.O.N.E.S- Live​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
.

Y lo mismo que Lemmy se metía en medio de un concierto de los RAMONES, los ramones supervivientes se metían en un concierto de Motörhead ya en pleno siglo 21

Motörhead - R.A.M.O.N.E.S. Live Full-HD​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



K@rma ramoniana.
 
Y por si fuera poco, también le gustaba colaborar con grupos bastante alejados del jevi.
Es bien sabido que el grupo más famoso del psicobilly, el REVEREND HORTON HEAT, son muy de Motörhead, de facto el Ace of Spades entra siempre en sus conciertos.
Muy curioso es ver como Jimbo maneja su contrabajo de palo para hacer la intro de esa gran canción.

Esta es la versión que mejor se les oye en los youtubes que he visto, donde se pone a cantar una especie de espontáneo barbado

REVEREND HORTON HEAT - MOTORHEAD - ACE OF SPADES​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí vemos a Lemmy en una de sus últimas intervenciones en público, cantando con los REVEREND a ritmo de blues:

Reverend Horton Heat with Lemmy at the house of blues Sunset Strip​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y este , unos años antes, también tocando su bajo, colaborando con los citados tocando un blues:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K☺rma a ritmo de 3x4
 
Si amigo AlcorLOL, aunque no te lo parezca eran muy punks. Aquí en España se consideran jevis puros de oliva, pero no lo son.
Así siempre lo dice el locutor DIEGO RJ de Radio 3


Lemmy era un tipo bastante eclectico, no comulgaba con el talibanismo jevi que imperaba por aquel entonces.
Muchos jevis le criticaron por cosas como esta:

Ramones and Lemmy (motorhead) - R.A.M.O.N.E.S- Live​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
.

Y lo mismo que Lemmy se metía en medio de un concierto de los RAMONES, los ramones supervivientes se metían en un concierto de Motörhead ya en pleno siglo 21

Motörhead - R.A.M.O.N.E.S. Live Full-HD​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



K@rma ramoniana.

Te lo compro a medias pana.
No obstante, era un hijodeputa muy grande, bien por el hilo.
 
Ya daré mi opinión de sus diferentes etapas, pero yo creo que ni punk ni heavy, lo suyo era rocanrol, sí, con sonido heavy y actitud punk, pero iba por libre.

Otra cosa es que Lemmy fuera respetado por todo dios, y en ciertos momentos de los 70 y de los 80 eso era algo muy difícil de encontrar.

Respeto y devoción absoluta por MOTORHEAD.
 
Haciendo la casa me pongo unos youtubes (me teneis abandonao), me pongo a los Motörhead y observo otra prueba más de su punkismo, por si sigue teniendo dudas el pana de AlcorLOL

Hubo una época en que en todos sus conciertos versioneaban el God Save de Queen de los Pistols
Topico, típico, la canción punk por excelencia del grupo punk por excelencia. Observa caro @cocreta2000

Motörhead - God Save the Queen Live​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♀rma & ♪not future♫
 
Haciendo la casa me pongo unos youtubes (me teneis abandonao), me pongo a los Motörhead y observo otra prueba más de su punkismo, por si sigue teniendo dudas el pana de AlcorLOL

Hubo una época en que en todos sus conciertos versioneaban el God Save de Queen de los Pistols
Topico, típico, la canción punk por excelencia del grupo punk por excelencia. Observa caro @cocreta2000

Motörhead - God Save the Queen Live​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♀rma & ♪not future♫

vaya huevazos tienes, que tocaran esa canción era porque les salía de los cojones, pero no es el estilo troncal ni el más característico del grupo, hombre.

como dijo el profesor emptyworks, hacían lo que les daba la gana y punto.
 
Muchas de las versiones y colaboraciones que hacían, eran para sacarse unos dineros en discos tributo que no valían ni para tomar por culo. Incluso hicieron una versión de "Enter Sandman".

Fijaros lo mal llevados que estaban, que Lemmy comentó que ganó más dinero haciendo dos letras para Ozzy Osbourne en el disco "No More Tears", que con todos los discos de su carrera. Luego dijo que esas dos letras las hizo en un rato que estuvo sentado en la barra del Rainbow jugando a las tragaperras.
 
Muchas de las versiones y colaboraciones que hacían, eran para sacarse unos dineros en discos tributo que no valían ni para tomar por culo. Incluso hicieron una versión de "Enter Sandman".

Fijaros lo mal llevados que estaban, que Lemmy comentó que ganó más dinero haciendo dos letras para Ozzy Osbourne en el disco "No More Tears", que con todos los discos de su carrera. Luego dijo que esas dos letras las hizo en un rato que estuvo sentado en la barra del Rainbow jugando a las tragaperras.

Lo de versiones y colaboraciones es la hostia, hicieron mogollón, a mi siempre me viene a la cabeza un tema que me gustaba mucho de ellos, y a mediados del 2000, gracias a internet, descubrí que era una versión. Tambien podía haber leído los créditos, pero de aquella aun era mas dejado que ahora, y ya que estamos en plan contenedor, pongo el tema y la original:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tambien tengo la teoria que de esta colaboracion era una treta encubierta de Lemmy para choscarse a la guitarra, vaya pedazo de morenaza, y con mallas de tigresa, buff....

A lo que viene el hilo, fue una banda muy grande y con mucho lolazo, pasaron de todo, pero creo que lo peor que pasaron, fue lo de que sus fans pollaviejas, y los jóvenes por inercia, le pidiesen mierda ochentera, y pasasen de sus discos nuevos, cuando estaban muy bien y encontrabas temamos como este, que me lo paso un colega de trabajo cuando salió en el 2002 y me parece un pepino de tema, infravalorado a saco, y con una letra bastante buena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
vaya huevazos tienes, que tocaran esa canción era porque les salía de los cojones, pero no es el estilo troncal ni el más característico del grupo, hombre.

como dijo el profesor emptyworks, hacían lo que les daba la gana y punto.
Huevazos míos?
Mi pana que ya te he puesto varias citas. Que no me lo nvento nada
Qué de siempre el locutor Diego RJ dice eso de es "demasiado punks y demasiado jevis" y al parecer esa frase no es original de él.
Es historia, aunque aquí nos rechine , es así.

Buena banda de de RR'roll, y grande Lemmy. Impresiones.

K#rma & r'n hell
 
Haciendo la casa me pongo unos youtubes (me teneis abandonao), me pongo a los Motörhead y observo otra prueba más de su punkismo, por si sigue teniendo dudas el pana de AlcorLOL

Hubo una época en que en todos sus conciertos versioneaban el God Save de Queen de los Pistols
Topico, típico, la canción punk por excelencia del grupo punk por excelencia. Observa caro @cocreta2000

Motörhead - God Save the Queen Live​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♀rma & ♪not future♫

Manda cojones, poco has escuchado entonces de ellos. Como si fuera el primer grupo heavy haciendo versiones de punkis. Como han dicho, el sonido (y estética) eran claramente heavies, pero tenían esa actitud punk que luego derivaría en Venom, thrash y similares.

Además, que obviamente quienes les daban euskos eran los melenudos y sus festivales. A ver con cuantos grupos punkies les veías girar los últimos tiempos o en cuantos festivales de guarros participaban. Tenían muy claro cual era su público. Que para la cultura popular es uno de los grupos heavys típicos, otra cosa es que tuvieran más intringulis y que para Lemmy lo que importaba era el rock and roll. Que no vendría mal que todos esos metaleros de pura cepa lo recordaran. Que luego con todo ese rollo extremo abrazan géneros con más influencia punk que los propios Motorhead.
 
Última edición:
Lo de versiones y colaboraciones es la hostia, hicieron mogollón, a mi siempre me viene a la cabeza un tema que me gustaba mucho de ellos, y a mediados del 2000, gracias a internet, descubrí que era una versión. Tambien podía haber leído los créditos, pero de aquella aun era mas dejado que ahora, y ya que estamos en plan contenedor, pongo el tema y la original:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tambien tengo la teoria que de esta colaboracion era una treta encubierta de Lemmy para choscarse a la guitarra, vaya pedazo de morenaza, y con mallas de tigresa, buff....

A lo que viene el hilo, fue una banda muy grande y con mucho lolazo, pasaron de todo, pero creo que lo peor que pasaron, fue lo de que sus fans pollaviejas, y los jóvenes por inercia, le pidiesen mierda ochentera, y pasasen de sus discos nuevos, cuando estaban muy bien y encontrabas temamos como este, que me lo paso un colega de trabajo cuando salió en el 2002 y me parece un pepino de tema, infravalorado a saco, y con una letra bastante buena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Teoría? Se la folló
 
A Lemmy le preguntaron cientos de veces cómo definir su música, qué etiqueta le ponía. Y siempre contestaba lo mismo: rock'n'roll. Lo demás, si el estilo, la imagen, el público, los festivales... creo que se la soplaba. Era un fanático declarado de The Beatles (¿sabías esto @ignaciofdez?), coleccionaba cosas nazis de la IIGM, y le costaba escribir letras y canciones lo mismo que a un forero bostezar. Solo entendía la vida estando en la carretera, fuera de ella se sentía fuera de sitio. Se gastó su fortuna en el Rainbow jugando a las tragaperras, se compró un piso de mierda simplemente porque estaba al lado de ese bar... en fin, un puto mito del cual se escribirán todavía más si cabe libros y libros.
 
. Era un fanático declarado de The Beatles (¿sabías esto @ignaciofdez?),
Si, ese dato lo conocía.
Le gustaron The Beatles en su juventud , no diría tanto como que fanático. De siempre dijo que su referente al bajo era Sir Paul, de quien era un ferviente admirador.

Lo que está claro que Motörhead, como Lemmy, no eran una banda jevi al uso, de esos puristas que todo lo que no sonase a jevi no existía. De eso mucho había en los ochenta, mucho talibanismo jevi, ellos eran más eclécticos.

Otro aspecto que ya vimos en el hilo de la Neo-Psicodelia es que empezaron con un sonido bastante psicodelíco. De echo su primera canción, la que da nombre a todo, la hicieron en ese estilo
No se llamaban todavía Motörhead, se llamaban Hawkwind, como así nos lo dijo el caro mod

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



k☺RMÖTORHEAD
 
Bueno, Lemmy fue expulsado de HAWKIND por problemático y porque no le dejaron entrar en Canadá por llevar de todo en los bolsillos, entonces lo dejaron tirado por ahí y es entonces cuando formó MOTORHEAD. Algunos temas que el había compuesto para HAWKIND se lo llevó a su banda, como el tema homónimo, del cual hay versiones tanto en una banda como en otra.
 
Grandioso hilol. Casualmente me compré y leí estas navidades White Line Fever, la autobiografía de Lemmy. Muy amena, sobre todo al principio.

lemmy.gif


Lemmy mismo en muchas ocasiones comentaba que se sentía más apegado a los punks que a los heavies. Joder, dedicarle un tema a los Ramones dice mucho. Era muy amigo de ellos, sobre todo de Joey. También era muy amigo de los The Damned, con quién tocó en varias ocasiones. Además es bien conocida la historia de él intentando enseñarle a tocar el bajo a Sid Vicious.

Por otra parte era fan de los clásicos. Muy buena la banda que hizo con Slim Jim Phantom de los Stray Cats versionando clásicos de los 50. Hubiera matado por verlo con The Headcat.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tuve la suerte de verlo una vez en vivo y descubrí la banda ahí. Tocaron en Buenos Aires con los Ramones en el 94 y fue el primer concierto que iba en mi vida con 14 añitos. No los conocía y me volaron la cabeza. Luego salieron los Ramones y la verdad que esa vez sonaron como el orto.
 
Le gustaron The Beatles en su juventud , no diría tanto como que fanático.

Comprarse la caja de los Beatles, con las mezclas en mono, por supuesto, no sé si llega a fanático, pero es de ser bastante fan.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por otra parte era fan de los clásicos. Muy buena la banda que hizo con Slim Jim Phantom de los Stray Cats versionando clásicos de los 50. Hubiera matado por verlo con The Headcat.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues un concierto entero de HEADCAT en un casino (parece ser )
Curiosa banda con bajo eléctrico y contrabajo de palo. Muy ecléctico Diox Lemmy

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K☺rma a tope de R'billy
 
Grandioso hilol. Casualmente me compré y leí estas navidades White Line Fever, la autobiografía de Lemmy. Muy amena, sobre todo al principio.

lemmy.gif


Lemmy mismo en muchas ocasiones comentaba que se sentía más apegado a los punks que a los heavies. Joder, dedicarle un tema a los Ramones dice mucho. Era muy amigo de ellos, sobre todo de Joey. También era muy amigo de los The Damned, con quién tocó en varias ocasiones. Además es bien conocida la historia de él intentando enseñarle a tocar el bajo a Sid Vicious.

Por otra parte era fan de los clásicos. Muy buena la banda que hizo con Slim Jim Phantom de los Stray Cats versionando clásicos de los 50. Hubiera matado por verlo con The Headcat.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tuve la suerte de verlo una vez en vivo y descubrí la banda ahí. Tocaron en Buenos Aires con los Ramones en el 94 y fue el primer concierto que iba en mi vida con 14 añitos. No los conocía y me volaron la cabeza. Luego salieron los Ramones y la verdad que esa vez sonaron como el orto.

Pero la realidad es que es un grupo más vinculado con los heavies que con los punks y era a los festivales de los primeros donde iba, amén que los músicos que fue reclutando no venían precisamente de grupos de costrosos. También a Harris le tira mucho el progresivo y con los años ha ido metiendo más y más influencia, pero eso no significa nada.

La bio de Lemmy es, honestamente, una reputa mierda escrita con desgana. No aporta absolutamente nada interesante, es mediocre en todos los sentidos. He oído, en cambio, cosas muy buenas de la de Halford.
 
La bio de Lemmy es, honestamente, una reputa mierda escrita con desgana. No aporta absolutamente nada interesante, es mediocre en todos los sentidos. He oído, en cambio, cosas muy buenas de la de Halford.
Hay pocas bios que valgan la pena exceptuando la de Motley Crue. Si eres seguidor de MOTORHEAD, te das cuenta de los saltos temporales. Por ejemplo, en esa bio pasa por los años 80 de puntillas, desde "Iron First" hasta "Bastards" no cuenta nada, y eso que en esa época tras la edición de "Orgasmatron" y "Rock'n'Roll" tuvo muchos problemas con las discográficas y le costó dios y ayuda poder editar "1916".
 
La bio de Lemmy es, honestamente, una reputa mierda escrita con desgana. No aporta absolutamente nada interesante, es mediocre en todos los sentidos. He oído, en cambio, cosas muy buenas de la de Halford.

La primera parte, la de su infancia, adolescencia y comienzos sí que es amena. Luego va perdiendo fuelle... Ando con ganas de leerme "Commando" de Johnny Ramone. ¿Alguien aquí lo ha leído?
 
Arriba Pie