Nightcrawler

Moporday

RangoMuerto por dentro+
Registro
21 Feb 2006
Mensajes
52.382
Reacciones
2.589
mP9JaSGi81tU1aqRE4mBdQGmimq.jpg


Título: Nightcrawler

Eslogan: La cuidad es mas brillante de noche.

Género: Crimen, Drama, Suspense

Director: Dan Gilroy

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Michael Hyatt, Price Carson, Kent Shocknek, Sharon Tay, Ann Cusack, Carolyn Gilroy, Marco Rodríguez, Michael Papajohn, Jonny Coyne, Rick Chambers, Pat Harvey, Rick Garcia, James Huang, Leah Fredkin, Bill Seward, Holly Hannula, Nick Chacon, Kevin Dunigan, Alex Ortiz, Eric Lange, Kiff VandenHeuvel, Christina De Leon, Jamie McShane, Dig Wayne, Merritt Bailey, Juan Fernandez, Lisa Remillard, Manuel Lujan, Christopher Wolfe, Austin Raishbrook, Marc Raishbrook, Dale Shane, Kathleen York, Myra Turley, Viviana Chavez, Stephanie D'Abruzzo, Emily Dahm

Lanzamiento: 2014-10-23

Duración: 117

Trama: Un joven descubre el mundo del periodismo freelance en un ambiente nada seguro para esta profesión, el mundo criminal de la ciudad de Los Ángeles, en California. La vida del joven va a cambiar mucho debido a este descubrimiento, rozando incluso el débil límite existente entre el riesgo y la peligrosidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Nightcrawler (2014) - FilmAffinity

Me ha encantado esta. Sólo decir que Jake Gyllenhaal se marca un papelón de la hostia y ya lleva 4 pelis consecutivas muy notables.

La historia la protagoniza un forero como nosotros que encuentra en las noticias criminalísticas una mina para explotar todas las facetas de su macabra personalidad.

A los del rapiñas les gustará especialmente una conversación cenando en el mexicano de turno.
 
Moporday rebuznó:
Nightcrawler (2014) - FilmAffinity

Me ha encantado esta. Sólo decir que Jake Gyllenhaal se marca un papelón de la hostia y ya lleva 4 pelis consecutivas muy notables.

La historia la protagoniza un forero como nosotros que encuentra en las noticias criminalísticas una mina para explotar todas las facetas de su macabra personalidad.

A los del rapiñas les gustará especialmente una conversación cenando en el mexicano de turno.

¿Hay subs, aunque sean en inglés? No los encuentro por ningún lado.
 
Killing Time rebuznó:
¿Hay subs, aunque sean en inglés? No los encuentro por ningún lado.

Yo la vi sin subs, se entiende bien. No hay acentos raros ni nada.
 
Moporday rebuznó:
Nightcrawler (2014) - FilmAffinity

Me ha encantado esta. Sólo decir que Jake Gyllenhaal se marca un papelón de la hostia y ya lleva 4 pelis consecutivas muy notables.

La historia la protagoniza un forero como nosotros que encuentra en las noticias criminalísticas una mina para explotar todas las facetas de su macabra personalidad.

A los del rapiñas les gustará especialmente una conversación cenando en el mexicano de turno.

Ayer la visioné yo. Muy entretenida sí señor. El amigo Jake se sale de la pelleja.

Rene Russo :115:115:115
 
Nightcrawler

sq_nightcrawler.jpg


Sordidérrima y acertada representación de la mierda de TV sensacionalista y la falta absoluta de ética, moral... etc que campa a sus anchas por un occidente en plena decadencia.
Jake hace un papel excelente como un pedazo de carne de aspecto humano pero desprovisto de la menor emoción o escrúpulo; una especie de terminator enloquecido por asesinar todo atisbo de cordura y decencia en un mundo que se dirige hacia el absimo.
Muy bien filmada y con un par de sobresalientes actuaciones de Bill Paxton y una muy follable René Russo.

Una película dura, fea y de muy difícil digestión que hará las delicias de los que piensan que el tinglado que hemos montado se va a tomar por culo.
Yo incluido. 6.9
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Jake hace un papel excelente

Algún día habría que hablar de este no-tan-chaval, que ha sabido currarse una carrera interesante eligiendo todo tipo de guiones en su momento justo, y ahora es un actor más que notable.

A mí no me llamaba la atención un pimiento pero poco a poco me ha ido interesando más y ahora siempre le presto atención a los proyectos en que se embarca. Por cierto roque, ¿has visto la cojonudérrima Prisioneros?
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Nightcrawler

sq_nightcrawler.jpg


Sordidérrima y acertada representación de la mierda de TV sensacionalista y la falta absoluta de ética, moral... etc que campa a sus anchas por un occidente en plena decadencia.
Jake hace un papel excelente como un pedazo de carne de aspecto humano pero desprovisto de la menor emoción o escrúpulo; una especie de terminator enloquecido por asesinar todo atisbo de cordura y decencia en un mundo que se dirige hacia el absimo.
Muy bien filmada y con un par de sobresalientes actuaciones de Bill Paxton y una muy follable René Russo.

Una película dura, fea y de muy difícil digestión que hará las delicias de los que piensan que el tinglado que hemos montado se va a tomar por culo.
Yo incluido. 6.9
La vi el otro día y me entretuvo. La vida del forero random de PF que no tiene donde caerse muerto pero se busca las habichuelas en vez de perder el tiempo por la internec.
 
Yo le pillé cierta mala hostia cuando hizo "Prince of Persia", pero hay reconocer que el hijo de puta está creciendo a pasos agigantados. Quizás, el problema que ha tenido para no eclosionar brutalmente, es que siempre ha estado a la sombra de estrellitas como Brad Pitt o Dicaprio. Y claro, esa gentuza es la que se lleva los papeles molones.
En Nightcrawler se sale de la pelleja, el careto con los ojos como platos acompañado del atropellado discurso de forero estadista "enteradillo" brutal, BRUTAL.
 
El psicópata que no mata y encuentra rendimiento ejerciendo de reportero gore.

Me costó un instante reconocerlo en su primer plano. La verdad es que es lo único que me chirria de la peli; Gyllenhaal es un tío fuerte y grandote, y aunque perdió peso continua siendo un tío grandote. Un quilo de maquillaje, ese pelo grasientillo apelmazado, y la sensación de que se le van a salir los ojos de las orbitas, no lo acaban de convertir en el escuchimizado que parece que querían.
Le ponen esa cazadorilla corta, y caminar con los brazos inertes, la cabeza entre los hombros… Pero no.
Caracterización aparte, está cojonudo en el papel.

Tan psicópata y sin escrúpulos como él; Rene Russo, que se relame con los reportajes y no pone peros a las exigencias del catacroker con tal de tener el material en exclusiva.

Me paso volando, muy entretenido ver como evoluciona, como asimila todo de la manera más retorcida, su total amoralidad.

verla
 
Pues tiene buena pinta y veo perfecto a Gyllenhaal.

Rene Russo ayer cumplió 61, en vez de asumir que es una Mayra Gomez Kemp, se ha hecho cosas. Una pena. Eso sí, ideal para el papel de presentadora carroñera típica USA.
 
Yo la vi hará un mes y deja buen regusto pero tampoco es excesivamente memorable. Copio lo que dije entonces en el otro foro:

Pat rebuznó:
Me ha gustado Nightcrawler, he dudado incluso en abrirle hilo pero ya que he dicho eso antes sobre Drive, pues ea la pongo aquí, que es una más en la larga lista de influidas por esta película.


Pero es bastante más que un simple drive exploit. He de decir que yo me he acercado a ella sin saber nada más que la protagonizaba el insoportable Glyglenhal, y creo que eso es importante para luego valorarla alto. Por resumir, es bastante del Lynch de Mulholland drive, un poco de Scorsese del Rey de la comedia y de Taxi Driver, y mucho Ballard, todo eso sumado a una sólida actuación del insoportable y de René Russo (pobre mujer, hacía tiempo que no veía nada suyo y me he llevado un poco de susto al verle la cara). Un 7.

Y respondiendo a ciertos reporches sobre el guión:

Pat rebuznó:
Yo también tuve esa sensación. Sobre todo en el último tercio abusa de la brocha gorda, con las parrafadas esas y también con detalles increíbles como el trato que tiene con la policía, que no ocurra nada tras la persecución, etc.


He visto en imdb que es la primera peli del director pero que había escrito bastantes guiones, entre ellos de un guilty pleasure mío como Freejack. También que está casado con René Russo, de ahí que la haya rescatado.
 
Otra buena película -como ya digo y redigo en el foro secreto-. Gilinjal está muy bien sin guiñar los ojos para transmitir esa simpática locura. Hay varias películas que tratan temas muy similares que relacionan el periodismo, con los periodistas y la poca moral de algunos de sus profesionales; ya sean Joe Pesci en "El Ojo Público", Danny deVito en "L A Confidencial" o Christopher Reeve en "El Reportero de la Calle 42", siempre ha sido un tema atractivo para el cine que permite reflexionar sobre sus profesionales y sobre los límites. Ambientes nocturnos y degradados con personajes igualmente decadentes y con destino dudoso que han perdido toda empatía y que se funden en ciudades con barrios marginales con iluminados cafés 24 horas abiertos con café gratis.

Por otra parte también me recordó a Taxi Driver y vi ciertas similitudes con el personaje protagonista aunque obviamente es mucho más peligroso el de esta película ya que a diferencia de Travis, Gyllenhall es ambicioso y está dispuesto a sacrificar a quien sea y lo que sea por un éxito que es más poderoso que cualquier droga. Esos momentos planchando sus camisas sentado y viendo la televisión me sobrecogían, con esa frialdad en los espacios que parecen querer homenajear a Hopper.

Los secundarios muy bien y como es obvio Bill Paxton siempre es de agradecer en cualquier papel y aquí tiene opción de lucirse un poco. Rene Russo pues ahí está.
 
Por ahí la tenía abandonada.

Si que se deja ver, y Jilenjal está que se sale el mamón, pero es bastante pesada. Se repite más que el ajo y retrata la radiografía del zumbao protagonista y que sí, que ya sabemos que la prensa de hoy en día es una mierda como un piano y que la gente está agilipollada con la TV.

También coincido en que de lo mejor ha sido reencontrarse a Bill Paxton, aunque al ver el doblaje que le habían puesto en la primera escena que sale he modificado el audio para poner la versión original.

En general me ha interesado a medias, porque lo que quiere contar queda claro a los 30 minutos, el resto es una deriva muy bien empaquetada pero poco más.
 
Peliculón, en el que aparecen varios temas: la mierda de TV, lamierda de los reporteros, putos locos trabajando.

Gyllenhaal tiene una filmografía que merece mucho la pena, aunque parecía que se había desviado del camino y dejé de seguirlo. Una de las pocas peliculas suyas que me faltaban por ver y no defrauda.

8 sobre 10

vista en amazon prime
 
Última edición:
Es un puto peliculón, y el haminjo Gilenjarl está que se sale de la pelleja.
 
Correto, gran film del amijo Gyllenhaal, un personaje totalmente despreciable y miserable.

La propuse para el CineForum PL, pero no tuve éxito :sad:
 
Muy buen film, de lo mejorcito de los últimos años, hay otra en la que en mi opinión hace incluso un mejor papel "Animales nocturnos" gran pelicula que dirige el diseñador Tom Ford
 
Arriba Pie