Nightmare Alley - lo nuevo de Pancetas Del Toro

Pugachev

RangoVeterano
Registro
20 Ene 2018
Mensajes
1.634
Reacciones
1.433
Que en España se va a llamar "El callejón de las almas perdidas". Por qué no.

nightmare_alley-347231455-large.jpg


Título original Nightmare Alley
Año 2021 País Estados Unidos
Dirección
Guillermo del Toro
Guion
Guillermo del Toro, Kim Morgan. Novela: William Lindsay Gresham
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Dan Laustsen
Reparto
Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman, Richard Jenkins, Mark Povinelli, David Strathairn, Holt McCallany, Jim Beaver, Mary Steenburgen, Paul Anderson, ver 5 más
Productora
Searchlight Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures
Género Drama | Remake. Drama psicológico. Años 40
Sinopsis Un buscavidas (Bradley Cooper) se compincha con una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a millonarios... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.

Estreno en USA: diciembre 2021
Estreno en España: enero 2022

De momento el tráiler me la pone dura. Visualmente es un espectáculo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Sí, una peli del 47 que mucha gente no sabe ni que existía.
 
Pues como ya comenté tiene pintaza. No sé por qué se me da que tendrá una trama a lo 'The Prestige'.

El gordaco texmex tiene películas mejores y peores pero visualmente hay que reconocer que todas son una jodida maravilla. Ójala pusiera el mismo mimo en los demás aspectos de sus films, especialmente en el ritmo, que es donde creo que siempre ha cojeado.
 
Sigo pajeándome con Cate Blanchett como hace 20 años
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Habrá que verla. Me va a costar por el Cooper, pero tiene buena pinta. Espero que no siga el lamentable camino de La forma del agua.
 
Ya está disponible en vuestros camellos de confianza, en varias y muapas calidades.

No encuentro subs, ni en inglés ni expañol ni pachamama. ¿Ha chapado subdivx o qué cojones pasa?

Ayuda, putos.
 
Por lo que estoy leyendo es de esas tipicas en las que por ir de mistico el pancetas se hace picha un lio y te deja a media paja. Espero equivocarme.

Tambien aparte es que ponerte a Bradley Cooper al lado de la Blanchett, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn o Williem Dafoe es ganas de pegarte un tirascazo en la pie pero serio.
 
No encuentro subs, ni en inglés ni expañol ni pachamama. ¿Ha chapado subdivx o qué cojones pasa?

Algunos ripeos de RARBG ya llevan adjuntos los subs en inglés. Y subdivx estuvo a un tris de chapar, pero al final reculó. Aunque todavía no haya subs en español, que TaMaBin o la peña de aRGENTeaM los ripeen o traduzcan debe ser cuestión de horas.
 
Subs ya disponibles en subdivx.

Sobre la peli voy con las expectativas bajas, por lo que se ve es un pasote a nivel técnico y visual pero el trofollo patina a la que sale de la feria y debe contar la historia.

Tengo que repasarme la original que recuerdo que era una auténtica maravilla.
 
Acabo de verla.

El diseño de producción es alucinante. La historia no. No sé hasta qué punto es fiel a la primera peli, o a la novela en la que se basaba, pero me da la impresión de que ha querido hacer un remake/homenaje, pasando totalmente de actualizar nada, y no sé si el público será receptivo. (Igual es lo mismo que le ha pasado a Spielberg con West side story, pero como todavía no la he visto, hablo por hablar).

Son casi dos películas en una: una primera parte con el rollo de la parada de los monstruos, que está muy bien, muy vistosa, y una segunda con una historia de cine negro, con Cate haciendo de mujer fatal, pero que tiene demasiados elementos que hacen que la atención vaya decayendo. Todo lo referente al psicoanálisis, el mentalismo, el espiritismo y tal me parece que a la gente hoy se la trae muy floja. Además, hay algún flashback y alguna trama secundaria que están un poco de más, y también demasiado interés en que todo quede muy clarito, y ahí se le va la mano con la duración. Cuando intenta remontar, con un final más animado, ya es demasiado tarde, y encima luego todavía va una especie de epílogo. Dos horas y media es un pasote.

Como he comentado, todo lo referente a decorados, vestuario, iluminación y demás es de Oscar. Las interpretaciones también muy bien, claro: primeros espadas todos. El más flojo, con diferencia, Cooper. Me ha gustado mucho el borrachín (David Strathairn), y me he vuelto a enamorar de Cate Blanchett. Qué belleza, qué porte, qué voz y qué manera de hablar (obligatorio verla en versión original, claro).

Ahora me tocará ver la original.
 
Tengo que repasarme la original que recuerdo que era una auténtica maravilla.

Vista. No sé si llega a maravilla, pero está muy bien. Muchísimo menos ambiciosa que la de ahora, y más comedida en duración y en estructura. Hay menos desarrollos y personajes; supongo que ese exceso estará en la novela original.

Me parece también que se preocupa más por los problemas morales del protagonista, que en la actual, no sé si por el preciosismo de la puesta en escena o porque Bradley Cooper no da la talla, ese aspecto queda desdibujado, a pesar de que nos cuentan muchas más cosas del personaje y de su pasado.

Resumiendo: la vieja es más compacta y más sólida, buen cine negro; la de ahora es muy bonita, pero sin chicha.
 
Es lo que tiene del Toro, atmósferas cojonudas, diseños de monstruos y robocs logrados y un homenaje a las pelis de serie b , pero nunca me ha terminado de convencer, y mira que me gusta su rollo : Blade 2 podría ser un grupo de la camarilla cargándose un nido de nosferatu antitribu y pacífic rim uno es lo más cercano a Evangelion que Hollywood piensa hacer
 
A mi me gustó. Bastante mindfuck al final.

Ya saben chicos no beban y no se droguen.
 
¿Se le ve la polla a Bradley Cooper?

Algo así he leido.
 
Guillermo del Toro acabará dirigiendo sus películas despanzurrado en una cama como los obesos mórbidos que de vez en cuando tienen que mover con una grúa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Menudo ballenato. Candidato a un infarto guapo cualquier día de estos.
 
Vista

Muy bien la primera mitad de la película, luego se va desinflando. Además o yo soy muy listo, o el desenlace se veía venir.

Visualmente magnífica, eso yes.
 
Última edición:
Pues me ha parecido de lo mejor de Del Toro, la verdad. También hay que decir que nunca he sido muy fan suyo.
 
Brillante en lo técnico.
Farragosa, larga y pretenciosa en lo demás.
No sé qué quiere contar el Frijolón... creo que él tampoco.
 
Vamos, lo que suelen ser siempre las películas del pancetas Del Toro.
 
Un guión de mierda. Ni siquiera a la altura de la otra película
 
A mi me ha gustado aunque sea solo por el enorme esfuerzo que han hecho para que guste. Es muy barroca (o gótica, yo qué sé), pero sin llegar a los excesos ridículos de La cumbre escarlata. La cámara no está fija ni un segundo y eso también me produce ansiedad lo que sumado a la excesiva duración me ha obligado a agotar las biodraminas.

Un 6 raspado.
 
La he pillado de fondo y qué maravilla de actor Dafoe, la escena donde le cuenta a Cooper como engancha a los "engendros" es caviar :121:
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Atrás
Arriba Pie