Nino Bravo. Sacadas de polla vocales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
5.637
Y C Tangana para la tarde, a la hora de la anfetamina en Berlín.
Tras el acoso por parte de los medios, las medias y los medies, y en menor medida por amigos, amigas y amigues míos, me he decidido a escuchar al pavo este en cuestión.

Empiezo a pensar que es una quimera si encuentro algo que se hace ahora y me guste, la desconexión con la música de estos tiempos por mi parte es prácticamente total. Un rollo Ketama diluido y pasado por la batidora es lo que he escuchado yo. No me ha llamado lo más mínimo la atención. No me meto en su calidad vocal, que no todo es tener voz de barítono, pero es que musicalmente y a nivel de letras... cuando a la peña le da por algo, pues le da, no hay más que hablar.

Por mi parte estoy redescubriendo a un portento, el grandísimo Nino Bravo. Qué barbaridad de cantante/intérprete, cada canción que tiene, y mira que son pocas, qué pronto se fue, es una sacada de rabo vocal descomunal, los niveles de manejo de su garganta metiendo micromelodías dentro de las melodías es algo que pocas veces he escuchado. Y además manejaba perfectamente los tempos de los temas, no poniéndose ahí a lo loco a soltar chorro de voz, no, te sube, te baja, cuando parece que se lanza vuelve a contenerse, de forma que cuando de verdad se va a los agudos te cagas vivo porque son mucho más efectivos. Para prueba, esta maravilla, por ejemplo en el minuto 2:00 antes de entrar en el estribillo hace esa microbajada de tono que queda que te cagas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por mi parte estoy redescubriendo a un portento, el grandísimo Nino Bravo. Qué barbaridad de cantante/intérprete, cada canción que tiene, y mira que son pocas, qué pronto se fue, es una sacada de rabo vocal descomunal, los niveles de manejo de su garganta metiendo micromelodías dentro de las melodías es algo que pocas veces he escuchado. Y además manejaba perfectamente los tempos de los temas, no poniéndose ahí a lo loco a soltar chorro de voz, no, te sube, te baja, cuando parece que se lanza vuelve a contenerse, de forma que cuando de verdad se va a los agudos te cagas vivo porque son mucho más efectivos. Para prueba, esta maravilla, por ejemplo en el minuto 2:00 antes de entrar en el estribillo hace esa microbajada de tono que queda que te cagas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



1:24 y progresión 2:15, aunque eso es mérito de los compositores


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



0:52 síncopas que te rompen los huevos
 
Última edición:
@Empty Words hioputa. :lol:

Este es uno de los temas más desconocidos de este genio y tiene absolutamente de todo. Una tesitura de delicadeza extrema los primeros segundos, que aunque sube el tono después mantiene con unas transiciones perfectas.

Y en el min 2:24 viene el girazo, acelerar una frase a la vez que metes agudos, que es dificilísimo que quede bien y el tío lo clava, qué hijo de la gran puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ante este señor de Aielo de Malferit hay que quitarse el sobrero, una voz como ninguna. El único que intenta parecérsele es Francisco, y se queda a mitad del vozarrón de Nino Bravo.

Siempre se van los mejores.
 
Uno de esos artistas que se escuchaban en casa cuando yo era pequeño, el cariño y la admiración que le profeso son eternos.

Pero es que incluso mirándolo de una forma más fría (o intentándolo) ves que era una bestia, su voz era dúctil y timbrada, su presencia escénica imponente, era lo que tenía que ser un ONVRE. En cuanto a las canciones sólo hay que mirar de la gente de la que se rodeó (o le rodearon): Manuel Alejandro, Augusto Algueró, El Dúo Dinámico...
 
Empty movió el post de @Pionono para crear este hilo, y hasta aquí me ha llegado el aroma a naftalina.

Ante este señor de Aielo de Malferit hay que quitarse el sobrero, una voz como ninguna. El único que intenta parecérsele es Francisco, y se queda a mitad del vozarrón de Nino Bravo.

Siempre se van los mejores.
No te me olvides de Camilo Sesto, wey. Una voz que se quebró de tanto usarla durante años en su Jesucristo Superstar,

Aquí os dejo un par de vídeos de este pollo americano (músico profesional) analizando a ambos cantantes. Os recomiendo su canal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Empty movió el post de @Pionono para crear este hilo, y hasta aquí me ha llegado el aroma a naftalina.


No te me olvides de Camilo Sesto, wey. Una voz que se quebró de tanto usarla durante años en su Jesucrito Superstar,
Otro puto fenómeno. Pero no vayas a abrir un hilo sobre él, que igual explotas.
 
Otro puto fenómeno. Pero no vayas a abrir un hilo sobre él, que igual explotas.

Sólo era puntualizar el recordatorio de voces espectaculares, no tengo más argumentos sobre Camilo Sesto como para abrir un hilo sobre él.

Aparte de bailarlo borracho mucho en la discoteca en el 2000, cuando temporalmente a los DJ les dió por ponerlo de nuevo.
 
Última edición:
Otra sacada. Este es de los pocos temas que apenas hay contención los primeros 30 segundos, a partir de ahí va a toda mecha soltando chorro de voz durante 3 minutos, sobrao el cabrón, pero es que incluso en un tema tan exigente como este se permite el lujo de las micromelodías dentro de la melodía como en el min 2:05, pero por arriba, qué pedazo de hijo de la gran puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ante este señor de Aielo de Malferit hay que quitarse el sobrero, una voz como ninguna. El único que intenta parecérsele es Francisco, y se queda a mitad del vozarrón de Nino Bravo.

Siempre se van los mejores.
Yo diría que el otro portento era Camilo Sesto. Estaría como unas maracas, pero tenía una capacidad asombrosa.

Y también valenciano, de Alcoy.
 
Yo diría que el otro portento era Camilo Sesto. Estaría como unas maracas, pero tenía una capacidad asombrosa.

Y también valenciano, de Alcoy.
Pues si.
No se si he dicho en alguna ocasión que me gustaría ver tanto a Camilo como a Nino en un grupo heavy ó de rock duro, a ver lo que soportan esas gargantas rompiendo la voz y alargando .
Un duelo a muerte contra Fructuoso Sánchez , por ejemplo, sería la hostia.

(de momento estoy escuchando a Lennon que solo rompía durante unos segundos, pero bueno ... )
 
Última edición:
.Pues si.
No se si he dicho en alguna ocasión que me gustaría ver tanto a Camilo como a Nino en un grupo heavy ó de rock duro, a ver lo que soportan esas gargantas rompiendo la voz y alargando .
Un duelo a muerte contra Fructuoso Sánchez , por ejemplo, sería la hostia.

(de momento estoy escuchando a Lennon que solo rompía durante unos segundos, pero bueno ... )

Eso lo verás con la inteligencia artificial.
 
Yo diría que el otro portento era Camilo Sesto. Estaría como unas maracas, pero tenía una capacidad asombrosa.

Y también valenciano, de Alcoy.

No se si he dicho en alguna ocasión que me gustaría ver tanto a Camilo como a Nino en un grupo heavy ó de rock duro, a ver lo que soportan esas gargantas rompiendo la voz y alargando .


Lo más rockero que ha habido (y habrá) en Valencia fue Bruno Lomas. No tan sobrado vocalmente como los otros dos monstruos, pero una auténtica bestia parda en el escenario. Carisma a raudales y con un punto autodestructivo de malotismo que provocó su decadencia. Lástima que su carrera fuera demasiado errática. Empezó con el rock y el twist, para luego hacerse baladista:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí parece que va de jipi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No encuentro vídeos en directo con suficiente calidad, pero ya digo que el tipo era la caña. Suyo es el primer elepé de rock español en directo, del año 67.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Llegas tarde y tal, amigo @petiso reloaded


Me alegro que hayamos coincidido sin siquiera comentarlo. Bruno Lomas no tenía ese vozarrón, pero tenía otra cosa, esa presencia, ese moverse en las tablas.
A mi evoca tiempos de infancia, de carretera bacheada y 124, cuando no había prisa para nada, disfrutar del tiempo y de la música.
 
Llegas tarde y tal, amigo @petiso reloaded


Me alegro que hayamos coincidido sin siquiera comentarlo. Bruno Lomas no tenía ese vozarrón, pero tenía otra cosa, esa presencia, ese moverse en las tablas.
A mi evoca tiempos de infancia, de carretera bacheada y 124, cuando no había prisa para nada, disfrutar del tiempo y de la música.
Y acabo matándose en un Mercedes a 10 kilómetros de Valencia, en una autopista prácticamente sin ningún riesgo por la que he circulado miles de veces, pues viví un tiempo en la playa del pueblo por donde se mató y donde él vivía también. Se estampó contra un camión averiado mal aparcado en la autovía y sin señalizar.

Nino Bravo se mató en un BMW en la entonces N-III.
 
Nino Bravo es lo mas. Sin dudas la voz de su época, lastima lo de su muerte prematura y repentina.

La mejor cancion de Nino Bravo sin lugar a dudas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nino Bravo era un portento vocal capaz de cualquier cosa, pero por tonalidad e intensidad me quedo con Camilo Sesto. Nino tenía potencia y control, y Camilo tenía más melodía y delicadeza y podía meter más variaciones a sus gorgoritos y unos agudos que no se han vuelto a ver en este país.
 
Empty movió el post de @Pionono para crear este hilo, y hasta aquí me ha llegado el aroma a naftalina.


No te me olvides de Camilo Sesto, wey. Una voz que se quebró de tanto usarla durante años en su Jesucristo Superstar,

Aquí os dejo un par de vídeos de este pollo americano (músico profesional) analizando a ambos cantantes. Os recomiendo su canal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese canal es bueno, el tío lo flipa.

A mí es que el maricón de Sexto no me ha gustado nunca, aunque reconozco que es otro portento. Lo mismo digo para @miliu, que me había olvidado citarle.
 
Última edición:
Nino Bravo era un portento vocal capaz de cualquier cosa, pero por tonalidad e intensidad me quedo con Camilo Sesto. Nino tenía potencia y control, y Camilo tenía más melodía y delicadeza y podía meter más variaciones a sus gorgoritos y unos agudos que no se han vuelto a ver en este país.
Si señor.
Nino era un chorro a presión, un avión a reacción.
Pero Camilo tenía más matices. ADemás rompía la voz desde varias tonalidades, y la aguantaba rota durante mucho tiempo.

Ya te digo que me hubiera gustado ver un duelo de romper la voz, con un buen rock de fondo, entre Camilo y Fructuoso.
 
Ya te digo que me hubiera gustado ver un duelo de romper la voz, con un buen rock de fondo, entre Camilo y Fructuoso.
Pues en esa batalla querido pana... creo que Camilo se lo funde.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues en esa batalla querido pana... creo que Camilo se lo funde.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tengo mis dudas mi amigo.
Bien sabes que recién vi a Fructuoso con 65 años, y su puta madre como la rompía.
El Fortu con 30 años era la puta polla rompiendo la voz. Lo que pasa que Camilo con esa edad también.

Como me hubiera gustado ver a Camilo en un grupo rock!
Pero bueno, respect, fue su elección.
 
Bueno, los discos de OBUS desde el primero hasta el directo son ley, y como bien es sabido, considero a Fortu uno de los mejores front-man del país si no el mejor, pero Camilo es la voz de este país con todo el respeto al trabajo de Nino, que siempre me ha parecido que pecaba de ser poco versátil.

Respecto a su fatídico accidente, como no podía ser de otra manera, han surgido algunas leyendas negras... no sé si alguno de los fans locas que hay por aquí, puede aportar luz al asunto. Su manager decía lo siguiente en 2014: "En una cafetería del centro de Valencia, el cantante se había reunido con una "misteriosa fan de pelo negro como azabache" antes de viajar rumbo a Madrid. ¿Con qué motivo?, ¿por qué lo mantuvo en reserva? La cita dejó nuevos cabos sueltos para una historia que apasiona cada vez a más personas conforme la voz del español continúa ganando adeptos desde el altar de la inmortalidad".

Vamos, que antes de ese viaje estaba con una puta de pelo negro. Por otro lado, parece ser que el coche, una vez lo retiraron de la cuenta varios días depures del accidente, desapareció y nadie sabe donde nada, el caso es que estaba destrozado.

Luego del triste desenlace, el vehículo siniestrado permaneció tirado unos días hasta que fue retirado a un depósito de chatarra. El auto fue devuelto a Valencia, a un taller de la calle San José de la Montaña. En ese momento el BMW desaparece del mapa.
 
No quiero restar méritos, Nino era un puto avión a reacción, algo incomparable.

En otros aspectos de la voz, Camilo tenía más registros y la rompía como nadie (hasta que compareció Fortu en escena).
Y muy interesante, de esa época, y calvenciano también , era ese Bruno Lomas , con ese estilo tan personal navegando entre varias aguas.

Ya si me mentais y me lo compararis con el mariquita de Francisco pues me cagaría en vuestras muelas.
Hijoputas :chiquito:
 
No quiero restar méritos, Nino era un puto avión a reacción, algo incomparable.

En otros aspectos de la voz, Camilo tenía más registros y la rompía como nadie (hasta que compareció Fortu en escena).
Y muy interesante, de esa época, y calvenciano también , era ese Bruno Lomas , con ese estilo tan personal navegando entre varias aguas.

Ya si me mentais y me lo compararis con el mariquita de Francisco pues me cagaría en vuestras muelas.
Hijoputas :chiquito:
Francisco a parte de ser un borracho y un putero, podía medio cantar opera en condiciones y eso le ha dado un status, pero no creo que se pueda comparar a Nino o Camilo. Lo que está claro es que todos estos que cantan bien tienen pelazo, no es casualidad hijos de puta calvos de mierda.
 
Francisco a parte de ser un borracho y un putero, podía medio cantar opera en condiciones y eso le ha dado un status, pero no creo que se pueda comparar a Nino o Camilo. Lo que está claro es que todos estos que cantan bien tienen pelazo, no es casualidad hijos de puta calvos de mierda.
Hostia es verdad.
Al Fortu le quedan cuatro pelos, ahí aguantando, pero el Paco está calvorota del todo.
iu


El gran Camilo murió con todo su pelazo, y Nino tenía un pelucón natural del copón.
Aunqueeeee
iu
iu


Viendo las imágenes , tirando de google , algo que no me gusta pero me ha obligado el hijoputa del moderador, pues ahí se vislumbra mucho cartón encerrado.
 
Arriba Pie