No es un notebook air pero me vale (tocho review)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tuzaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuzaro

RangoFreak
Registro
22 Oct 2010
Mensajes
6.383
Reacciones
4.345
Primero agradecer a @Denny Crane y @sargentocubata por los consejos dados sobre dónde comprar y experiencias de primera mano con el notebook air y pro, también agradecería que el pana @ignaciofdez se pasara para darme sus sabios consejos, ¿estoy en dudas de que pastita térmica debo usar? :1: :1: :1:

Os he dado la turra meses para al final comprar un Acer, :face::lol: el elegido fue este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07PJVLLH6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo vi hace cosa de más de un mes en Carrefour y me gustó bastante su acabado como lo poco que pude trastear con él mientras el tendero del Carrefour me miraba con cara de asco, pero 500€ por un i3 con 4gb de ram me parecía caro por muy full hd, ultabook y cuerpo de aluminio completo que sea, hice búsqueda en Amazon y estaba a 465€… 35€ poco ahorro me dije, nueva búsqueda con camelcamelcamel y viendo el historial del portátil tuvo ofertas en Amazon de unos 425€ en el pasado, así que decidí esperar hasta que hace un par de días se puso a tiro por 418€.



Es un i3 si ya se una cpu pequeña, pero para mis labores ofimáticas y multimedia que es basicamente streaming con un proyector LG sobrado. Solo trae 4 de RAM pero voy a instalarle este otro modulo de 8 gb de Ram:



Entrada hdmi para conectar a televisores o monitores, pantalla ips full hd que está pera limonera, no tiene una tarjeta gráfica pero al no ser para gaming me la pela, 2 usb 3.0 y 1 usb 3.0, ranura tarjeta sd ,el teclado no es retroiluminado (fallo mío) y las teclas son de plástico pero es el mejor teclado de portátil en construcción que he tenido, no se hunde nada, el touchpad generoso en tamaño y muy fluido. Lo mejor que incluye un usb c 3.1 así que con el tiempo me haré con una powerbank de xiaomi y hasta con esa conexión he visto que se puede conectar externamente una tarjeta gráfica… jijiji ahora me pica conseguir una gráfica barata en ebay/aliexpress o con la de mi sobremesa y trastear con algunos juegos viejos tipo Counter y ver que logramos. Ah! Tiene sensor de huellas que va al momento, tuve hace 10 años un Acer con un sensor de esos y era sidra, al 4 ó 5 intento te dejaba pasar...



Se dirán ustedes que estoy gilipollas (y tengo mis dudas también que así sea) por comprar un equipo con HDD :face: aestas alturas, pero les aseguro que con el modulo de Optane de 16gb que trae se comporta igual como si fuera un SDD. Optane es EL FUTURO (me suena de otro hilo…) :lol: una especie de memoria que aúna rom y ram, incluso teniendo que pasar el dedito por el sensor en 12-15 segundos ya estoy en el escritorio de windows y de momento los programas office, los específicos de mi curro y otras aplicaciones los noto igual de veloces que en cualquier otro pc que tengo con ssd. Por cierto hdd de un tera y de momento es bastante silencioso, antes sientes al ventilador de la cpu que al hdd.

Todo es felisidaz y buenos sentimientos con el nuevo portátil ligerito y da gustirinin el tacto del aluminio, aun así tengo dos ideas posibles para mejorarlo si al final el hdd y/o el optane no me acaban de convencer, hamijo @ignaciofdez digame hustez si me estoy flipando o estoy teniendo buenas ideas, le comento::

Opción A:

Cuando los m.2 estén algo más baratos, le quitamos el módulo optane (que lo puedo aprovechar para mi sobremesa que es solo para jueguecitos) y le ponemos un m.2 nvme de 250 gb para el SO y cuatro paridas más, dejamos el hdd para la basura digital que todos almacenamos compulsivamente.

Opción B:

Que resulta que el zeñor Intel no nos miente con su tecnología Optane y es la polla con cebolla y realmente aprende y “acelera” a base de reiteración de los programas habituales que más uso, pues dejamos el Optane y cambiamos el hdd por un ssd de 500 gb. He visto algún vidreo donde combinar optane con un ssd barato aún se saca algo más de velocidad y se pone a velocidades de los ssd más caros.

Tampoco descarto que si en Chollometro o en ebay vuelvo a ver keys de win10 pro por unas calderillas ampliar el actual win10 home. Espero polla en mano sus opiniones y aportaciones así como insultos si fuera menester.
 
Optane?
Perrrrrina bida:face::face:
La primera vez que lo oigo. Desactualizado y lerdo, !vaya asesor se ha buscado!
Si acaso , seguro, el pana @miliu , que un tío del trote a fuego informático, podrá asesosarlo mejor.

- Impresión:
Obvious. 4gb de RAM se me antojan poca cosa hoy en día..No se si los 16 gb de optane mejorarán eso.

- El i3 le irá bien, por ahí no veo problema.

- Lo que quitaría. Obvious también en mi: el lector de huellas. Pero vamos , que yo lo desmontaría, destornillaria y pisotearía en el suelo.
Manías mías.

----
Al.lío:
Obrigado por acordarse de este su seguro servidor. De esta manera usted me obliga a rrciclarme, a actualizarme con eso del puro OPTANE.

Por otro lado decir que recién me comoré un ACER de segunda mano por 180 vinagres. Quedo pendiente de la obrigada sexperiencia.


Ka®ma optanita
 
Optane?
Perrrrrina bida:face::face:
La primera vez que lo oigo. Desactualizado y lerdo, !vaya asesor se ha buscado!
Si acaso , seguro, el pana @miliu , que un tío del trote a fuego informático, podrá asesosarlo mejor.

- Impresión:
Obvious. 4gb de RAM se me antojan poca cosa hoy en día..No se si los 16 gb de optane mejorarán eso.

- El i3 le irá bien, por ahí no veo problema.

- Lo que quitaría. Obvious también en mi: el lector de huellas. Pero vamos , que yo lo desmontaría, destornillaria y pisotearía en el suelo.
Manías mías.

----
Al.lío:
Obrigado por acordarse de este su seguro servidor. De esta manera usted me obliga a rrciclarme, a actualizarme con eso del puro OPTANE.

Por otro lado decir que recién me comoré un ACER de segunda mano por 180 vinagres. Quedo pendiente de la obrigada sexperiencia.


Ka®ma optanita

Si el lector de huellas lo acabaré desactivando cuando me aburra de él, aunque es bastante instantaneo, ya le digo que en 13-15 segundos estoy en el escritorio contando el tiempo de poner el dedico en el sensor

Si no me da la pereza esta noche le instalaré el módulo de 8 gb de ram. Se nota el Optane y aunque solo sean 16 gb no creo que se me quede corto para un Office y dos programas ramplones del curro.
 
Si el lector de huellas lo acabaré desactivando cuando me aburra de él, aunque es bastante instantaneo, ya le digo que en 13-15 segundos estoy en el escritorio contando el tiempo de poner el dedico en el sensor

Si no me da la pereza esta noche le instalaré el módulo de 8 gb de ram. Se nota el Optane y aunque solo sean 16 gb no creo que se me quede corto para un Office y dos programas ramplones del curro.
Otra:
- Es que si te arranca en 15" (escritorio), con un HDD, solo 4de RAM, y con el freno de mano de las huellas, eso me dice que esas 16gb del.OPTANE funcionan.
Es un tiempo coxonudérrimo de arranque, va con todo esa laptop.

- Lo de extirpar el.lector de huellas..
No lo decía por lo que frene, que será poco, pero bueno, algo. El principal problema lo veo en que tras un tiempo de uso se hará poco fiable, propenso a fallos.
Un elemento que aporta pocas cosas positivas y que puede originar fallos de mesarte los cabellos.
Insisto, son manías mías, tiendo a simplificar y a reducir.

Ka®ma optanita
 
Otra:
- Es que si te arranca en 15" (escritorio), con un HDD, solo 4de RAM, y con el freno de mano de las huellas, eso me dice que esas 16gb del.OPTANE funcionan.
Es un tiempo coxonudérrimo de arranque, va con todo esa laptop.

- Lo de extirpar el.lector de huellas..
No lo decía por lo que frene, que será poco, pero bueno, algo. El principal problema lo veo en que tras un tiempo de uso se hará poco fiable, propenso a fallos.
Un elemento que aporta pocas cosas positivas y que puede originar fallos de mesarte los cabellos.
Insisto, son manías mías, tiendo a simplificar y a reducir.

Ka®ma optanita

Ya tuve 12 años atrás otro Acer con sensor de huellas y es como dices al principio muy bien y después con el tiempo a fallar y acabando de teclear la contraseña para poder acceder, de momento es tan instantáneo como un móvil con apertura de huella. Si veo que en algún momento da por saco se desactiva que tampoco es que lleve guardados en el los archivos secretos del pana @Jesucristo y demás miembros de la Stasi leonesa.
 
No conocía lo del Optane pero por lo que cuentas se basa en lo que en la carrera llamaban el Principio de Localidad de la Información. Es algo bastante sencillo y se basa en la estadística y va muy implícito con cómo funcionan las instrucciones en un procesador. Cuando se ejecuta una instrucción hay una alta probabilidad que la siguiente se sitúe justo al lado de la que hemos usado en la memoria o se trate también de una instrucción que acabamos de usar. Generalmente las memorias caché funcionan de esa manera, guardando las instrucciones con más probabilidad de volver a ser usadas.

El aparatejo parece bastante decentón al precio que comentas y con cuerpo de aluminio. No seas perro y métele los 8 gb desde ya, una cosa es la carga y otra cosa es el uso que hace de la memoria el programa una vez cargado, la memoria rara vez sobra.
 
Ya tuve 12 años atrás otro Acer con sensor de huellas y es como dices al principio muy bien y después con el tiempo a fallar y acabando de teclear la contraseña para poder acceder, de momento es tan instantáneo como un móvil con apertura de huella. Si veo que en algún momento da por saco se desactiva que tampoco es que lleve guardados en el los archivos secretos del pana @Jesucristo y demás miembros de la Stasi leonesa.
Ese es el.punto mi.estimado.
Huella? Contraseñas?
Para qué esas molestas medidas. Lo importante es el aparato , seguridad física.

Imagina que llega a mis manos tu laptop. Con las pendrives que llevo ahora en el bolsillo, en especial la de WIFIXLAX, puedo acceder a todas las fotos de shemalos que tengas almacenadas.
Tu guardarlo bien en tu poder, seguridad física, y dejate de otros sistemas que te van a dar problemas sin ofrecerte claras ventajas.

Ka®ma fisica
 
Ese es el.punto mi.estimado.
Huella? Contraseñas?
Para qué esas molestas medidas. Lo importante es el aparato , seguridad física.

Imagina que llega a mis manos tu laptop. Con las pendrives que llevo ahora en el bolsillo, en especial la de WIFIXLAX, puedo acceder a todas las fotos de shemalos que tengas almacenadas.
Tu guardarlo bien en tu poder, seguridad física, y dejate de otros sistemas que te van a dar problemas sin ofrecerte claras ventajas.

Ka®ma fisica

No me tiene que convencer, estoy totalmente de acuerdo pero el cacharro lo traía de serie, está claro que siempre va haber formas de acceder al portatil para el hamijo de lo ajeno que se lo lleve, si hasta tiene adaptador para cable y candado kesington pero comprenderá paso de ello.

Son esos extras que hacen más atractivos el producto para su venta, como en los coches el rollo del navegador gps, como si el 90% de las personas el viaje más habitual es ir de casa al curro y la variante parar en el mercadona/lidl.
 
Arriba Pie