No Ficción: Muerte en León.

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
34.161
Reacciones
17.202
F3264855


Copio sinopsis:

"Muerte en León" es una serie de no ficción, dirigida por Justin Webster, sobre el crimen de Isabel Carrasco, un 'thriller' real en cuatro episodios. Una investigación periodística que cuenta la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre una tarde de mayo de 2014.

Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, fue asesinada a plena luz del día en una pasarela sobre el río Bernesga en el centro de León. Montserrat y Triana, madre e hija, fueron detenidas junto a Raquel, policía local y amiga de Triana. Las tres fueron juzgadas y condenadas -aunque en grados diferentes-, por el asesinato de Isabel Carrasco. Actualmente, la sentencia está pendiente en última instancia del Tribunal Supremo.
".

Llegué a esta serie de no ficción un poco por casualidad. En diversas ocasiones, haciendo zapping por los canales de Movistar, había visto que la emitían pero siempre estaba alguno de los episodios empezados y esperaba a otra ocasión para pillarla desde el principio del primer capítulo. Al final aproveché estos días festivos para descargarla y verla tranquilamente.

He de decir que me ha parecido una serie MAGNÍFICA. Tomando como guión los autos judiciales, el director entrevista a abogados, testigos, fiscal, juez, a las partes implicadas, amigos de unos y de otros, periodistas y diversos poderes fácticos locales, entre los que intercala imágenes de los distintos juicios celebrados, elaborando con todo ello una narración tan amena como constructiva, planteando diversas teorías acerca de las sombras que deja el caso y permitiéndose descubrir un hecho en el que (presuntamente) no habían reparado ni Policía, Fiscal, Juez, abogados de defensas y acusaciones que hubiera podido abrir incluso una vía de investigación interesante para la resolución final del caso.

Son sólo 4 episodios de entre 1 hora y 1 y poco de duración y aconsejo vivamente su visionado.
 
Me pasa igual, llevo un tiempo que siempre veo por el piloto que están poniendo algún capítulo pero ya empezado, de momento no me he decidido a echarle el guante, pero viendo que la pintas de maravilla, tocará darle un visionado. Por otra parte, suelo ver bastantes series con mi abuela, para hacerle compañía, soy un bujarra que le voy a a hacer, pero no me vale cualquier serie, prefiero que sean tirando a "blancas", sin violencia extrema o rollos sexuales, al ser sin dramatizaciones, supongo que ésta cumple los requisitos, ¿no?
 
Si le dais a grabar en Movistar, aunque esté empezado el capítulo, te lo graba desde el principio e incluso la serie entera si lo quieres.
 
Me pasa igual, llevo un tiempo que siempre veo por el piloto que están poniendo algún capítulo pero ya empezado, de momento no me he decidido a echarle el guante, pero viendo que la pintas de maravilla, tocará darle un visionado. Por otra parte, suelo ver bastantes series con mi abuela, para hacerle compañía, soy un bujarra que le voy a a hacer, pero no me vale cualquier serie, prefiero que sean tirando a "blancas", sin violencia extrema o rollos sexuales, al ser sin dramatizaciones, supongo que ésta cumple los requisitos, ¿no?

Violencia ninguna más que las referencias lógicas que se hacen de un asesinato cuando la serie trata de eso. Pero vamos, ni gotica de sangre.
 
Gracias, no había visto el hilo. Es de esas que ganan público por el boca a boca. Algún enlace?
 
Última edición:
Yo voy por la mitad, me faltan dos capítulos. Mola más que muchas series de ficción. Ver las tropelías de los peperos provincianos, cómo apañan oposiciones, cómo van a cuchillo unos con otros, la lotería y el paripé que supone un juicio...

Hace poco vi el caso Asunta: documental en tres partes de una hora cada uno sobre el asesinato de la chinita. Muy bueno también. Tremendos los testimonios de los padres, de la policía, juez, fiscal, abogados... Y cuanta más información te dan, más se lía la madeja y menos claro lo tienes todo.

Y próximamente estrenan otro sobre el asesino de la katana. Si se hace bien mola el true crime a la española. Murcia mejor que Mississippi.
 
Gracias, no había visto el hilo. Es de esas que ganan público por el boca a boca. Algún enlace?

MEGA

El cuarto episodio tiene unos minutos en que parece funcionar a >> x1.5, pero luego vuelve a la normalidac. Lo he descargado desde bastantes webs distintas y persiste el problema, así que entiendo que todas beben de la misma fuente.
 
Hoy, a las 15 en Movistar Xtra, ponen los 4 episodios seguidos. Véanla, háganme caso.
 
No he visto un hilo dedicado al tema, si hay alguno, mil disculpas.

Con una duración de cuatro episodios de una hora, con muy buen montaje, bien realizado y con opiniones de casi todo el que estuvo implicado en el caso.

No está a la altura de tantos como se es tan produciendo a día de hoy en plataformas como Netflix o HBO pero es, junto al caso Asunta, un docudrama criminal de esos que tanto se han puesto de moda últimamente.

Centrado en el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación del PP leonés, muerte que despertaba bastantes odios y con muchos enemigos, tiene de todo, pasiones, obsesiones enfermizas, un asesinato cutre... Por tener, hasta un giro final.

A lo largo de los cuatro episodios no he podido evitar imaginarme el ambiente malsano que había entre las acusadas por el asesinato. Lo que hablarían entre ellas, como se obsesionarian con el asesinato.

A fin de cuentas, no deja de ser un asesinato más, tal vez realizado torpemente, sin intriga y puede que incluso sin nada que a priori le lleve a uno a querer ver la mini serie.
Pero el montaje es tan bueno, está tan bien rodado, que no se basa tedioso en ningún momento.

¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



muerte_en_leon-529020559-large.jpg
 
Pues le miniserie me pareción un truño, si esto se ha hecho con lo que sobraba, no quiero ni pensarlo!!!
 
La miniserie es brutal, la vi yo en Filmin cuando la sacaron y el rollo sofócleo que se llevan es simplemente magistral. Hacia mucho que no había visto una producción española tan bien hecha. Con la cantidad de historias truculentas que tenemos en este país de boronos, si me sacan unas cuantas como esta yo firmo.

A ver la peli. Me cuesta creer que se pueda sacar más de esa historia, pero viniendo del PP de provincias y de unos realizadores con tanta mano, pues cualquier cosa. Avisad cuando se pueda ver.
 
Última edición:
La miniserie es brutal, la vi yo en Filmin cuando la sacaron y el rollo sofócleo que se llevan es simplemente magistral. Hacia mucho que no había visto una producción española tan bien hecha. Con la cantidad de historias truculentas que tenemos en este país de boronos, si me sacan unas cuantas como esta yo firmo.

A ver la peli. Me cuesta creer que se pueda sacar más de esa historia, pero viniendo del PP de provincias y de unos realizadores con tanta mano, pues cualquier cosa. Avisad cuando se pueda ver.

A mí también me parece una hamez y asina lo dije en este hilo. La peli... We'll see.

Si no ha visto El Caso Asumpta (la niña chinorris amoñecada por los pops) también se la recomiendo. No es tan tan buena, pero la factura es misilar y merece mucho el visionado. También son 3 episodios, pero hay un "cuarto", una especie de episodio anexo, llamado "un día como jurado" o algo así, en el que unos estudiantes hacen de jurados que duré 5 minutos viéndolo.
 
A mi me gustó la mini serie, pero le falta profundizar en algunos temas escabrosos.

¿Cómo es posible que dos pijas bien (madre e hija) consigan comprar un arma en los bajos fondos de una ciudad española?

¿Cómo es posible que dos pijas bien (madre e hija) tengan en su casa más marihuana que el camello de mi pueblo?

¿Qué relación tenían la repulsiva hija y la pobrecica Gago?

¿Qué relación tenían la asesina y su "marido", jefazo de policía?

No sé, queremos saber. :1:
 
Última edición:
A mi me gustó la mini serie, pero le falta profundizar en algunos temas escabrosos.

¿Cómo es posible que dos pijas bien (madre e hija) consigan comprar un arma en los bajos fondos de una ciudad española?

¿Cómo es posible que dos pijas bien (madre e hija) tengan en su casa más marihuana que el camello de mi pueblo?

¿Qué relación tenían la repulsiva hija y la pobrecica Gago?

¿Qué relación tenían la asesina y su "marido", jefazo de policía?

No sé, queremos saber. :1:
Es que justo todo eso que preguntas no lo sabe ni la Policía....

En Netflix también está el del Caso Asunta, que también es recomendable siguiendo con el género.
 
Si no ha visto El Caso Asumpta (la niña chinorris amoñecada por los pops) también se la recomiendo. No es tan tan buena, pero la factura es misilar y merece mucho el visionado. También son 3 episodios, pero hay un "cuarto", una especie de episodio anexo, llamado "un día como jurado" o algo así, en el que unos estudiantes hacen de jurados que duré 5 minutos viéndolo.
Negativo, señor. ¿Dónde se puede ver eso? Graciacs majo.
En Netflix también está el del Caso Asunta, que también es recomendable siguiendo con el género.

Por qué me hodia tanto @Crossed? Si yo soy todo hamor...
 
Por qué me hodia tanto @Crossed? Si yo soy todo hamor...
Estoy leyendo El Visitante de Stephen King y empiezo a pensar cosas raras......

Creo que antes de hablar de una serie en el foro voy a tener que preguntarte si has escrito sobre ella, porque te aseguro que no lo hago a conciencia.
 
A mi me gustó la mini serie, pero le falta profundizar en algunos temas escabrosos.

¿Cómo es posible que dos pijas bien (madre e hija) consigan comprar un arma en los bajos fondos de una ciudad española?

¿Cómo es posible que dos pijas bien (madre e hija) tengan en su casa más marihuana que el camello de mi pueblo?

¿Qué relación tenían la repulsiva hija y la pobrecica Gago?

¿Qué relación tenían la asesina y su "marido", jefazo de policía?

No sé, queremos saber. :1:

Pues acabo de ver el documental en HBO. Lo que no responden pero sí preguntan mucho es cuál fue el papel del cargo de la diputación con el que Triana hablaba por teléfono a diario, una hora y pico el día antes del asesinato, unos minutos el mismo día.

Y por qué el fulano del documental tiene que venir a revisar el registro de llamadas y sacar a la luz el tema, para "sorpresa" de acusación, defensa, jueces y todo el mundo.

Me encantó el docu, como el de Assumpta y el de Alcasser, queremos más. La madre parece un personaje de Hitchcock, qué miedo da.
 
Última edición:
Para mi lo más repugnante de todo fue la movida del dedazo en las diputaciones provinciales. Y nadie dice ni hace nada al respecto.

Tener que mantener a esta cantidad de parásitos mientras los servidores públicos siguen cayendo en picado, que puto asco por Dios.

Y bueno, ver esa relación madre-hija tan extraña, que salgan y lo hagan todo como las mejores amigas... Es digno de Baby Jane, es absolutamente insano. Y ese padre que parecía estar aparte de todo...
 
Última edición:
Arriba Pie