No sé si cortarme las venas o dejármelas largas de “Almodobergo”

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
6I4piF3k4Ul6tdHCTdg57zVn1Al.jpg


Título: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

Género: Comedia

Director: Manolo Caro

Reparto: Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega, Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez, Rossy de Palma, Mariana Treviño, Marimar Vega, Livia Brito Pestana, Cecilia Suárez, José María Yázpik, África Zavala, Anabel Ferreira

Lanzamiento: 2013-08-23

Duración: 98

Trama: La trama inicia con el estruendoso ruido de dos disparos, uno por un posible homicidio y el otro por suicidio. El primero, porque Nora le apunta con una pistola a su esposo Aarón, a quien le reclama su infidelidad, y el segundo porque ‘Félix’ cae en depresión por carecer del apoyo de su novia y no volver a jugar futbol soccer. A partir de este momento la historia se remonta ocho meses antes. (FILMAFFINITY)

 
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas de “Almodobergo”


las-venas-edit_0.jpg



Si bueno, se trata de una comedia o un por lo menos un intento de serlo. Y aunque tiene momentos graciosos, sin llegar a hilarantes no deja de ser una mexicanización del estilo de Almodovar. Y si ya de por si el estilo de Almodovar, pareciera suficiente y en ocasiones demasiado. Pues, a un Charrito se le ha ocurrido comenzar a copiarle las cosas.
El director se llama Manolo Caro, aunque juzgando por la calidad del film más bien parece ser barato, por lo menos más barato que lo que pudiese ser Almodovar.

Y es que vamos Parejas extrañas de incomprendidos, acomplejados, Bujarrones de closet, Infidelidades y diálogos surrealistas empatados a situaciones forzadas, donde meten escenas de Sexo Bujarras y las de los Heterosexuales las dejan a medias. Pinta mucho a Almodovar. Pero eso si todo más baratito y más cortito. De hecho la fotografía tanto en su composición como su edición se asemeja mucho a “Los Abrazos Rotos” pero como ya os he dicho “Mas chunga”

Sin embargo no todo esta mal. Se puede por lo menos apreciar el talento de los actores. Donde para mi sobresale “Zuria Vega” a la que han intentado dar un look parecido a Jess (Zooey Deschanel en "New Girl") y los Latino Americanos podremos revivir recuerdos de infancia al ver a “Ludwika Paleta” quien fuese la popular Maria Juaquina de Carrusel (Serie de mierda infantil de finales de los 80`s)

No se si me paso de prejuicioso, pero dentro del lenguaje del film se utiliza una mujer española que va a Mexico, para intentar ser lo que no pudo ser en España. La presentan como algo decrepito, marchito, irrelevante y de poca capacidad. Creo que esta mujer representa el ocaso de Almodovar y el comienzo de otros directores con la misma temática.

El toque mexicano se puede apreciar en que obviaro las drogas ilegales. Es bien sabido que cualquier cosa de Almodovar lleva su dosis de Farlopa incrustada en la temática. Pero creo que fue obviado porque los mexicanos han de estar hasta el culo con esto de las drogas y los carteles, que han hecho mierda gran parte de su sociedad. Sin embargo no dejan de poner a una ama de casa que depende de la automedicación para controlar sus nervios y se pone hasta el culo de Lexotanil y demás similares. Además en la escena casi final meten un Kareoke Mariachi de Juan Gabriel como para despistarnos.

Puede verse y más aun que está disponible en la WEB.
 
Atrás
Arriba Pie