No son muñequitos mamá, son miniaturas. Y es un hobby perfectamente normal para un adulto.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tileno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tileno

RangoClásico
Registro
16 Ene 2012
Mensajes
2.894
Reacciones
1.376
No se si tendrá mucha aceptación este tema en putalocura pero allá va.
Dentro de los hobbys de gordos por excelencia nos encontramos con el de pintar y coleccionar miniaturas de Warhammer (lo más conocido) u otros juegos de escaramuzas, mesa...
La finalidad de este hilo es compartir mi experiencia con todos aquellos que quieran iniciarse en el tema de pintura. No soy ningún "pro" pero tengo pintadas más de mil miniaturas así que algún consejo siempre os puedo dar si alguno se anima a dar el paso.
También si alguno se anima puede poner noticias del hobby, consejos , tutoriales, o lo que le apetezca.
También me gustaría que la gente compartiera sus miniaturas pintadas o si les da por pintar alguna lo ponga por aquí.
Si veo que tiene recorrido igual incluso pongo algún paso a paso hecho por mi.
Para captar la atención de los heterosexuales voy a poner esta foto:

warhammer_40k_imperial_girl_by_kirchos_d8ntpod-fullview.jpg


Todo el mundo tiene que empezar de alguna forma así que no hay que avergonzarse por pintar regulero:

1432448020031.jpg


images.jpg


Con práctica podemos llegar a cosas así:

92042463_3105196899511204_9019310993796235264_n.jpg


90724661_3082918678405693_4157892194977447936_n.jpg


Aunque lo más probable es que la mayoría busquéis que las miniaturas queden resultonas sin llegar a dar asco. Para ello os ayudaré en todo lo que pueda.
En cuanto a las noticias del hobby para mi lo más importante es la llegada en breve de miniaturas del "Viejo mundo de Warhammer" así que puede ser una buena forma de iniciarse.
Para los que ya llevéis años con esto pues siempre es buen momento para retomar los pinceles y dejar listo un regimiento o una escuadra de warhammer 40k.
También podéis hablar de reglamentos y lo que os salga de los huevos relacionados con el tema muñequitos.
 
Yo estoy acabando una banda de Culto Genestealer para Necromunda. No pongo fotos porque soy a los pinceles lo que Armin Tamzarian es a cortar jamón. Ayer me llegaron unas cosas de Green Stuff World (con varias semanas de retraso no mental) que usaré para dejar las peanas bien chidas nomás.
Por cierto, espero que todos hayáis visto ya los cortos de Astartes. Cremita pura y no lo digo para ser cool, que ya se que soy ridículo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi en el primer cuarto de mi posible vida total me dió por los muñequitos (como dise la mama) de warhammer. Horas muertas los fines de semana . Al principio lamentable ejecución pero poco a poco iba mejorando. Creo que por echarle tantas horas llevo unos años de retraso en temas de follar y tal.
A mi me dió por el warhammer fantasy y mis orcos-goblins. Ya luego vi algo absurdo matarte a horas pintando una miniatura y ponerla en formación sin poder apenas verla (eso me rallaba mucho).
Al final vendí toda mi colección a mal precio. Ya no le veía la gracia . No obstante es un hobby muy chulo. Lo de jugar no porque no tengo paciencia y las partidas duraban horas si no días
 
Yo también tuve mi época de pintar, que no de jugar.

Un día en un parque cercano a mi casa había un tipo dando un taller de esto para chavales. A todos los que iban les daba una figurita. Con eso me metí en el mundillo. Nunca pasé por el nivel principiante. Creo que empecé en el nivel medio por mi neura detallista y acabé mi breve carrera de pintor de figuritas con un nivel medio-alto sobre los 11 años de edad.

Lo que más me tiraba para atrás era que las figuritas tuviesen que estar bien en una caja bien en una estantería cogiendo polvo, que luego había que limpiar. Y que una figurita de estas con unas motas de polvo por encima parece un superviviente del Vesubio.

Nunca tuve mucho apego por los bienes materiales, y con el tiempo, cuando me iba encontrando las figuritas que había conservado por estar mejor pintadas, les arrancaba miembros y las mandaba de cabeza a la basura. Luego me sorprendo de la gente que conserva los juguetes de su niñez. Yo los masacré todos.
 
Nunca tuve mucho apego por los bienes materiales, y con el tiempo, cuando me iba encontrando las figuritas que había conservado por estar mejor pintadas, les arrancaba miembros y las mandaba de cabeza a la basura. Luego me sorprendo de la gente que conserva los juguetes de su niñez. Yo los masacré todos.

shutterstock_563469424.jpg

Cuéntame más de esto. ¿Por qué crees que rompías tus warhammers?
 
Yo dedique muchos años a esta buena mierda quizá de los 10 a los 15 o 16 le di bastante, jugaba a fantasy y algo prove del 40k y el del señor de los anillos. Pintaba en un nivel que a dia de hoy considero medio bajo.

Tras muchos años sin jugar ni pintar lo conserve todo, de vez en cuando aun entraba a la web oficial a ver que iba saliendo y hace unos tres o cuatro años el ultimo compañero con el que jugaba le dio una venada y se pillo la caja de inicio de venganza oscura y volvimos a la droga ya que justo cambiaron a 8a edición y nos molo bastante el cambio. Le hemos estado dando, pero mi amigo es bastante inconstante, asi que ahora tengo 40k parado ya que con la cantidad de novedades actual, o le das a saco o pierdes el hilo.

A dia de hoy conocí a dos amigos nuevos que le daban al warhammer del señor de los anillos y en ello ando, dandole bastante a saco, una o dos partidillas al mes y pintando lo que se puede a nivel tabletop resultón, aunque en estos días de cuarentena, me estoy proponiendo subir el nivel.
 
Yo solo he montado una de las figuras del coleccionable que salió hace unas semanas de Warhammer.....

Eso si he visto material en Aliexpress para hacer escenarios y eso, aparte de pinceles y pinturas (botes de pintura acrilica en las tiendas de chinos a 1 euro o menos) que es donde verdaderamente està el negocio.

Por mi zona hay bastante afición y conozco gente que le gusta, no hamijos eso yes, por lo que jugar està chungo el tema.

Lo que no me mola es el rollo Warhammer Espacial, para eso tiraría mejor por lo que hay de Star Wars que es lo que mola a mi.
 
Última edición:
Los famosos también se apuntan a pintar muñequitos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@tileno ya tengo montado el fascículo 1 de Warhammer ,esta tarde me puse y pasé un par de horas entretenido, luego pongo fotos.

Una pregunta, con que quita usted los restos de plástico tras cortar la pieza de la matriz ? Lija, una lima? Estoy usando papel de lija y creo que me está quedando bien.
 
Última edición:
@tileno ya tengo montado el fascículo 1 de Warhammer ,esta tarde me puse y pasé un par de horas entretenido, luego pongo fotos.

Una pregunta, con que quita usted los restos de plástico tras cortar la pieza de la matriz ? Lija, una lima? Estoy usando papel de lija y creo que me está quedando bien.

Yo uso un cúter, aveces te cortas y al principio más, aunque a dia de hoy es lo que mas comodo me resulta y el resultado tambien es el que mas me gusta. Hay alguna herramienta especifica “quitarebabas” aunque en mi opinión no renta.
 
Yo uso un cúter, aveces te cortas y al principio más, aunque a dia de hoy es lo que mas comodo me resulta y el resultado tambien es el que mas me gusta. Hay alguna herramienta especifica “quitarebabas” aunque en mi opinión no renta.

Si, algo de eso tengo, una especié de bisturí, pero la hoja tiene màs oxido que el Titanic, también tengo una multiusos que trae una lima, pero con la lija va bien.

PD Pero vamos que no me he cortado en mi vida con un cutter, hulio.
 
Última edición:
@tileno ya tengo montado el fascículo 1 de Warhammer ,esta tarde me puse y pasé un par de horas entretenido, luego pongo fotos.

Una pregunta, con que quita usted los restos de plástico tras cortar la pieza de la matriz ? Lija, una lima? Estoy usando papel de lija y creo que me está quedando bien.
Con un cutter, solo uso limas en miniaturas de metal.
 
Con un cutter, solo uso limas en miniaturas de metal.

Estoy mirando tambien las cuchillas para quitar rebabas, si eso le pido a mi hermano que me la envie por Aliexpress que es cliente platino o no se que pollas.

Pero vamos que con estas me ha quedado feten todo, o eso creo, mañana pongo afotos.
 
Última edición:
Estoy mirando tambien las cuchillas para quitar rebabas, si eso le pido a mi hermano que me la envie por Aliexpress que es cliente platino o no se que pollas.

Pero vamos que con estas me ha quedado feten todo, o eso creo, mañana pongo afotos.
Las cuchillas de modelismo no dejan de ser cutters molones. yo toda mi vida he usado unas tijeras de punta para separar las piezas de las matrices, y un cutter para eliminar los restos y las líneas de molde si las hubiera y fueran muy pronunciadas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las cuchillas de modelismo no dejan de ser cutters molones. yo toda mi vida he usado unas tijeras de punta para separar las piezas de las matrices, y un cutter para eliminar los restos y las líneas de molde si las hubiera y fueran muy pronunciadas.

Si cuchillas de esas las tenía a montones s cuando estaba en talleres de Aeronáutica....aunque de eso ya hace un lustro.
 
Ha sacado Salvat en Francia un coleccionable de Star Wars Legion, 1,50 € el primer número, ya de fechas aquí en España....pues ni idea.
 
Ha sacado Salvat en Francia un coleccionable de Star Wars Legion, 1,50 € el primer número, ya de fechas aquí en España....pues ni idea.
A mí me interesaba sobre todo las Guerras Clon. y la caja de inicio estuvo de oferta en Amazon hace un par de meses. Del resto el esculpido a mí no me gusta mucho. En mi opinión y en general, están mejor esculpidas las figuras del imperial assault. Sigo sin entender porque no siguieron la misma escala en los dos juegos.
 
A mí me interesaba sobre todo las Guerras Clon. y la caja de inicio estuvo de oferta en Amazon hace un par de meses. Del resto el esculpido a mí no me gusta mucho. En mi opinión y en general, están mejor esculpidas las figuras del imperial assault. Sigo sin entender porque no siguieron la misma escala en los dos juegos.

Yo he visto las figuras del Legión y cierto, no terminan de convencerme, me recordaban a las del Disney Infinity pero en menor escala.
Las otras que mencionas no sé cuáles son.

Además estas del Legión no hay que recortar nada no? ,Quicir ya vienen montadas, no? Las naves y eso supongo que no.

Por cierto el número 1 que digo trae esto

87305538_2751563284958822_5065863270787710976_n.jpg.3bc7afee3e303d4fbf4031f2d9de10c8.jpg
 
Yo he visto las figuras del Legión y cierto, no terminan de convencerme, me recordaban a las del Disney Infinity pero en menor escala.
Las otras que mencionas no sé cuáles son.

Además estas del Legión no hay que recortar nada no? ,Quicir ya vienen montadas, no? Las naves y eso supongo que no.

Por cierto el número 1 que digo trae esto

Ver el archivos adjunto 55566
Del Star Wars Legion sacaron 2 cajas de inicio, esta que todavía se puede encontrar por 90€, te lo digo por si no te quieres esperar a esa colección.

ffswl01_es


swl01_gallery_1_es



Y luego sacaron la de las guerras clon que está actualmente agotada y que es la que más me molaría a mi:
swl44es_m_1


swl44es_m_2

swl44_a3_sepratist-spread_es

swl44_a2_republic-spread_es
 
90 euros me parece un poco caro, no?

Avisame de ofertas, plox.
 
90 euros me parece un poco caro, no?

Avisame de ofertas, plox.
Es lo que suele costar, es complicado pillarla por menos. Luego hay una cantidad estratosférica de ampliaciones, que también valen como si fuesen cagadas por un unicornio.
 
90 euros me parece un poco caro, no?

Avisame de ofertas, plox.

LOL 90 € caro.
Si te digo que posiblemente me haya gastado desde que empecé en el mundillo cerca de 10000 Euros entre juegos de mesa, miniaturas, pinturas y otras pijadas :lol:
 
Última edición:
Arriba Pie