Häskelärk
Freak total
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El gigante del entretenimiento Live Nation, dueño del portal de venta de entradas Ticketmaster, confirma que lleva años ayudando a "decenas de artistas" vender 'tickets' a un precio superior al habitual
Para algunos en la industria era un secreto a voces, una práctica dudosa de la que no se hablaba abiertamente y que ahora ha visto la luz. Live Nation, la compañía de entretenimiento más grande del mundo y dueña de Tickemaster, ha confirmado que envió miles de entradas de conciertos directamente a portales de reventa a petición de los artistas, con Metallica en la lista de implicados.
Live Nation ha dado un paso frente tras lo obtenido por la revista Billboard, que se hizo con una grabación del presidente de la empresa para conciertos en Estados Unidos, Bob Roux, hablando por teléfono con un promotor de Metallica. Este solicitó el envío de 88.000 entradas a portales de reventa sin pasar por la taquilla regular
El modus operandi no es nuevo pero sí la confirmación de primera mano de un abuso al consumidor que cuesta creer que no haya generado antes una lluvia de denuncias. Se trata del escamoteo de miles de entradas de primera mano a aficionados que han tenido que pagar el doble o el triple por conciertos.
Live Nation reconoció en un comunicado del que se hace eco Billboard, que entre 2016 y 2017 "sobre una docena de artistas dentro de los miles con los que trabajamos, nos pidieron que hiciéramos eso". Sin embargo, explicaron que es una práctica que ha ido perdiendo fuelle con el auge de paquetes VIP y asientos preferenciales "que han demostrado ser más efectivos recuperando el valor que antes se perdía en el mercado secundario" o de reventa.
Para algunos en la industria era un secreto a voces, una práctica dudosa de la que no se hablaba abiertamente y que ahora ha visto la luz. Live Nation, la compañía de entretenimiento más grande del mundo y dueña de Tickemaster, ha confirmado que envió miles de entradas de conciertos directamente a portales de reventa a petición de los artistas, con Metallica en la lista de implicados.
Live Nation ha dado un paso frente tras lo obtenido por la revista Billboard, que se hizo con una grabación del presidente de la empresa para conciertos en Estados Unidos, Bob Roux, hablando por teléfono con un promotor de Metallica. Este solicitó el envío de 88.000 entradas a portales de reventa sin pasar por la taquilla regular
El modus operandi no es nuevo pero sí la confirmación de primera mano de un abuso al consumidor que cuesta creer que no haya generado antes una lluvia de denuncias. Se trata del escamoteo de miles de entradas de primera mano a aficionados que han tenido que pagar el doble o el triple por conciertos.
Live Nation reconoció en un comunicado del que se hace eco Billboard, que entre 2016 y 2017 "sobre una docena de artistas dentro de los miles con los que trabajamos, nos pidieron que hiciéramos eso". Sin embargo, explicaron que es una práctica que ha ido perdiendo fuelle con el auge de paquetes VIP y asientos preferenciales "que han demostrado ser más efectivos recuperando el valor que antes se perdía en el mercado secundario" o de reventa.
Metallica y Live Nation desviaron miles de entradas a webs de reventa
Para algunos en la industria era un secreto a voces, una práctica dudosa de la que no se hablaba abiertamente y que ahora ha visto la luz. Live Nation, la compañía de entretenimien
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