Cocina ¿Nocilla o Nutella? ¿Quién se lleva la palma?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
nutella_nocilla.jpg


En su composición, tanto la Nocilla como la Nutella se parecen mucho: azúcar, aceite vegetal que no concretan de que tipo (JAJAJA), avellanas (Nocilla el 4% y Nutella el 13%), cacao desgrasado (Nocilla el 8.5% y Nutella el 7,4%), leche desnatada en polvo (Nocilla el 4.5% y Nutella el 6.6%), suero lácteo en polvo en el caso de la Nutella y sólidos lácteos en el caso de la Nocilla, utilizan como emulgente la Lecitina de Soja y ambas añaden aromas. A destacar, en el caso de la Nocilla indican que tiene aceites vegetales hidrogenados y la Nutella por el contrario indica claramente que no tiene grasas hidrogenadas y ningún tipo de conservantes ni colorantes. Un punto a favor de la Nutella.

Y además, la mejor publicidad. Ya no se hacen anuncios asín.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿De qué eres, de nutella o de nocilla? ¡Fight! JAJAJA
 
La Nocilla es un icono de la cultura española. La Nutella se ha puesto de moda luego de que un grupo de Hipsters Maricones la pusieran cada rato en sus redes sociales como referencia de consumo e ingrediente de sus recetas.

Esta claro por su composición que Nocilla será con un sabor más amargo (en su mejor faceta) por su mayor concentración de cacao y menor de avellanas y lácteos.

Así que la cosa queda en la preferencia de sabor.

Si me preguntan a mí no comería ninguna de las dos.
 
Terreno peligroso. No sabéis como acabó el Nesquick o Cola Cao.
 
Yo desde que hice mi propia crema de untar casera no puedo sino mirar con asco y condescendencia a los primates que consumen esta suerte de mejunjes nitrogenados para el ganado.
 
A mi me gusta la de marca Lidl, pero la como de higo a brevas, eso yes he probado tartas y dulces con Nutella y eso era ambrosía.
 
Pues menos mirar con asco y condescendencia y mas pasar la receta, hijo de puta.
A ver, subnormales, que no es tan difícil.

A partes iguales en peso (unos 100g):
- Chocolate negro como el rabo que se folla a vuestra madre.
- Azúcar (da igual cuál).
- Mantequilla (que no sea de cabra, si no se nota mucho el sabor a cabra).

Otros ingredientes:
- Leche.
- 1 Huevo.

Se derriten el chocolate y la mantequilla al baño María, sin pasarse con la potencia del fuego, es donde más paciencia hace falta.

Vas echando azúcar para disolverlo y aprovechando el calor mueves con ganas y lo disuelves todo. Si lo mueles antes cuesta menos, pero no es necesario.

Cuando esté todo homogéneo, pasas el bote del baño María a un baño de agua fría y, sin esperar mucho añades el huevo y mezclas muy bien (yo apenas espero un minuto porque la mezcla no está muy caliente, si aún está a mucha temperatura el huevo se te cuaja rápidamente y es raro).

En este momento puede parecer que algo raro está pasando, según las temperaturas puede pasar por una fase de grumo extraño, pero ten fe y sigue moviendo como si fuera tu última paja.

Añade un poco de leche, al gusto, para aclarar la mezcla según te parezca. A mí me gusta con muy poca, apenas una o dos cucharadas. Puedes añadir más, no sé dónde está el límite porque nunca me he pasado. Lo peor de añadir más creo que será que requerirá más reposo en frío para tener la consistencia adecuada.

Ahora el paso más difícil: mete en la nevera y espera hasta que se enfríe.

Y ya está. Es fácil de cojones, aguanta más de lo que realmente dura en la nevera y no lleva ni un solo ingrediente raro.

Ya podéis chapar el hilo porque no hay mierda industrial que se le acerque.
 
Con Nutella no se puede aumentar la vajilla de la casa. Lo de poder reutilizar los envases de Nocilla como vasos, me parece la idea más cojonuda ever.

Todos los Bommers hemos bebido en esos vasos.
 
Última edición:
Eso, las dos marcas, son cacaceite envasado.
Y que haya gente que pague por comer caca !

Yo es que me cago en mi puta vida.
 
nutella_nocilla.jpg


En su composición, tanto la Nocilla como la Nutella se parecen mucho: azúcar, aceite vegetal que no concretan de que tipo (JAJAJA), avellanas (Nocilla el 4% y Nutella el 13%), cacao desgrasado (Nocilla el 8.5% y Nutella el 7,4%), leche desnatada en polvo (Nocilla el 4.5% y Nutella el 6.6%), suero lácteo en polvo en el caso de la Nutella y sólidos lácteos en el caso de la Nocilla, utilizan como emulgente la Lecitina de Soja y ambas añaden aromas. A destacar, en el caso de la Nocilla indican que tiene aceites vegetales hidrogenados y la Nutella por el contrario indica claramente que no tiene grasas hidrogenadas y ningún tipo de conservantes ni colorantes. Un punto a favor de la Nutella.

Y además, la mejor publicidad. Ya no se hacen anuncios asín.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿De qué eres, de nutella o de nocilla? ¡Fight! JAJAJA

Para la talega es lo mejor. Tanto una como otra son el alimento ideal para quien quiera marcar abdominales este verano.
 
A ver, subnormales, que no es tan difícil.

A partes iguales en peso (unos 100g):
- Chocolate negro como el rabo que se folla a vuestra madre.
- Azúcar (da igual cuál).
- Mantequilla (que no sea de cabra, si no se nota mucho el sabor a cabra).

Otros ingredientes:
- Leche.
- 1 Huevo.

Se derriten el chocolate y la mantequilla al baño María, sin pasarse con la potencia del fuego, es donde más paciencia hace falta.

Vas echando azúcar para disolverlo y aprovechando el calor mueves con ganas y lo disuelves todo. Si lo mueles antes cuesta menos, pero no es necesario.

Cuando esté todo homogéneo, pasas el bote del baño María a un baño de agua fría y, sin esperar mucho añades el huevo y mezclas muy bien (yo apenas espero un minuto porque la mezcla no está muy caliente, si aún está a mucha temperatura el huevo se te cuaja rápidamente y es raro).

En este momento puede parecer que algo raro está pasando, según las temperaturas puede pasar por una fase de grumo extraño, pero ten fe y sigue moviendo como si fuera tu última paja.

Añade un poco de leche, al gusto, para aclarar la mezcla según te parezca. A mí me gusta con muy poca, apenas una o dos cucharadas. Puedes añadir más, no sé dónde está el límite porque nunca me he pasado. Lo peor de añadir más creo que será que requerirá más reposo en frío para tener la consistencia adecuada.

Ahora el paso más difícil: mete en la nevera y espera hasta que se enfríe.

Y ya está. Es fácil de cojones, aguanta más de lo que realmente dura en la nevera y no lleva ni un solo ingrediente raro.

Ya podéis chapar el hilo porque no hay mierda industrial que se le acerque.
Y las avellanas???

Yo tambien me la hago casera, pero sin tanta mantequilla y con avellanas

Es muy facil con un procesador de alimentos
 
A ver, subnormales, que no es tan difícil.

A partes iguales en peso (unos 100g):
- Chocolate negro como el rabo que se folla a vuestra madre.
- Azúcar (da igual cuál).
- Mantequilla (que no sea de cabra, si no se nota mucho el sabor a cabra).

Otros ingredientes:
- Leche.
- 1 Huevo.

Se derriten el chocolate y la mantequilla al baño María, sin pasarse con la potencia del fuego, es donde más paciencia hace falta.

Vas echando azúcar para disolverlo y aprovechando el calor mueves con ganas y lo disuelves todo. Si lo mueles antes cuesta menos, pero no es necesario.

Cuando esté todo homogéneo, pasas el bote del baño María a un baño de agua fría y, sin esperar mucho añades el huevo y mezclas muy bien (yo apenas espero un minuto porque la mezcla no está muy caliente, si aún está a mucha temperatura el huevo se te cuaja rápidamente y es raro).

En este momento puede parecer que algo raro está pasando, según las temperaturas puede pasar por una fase de grumo extraño, pero ten fe y sigue moviendo como si fuera tu última paja.

Añade un poco de leche, al gusto, para aclarar la mezcla según te parezca. A mí me gusta con muy poca, apenas una o dos cucharadas. Puedes añadir más, no sé dónde está el límite porque nunca me he pasado. Lo peor de añadir más creo que será que requerirá más reposo en frío para tener la consistencia adecuada.

Ahora el paso más difícil: mete en la nevera y espera hasta que se enfríe.

Y ya está. Es fácil de cojones, aguanta más de lo que realmente dura en la nevera y no lleva ni un solo ingrediente raro.

Ya podéis chapar el hilo porque no hay mierda industrial que se le acerque.


Ponte unas fotitos o algo del resultado final, ¿no? Como te comenta alguien, ¿no hay avellanas?

Con Nutella no se puede aumentar la vajilla de la casa. Lo de poder reutilizar los envases de Nocilla como vasos, me parece la idea más cojonuda ever.

Todos los Bommers hemos bebido en esos vasos.

De sabor prefiero la Nutella aunque la Nocilla es bien también y tiene el plus que comentas; por ello, en mi casa entra con bastante mayor frecuencia Nocilla. Casi tengo más vasos de Nocilla que del IKEA.
 
Y las avellanas???

Yo tambien me la hago casera, pero sin tanta mantequilla y con avellanas

Es muy facil con un procesador de alimentos

Ponte unas fotitos o algo del resultado final, ¿no? Como te comenta alguien, ¿no hay avellanas?
Hace mucho que no la hago y toda mi paciencia se va a la parte de esperar a que enfríe un poco, no me queda tanta como para hacer una foto.

No me gustan las avellanas y prefiero hacer la crema de frutos secos por separado. Con sésamo es con lo que me resulta más fácil con las máquinas que tengo y me sorprendió mucho el sabor. Pero vamos, que no tiene más ciencia, calientas un poco el fruto seco o semilla hasta que se dore, picas a tope y le pones algún aceite para ligarlo. Girasol es más suave pero uno de oliva que no esté muy fuerte también va bien y yo lo prefiero.

La Nutella lleva, según la etiqueta, un 13% de avellanas, que supongo que serán los trozos que recogen cuando barren la planta de empaquetado de frutos secos. A partir de ahí, lo que queráis y os guste. La crema de cacahuete es tan barata ya en algunos sitios que no vale la pena hacerla uno y os ahorráis un paso, que también está buena.
 
De sabor prefiero la Nutella aunque la Nocilla es bien también y tiene el plus que comentas; por ello, en mi casa entra con bastante mayor frecuencia Nocilla. Casi tengo más vasos de Nocilla que del IKEA.

En mi casa sólo hay vasos de Nocilla.
 
Amigos, quiero agradeceros que hayáis dado un contenido tan interesante a un hilo que nació con pretensiones contraculturales.

Con esto quiero decir, aparte de que me cago en todos vuestros putos muertos, que voy a proceder a realizar la receta del hamijo @iskariote . Sin embargo, quiero preguntar una cosa para animar si es posible el debate: ¿es posible añadir maría? Es para un haminjo.
 
Arriba Pie