Nocturna Festival de Cine Fantástico de Madrid

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
Madrid vuelve a acoger un festival de cine, y de cine fantástico. Es la primera edición del nocturna film festival que se celebrará del 3 al 9 de junio.


Publicitado como el primer festival íntegramente financiado con capital privado, toma el relevo del clásico Imagfic, clausurado hace ya unos 20 años.


La sección oficial a concurso contará con, entre otras, las siguientes:


Home Sweet Home (David Morlet, Francia-Canadá, 2013)

Una joven pareja casada vuelve a casa de una cita nocturna para descubrir que se encuentran atrapados en su propio hogar junto a un metódico asesino.


Meteletsa, winter of the dead (Nikolai Pigarev, Rusia, 2012)

El invierno ruso es algo terrible... especialmente si llega a medidados de julio. En medio de una tormenta de hielo, algo levanta su horrible cabeza. Es un zombie ruso, sin sentido ni piedad.


Under the bed (Steven C. Miller, EEUU, 2012)

Todos los niños saben que hay un monstruo debajo de la cama. El error de Neal Hausman fue intentar luchar contra el. Neal ha regresado de un exilio de dos años tras su trágico intento de derrotar al monstruo, sólo para encontrar a su padre cada vez más cerca de la ruptura, una nueva madrastra que le teme, y su hermano menor, Paul, aterrorizado por el mismo monstruo.


Jug Face (Chad Crawford Kinkle, EEUU, 2013)

Una joven embarazada que lleva en su vientre al hijo de su propio hermano, intentará escapar de una comunidad que le exige sacrificarse lanzándose a un pozo en el que habita una misteriosa criatura.


Million Dollar Crocodile (Croczilla) (Li Sheng Lin, China, 2012)

Xiao se hace amigo de Amao, un cocodrilo de 36 pies, que vive con sus padres en un santuario para cocodrilos. Su padre se ve obligado a vender los cocodrilos a un gángster que planea usarlos para comidas con un alto precio. Antes de ser sacrificado, Amao se escapa matando a sus captores en el proceso. En el caos, Amao traga accidentalmente una bolsa con 1 millón de dólares. Cuando los rumores se extienden, los lugareños se dividen en dos: unos tienen miedo por sus vidas, y otros se disponen a capturar y matar al cocodrilo a cualquier precio.


One Way Trip 3D (Markus Welter, Suiza y Austria, 2012)

Ocho jóvenes viajan hasta la región suiza de Jura. Es otoño, temporada de crecimiento de unas extrañas setas mágicas y razón por la cual los jóvenes se desplazan allí. Tras varios problemas consiguen llegar al lugar y montar las tiendas de campaña. Todo marcha bien hasta que uno de los jóvenes va a por más cerveza y regresa cubierto de sangre...


Gallowwalkers (Andrew Goth, USA, 2012)

Un misterioso pistolero, Aman, es el hijo de una monja que rompe su pacto con Dios para asegurar su supervivencia. Este acto provoca que una maldición caiga sobre Aman - todos los que mueren por su arma vuelven a la vida. Pronto, es perseguido por una banda de no-muertos, dirigida por el vicioso Kansa.


Kill Zombie! (Zombibi) (Martijn Smits, Wewin van den Eshof, Holanda, 2012)

Cuando una estación espacial rusa se estrella en una ciudad, se extiende un virus mortal que convierte a sus habitantes en psicópatas devoradores de carne. Tras pasar la noche encerrados en una celda, dos hermanos y dos locos criminales encuentran la ciudad devastada, y en el centro de un brote de zombis. Cuando uno de los hermanos recibe una llamada de auxilio de una superviviente, unen sus fuerzas con la policía local y se embarcan en una misión de rescate, arriesgando sus vidas contra estos asesinos mutantes.


Insensibles (Juan Carlos Medina, España, 2012)

Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que le revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Para sobrevivir, tendrá que pedir ayuda a sus padres. La respuesta de sus progenitores le revelará una historia oculta en un pasado de silencio y de misterio. En su búsqueda, el protagonista descubre que, durante la Guerra Civil, un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.


Forgotten (Alex Schmidt, Alemania, 2012)

Durante su infancia Hanna y Clarissa fueron las mejores amigas. Pasaban las vacaciones con sus padres en una vieja casa de verano en una pequeña isla. 25 años más tarde Hanna está casada y tiene una hija de siete años. Las dos mujeres retoman su amistad donde lo habían dejado y deciden pasar unos días en la isla, al igual que en los viejos tiempos. Algo terrible ocurrió en la isla años atrás. La verdad que sale a la luz es mucho más terrible y horrorosa de lo que Hanna nunca podría haber imaginado.


Tulpa (Federico Zampaglione, Italia, 2012)

Lisa es una poderosa agente de bolsa que frecuenta Tulpa, un club de sexo propiedad de un misterioso gurú tibetano. Liberada de la presión de su trabajo hace cualquier cosa para alcanzar una conciencia más elevada, pero cuando sus amantes son asesinados de manera brutal, Lisa intentará desenmascarar al misterioso asesino desencadenando una pesadilla.


Wither (Sonny Laguna y Tommy Wiklund, Suecia, 2012)

Ida y Albin son una pareja feliz. Que decidieron pasar unas divertidas vacaciones con sus amigos en una cabaña de los vastos bosques suecos. Pero bajo el suelo espera un mal procedente del oscuro pasado de Suecia.


Toad road (Jason Banker, EEUU, 2012)

James se despierta en medio del bosque, con solo un vago recuerdo de cómo llegó allí. Tiene flashbacks de su relación con Sara, una estudiante que ha iniciado un estilo de vida salvaje vinculado a las drogas junto a James y sus amigos. Sara comienza a experimentar con drogas psicotrópicas, y sugiere a Jason que ambos ingieran una gran cantidad de LSD y visiten "Toad Road" – un sendero al que se le atribuye una leyenda urbana.


A little bit zombie (Casey Walker, Canadá, 2012)


Cuando está a punto de casarse, el joven Steve es infectado por un virus que lo transforma en zombie, algo que lo empujará hacia una terrible obsesión por comer cerebros humanos.


In the house of flies (Gabriel Carrer, Canadá, 2012)

Heather y Steve son dos jóvenes enamorados cuyas vidas están a punto de cambiar para siempre. Los jóvenes son secuestrados de manera repentina. ¿Por quién? ¿Con qué propósito? Solos, aislados y encerrados en un sótano, Heather y Steve se verán envueltos en un macabro juego psicológico con sus secuestradores.


Stitches (Conor McMahon, Irlanda, 2012)

Diez años después de una broma en un cumpleaños que dejó al payaso Stitches muerto en el piso de la cocina, los amigos de la infancia de Tommy se reúnen para planear una fiesta de cumpleaños. Pero no contaban con que el bufón degenerado volviese de la tumba para vengarse de aquellos que causaron su prematura muerte.

Resolution (Justin Benson y Aaron Moorhead, EEUU, 2012)

Michael se ha comprometido a ayudar a su mejor amigo, Chris, a permanecer sobrio y recuperar su vida. Con la mejor de las intenciones Michael traza un plan para convencer a Chris de que debe ir a rehabilitación antes de que su adicción a las drogas acabe con él. Pero lo que comienza como un intento de salvar la vida de su amigo rápidamente toma un giro inesperado enfrentándoles a sus propios demonios, a las consecuencias de acciones pasadas y a fuerzas que escapan de su control.


Detention of the dead (Alex Craig Mann, EEUU, 2012)

Un grupo de excéntricos estudiantes de secundaria se encuentran atrapados en el aula de castigo cuando sus compañeros se convierten en una horda de zombis hambrientos. Un film en el que “Shaun of the dead” se encuentra con “The Breakfast Club”


I am a Ghost (H.P. Mendoza, EEUU, 2012)

Emily, un espíritu atormentado, recorre cada día su propio hogar preguntándose porqué no puede abandonarlo. Emily se ve abocada a una relación “paciente/terapeuta” junto a Sylvia, una medium contratada inicialmente para liberar a la casa de malos espíritus. Juntas descubrirán inquietantes misterios acerca del pasado de Emily que quizás puedan ayudarla a dar “el siguiente paso”.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tiktik, the aswang chronicles (Erik Matti, Filipinas, 2012)

Makoy hará lo que sea necesario para recuperar a su novia Sonia, que está embarazada de su hijo. Tras viajar a su ciudad natal y ser rechazado por la madre de Sonia, decide intentar sorprender a Sonia en su cumpleaños con la ayuda de su futuro suegro y su fiel ayudante. Pero, por desgracia, se encuentra con un grupo de gitanos en busca de venganza, que se transforman en Tiktik, unas horribles criaturas que comen carne humana y que tienen una especial debilidad por los niños recién nacidos. Ahora Makoy no sólo deberá luchar por su amor, sino por su propia supervivencia.


Charm (Ashley Cahill, EEUU, 2013)

De los productores de "La última casa a la izquierda" y "Las colinas tienen ojos", "Charm" es un oscura e impactante comic, en la línea de American Psycho y La Naranja Mecánica que sigue las aventuras de un joven cuyos principales intereses son las películas, Nueva York y los asesinatos en masa.




Además se complementan con eventos oficiales como el dedicado a Juego de Tronos, con la invitación especial de la actirz Natalie Dormer, y el evento a Masters of Horror, la serie creada por Mick Garris y que contará con su presencia. Garris ha sido director y productor de fantástico de varias películas y adaptaciones de King para la televisión, como Sonámbulos, aquella de los vampiros gato.


También estará presente Joe Dante, el recordado director de Gremlins, al que se le hará entrega de un premio a toda su carrera.


Otros invitados que he visto por la web son gente como Samuel Hadida, productor de la serie de Halloween, Neil Marshall, Michael J. Bassett, Juan Diego y el maestro de los FX y robots Colin Arthur, afincado en España desde tiempos ignotos, y que trabajó en películas como 2001: Una odisea del Espacio y Brácula Condemor II por citar dos de las más importantes.


El jurado lo conforma gente que se hace pajillas como Ángel Sala y unos desconocidos.


También, fuera de competición se proyectarán películas como Silent Hill: Revelation 3D, que ya lleva circulando un tiempo por los sitios de descarga más conocidos, y la última de James Wan, The Conjuring. A mi me moló mucho Insidious así que me apetece verla. Otras son: Omnívoros, Easton's article, El Huerto del Francés, Otro Verano, Siren, Al final todos mueren, The last will and testament of Rosalind Leigh, Berserk II y Shiver.


Algunos tráilers de estas fuera de concurso en spoilah:


Omnívoros (Óscar Rojo, España, 2013)


Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero.

<span style="font-size: 13px;">
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





The Conjuring (James Wan, EEUU, 2012)

Basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Hay muchas más pelis, las podéis ver en la web del festival:


Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid


y su canal youtube con todos los tráilers:


Nocturna, Madrid Fantastic Film Fest - YouTube
 
Yo me veria The Conjuring (el titulo me da lol) y Tulpa (un neo-giallo que recibio palos en Sitges por estar ridículamente doblada. Es decir, como todos los Giallos).
 
Arriba Pie