Nomadland

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Caldoset
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Caldoset

RangoFrikazo
Registro
4 Jul 2012
Mensajes
13.703
Reacciones
7.533
6CFE3b0iHmv3m2cRrmBXHIP2vhv.jpg


Título: Nomadland

Tagline: Nos vemos en el camino.

Género: Drama, Western

Director: Chloé Zhao

Reparto: Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Swankie, Gay DeForest, Patricia Grier, Angela Reyes, Carl R. Hughes, Douglas G. Soul, Ryan Aquino, Teresa Buchanan, Karie Lynn McDermott Wilder, Brandy Wilber, Makenzie Etcheverry, Bob Wells, Annette Webb, Rachel Bannon, Bryce Bedsworth, Sherita Deni Coker, Merle Redwing, Forrest Bault, Suanne Carlson, Donnie Miller, Roxanne Bay, Matt Sfaelos, Ronald O. Zimmerman, Derek Endres, Paige Dean, Paul Winer, Derrick Janis, Greg Barber, Carol Anne Hodge, Matthew Stinson, Terry Phillip, Bradford Lee Riza, Tay Strathairn, Cat Clifford, James R. Taylor Jr., Jeremy Greenman, Ken Greenman, Melissa Smith, Warren Keith, Jeff Andrews, Paul Cunningham, Emily Foley, Mike Sells, Peter Spears, Cheryl Davis

Lanzamiento: 2021-01-29

Runtime: 108

Plot: En tiempos de la Gran Recesión, Fern, una mujer del poblado de Empire (Nevada, Estados Unidos), pierde su empleo en el 2011 tras el cierre de la fábrica de materiales de construcción donde trabajó junto con su esposo, quien recientemente falleció. Con sesenta años y sin otra alternativa, decide vender la mayoría de sus pertenencias y comprar una furgoneta para vivir y viajar por el país en busca de trabajo, como nómada de hoy en día.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Pero la que hay de Nomadland no es un screener? WEBSCR pone el archivo (2.51 GB.). La última película que me bajé con esas letras (Promising young woman) tenía unas palabras en medio de la pantalla, como una marca de agua. Yo también le tengo ganas a esa peli, ya que ponen a la McDormand por las nubes, y eso no es moco de pavo.
Pues ayer la caté y se ve y se oye de reputísima madre aunque sea WEBSCR, no hay marcas de agua, ni cosas raras.

Y oiga, peliculón que te toca la fibra sensible con muy escasos recursos, me ha encantado. Es un cine con cierto toque documental, así que los ambientes y los personajes son creibles al 100%.

Y Frances McDormand, bueeeno, se casca un papelón de tres pares de collons, que buena es esta actriz, joder. Es que sin casi hablar tiene una capacidad de transmitir estados de ánimo y comunicar sentimientos del copón. Se la recomiendo muchísimo.

Le abriría hilo, pero se juntan dos cosas: que soy un vago de cojones y que la forisma no le iba a hacer ni puto caso (ya me ha pasado varias veces).

Si le mola este film, también le recomiendo de esta directora chino-americana la película 'The Rider', sobre un cowboy que no puede montar a caballo, que también está muy bien.
 
Ponle alguna foto o trailer para darle color y pista, no dejes que te coma la vagancia :1:
 
Ponle alguna foto o trailer para darle color y pista, no dejes que te coma la vagancia :1:
Poster:


MogSA7N6i7CRFzQcnKe78-ZQeqM5DA4_xDIlaZQyfd37FaMFCOYnIwO7A3J5NiKi5-Cjt8wqxTJHfy3vbzS_taZQ8jpR6--zCt8Fksvy8lA_JXomgLDJzU3FA5yW0rua1JcMRzYfpuSJr1eEJlzfSVjY7mdj4HD_U7W-


Trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nos vemos en la carretera...

Joder, que esfuerzo, he quedado derrengado.
 
Última edición:
Dejo cartel de la película y enlace de gnula para su descarga u online.
The Rider (2017). su anterior película, que pusieron hace poco en TVE 2, era muy interesante.
Esta promete. Gracias.
Saludos.


nomadland-844121019-large.jpg
 
Si bien Nomadland tiene hermosos pasajes de gran lirismo en los que se sublima la cotidianeidad de la protagonista y su entorno, demasiado a menudo la película es pura pornografía emocional. Demasiadas tragedias, demasiado Ludovico Einaudi... la cosa canta un poco y lastra un conjunto irregular, aunque ya digo, con momentos muy brillantes, McDormand y Strathairn como siempre perfectos, muy bien rodada, fotografía y demás, y con un espíritu en general noble. Recomendable aunque deprimente, lo más deprimente que veo desde I'm Thinking of Ending Things, aunque ésta era más bien depresiva, menuda pedrá en la cabeza tiene el amigo Kaufman.
 
Si bien Nomadland tiene hermosos pasajes de gran lirismo en los que se sublima la cotidianeidad de la protagonista y su entorno, demasiado a menudo la película es pura pornografía emocional. Demasiadas tragedias, demasiado Ludovico Einaudi... la cosa canta un poco y lastra un conjunto irregular, aunque ya digo, con momentos muy brillantes, McDormand y Strathairn como siempre perfectos, muy bien rodada, fotografía y demás, y con un espíritu en general noble. Recomendable aunque deprimente, lo más deprimente que veo desde I'm Thinking of Ending Things, aunque ésta era más bien depresiva, menuda pedrá en la cabeza tiene el amigo Kaufman.
No creo que sea pornografía emocional, son personas víctimas de una sociedad que, sobre todo por motivos económicos, las ha apartado de su seno. Normal que su historias sean deprimentes, gente que llevaba una vida normal pero que un zasca de la vida las ha dejado en esa situación.

Aún así se apoyan entre ellos y se crean unos códigos y lazos muy interesantes, así que también queda un punto para el optimismo y el "saldremos adelante".

A mí, salvando las distancias, me ha recordado mucho a esa joyita llamada 'The Florida Proyect'. Se la recomiendo si no la ha visto.
 
Si bien Nomadland tiene hermosos pasajes de gran lirismo en los que se sublima la cotidianeidad de la protagonista y su entorno, demasiado a menudo la película es pura pornografía emocional. Demasiadas tragedias, demasiado Ludovico Einaudi... la cosa canta un poco y lastra un conjunto irregular, aunque ya digo, con momentos muy brillantes, McDormand y Strathairn como siempre perfectos, muy bien rodada, fotografía y demás, y con un espíritu en general noble. Recomendable aunque deprimente, lo más deprimente que veo desde I'm Thinking of Ending Things, aunque ésta era más bien depresiva, menuda pedrá en la cabeza tiene el amigo Kaufman.
¿Pornografía emocional tan descarada como Precious o más sutil?
 
No creo que sea pornografía emocional, son personas víctimas de una sociedad que, sobre todo por motivos económicos, las ha apartado de su seno. Normal que su historias sean deprimentes, gente que llevaba una vida normal pero que un zasca de la vida las ha dejado en esa situación.

Aún así se apoyan entre ellos y se crean unos códigos y lazos muy interesantes, así que también queda un punto para el optimismo y el "saldremos adelante".

A mí, salvando las distancias, me ha recordado mucho a esa joyita llamada 'The Florida Proyect'. Se la recomiendo si no la ha visto.
Precisamente The Florida Project me parece más honesta y sobria que ésta a la hora de presentar la marginación y el desamparo. Nomadland tiene unos subrayados musicales que son de escándalo, de una brocha gorda digna de telefilm de A3. Que te empiezan a contar que uno tiene un cáncer y ya está ahí el pianito de los cojones. Que entra la protagonista en la lavandería y ya me estoy temiendo que se encuentre con alguien que le cuente que tiene leucemia o algo, joder. Una cosa es presentar una galería de personajes marginados de una forma natural, con sensibilidad e inteligencia, y otra, completamente innecesaria, es cargarlos a todos (incluida la protagonista) con una colección de desgracias personales lacrimógenas que nada tienen que ver con el supuesto objetivo de la película, que sobran y son de trazo grueso, que se nota que te quieren ir a la fibra, que sobrecargan el drama hasta el punto de lastrar una buena película al estatus de casi buena (6.8 le pondría).
¿Pornografía emocional tan descarada como Precious o más sutil?
No la he visto.
 
Última edición:
El capo a la hora de mostrar marginación sin efectismos sería Ken Loach.
 
Seré un desalmado pero a mí Precious solo me produjo sueño.
 
Precisamente The Florida Project me parece más honesta y sobria que ésta a la hora de presentar la marginación y el desamparo. Nomadland tiene unos subrayados musicales que son de escándalo, de una brocha gorda digna de telefilm de A3. Que te empiezan a contar que uno tiene un cáncer y ya está ahí el pianito de los cojones. Que entra la protagonista en la lavandería y ya me estoy temiendo que se encuentre con alguien que le cuente que tiene leucemia o algo, joder. Una cosa es presentar una galería de personajes marginados de una forma natural, con sensibilidad e inteligencia, y otra, completamente innecesaria, es cargarlos a todos (incluida la protagonista) con una colección de desgracias personales lacrimógenas que nada tienen que ver con el supuesto objetivo de la película, que sobran y son de trazo grueso, que se nota que te quieren ir a la fibra, que sobrecargan el drama hasta el punto de lastrar una buena película al estatus de casi buena (6.8 le pondría).

No la he visto.
Pues mire la primera película de la directora: The Rider.

3887f2cc5c7ba53c0245ed73a6268c7b.jpg


Ahí no encontrará musiquitas que parece que le son tan molestas, yo creo que exagera en ese punto, pero bueno, a cada cual sus gustos.

Este film es puro y natural al 100% ya que no son actores si no los propios personajes reales de la historia que se cuenta, cruda y honesta frente a la visicitudes de la vida, que es lo que pide. Y la verdad es que la jodida película toca la fibra, tiene un final queee, joder.

Por cierto, ni se le ocurra mirar 'Precious' o acabará tirando su televisor por el balcón. Ya que leyéndole tiene todo lo que usted odia de un drama, a mí no me gustó nada y eso que tenía buenos mimbres para ser un peliculón, pero todas las decisiones que se tomaron fueron todas erróneas y barateras así que acabó en pura crema lacrimógena de cacaceite.
 
Última edición:
Este film es puro y natural al 100% ya que no son actores...
Ya sé que son los personajes reales que incluso en la peli se llaman como en la vida real, incluido el propio Strathairn (Dave en la película); no sé por qué el personaje de McDormand no se llama como ella. Cuando hablo de naturalidad me refiero a no usar subrayados, efectismos, la necesidad de meter a Ludovico Einaudi en el relato de un cáncer, que es algo realmente grueso y zafio.
 
El asunto de la música no me sucede con todas las películas, pero una obra de este corte está pidiendo a gritos una bso de Nick Cave y Warren Ellis, algo más íntimo e introspectivo que le habría quedado de perlas, y no el piano de Einaudi, que queda lacrimógeno y grandilocuente. El violín de La lista de Schindler, por ejemplo, no es nada discreto, pero ahí queda perfecto; depende de la película.
 
Ya sé que son los personajes reales que incluso en la peli se llaman como en la vida real, incluido el propio Strathairn (Dave en la película); no sé por qué el personaje de McDormand no se llama como ella. Cuando hablo de naturalidad me refiero a no usar subrayados, efectismos, la necesidad de meter a Ludovico Einaudi en el relato de un cáncer, que es algo realmente grueso y zafio.
No, si ya le he entendido antes perfectamente, pero yo no le doy tantísima importancia en esta película concretamente. No me ha molestado tantísimo y además que la dirige una mujer, le consiento ser más horterilla.

¿Habría mejorado sin ese efectismo? Yo creo que sí.

En fin, cada uno sabe donde tiene la piel más fina.
 
Es que siendo la película un drama, las partes que no incluyen tragedias sangrantes o música de ningún tipo son las mejores, queda todo más natural y verosímil.
 
Última edición:
Si bien Nomadland tiene hermosos pasajes de gran lirismo en los que se sublima la cotidianeidad de la protagonista y su entorno, demasiado a menudo la película es pura pornografía emocional. Demasiadas tragedias, demasiado Ludovico Einaudi... la cosa canta un poco y lastra un conjunto irregular, aunque ya digo, con momentos muy brillantes, McDormand y Strathairn como siempre perfectos, muy bien rodada, fotografía y demás, y con un espíritu en general noble. Recomendable aunque deprimente, lo más deprimente que veo desde I'm Thinking of Ending Things, aunque ésta era más bien depresiva, menuda pedrá en la cabeza tiene el amigo Kaufman.
Esperaré al Snyder's Cut.
 
Si, totalmente de acuerdo con el tema de la musica, una bso tipo Yo La Tengo, en Old Joy, habria quedado mejor.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Vista.
Correcta película independiente, bien rodada en la que la fotografía es lo más atractivo.
He leído pornografía drama tras drama o algo así que hacía referencia un forero.
Estuve esperando que algo ocurriese y no pasa nada.Pasa la vida.

Me identifico con la protagonista y su necesidad de no estar con nadie.Es una sensación agradable cuando es elegida.
Ella no creo que haga el papel de su vida ni mucho menos, es su nivelazo de cada película.
Película de ámbito muy americano, en la que no veo crítica feroz al capitalismo, más bien al abandono de la gente mayor.

Buen film.
Hace tiempo que me divorcié de lo de "mejor pelicula" de los Oscars.Desde que no ganó "La la land"
 
Vista.
Correcta película independiente, bien rodada en la que la fotografía es lo más atractivo.
He leído pornografía drama tras drama o algo así que hacía referencia un forero.
Estuve esperando que algo ocurriese y no pasa nada.Pasa la vida.

Me identifico con la protagonista y su necesidad de no estar con nadie.Es una sensación agradable cuando es elegida.
Ella no creo que haga el papel de su vida ni mucho menos, es su nivelazo de cada película.
Película de ámbito muy americano, en la que no veo crítica feroz al capitalismo, más bien al abandono de la gente mayor.

Buen film.
Hace tiempo que me divorcié de lo de "mejor pelicula" de los Oscars.Desde que no ganó "La la land"
A mi me flipa que al lado de estas películas una producción independiente de hace 25 años, como Fargo, parece un producto de estudio.

Y pocas películas verás críticas realmente con el capitalismo. Estas son películas para sentirse triste por empatía con los personajes, pero nunca animarte a cambiar las cosas.
 
Estaba mirando que nuevos proyectos tenía en mente la directora de Nomadland y es... Eternals.

¿Cómo coño pasas de dirigir Nomadland (película independiente de 5 millones de presupuesto) a la nueva mega producción de 200 millones de Marvel?
 
Estaba mirando que nuevos proyectos tenía en mente la directora de Nomadland y es... Eternals.

¿Cómo coño pasas de dirigir Nomadland (película independiente de 5 millones de presupuesto) a la nueva mega producción de 200 millones de Marvel?
No es tan raro. A una directora como Lucrecia Martel, a priori tan en las antípodas de una super producción, también la tentaron desde Marvel y casi estuvo hecho.
 
No es tan raro. A una directora como Lucrecia Martel, a priori tan en las antípodas de una super producción, también la tentaron desde Marvel y casi estuvo hecho.
Ya, pero de rodar una película independiente a una que va a ser toda con una pantalla verde. Y con un presupuesto que daría para rodar 40 Nomadland.

Literalmente. :lol:
 
Ya, pero de rodar una película independiente a una que va a ser toda con una pantalla verde. Y con un presupuesto que daría para rodar 40 Nomadland.

Literalmente. :lol:
En la anterior réplica borré un párrafo en el que hablaba que la clave está en que sepan gestionar un presupuesto por no parecer muy pedante. Gente como Gilliam han tenido fama de ser un desastre en ese aspecto. Y creo que va por ahí, además del prestigio de un nombre en alza.
 
Arriba Pie