Normativas sin aplicar.

Dr Criterio

RangoAsiduo
Registro
27 Jul 2009
Mensajes
701
Reacciones
0
Como cualquier día, antes de entrar al metro. Dispongo de una amable señorita, que me ofrece amablemente el ADN.

Tras la hostia de paradas, hasta llegar al curro, como cualquier mañana, le hecho un vistazo rápido al periódico gratuito.

Suelo mirar, mucho los deportes. Pero hoy me he detenido a leer con interés y entusiasmo, está noticia que cito a continuación y me incita a reflexionar.

El Ayuntamiento mantiene más de 25 prohibiciones que raramente sanciona | Señala que busca "regular conductas" y sin embargo no las multa, que ascidene a 1.500 euros


Tirar una colilla al suelo, atar al perro a una señal lo que dura una compra rápida en una tienda o dejar sin limpiar la acera del portal o del negocio. Para muchos son actos cotidianos a pesar de estar prohibidos por las ordenazas municipales. Lo insólito es que a pesar de la normativa se multe a los ciudadanos por motivos tan mundanos. Hay al menos 25 artículos comprobados por ADN que no se aplican con rigor y ponen en entredicho su razón de ser.
El propio Ayuntamiento lo reconoce. “No se trata sólo de sancionar, sino de regular conductas de los ciudadanos”, señala una portavoz del área de Medioambiente, concejalía de la que parten algunos de los castigos más inverosímiles.
Dar de comer a animales en la calle, que caiga agua mientras se riegan las plantas o sacar un periódico de una papelera puede castigarse con multas de hasta 750 euros, según la Ordenanza de Limpieza de espacios públicos y gestión de residuos. La cuantía de las multas fue modificada hace casi dos años, cuando pasaron de 90 euros a 1.500 por abandonar excrementos de perro, por ejemplo, una infracción que se señala unas tres veces al año durante los dos últimos. La Policía Municipal, que es quien tiene la potestad sancionadora, no impone multas por estos incumplimientos porque la mayoría de las veces pasan desapercibidos. “No nos fijamos, además ¿qué crees que diría cualquiera a quien le fuese a pedir 750 euros por tirar pipas al suelo?”, señala una pareja de agentes en la calle de Alcalá. El Consistorio no ofrece cifras.
“Si no se aplican deberían derogarse. Es ilógico mantener normas que no se hacen cumplir”, señala el concejal socialista, Pedro Santín.Inspectores de la basuraSigue vigente –aunque hasta ahora son poco más de 60 comunidades de vecinos sancionadas, según el PSOE – la multa de 750 euros por no separar los residuos antes de sacarlos a la calle. Aunque no se apliquen, el vigor de las ordenanzas les otorga cierto valor coercitivo. “El problema es que se multe por un criterio arbitrario, con la consiguiente trampa al ciudadano”, dice Santín.
Infracciones a diario que rara vez se castigan
60 euros por sentarse en el césped ornamental. La estampa es frecuente en jardines como los de la Plaza de España cada periodo estival.
1.000 euros cuesta arrancar carteles en la vía pública. Saltarse un semáforo de tráfico puede alcanzar como mucho los 300 euros de multa.
1.500 euros por dejar trastos viejos en la calle, muebles o enseres. El Ayuntamiento suspendió el servicio de recogida sin dar otra alternativa.

¿Los seres que sacaron estas leyes, cuanta droja se tomo?


Me parece vergonzoso, que pusieran multas por sentarse en un césped, por dejar muebles, por que caiga agua de regar las plantas.. ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Es el ser humano tan retrasado y tan poco intelectual que tiene que sacar esta gilipollez de leyes?

Cágame en el pecho, por favor..
 
Atrás
Arriba Pie