Nos sobra la pasta, rescatemos empresas de mierda

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.690
Reacciones
12.135
No se donde meterlo, en el hilo del covid? en este mismo ya que es el 'bien común'? Así que abro hilo nuevo que es gratis. El gobierno rescata a la compañia aerea Plus Ultra, años y años viajando en avión casi de forma mensual y ni la conocía... y con razón, la compaía aerea gestiona el 0.03% de los vuelos en España y ha recibido un rescate record, 150.000 por empleado. Algunos directivos se han llevado un buen ingreso en la cuenta corriente.

Puta desgracia de gestores.

162720426_10219909978483221_741506006281618135_o.jpg
 
Última edición:
Hay que encajar dónde meterlo, porque la apertura de nuevos hilos está deshabilitada temporalmente, claro.
 
A los hamijos hay que cuidarlos. Yo creo que esta empresa ha ganado más con la ayuda que currando normal
 
Las próximas empresas a rescatar serán las de chicles, entre el covid y que ya no están de moda o no son sanos no se vende un puto chicle ni de coña.
 
Buen tema Morzhilla.
Personalmente no me quejo de las ayudas que han concedido al sector del taxi.(Oh, un español no quejandose) que ni de lejos compensa lo que he perdido
Llevo 12 meses ganando un 50% menos que antes y no pretendo que papá estado me salve el culo por una pandemia que no es su culpa, aunque sin duda podría haber sido mejor gestionada siendo menor su impacto.

Lo que me parece una vergüenza es que nadie ni siquiera haya apuntado la posibilidad de decirle a los bancos "Durante 1 año no vais a pasar ninguna letra de créditos a la gente" que es realmente lo que mes a mes sangra la economía doméstica.



Ahora viene mi pregunta del millón
¿Como devolverán los estados (nosotros) ese dinero prestado?

¿Salvar empresas?

Todo negocio que funcionaba antes de la pandemia debería rescatarse, o intentarlo.
 
Pues cuando suelten (si no lo han soltado ya) los 300 Millones a Mierdapro ahí es cuando ya nos vamos a cagar en la puta madre de alguien?

Bah, que digo, todos callados y sin pedir explicaciones.
 
Si fuéramos una sociedad con un mínimo de dignidad tendríamos que largarlos a todos y que se pusieran economistas profesionales a levantar este puto país.

Han machacado a las PYMES mientras los políticos mantenían salarios y malgastaban presupuesto en cosas totalmente inútiles, la risa vendrá cuando se acaben los ERTES que acabarán siendo ERES, pero la gente mientras tenga para su caña y tapa es que encima les apoyan.

Lo de la deuda es de descojono. Es un desconocimiento de lo que es la economía básica. "vamos gastando y que vaya todo a deuda", claro que sí hombre, como si endeudarse fuera gratis. Cada año de los presupuestos un porcentaje se va a pagar la deuda, creo que estamos en el 9% del presupuesto casi nada. Y encima luego machacan a los "paises frugales" porque para prestar dinero exigen condiciones. Demasiado generosos son, porque es como si le tuvieras que prestar dinero a un yonqui

Conclusión, a salvarse cada uno su propio culo.
 
Última edición:
Pues cuando suelten (si no lo han soltado ya) los 300 Millones a Mierdapro ahí es cuando ya nos vamos a cagar en la puta madre de alguien?

Bah, que digo, todos callados y sin pedir explicaciones.
Ese sería un buen ejemplo de malgasto.
Televisiones ni un puto duro.Aunque miles de personas trabajen en ellas la deuda viene por despilfarro y mala gestión
 
Atufa a blanqueo de capitales por un tubo esta compañía de aviones que no vuelan. Buen coladero de droga e inmigración debe ser cuando la ministra Montero sale en su defensa justificando lo injustificable.
Que atajo de chorizos mangantes y caraduras hay en el gobierno. La mierda nos sigue cayendo y seguimos sin hacer nada. Tragando como un precioso inodoro.
 
Pues cuando suelten (si no lo han soltado ya) los 300 Millones a Mierdapro ahí es cuando ya nos vamos a cagar en la puta madre de alguien?

Bah, que digo, todos callados y sin pedir explicaciones.
Y los 250 millones caídos del cielo a Abengoa.
Y los 300 a Air Europa, que creo que es la segunda vez ya.
 
Nada de rescates que no van a ningún sitio, créditos blandos de obligatoria devolución.
Enpresas de viabilidad dudosa, pues a tomar por saco. Aunque siempre está la duda de algo tipo Lehman Brothers, que el impacto de una gran caída provoque un efecto contagio.

¿Creeis que dado el caso se debería rescatar a una empresa emblemática como El Corte Inglés?
No es evidente la respuesta.
 
Se supone que estos rescates son "créditos" a las empresas, pero no hace mucha falta decir qué crédito van a devolver Abenga o Air Europa.

Si El Corte Inglés se va al carajo, que empleen esos 200 o 300 millones en indemnizar debidamente a los empleados, no en repartirlos a una cúpula directiva que ha quebrado una empresa y que, probablemente, se gasté la mitad de ese dinero en pagarse un bonús por haber conseguido el objetivo de refinanciación, como sucedió precisamente en Abengoa.
 
El corte inglés lleva muchos años ignorando la ruina que tiene.Negocio totalmente anticuado, sobredimensionado y peleas de trepas en la familia. A tomar por culo.
 
La respuesta es fácil. Usted monta un kiosko y, en un par de años, a concurso.
¿Hay que rescatarle a ustec? ¿por qué?

Esto que consideramos siempre que si la empresa, que si el tamaño, que si el impacto...
Pues ahí creo que está el error. ¿Es viable? ¿no? pues fuera.

Las empresasque producen tomates, la que los transporta, la que los trata, y la que los vende, ahí están.

A lo mejor lo que tenemos que empezar a plantearnos, y este es un momento tan bueno como otros, es lo que necesita una sociedad en el siglo XXI y lo que no necesita.

Respecto a los rescates, lo de siempre, ellos se preparan su plan de pensiones como cualquier persona civilizada.
 
Ese sería un buen ejemplo de malgasto.
Televisiones ni un puto duro.Aunque miles de personas trabajen en ellas la deuda viene por despilfarro y mala gestión

Malgasto será para ti, para ellos es esencial la propaganda. Precisamente para que a la gente no le dé por pensar en las cosas que se dicen aquí.
 
El Corte Inglés pago en época de Zp la nómina de los funcionarios en alguna ocasión, ahora se está yendo a pique por su mala gestión, con la red de centros, logística que tiene e imagen de marca si se lo montaran bien le podían hacer la competencia a Amazon muy tranquilamente, en cambio su web da asco y los centros antes punteros con tipos en traje que te comían la polla y dependientas jóvenes y lozanas ahora están entrando en declive con empleados pasotas y dependientas cincuentonas. Joder es que el 70% de la población española tiene un centro de ellos a menos de una hora, con una web decente y una docenas de furgonetas de reparto por centro y su tradicional política de garantias serían los reyes del mambo.
Respecto a la aerolínea solo decir que es propiedad de jerifaltes chavistas y el "representante legal" es un tal Baltasar Garzón, buenas maletas con oro venezolano y droga tiene que llevar su UNICO avión.
 
Un avión, un sólo puto avión:face:
EwwXnipWgAAYiS1


Edito, Ryanair ha ido a la OCU:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Y para que iban a querer más aviones??, con uno les sobra, si solo van a Caracas. A mi lo que me extraña de verdad es que hayan conseguido juntar un avión sin quebrar por el camino viendo los números que gastán, no les debe alcanzar ni para la gasolina.

Lo próximo será pedir un rescate cuando se queden sin aviones, correción, sin avión.

QNA6GE4GJZBWBBFHYW7JTJVKY4.jpg
 
Es que no pueden ser más chapuceros con sus chanchullos. Lo más sorprendente es que hay elecciones mañana y no se quedarían lejos de una mayoría :face:
 
A mí, particularmente, me la suda que esté vinculada a Delcy, Chaves o el Cártel de Cali, me jode la facilidad que tienen para regalar, porque es regalar por mucha SEPI y mucha mierda crediticia que haya detrás, cifras millonarias a dedo y sin más criterio que sus cojones, mientras cientos de españoles las pasan putas, pero putas de verdad.
 
Súmele si son amigos de o se folla a...

Vamos, lo que ha pasado en Andalucía.
Sea para Per o encontrar trabajo.
 
Jajaja, joder, es que es descarado de cojones.

¡PERO NO PASA NADA, AMIGOS!
Es culpa del Rubius.
 
Última edición:
Arriba Pie