日本のシネマ. Cine asiático para todos. Afila tu espada samurai!!

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.848
Reacciones
3.909
こんにちは!!


Aquí tenemos por fin un hilo temático al cine asiático, que no tiene otro objeto sino dar a conocer un cine muy distinto al que estamos acostumbrados. Un cine diferente, con un sentido estético distinto, con un ritmo también diferente...

Pero tranquilos, que no vamos a ponernos a ver películas de Samurais (todavía) ni ejercicios de planos interminables. Para muestra un botón, propongo que veamos para empezar Battle Royale


latest



Basada en una novela homónima (no en un manga como muchos creen) levantó una polvareda importante en Japón, siendo por cierto muy anterior a la mierda esa de Los Juegos del Hambre.

¿Por qué digo este apunte? Porque el argumento trata de una clase de secundaria cualquiera que es elegida por el gobierno para el nuevo experimento para combatir la delicuencia y la decadencia juvenil: todos los alumnos a una isla y todos a matarse entre ellos. El último superviviente es el ganador y queda perdonado.


El director


KinjiFukasakuPromoPhoto.jpg


Quedaos con este nombre: Kinji Fukasaku. Uno de los más grandes directores que ha parido el archipiélago, tan importante como Kobayashi o el mismísimo Akira Kurosawa (esto lo digo como opinión personal) Dirigió las desconocidas en occidente pero maravillosas películas de The Yakuza Papers (que me gustaría ver en este hilo, pero no adelantemos acontecimientos) o la coproducción con USA Tora! Tora! Tora!

Según IMDB tiene 69 películas como director.

El reparto


Destacan 2 en especial: Takeshi Kitano (aka EL PUTO HAMO) del que me gustaría más adelante ver más películas, yo aviso.

TakesiKitano.jpg


Y la adorable Chiaki Kuriyama, que poco después de esta película fue fichada por Tarantino para hacer de Gogo Yubari en Kill Bill

Hong+Kong+International+Film+Festival+2014+UbuTZOvfmHGl.jpg




¿Qué podemos encontrarnos?


Pues aviso ya: sangre, violencia, un ritmo endiablado, mala leche... una película imprescindible para entender el cine oriental moderno.


¿Y para verla?



Hay muchos torrents, por ejemplo este


https://1337x.to/torrent/319851/Battle-Royale-Batoru-Rowaiaru-2000-DvDrip-DivX-BugZ/
 
Última edición:


Igual tu si la has visto, pero hay gente asidua que quizas no lo haya hecho asi que en estos casos hay que ser solidario y dar nuestra opinion, o incluso hacer un revisionado que en muchos casos aporta matices nuevos.

Tambien podrias seleccionar una de esas dos, o una que tu consideres buena y proponerla para que la veamos u opinemos.
 
Yo ando despistado del cine japonés. Hace tiempo que no veo nada.
Pues de T. KItano he visto unas cuantas que ya iré comentando. Empecé este género viendo Dolls.
Reconocer que me impactó mucho. Gregory, cuando la veas, cuenta.
 
Yo ando despistado del cine japonés. Hace tiempo que no veo nada.
Pues de T. KItano he visto unas cuantas que ya iré comentando. Empecé este género viendo Dolls.
Reconocer que me impactó mucho. Gregory, cuando la veas, cuenta.


Ya la he visto, obra maestra.


piff02s.jpg




@Nueces gracias por el aporte, no pongo en duda que haya gente que haya visto ya Battle Royale, pero igual mucha gente no lo ha hecho, y es una película accesible para todos; por eso la pongo la primera. Tranquilo, que habrá más, estamos abiertos a sugerencias.
 
hay gente asidua que quizas no lo haya hecho asi

igual mucha gente no lo ha hecho

:lol: "Mucha gente asidua". Que no, que la hemos visto ya todos. TODOS. Que es demasiado mainstream, la han echado varias veces por la tele, está muy trillada para aportar nada nuevo. Es como proponer Ghost in the Shell. Si alguien no la ha visto merecería ser baneado y si mucha gente asidua no la ha visto implicaría que el foro es una gran mentira. Gracias por vuestros aportes.
 
Si así fuera (cosa que por cierto pongo en duda) se propondrán más. Piensa a largo plazo hombre de Dios.
 
Si así fuera (cosa que por cierto pongo en duda) se propondrán más. Piensa a largo plazo hombre de Dios.

Siempre pienso a corto, medio y largo plazo. También pienso en otras dimensiones que los humanos no podéis concebir. ¿Sabías que pensar a largo plazo no sirve de nada si te estrellas en el corto? Mete el nombre de la película en el buscador del foro. Ya la habíamos visto TODOS hace diez años. Que no has querido arriesgar empezando por algo que hemos visto TODOS y es como cool, ok. Desconozco las ganas que tiene la gente de volver a verla por quinta vez. Yo hubiera buscado algo con un punto más de riesgo.
 
Siempre pienso a corto, medio y largo plazo. También pienso en otras dimensiones que los humanos no podéis concebir. ¿Sabías que pensar a largo plazo no sirve de nada si te estrellas en el corto? Mete el nombre de la película en el buscador del foro. Ya la habíamos visto TODOS hace diez años. Que no has querido arriesgar empezando por algo que hemos visto TODOS y es como cool, ok. Desconozco las ganas que tiene la gente de volver a verla por quinta vez. Yo hubiera buscado algo con un punto más de riesgo.
Perfecto. Proponga usted una #LaMagiaDeNueces.

Mientras tanto opinare de las dos que ha mencionado.
 
Perfecto. Proponga usted una #LaMagiaDeNueces.

Mientras tanto opinare de las dos que ha mencionado.

Propongo las que he mencionado, que no las he visto y son también como rollo adolescente, temática en concordancia con el desarrollo mental del forero medio.
 
Propongo las que he mencionado, que no las he visto y son también como rollo adolescente, temática en concordancia con el desarrollo mental del forero medio.

Pero una de las dos. Si no se manifiesta dejo mi critica sobre BR y la primera de las que ha propuesto.


Que FUERTE !!!!!!!!!!!!!!! no me puedo creer que hayan hecho una pelicula de esta absoluta HAMEZ

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A dia de hoy todavia la hago en modo Hardcore.
 
Juegazo, yo jugué una versión con canciones occidentales.


Bajando Linda Linda Linda en breve dejo caer otra.
 
Bajando Linda Linda Linda en breve dejo caer otra.

Gran película, sí señor. Hay veces que parece que vaya a ser la típica ñoñería japo, pero acaba despegando. Por cierto, que las chiquitas aprendieron a tocar los instrumentos para salir en la peli: disciplina oriental. (La única que ya sabía tocar era la batería). Mola ver como los ensayos cada vez les salen mejor. Al final acabaron sacando disco y dando varios conciertos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra del palo es "Swing girls", con chicas aprendiendo a tocar en una big band. Pero la de Linda mola más.
 
Voy a hacer de colaboracionista dado que Nueces en su sabiduría ya dice las cosas lógicas que se deberían decir aquí. Además gregory es majo

A ver, ceñiros un poco al tema del hilo al menos al principio, primero comencemos hablando de Battle royale y luego ya hablamos de otras pelis japos, que si cada uno caga la última cosa japo que ha visto acabaremos hablando de pulpos en vaginas.

Battle royale mola, pero cuidado con la caquísima Battle Royale 2, que adolece todas las cosas malas del cine japo (estas palabras me las enseñó un antiguo maestro del cine y sirven para cagarte en sucesiones de esterotipos y ñoñería artificial que se encuentra en el cine japo). En parte y si mal no recuerdo, porque cuando estaba todo listo para parirse la peli, el director murió y se la encasquetaron al hijo. Ah, aunque me gusta la canción del ending de la 2:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por otro lado, destacaría que el libro está bastante bien. Y que el manga está mucho mejor que la peli.

La peli la ves y los personajes son todos carne de cañón sin más. En el manga hacen que te encante un personaje para darle el trato Ned Stark o peor.
 
No me he olvidado de la que propuso Nueces, estoy hasta arriba de trabajo y no he podido verla aún. Lo haré, I promise.
 
Ya tenemos trailer para la nueva ida de olla de nuestro amado Hideaki Anno. Tras dejar aparcada la resolucion de la tetralogia rebuild de Evangelion, se metio en hacer su Gojira particular con erotico resultado por lo que podemos comprobar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El aspecto "cartonero" imitando al Godzilla de los 60 es :121:121:121:121:121:121:121:121
 
Ya tenemos trailer para la nueva ida de olla de nuestro amado Hideaki Anno. Tras dejar aparcada la resolucion de la tetralogia rebuild de Evangelion, se metio en hacer su Gojira particular con erotico resultado por lo que podemos comprobar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El aspecto "cartonero" imitando al Godzilla de los 60 es :121:121:121:121:121:121:121:121


Joder qué pintaza, anda que no mola esa estética, más que todo hecho 100% por CGI.

Al respecto del hilo, decir que aunque me la han recomendado docenas de veces y -como dice Nueces- supongo que es muy mainstream, yo aún no he visto Battle Royale. La pongo como pendiente. Aunque ya digo que mi lista de pendientes en FA llega ya a casi 200 :lol:
 
Pues ya he visto Linda Linda Linda


No me ha molestado porque estoy acostumbrado, pero es habitual en el cine japonés que la película vaya arrancando poco a poco. En general podemos decir que es una peli fresca, muy divertida y al tiempo con una gran dosis de ternura. Todo salpimentado con unos estupendos minutos musicales. Me ha gustado.
 
Bueno, esta no la habrá visto tanta gente


Fish Story


fishstoryreview.jpg




La peli son varias historias:


Años 50. Un hombre acepta un trabajo para el que no está preparado. Años 70. Un grupo punk lanza su último trabajo ante un público que no entiende su sonido. Años ochenta. Un futuro forero conoce a una chica que puede predecir el futuro. Año 2009. Unos terroristas secuestran un ferry a punta de pistola. 2012. Un cometa impactará con la Tierra y mandará a la humanidad a por tabaco.


¿Qué une a todas estas historias? Pues una canción "Fish Story"


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Inclasificable película, a ratos cifi, a ratos comedia, a ratos drama, a ratos todo junto... lo más importante de todo quizá sea la imaginación que demuestran los japoneses haciendo guiones.

https://kat.cr/fish-story-2009-jap-proper-dvdrip-xvid-ginji-eng-spa-ptbr-fre-g-t4273874.html



Si no tira y realmente hay alguien interesado puedo subir una a Mega. Pero si lo hago es para que la veáis, cabrones.
 
Sigo, no sé si debería, pero sigo.



Rashomon


Rashomon-166287858-large.jpg


https://www.filmaffinity.com/es/film164638.html


Hablar de cine japonés y no hacerlo de Kurosawa es como hablar de cine kinki y no hacerlo de los Pilladas de Torbe. Kurosawa ciertamente pasó por diferentes épocas, pero todo el mundo le ha dado un especial reconocimiento a su etapa con Toshiro Mifune.

Por si alguien tiene curiosidad: la película narra la el juicio a un bandido acusado de matar a un noble y violar a su esposa; y es contada conforme lo que va contando cada testigo del juicio (uno de ellos por cierto original de cojones).


¿Qué nos podemos esperar de esta película? Oficio, artesanía. Ya no se hacen películas así. Disfrútenla minuto a minuto y si se quedan con más ganas del tándem Kurosawa-Mifune ya nos ponemos con otra.


https://kat.cr/akira-kurosawa-rashomon-1950-dvdrip-divx-eng-sub-t2320602.html
 
Última edición:
Dentro de la historia, la parte de la escena de la "supuesta" violacion es genial como va variando segun quien la cuenta. Como la vida misma y pelicula de obligada vision en los cineforums de las facultades de Derecho.
 
Sigo.


Stacy the attack of the schoolgirl zombies


sAkDpMxn1znYRKEdsqelIr2iOdY.jpg




Para los amantes del género zombie, una enfermedad está atacando a las jóvenes colegialas japonesas convirtiéndolas en zombies a los que se llama Stacy y bueno, pues una peli de zombies.

¿Qué nos podemos encontrar? Un sentido de la estética cojonudo, es una peli muy recomendable para todo el que la sangre y las vísceras no le sean desagradables ni molestas. Mucho humor negro y alguna referencia a George Romero. Una oportunidad de bajar a las cavernas sin llegar al ultragore de Olaf Ittenbach o Jorg Buttgereit


https://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=844
 
Viendo que esto toca reflotarse y tal, voy a ello.

Acabo de empezar a marcarme un miniciclo de Ozu para luego verme unas cuantas de Akira Kurosawa que me faltaban y empezar Mizoguchi. Estoy grillado, lo sé.

En todo caso, empecé hace unos días la cuestión con El sabor del sake:

https://www.filmaffinity.com/es/film411227.html

Solo había visto El hijo único de Ozu, y tengo buenos recuerdos de ella. Tras verme El sabor del sake, tengo la impresión (temprana y rápida, eso sí) de que Ozu varía muy poco ciertos conceptos, y cambia el matiz de muchos otros, pero su estilo sigue siempre ahí, tan honesto, tan sencillo, tan directo: lo que ves es lo que hay, y lo que hay se siente muy natural.

Me gustan además algunas de las composiciones que tiene Ozu, como esos planos en pasillo o en habitaciones donde uno de los personajes está cortado y el otro no, como también la forma en que dirige las reuniones (en esta película) en mesa de cincuentones pegándole lenguetazos al sake mientras recuerdan los viejos tiempos y anticipan los nuevos. Y, hablando también de El sabor del sake, me encanta el final (que no voy a desvelar), pero que me pareció realmente ese golpe que la película pedía a gritos, pero que Ozu lo hace sin estridencia alguna.

En cierto sentido, el cine de Hong Sang-Soo me parece un poco inspirado en este director nipón.

Y ya que estamos, una japo que espero desde que oí de ella en Locarno es esta:

https://www.filmaffinity.com/es/film978807.html
 
Hace tiempo lei que el cine de Ozu es algo asi como una constante ruptura de la cuarta pared y sentir que el espectador ha hecho algo tan cotidiano como ir a pasar un fin de semana con tus abuelos, tus primos, tus amigos o conocidos. Se nota mucho el como el director lo hace a uno un participe mas de la historia que va narrando. Claro, el problema es que eso para un espectador occidental que no conoce nada de la cultura japonesa puede ser un autentico infierno.
 
Arriba Pie