Noticia de alcance

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Asta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Asta

RangoFreak
Registro
26 Nov 2003
Mensajes
7.792
Reacciones
2
Por primera vez a escala mundial, un estudio español (dirigido por el profesor Fernando Valdivieso del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa) revela la presencia de un virus en el cerebro y su implicación con la aparición del Alzheimer. Esta investigación también descubre y relaciona el factor genético y ambiental de la enfermedad e incluso su transmisión a diferentes generaciones.
Te cagas
 
Me lo acaban de enviar por fax...cuando entreviste al pavo os seguiré informando, porque la verdad es que es chungo...
 
El Alzeimer es mas putada para los familiares q para el q lo sufre...mi abuela era la mujer mas feliz del mundo con su alzeimer...mi madre no...
Muchas veces pienso q si llego a cierta edad prefiero perder la cabeza q darme cuenta por lo q estoy pasando...
 
masai-mara rebuznó:
eso explica el por que de oir voces,cuando no hay nadie

Eso es demencia y, aunque también está presente en la enfermedad, no es su síntoma más destacado.
 
Asta_Losoba_Rios rebuznó:
masai-mara rebuznó:
eso explica el por que de oir voces,cuando no hay nadie

Eso es demencia y, aunque también está presente en la enfermedad, no es su síntoma más destacado.

perdón, quise decir esquizofrenia (y ésta no es habitual en el Alzheimer)
 
PAOLA rebuznó:
El Alzeimer es mas putada para los familiares q para el q lo sufre...mi abuela era la mujer mas feliz del mundo con su alzeimer...mi madre no...
Muchas veces pienso q si llego a cierta edad prefiero perder la cabeza q darme cuenta por lo q estoy pasando...

Tienes toda la razón en todo, Paola. La familia es quien lo sufre de verdad.
Pero al inicio de la enfermedad, casi todos los pacientes saben que van a perder la memoria. Y perder la memoria es como si no hubieras existido nunca. Que horror de enfermedad
 
excelente noticia bajo mi punto de vista.
una vez localizado el virus, en un futuro sera posible encontrar alguna cura para este mal que destroza la vida de las familias...
 
NaKo rebuznó:
excelente noticia bajo mi punto de vista.
una vez localizado el virus, en un futuro sera posible encontrar alguna cura para este mal que destroza la vida de las familias...

¡¡¡EXACTO!!!!. Una degeneración neuronal es irreversible pero un virus (tarde o temprano) puede ser atacado. A ver qué me cuentan la semana que viene...
 
PAOLA rebuznó:
El Alzeimer es mas putada para los familiares q para el q lo sufre...mi abuela era la mujer mas feliz del mundo con su alzeimer...mi madre no...
Muchas veces pienso q si llego a cierta edad prefiero perder la cabeza q darme cuenta por lo q estoy pasando...

yo pensaba ke eras eterna, paolilla, ke decepción...

por otro lado, espero ke encuentren rápido un tratamiento de choke contra el alzheimer, xq no kiero terminar como reagan
 
Tube un cliente de la linea q tenia esquizofrenia...era un chaval de salamanca q tenia 23 años...sus padres lo dejaban solo en su casa todo el dia y el se dedicaba a llamarme...algunos pensareis q solo me importaba el precio de la llamada pero JURO q no es asi en absoluto....ha sido de las veces q mejor me he sentido atendiendo a una llamada...
Tenia la psicosis de q todo el mundo se reia de el...me contaba q a veces iba por la calle con su padre y corria detras de alguno pq pensaba q lo miraban mal y se reian de el...Las primeras llamadas siempre lo hacia llorando...pero me decia q le gustaba hablar conmigo...la verdad q a mi me encantaba hablar con el...Un dia conseguí q se riese...se me saltaron las lagrimas...pq en serio q es un caso q llevé muy de cerca...me contaba todo lo q sentía por dentro...y creo q le hice mucho mucho bien.Jamas hubo una conversacion de sexo...era pura amistad y muchas ganas por mi parte de ayudarlo...
Un dia dejó de llamar...me imagino q sus padres lo pillaron...Dudé mil veces en darle mi mobil para q pudiese seguir haciendolo y no le costase dinero pero tambien arriesgaba bastante...Espero q este un poco mejor...por lo menos se q los dias en los q hablamos lo hice sentirse bien...y eso ya me llena...
La esquizofrenia es una grandisima putada...les hace sentir fatal...:(
 
asta, si puedes entrevistarlo, molaria un extracto para putalocura, de lo mas interesante, si es posible

mi tatarabuela y mia abuela han sufrido el alzeimer y mi madre seguramente lo sufra

q es eso de ambientales y geneticos?
vivir en un determinado ambiente hace mas propicio a sufrirlo?
 
Torbe rebuznó:
asta, si puedes entrevistarlo, molaria un extracto para putalocura, de lo mas interesante, si es posible

mi tatarabuela y mia abuela han sufrido el alzeimer y mi madre seguramente lo sufra

q es eso de ambientales y geneticos?
vivir en un determinado ambiente hace mas propicio a sufrirlo?

¡Perdón por tardar en responderte Torbe, pero hasta ahora no he podido!. ¡Por supuesto, no tengo ningún problema en pasarte el extracto o el reportaje completo sobre el tema cuando lo escriba, como prefieras. ¡Cuenta con ello!.

Los factores ambientales o externos engloban todos aquellos que no tienen nada que ver con los factores genéticos (dicho de forma MUY simple). Por ejemplo, tu puedes ser susceptible de padecer Alzheimer por factores genéticos (aunque ésto sólo influye en un 1 por ciento de los casos!), pero ésta predisposición genética se puede agravar por factores ambientales (que no significa necesariamente que tenga que ver con el ambiente en el que vivas, sino que son “factores externos”) como un traumatismo craneoencefálico, el envejecimiento o el sexo femenino. Estos son algunos de los factores externos que favorecen el riesgo de Alzheimer, aunque ninguno de ellos se ha podido definir hasta ahora como el agente causal claro. Se supone que cuando se sepa la relación precisa de los factores genéticos con la explicación biológica de los factores ambientales y los genes de susceptibilidad, podremos tener la respuesta del origen de la enfermedad. Y Creo que ésto es precisamente lo que se va a presentar esta semana...Espero que no sea un bluff. Ya diré..
Un saludete
 
eskizogatos

una curiosidad de mis años de estudiante de Psicologia...

Existen estudios estadísticos sobre la eskizofrenia ke vinculan su incidencia a la existencia o no de gatos. me explico.
la eskizofrenia es una enfermedad de la ke no se termina de saber mucho. hay una indudable base genética (ke es la ke explica eso de ke alguien se meta un tiro de anfetas y se kede en la parra), ke convierte a unos en más vulnerables ke a otros.
al parecer, en las culturas donde no hay gatos, casi no se conocen casos de eskizofrénicos. ojo, esto no significa ke todos los eskizofrenicos esten en contacto con gatos ni nada por el estilo. simplemente es una correlación.
Pero no deja de ser curioso ke de dicha enfermedad, las primeras noticias remitan al egipto de los faraones, donde se la conocia como el "mal de Horus"... ya sabeis, el dios de la cabeza de gato...
 
Y esa mayor incidencia de esquizo por presencia de gatos a qué se debe? a la toxoplamosis?¿al epitelio?...
Dé más datos porque me he quedado de piedra pómez...
 
La esquizofrenia es una de las peores enfermedades que te puede tocar. Pero peor es tener que aguantar a alguien enfermo. Como dice Paola, a veces te puedes sentir bien por querer ayudar a esa persona, pero otras veces no te sentiras tan bien. Un esquizo no es una persona normal para nada. Aparentemente es uno mas, pero con el tiempo te das cuenta de muchas cosas que no se ven a primera vista. Yo ahora los detecto casi automaticamente, he tenido uno cerca mia toda mi vida. Es algo automatico, cuando veo a uno casi lo relaciono sin querer. Sus ojos, sus facciones, sus movimientos, su forma de hablar y relacionarse. Lo que siempre mas me ha impresionado de los esquizos es su mirada... Es algo que me aterra. Tienen unos cambios animicos brutales, van por temporadas, sobre todo en los cambios de estacion. Es muy dificil la convivencia con uno de ellos, son propenson a la violencia y al maltrato en todos los aspectos. Ellos sufren tanto como tu al no tener una vida afectiva positiva. He conocido unos pocos que conocian su enfermedad y los mas positivo, la aceptaban. Recientemente me entere de que uno chico joven murio a manos de su hermano esquizofrenico en un acto de locura. Lo peor de todo es que el chico enfermo amaba a su hermano a mas no poder. Es lo que tiene esta enfermedad... Lo de los gatos me ha parecido muy interesante, quizas se parece a lo del Alzheimer y nos afecta un virus presente en los gatos... A saber ^^ Lo diho, un esquizo despierta en mi sentimientos enfrentados, por un lado el de querer ayudarlo y por otro el de rechazo y miedo. Nunca sabras lo que va a hacer mientras duermes...
 
No sé muy bien que contestar en éste hilo, y no lo sé porque no quiero extenderme demasiado.
La verdad es que las dos enfermedades me tocaron desde cerca. Mi abuela paterna ( ya fallecida) sufrió de Alzheimer los últimos años de su vida, y debo decir que mi padre, que era quien la cuidaba, hacía un trabajo increíble con ella. Nos lo tomábamos con humor porque, si no......
Por contarles algunas cosas jodidas de esta enfermedad: una noche mi papá se despertó sobresaltado y no sabía por que. Fue al dormitorio de mi abuela y se encontró con las cortinas en llamas. Había intentado quemar el dormitorio, joder, si mi padre no se despierta........

La otra fue que le encontramos abajo de la almohada un cuchillo. Cuando mi papá le preguntó para que lo quería, le dijo que iba a matar al alemán que había ido a la tarde porque le había caído mal( el alemán no era otro que Sergio, amigo íntimo de mi papá)por eso es que digo que había que tomárselo con humor.

LA esquizofrenia......... tengo a una de mis mejores amigas internadas hace casi un mes porque tuvo una recaída de la enfermedad, ella está medicada, por supuesto. He leído lo que dijo Alejo y yo no sabía lo del cambio d estaciones, que les afectaba, pero debe ser cierto, porque más o menos cuando empezó el otoño mi amiga fue internada. Que putada amarla tanto y no poder hacer casi nada por ella, saber que siempre sufrirá esa mierda enfermedad.

Siento haberme extendido así.
 
Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Me lo acaban de enviar por fax...cuando entreviste al pavo os seguiré informando, porque la verdad es que es chungo...

Asta, ya que ese hombre sabe tanto del celebro, preguntale si sabe como rascarse cuando me pica la cabeza por dentro..

era por quitarle un poco de hierro al asunto..
 
k alivio para los k hayamos tenido y tengamos familiares kon la enfermedad ¬¬'
 
PAOLA rebuznó:
El Alzeimer es mas putada para los familiares q para el q lo sufre...mi abuela era la mujer mas feliz del mundo con su alzeimer...mi madre no...
Muchas veces pienso q si llego a cierta edad prefiero perder la cabeza q darme cuenta por lo q estoy pasando...

La verdad, pienso igual que tu... pero seguramente es facil pensarlo ahora que vemos ese momento como algo lejanisimo.
 
Atrás
Arriba Pie