Libros Novela negra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Deckard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Deckard

RangoNovato de mierda
Registro
19 Oct 2005
Mensajes
25
Reacciones
0
Después de leer los temas del foro me ha sorprendido en cierta manera que no haya ninguno referente a la novela negra o a la novela policiaca en general.
Me parece un tema lo suficientemente extenso e interesante para debatir sobre él.
 
De acuerdo maestre.
Si alguien está interesado en leer algo recomendaría cualquier cosa de los más conocidos (Chandler y Hammett).
En cuanto a escritores vivos, James Ellroy me parece de lo mejorcito.
También es interesante Henning Mankel, con otra visión distinta de los escritores americanos (es sueco).
Disculpad el que no pueda entrar en el foro todo lo que quisiera, pero a veces estoy con el tiempo contado.
 
Como menciona arriba el amigo Deckard, uno de mis preferidos es Mankel. Lo ultimo que he leido es Cortafuegos, que la recomiendo mucho.

Creo que tampoco no nos hemos de olvidar de nuestro querido Pepe Carvalho, nuestro querido detective.

Si leis a estos dos escritores podreis comprovar las bien diferenciadas peculisridades de estos dos grandes detectives, uno nordico, inspector Wallander, que se come la olla sobre su existencia, etc.. y el otro un gallego que lo que mas aprecia es el buen vivir.
 
Efectivamente, como dice el Jedi, al margen de las tramas policíacas es interesante en estos casos ver la diferencia del contexto.
En las novelas de Mankel se aprecia lo diferente que es la vida en Suecia, en una ciudad de provincias, a la nuestra.
Por cierto, aún no he leído "Cortafuegos". Mi favorita es "La quinta mujer".
 
Ellroy es cojonudo, es el buwoski-celine de la literatura negra. Destaco por encima de toda su obra "América" el inicio de su gran trilogía.

Elmore Leonard, se lee de un tirón, tramas rápidas bien construidas.

Michaell Connelly, competente.

Chandler y Hamett imprescindibles.

Y RECOMIENDO encarecidamente que os hagaís con todo Jim Thomson, ese individuo es mejor que Cervantes.
 
Amigo 2pacB, sin ninguna duda "América" y "Seis de los grandes" son muy buenas novelas, pero creo que no se les puede considerar estrictamente novela negra. De todos modos son altamente recomendables, como todo Ellroy.

Connelly tampoco es mala opción.

De Jim Thompson sólo he leído "1.280 almas", pero sí, francamente me ha gustado.

Chandler y Hamett imprescindibles.
Totalmente de acuerdo. Son los amos.
 
lo pongo en libros y tambien en cine...

que libro más majísimo me he pillado:

1843534231.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


From The Godfather to Get Carter, big screen tales of organized crime have produced many of cinema's greatest films and most memorable moments. The Rough Guide to Gangster Movies gives you the lowdown on all aspects of the genre - from the 'Chicago' of James Cagney and the Los Angeles of Michael Mann to the cinema underworlds of London, Paris and Hong Kong. This guide collects the guns, the cars, the molls and the classic plots, with directors and actors such as Edward G Robinson, Al Pacino, Chow Yun Fat, Robert DeNiro and Ray Winstone. The Rough Guide to Gangster Movies is an offer you can't refuse.

un montonazo de info y curiosidades de la leche...faena pa la mula
 
lo pongo en libros y tambien en cine...

que libro más majísimo me he pillado:

1843534231.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


From The Godfather to Get Carter, big screen tales of organized crime have produced many of cinema's greatest films and most memorable moments. The Rough Guide to Gangster Movies gives you the lowdown on all aspects of the genre - from the 'Chicago' of James Cagney and the Los Angeles of Michael Mann to the cinema underworlds of London, Paris and Hong Kong. This guide collects the guns, the cars, the molls and the classic plots, with directors and actors such as Edward G Robinson, Al Pacino, Chow Yun Fat, Robert DeNiro and Ray Winstone. The Rough Guide to Gangster Movies is an offer you can't refuse.

un montonazo de info y curiosidades de la leche...faena pa la mula
 
Mankell y su serie Wallander , es simplemente magistral.
Hasta la serie emitida en capítulos discontinuos por Calle 13, es muy buena, aunque el actor que hace de Kurt Wallander no da el perfil físico del personaje.-
 
No se que opinais vosotros, pero creo que no se puede hablar de novela negra sin pasar por alto "Crimen y castigo" de Dostoiesvki.Por lo demás coincido plenamente con algunos de los autoresy obras y personajes aquí citados.Sobre todo Philip Marlowe para mi el mejor.Decir que es mi género literario favorito, eso no quiere decir que no me gusten otros.
 
Atrás
Arriba Pie